EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Robespengler;n3140138 dijo:
No entiendo lo que estás diciendo. El punto es que ya hay un canon de 66 libros considerados inspirados por Dios y eso es lo que importa.

No es lo que pensó Casiodoro Reina. Lo que él pensó como biblista y protestante también tiene valor. Y también tiene valor lo que pensó Cipriano de Valera, por las mismas razones. Entonces si hay dos razones, ambas dignas de ser atendidas, dentro del protestantismo por algo existió esa pugna en la búsqueda de la verdad.
Y a lo que no respondiste, es a lo de retirar no solo los deuterocanónicos sino también no uno, no dos, sino 4 libros del Nuevo Testamento. Creo que como mínimo habría que preguntarse, qué movió a Lutero y a los de esos comienzos a hacer eso...

Robespengler;n3140139 dijo:
Si no lo notas me tiene sin cuidado. La única opinión que me importa es la de Dios.

¿Y cómo crees que Dios te dará su opinión??? ¿No crees que será a través de los que te rodean?
Sácame de la lista, pero escucha por lo menos a tus hermanos.

Abenamar;n3140163 dijo:
LA Biblia católica tiene libros inspirados que Lutero le sacó a su Biblia, quitó los deuterocanónicos siguiendo el canon de los judíos fariseos. Llevó tiempo a la Iglesia discernir los dueterocaónicos como inspirados por que fueron escritos en tiempos más cercanos a los de Jesús, no se los conocía tan profundamente como a los otros libros del AT

Saludos

Abenamar: lo que nuestro amigo Robespengler quiere decir es que no sabe cómo responder a la pregunta. Lo que tu le dices lo sabe perfectamente. Lo otro no.
Entonces, en estos casos es más facil decir "no entiendo" (lo dice varias veces) y siempre más dificil decir la verdad. "Disculpa, pero no sé"

Robespengler;n3140004 dijo:
De plano escuchaste eso porque hiciste una pregunta tonta. Por fe aceptamos el canón bíblico y su validez queda confirmada al ver como se cumple a la perfección lo que dicho canon contiene y al ver que en el canon bíblico (tal como está) se encuentra lo necesario para tener VIDA ETERNA (Juan 20:31).

Por otro lado, te aconsejo aprender las diferencias entre "¿Por qué?" y "porque".

Ahora por fe ? Aqui ya no aplicas tu doctrina que tiene que estar escrito y que necesitas que este escrito, ahora es por fe que crees. Tan tan , hasta ahi llego tu camino, que pronto te estrellaste con la pared.
ni 2 rounds duraste .
En teoria necesitas que lo que crees debe estar escrito, pero en realidad no, punto no hay mas que decir sobre ello.
Next ... :p

Nigunim;n3140128 dijo:
Yo no te calumnio, me baso en lo que has escrito. Tu afirmas (lo escribiste tú, yo no me invento nada, léelo) que San Juan Pablo II, no tenía a Dios cuando vivió y cuando murió. Además dices que Dios no lo Justificó...¿qué quieres decir con eso...? Que se condenó..¿no es verdad?

Ahora quieres aclarar la posición primera diciendo que Cristo vive en ti y tú en Él y que no esperas que lo entienda... Pues lo entiendo perfectamente y me parece genial. Pero no alcanza con eso. Yo también creo eso de cada bautizado que vive su bautismo, pero cuando un bautizado comienza a decir que él sabe quién se condena y quién se salva y sin ningún temor de Dios (ojo, porque esto es grave) se ARROGA el juicio que solo le pertenece al único Señor y Salvador de los hombres.... pues perdóname, no te puedo aplaudir. Por el contrario, te llamo a reflexión, porque lo que dices está lejos de ser verdad y menos un bien. y si eres un pastor o siervo como dices que eres, pues mucho peor.

Si tu dijeras: me encantaría que fulano estuviera en el infierno... no te diría esto. Sí me daría tristeza por quien lo diga definitivamente no está inspirado por Dios
Ya eso es una barbaridad, pero lo que tú afirmas es descomunal.
Mi señalamiento es ese.
Si hubiera ido a misa hoy rey pacifico le quedaria como anillo al dedo la segunda lectura 1 cor 4:1-5

[h=1]Afirman que el Papa redujo las penas a curas condenados por abuso sexual[/h]
La agencia norteamericana AP citó fuentes del Vaticano que afirmaron que Francisco les bajó las sanciones a algunos sacerdotes acusados

LUNES 27 DE FEBRERO DE 2017

El papa Francisco habría reducido silenciosamente las sanciones contra un puñado de sacerdotes pedófilos, al aplicar su visión de una Iglesia misericordiosa, de una manera que los sobrevivientes del abuso y que sus propios consejeros cuestionan, según informó la agencia de noticias AP.

Un caso ejemplo que cita la agencia norteamericana es el de un sacerdote italiano que recibió la clemencia del Papa y posteriormente fue condenado por sus crímenes sexuales a chicos menores de 12 años por un tribunal penal. El reverendo Mauro Inzoli se enfrenta ahora a un segundo juicio de la Iglesia después de que nueva evidencia apareció contra él.
2363041w280.jpg
Afirman que el papa Francisco redujo las penas a curas condenados por abuso sexual. Foto: Reuters / Max Rossi
El caso de Inzoli es uno de los varios en los que Francisco habría hecho omisión del consejo de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y habría reducido una sentencia que pedía el desalojo del sacerdocio, según dijeron dos abogados canónicos y un funcionario de la iglesia a AP. En cambio, los sacerdotes fueron sentenciados a sanciones más leves, incluyendo una vida de penitencia y oración, y el retiro del ministerio público.

En algunos casos, los sacerdotes o sus amigos de alto rango pidieron clemencia a Francisco por citar las propias palabras del Papa sobre la misericordia en sus peticiones, dijo a AP el funcionario de la Iglesia, bajo condición de anonimato porque los procedimientos son confidenciales.

"Con todo este énfasis en la misericordia... él está creando el ambiente para tales iniciativas", dijo el funcionario de la Iglesia, y agregó que las peticiones de clemencia rara vez fueron otorgadas por Benedicto XVI, que lanzó una dura represión durante su papado 2005-2013 y apartó del sacerdocio a unos 800 sacerdotes que violaron y abusaron de menores.

Al mismo tiempo, Francisco también habría ordenado el despido de tres empleados de la congregación, dos de los cuales trabajaron para la sección de disciplina que maneja casos de abuso sexual, dijeron los abogados y el funcionario de la Iglesia.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo a AP que los otros también serán reemplazados y que la dotación de personal en la oficina, que tiene una larga acumulación de casos, se fortalecerá después de que el Papa aprobó recientemente la contratación de más funcionarios. "La velocidad con la que se manejan los casos es un asunto serio y el Santo Padre sigue alentando mejoras en esta área", señaló.

Burke agregó que el énfasis de Francisco sobre la misericordia se aplicaba "incluso a aquellos que son culpables de crímenes atroces". También informó que los sacerdotes que abusan permanentemente son removidos del ministerio, pero no necesariamente son desechados del estado clerical, el término de la Iglesia para la laicización o para la expulsión del sacerdocio.

"El Santo Padre entiende que muchas víctimas y supervivientes pueden encontrar difícil cualquier señal de misericordia en este tema", dijo Burke. "Pero él sabe que el mensaje evangélico de compasión es en última instancia una fuente poderosa de curación y de gracia."

PD: Nuevamente la hipocresía del Vaticano que demuestra nuevamente que nunca estuvo del lado de las víctimas y que se repite de Papa en Papa hasta Juan Pablo II que nada salía a la luz pero las comunicaciones masivas instantáneas hicieron que se conocieran los primeros casos de pedofilia y casos que venían de los años 50 con el agravante que las víctimas era ignoradas por los jerarcas vaticanos y que los casos graves los sacerdotes involucrados eran despachados a destinos muy distantes como el caso del italiano en el instinto de sordos que fue enviado a la Argentina pero aquí no solo victimizo niños sino también perros lo que demuestra el grado de perversión y que además se filmaban lo que sin esfuerzo los dos curas de este instituto y los demás cómplices están complicadísimos con la Justicia y se mandaban otra jugarreta en el Vaticano cuando los casos comenzaron judicializarse con Juan Pablo II los destinos de los curas involucrados en delitos sexuales eran enviados a países dónde no era posible la extradición con el país demandante y ahora con la reducción de penas que ya fue demostrado que han sido reincidentes y que esta patología no se cura con el cura ni con la doctrina católica romana ya que no santifica con el Espíritu Santo sino que son unos mentirosos , farsantes , engañadores de la doctrina de Cristo.
Saludos.

M1st1c0;n3140202 dijo:
Si hubiera ido a misa hoy rey pacifico le quedaria como anillo al dedo la segunda lectura 1 cor 4:1-5

Mateo 10:27
Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Juan Pablo II que se llamaba Karol Józef Wojtyła que fue canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014 como santo que escucha oraciones e intercede por sus hermanos , digo y afirmo y soy testigo ante Dios y los hombres que el 4 de Abril del 2004 fue sacada su alma de su cuerpo muerto y trasladado por dos ángeles con cadenas de la cabeza hasta los pies porque no fue Justificado, lo que significa que no fue hallada la sangre santificadora de Jesucristo cubriéndole sus pecados y que indefectiblemente está en el infierno.

Nigunim;n3140199 dijo:
¿Y cómo crees que Dios te dará su opinión??? ¿No crees que será a través de los que te rodean?
Sácame de la lista, pero escucha por lo menos a tus hermanos.

Claro que Dios habla por el Espíritu Santo, sino es el Padre es el Hijo con voz audible o al corazón del hombre y los santos padres verdaderos escuchaban su voz como ahora también hacemos porque el verdadero ministro de Dios es dirigido por el Espíritu Santo, dónde y cuándo actuamos trayendo el Evangelio y su Palabra pero antes fuimos santificados por el Espíritu Santo para hacer la tarea encomendada y no somos profesores, ni abogados , ni filósofos del mundo sino que somos enseñados por Dios .

Nigunim;n3140128 dijo:
Yo no te calumnio, me baso en lo que has escrito. Tu afirmas (lo escribiste tú, yo no me invento nada, léelo) que San Juan Pablo II, no tenía a Dios cuando vivió y cuando murió. Además dices que Dios no lo Justificó...¿qué quieres decir con eso...? Que se condenó..¿no es verdad?

Ahora quieres aclarar la posición primera diciendo que Cristo vive en ti y tú en Él y que no esperas que lo entienda... Pues lo entiendo perfectamente y me parece genial. Pero no alcanza con eso. Yo también creo eso de cada bautizado que vive su bautismo, pero cuando un bautizado comienza a decir que él sabe quién se condena y quién se salva y sin ningún temor de Dios (ojo, porque esto es grave) se ARROGA el juicio que solo le pertenece al único Señor y Salvador de los hombres.... pues perdóname, no te puedo aplaudir. Por el contrario, te llamo a reflexión, porque lo que dices está lejos de ser verdad y menos un bien. y si eres un pastor o siervo como dices que eres, pues mucho peor.

Si tu dijeras: me encantaría que fulano estuviera en el infierno... no te diría esto. Sí me daría tristeza por quien lo diga definitivamente no está inspirado por Dios
Ya eso es una barbaridad, pero lo que tú afirmas es descomunal.
Mi señalamiento es ese.

Ezequiel 33:9
Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

rey pacifico;n3140263 dijo:
Claro que Dios habla por el Espíritu Santo, sino es el Padre es el Hijo con voz audible o al corazón del hombre y los santos padres verdaderos escuchaban su voz como ahora también hacemos porque el verdadero ministro de Dios es dirigido por el Espíritu Santo, dónde y cuándo actuamos trayendo el Evangelio y su Palabra pero antes fuimos santificados por el Espíritu Santo para hacer la tarea encomendada y no somos profesores, ni abogados , ni filósofos del mundo sino que somos enseñados por Dios .

Amigo no es doctrina Bíblica, como ustedes suelen decirnos, que el ministerio sea dado por el Espíritu Santo sin mediación de la sucesión Apostólica.

​​​​​​Saludos

​​​​​

Yo espero que los amigos anticatólicos tengan algo para decir sobre San Ignacio de Antioquia, y espero que no sea demostración de ignorancia, todavía falta compartir más cosas de este padre apostólico y de muchos otros padres. La evidencia histórica tiene que empezar a sopesarse acá, vamos al cristianismo histórico de una vez..

Saludos!

Abenamar;n3140286 dijo:
Amigo no es doctrina Bíblica, como ustedes suelen decirnos, que el ministerio sea dado por el Espíritu Santo sin mediación de la sucesión Apostólica.

​​​​​​Saludos

​​​​​

La sucesión apostólica es humana los verdaderos ministros son llamados por Dios Padre y elegidos por Jesucristo y claramente reciben como lo hizo Pablo que hacer , dónde y cuándo y la excusa de la sucesión de Judas con Matías fue para cumplir las Escrituras y de ninguna manera es suficiente argumento para correr a Dios en su elección.

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Efesios 4: 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo,
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Que me diga si Benedicto XVI o el Papa Francisco fueron elegidos por Jesucristo y cuando lo conocieron

rey pacifico;n3140298 dijo:
La sucesión apostólica es humana los verdaderos ministros son llamados por Dios Padre y elegidos por Jesucristo y claramente reciben como lo hizo Pablo que hacer , dónde y cuándo y la excusa de la sucesión de Judas con Matías fue para cumplir las Escrituras y de ninguna manera es suficiente argumento para correr a Dios en su elección.

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Efesios 4: 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo,
11 Y él mismo constituyóa unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Que me diga si Benedicto XVI o el Papa Francisco fueron elegidos por Jesucristo y cuando lo conocieron
No amigo, no es así, en la carta a Timoteo está más que evidente la sucesión apostólica, Dios mismo instituyó por medio de los apóstoles

Abenamar;n3140296 dijo:
Yo espero que los amigos anticatólicos tengan algo para decir sobre San Ignacio de Antioquia, y espero que no sea demostración de ignorancia, todavía falta compartir más cosas de este padre apostólico y de muchos otros padres. La evidencia histórica tiene que empezar a sopesarse acá, vamos al cristianismo histórico de una vez..

Saludos!

Es bastante frustrante seguramente para Dios y para los verdaderos hijos de Dios que apelen a escritos fuera de la Biblia ya que también soy testigo de la voz de Dios por el Espíritu Santo que el único libro escrito por Dios dado a los hombres es la Biblia .

Sobre San Ignacio de Antioquia todavía se debate sobre que cartas escribió ya que hay falsas.

Abenamar;n3140302 dijo:
No amigo, no es así, en la carta a Timoteo está más que evidente la sucesión apostólica, Dios mismo instituyó por medio de los apóstoles

Que Pablo le imponga manos del Presbiterio a Timoteo a la verdad que todos los verdaderos ministros lo hemos recibo así más yo también de Cristo además de mis pastores y profetas pero no invalida el llamamiento de Dios que es puntual y personal.

rey pacifico;n3140307 dijo:
Sobre San Ignacio de Antioquia todavía se debate sobre que cartas escribió ya que hay falsas.[/SIZE]
Pero ya no hay dudas de cuales son las verdaderas, comprobalo vos mismo amigo buscando en sitios serios sobre patrística

Saludos

No se trata de recurrir a textos extra bíblicos para reemplazar a la Biblia si no para conocer cómo entendían la Palabra los primeros cristianos,

Saludos

rey pacifico;n3140311 dijo:
Que Pablo le imponga manos del Presbiterio a Timoteo a la verdad que todos los verdaderos ministros lo hemos recibo así más yo también de Cristo además de mis pastores y profetas pero no invalida el llamamiento de Dios que es puntual y personal.

Pues entonces debería haber una línea de imposiciones de manos en tu congregación que llegue hasta los mismo apóstoles, por que si uno solo de ellos se autoproclamó ministro ya no hay ministerio Apostólico

Saludos

M1st1c0;n3140201 dijo:
Ahora por fe ? Aqui ya no aplicas tu doctrina que tiene que estar escrito

Por fe y por toda la historia que está detrás del canon y todo lo que hizo Dios para que sus palabras se preservaran. Ya te dije que también la validez del canon se puede verificar al ver cómo todo lo que está escrito se cumple en la VIDA REAL o si lo quieres más sencillo, uno queda convencido al ver la Palabra de Dios en acción.

Es como lo de la Trinidad. La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia pero su concepto sí. Las palabras Sola Scriptura no están en la Biblia pero el concepto de que la Escritura es la única fuente de revelación divina para un Cristiano sí lo está. Desde hace años he pedido que me refuten Juan 20:31 a los catos y no pueden.