EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nigunim;n3139850 dijo:
"Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran." Jn 21, 24-25

No los hombres.

Abenamar;n3139775 dijo:
Hola Natanael, cómo va Sobre la asunción de María, te puedo decir que es una verdad de fe recibida por tradición apostólica, que para nosotros es parte del Depósito de la fe, tema harto discutido ya.
Respecto a la paternidad espiritual me sorprende tu observación por que estoy seguro que conoces este pasaje que nos muestra la paternidad espiritual de San Pablo en Cristo de los cristianos
: “Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.” (1 Corintios 4,15)

Saludos cordiales

Entiendes mal.

Abenamar;n3139838 dijo:
Cómo va Natanael
​​​​​​Primero, escrito está, significa que es Palabra de Dios, no que no hay otra forma de conservar y transmitir y recibir la Palabra de las que se vale el Espíritu Santo.

Respecto a Maria, ella concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. No se como suponés que pudo concebir a Cristo sin dar su carne para ello.

Seguimos el debate

Saludos

Entiendes mal.

28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Acaso está escrito:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES....y de María también.

Se que esto suena chocante a la mente católica romanista, pero es necesario que lo asimilen.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.webconsultas.com\/sites\/default\/files\/styles\/encabezado_articulo\/public\/migrated\/cuanto-cuesta-vientre-alquiler.jpg?itok=ic1mNlyo"}[/IMG2]

Maria no alquiló su vientre pero fue escogido a cambio de una gran bienaventuranza...de en medio de todas las mujeres vírgenes de Israel que esperaban el cumplimiento de la profecía de Isaías en ellas.

Pero de ahí a elevarla a los altares...y aparte de eso...nombrarla co-redentora...y decir que es la "Reina del cielo"...tales cosas no tienen nada que ver con la mujer humilde que se humilla ante su creador cuando afirma:

"Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva"

Natanael1

Robespengler;n3139926 dijo:
Para mí sí hace falta. Sorry.

Para todo lo que crees debe estar escrito o solo para lo que te conviene ?
Por que una vez pregunte donde venia escrito en la biblia algun versiculo que diga cuales y cuantos libros debe tener y cri , cri cri... nomas los grillitos escuche.
Sera que no hay un versiculo escrito que diga eso ? Y como dices para ti hace falta este escrito adios a toda biblia o aceptar cualquier escitura.
Si no tienes argumento y quieres hacerte el disimulado puedes contestar con un sarcasmo o solo una negacion, como lo hacen unos, es mas comodo. No me sorprendera.

Saludos .

Nigunim;n3139877 dijo:
Pues ya que crees que eres Jesucristo reencarnado dinos cuales son tus confirmaciones y pruebas de esa, tu certeza.
Yo si tengo una certeza:

Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo , y: ``El tiempo está cerca. No los sigáis. Lc 21,8

Dijo que tuvo una vision, esa es su prueba. Ni como como dudar con eso ? :p

M1st1c0;n3139992 dijo:
Por que una vez pregunte donde venia escrito en la biblia algun versiculo que diga cuales y cuantos libros debe tener y cri , cri cri... nomas los grillitos escuche.

De plano escuchaste eso porque hiciste una pregunta tonta. Por fe aceptamos el canón bíblico y su validez queda confirmada al ver como se cumple a la perfección lo que dicho canon contiene y al ver que en el canon bíblico (tal como está) se encuentra lo necesario para tener VIDA ETERNA (Juan 20:31).

Por otro lado, te aconsejo aprender las diferencias entre "¿Por qué?" y "porque".

Robespengler;n3140004 dijo:
De plano escuchaste eso porque hiciste una pregunta tonta. Por fe aceptamos el canón bíblico y su validez queda confirmada al ver como se cumple a la perfección lo que dicho canon contiene y al ver que en el canon bíblico (tal como está) se encuentra lo necesario para tener VIDA ETERNA (Juan 20:31).

Por otro lado, te aconsejo aprender las diferencias entre "¿Por qué?" y "porque".

Siempre termina siendo subjetivo tu fundamento amigo "por que es evidente", "por es obvio". "Tengo lo necesario para la vida eterna" pero la misma Biblia dice que la Iglesia es necesaria para conocer toda la verdad, así que tenés que encontrar esa Iglesia infalible que tiene el Espíritu Santo, no mires cuantos pecados tiene si no lo que enseña. Por que si fuera la verdadera Iglesia todas las denominaciones cristianas no católicas lo primero que se cumpliría de la Palabra es el signo de la Unidad. Al final tenés que conformarte con estar en alguna denominación que se ajuste más o menos a lo que vos querés creer.Nosotros estamos en crisis ahora , hay enemigos de Cristo dentro de la Iglesia, que quieren revelarse contra el Magisterio Universal de la Iglesia,pero para justificar el adulterio,eso muestra por que es necesario el Magisterio. Tené en cuenta en la historia cuando la anticoncepción estaba de moda y atropellaba, ahora de nuevo, la Iglesia les pega en la cara a los modernistas con la enciclica Humane vitae. Hasta obispos y teólogos católicos se ofuscaron por esto. Ahí está el Magisterio. Mientras luteranos y calvinistas acogían con agrado la cultura de la contracepción.
Investiga esto amigo y verás que no miento

Saludos

rey pacifico;n3139887 dijo:
Ahora me calumnias a mí que no creemos en la rencarnación y no es lo mismo decir que Cristo vive en mí y yo en él porque es bidireccional por el Espíritu Santo cosa que desde la I.C.A.R no pretendo que lo entiendas por algo dice su Palabra coherederos con Cristo hablando de Dios.

Yo no te calumnio, me baso en lo que has escrito. Tu afirmas (lo escribiste tú, yo no me invento nada, léelo) que San Juan Pablo II, no tenía a Dios cuando vivió y cuando murió. Además dices que Dios no lo Justificó...¿qué quieres decir con eso...? Que se condenó..¿no es verdad?

Ahora quieres aclarar la posición primera diciendo que Cristo vive en ti y tú en Él y que no esperas que lo entienda... Pues lo entiendo perfectamente y me parece genial. Pero no alcanza con eso. Yo también creo eso de cada bautizado que vive su bautismo, pero cuando un bautizado comienza a decir que él sabe quién se condena y quién se salva y sin ningún temor de Dios (ojo, porque esto es grave) se ARROGA el juicio que solo le pertenece al único Señor y Salvador de los hombres.... pues perdóname, no te puedo aplaudir. Por el contrario, te llamo a reflexión, porque lo que dices está lejos de ser verdad y menos un bien. y si eres un pastor o siervo como dices que eres, pues mucho peor.

Si tu dijeras: me encantaría que fulano estuviera en el infierno... no te diría esto. Sí me daría tristeza por quien lo diga definitivamente no está inspirado por Dios
Ya eso es una barbaridad, pero lo que tú afirmas es descomunal.
Mi señalamiento es ese.

rey pacifico;n3139889 dijo:
Es lógico que un niño en el Evangelio le sea necesario un tiempo congregacional pero a su tiempo Dios ubica a sus ministros dónde él quiere y no me quejo de mi posición privilegiada por mi relación con la deidad y que me permite tener contacto con todos los pueblos de Cristo.
La Iglesia también instruye, comunica e intercede aunque muchos no lo vean y esto lo recibí de Cristo (Isaías 55:11) así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Saludos.

Y quién te dio ese cargo estimado...?

Robespengler;n3140004 dijo:

¿Y fue también por fe que al inicio de vuestra reforma eliminaron y declararon libros no canónicos: Hebreos, Santiago, Judas, Apocalípsis y libros del Antiguo Testamento...?
Y más adelante, cómo termino ese intrigulis entre Casiodoro Reina y Cipriano de Valera...
Son dos Biblias muy distintas y ambas protestantes... de pura cepa.

Nigunim;n3140134 dijo:
¿Y fue también por fe que al inicio de vuestra reforma eliminaron y declararon libros no canónicos: Hebreos, Santiago, Judas, Apocalípsis y libros del Antiguo Testamento...?
Y más adelante, cómo termino ese intrigulis entre Casiodoro Reina y Cipriano de Valera...
Son dos Biblias muy distintas y ambas protestantes... de pura cepa.

No entiendo lo que estás diciendo. El punto es que ya hay un canon de 66 libros considerados inspirados por Dios y eso es lo que importa.

Robespengler;n3140138 dijo:
No entiendo lo que estás diciendo. El punto es que ya hay un canon de 66 libros considerados inspirados por Dios y eso es lo que importa.

LA Biblia católica tiene libros inspirados que Lutero le sacó a su Biblia, quitó los deuterocanónicos siguiendo el canon de los judíos fariseos. Llevó tiempo a la Iglesia discernir los dueterocaónicos como inspirados por que fueron escritos en tiempos más cercanos a los de Jesús, no se los conocía tan profundamente como a los otros libros del AT

Saludos

Natanael1;n3139979 dijo:
28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Acaso está escrito:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES....y de María también.

Se que esto suena chocante a la mente católica romanista, pero es necesario que lo asimilen.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.webconsultas.com\/sites\/default\/files\/styles\/encabezado_articulo\/public\/migrated\/cuanto-cuesta-vientre-alquiler.jpg?itok=ic1mNlyo"}[/IMG2]

Maria no alquiló su vientre pero fue escogido a cambio de una gran bienaventuranza...de en medio de todas las mujeres vírgenes de Israel que esperaban el cumplimiento de la profecía de Isaías en ellas.

Pero de ahí a elevarla a los altares...y aparte de eso...nombrarla co-redentora...y decir que es la "Reina del cielo"...tales cosas no tienen nada que ver con la mujer humilde que se humilla ante su creador cuando afirma:

"Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva"

Natanael1

Hola estimado Natanel
Te comparto una cita de una publicación que explica por que María pudo concebir a Cristo, en razón de que ella fue concebida sin pecado original, te invito a que veas el argumento y espero tu réplica ,un cordial saludo

κεχαριτομένη (kejaritomene) “llena de gracia”
La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.

Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María, utiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María),

Esto quiere decir el ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento) sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”. Ahora, este estado siendo producto de una acción pasada (por ser un participio pasivo perfecto) viene indicando una perfección de la gracia que es intensiva y extensa. El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo.

Natanael1;n3139979 dijo:

María fue redimida por Cristo siendo preservada de caer en pecado, por eso ella era llena de gracia desde antes de nacer (kejaritomene), en cambio nosotros fuimos redimidos siendo levantados de la caída del pecado. Era necesario que María fura preservada por el deber y el honor del Hijo de Dios. No se puede negar que el Señor Jesús se gestó en el vientre de María.
“Dios santifica su morada. El Altísimo está en medio de ella, no será conmovida. Dios la socorre en la mañana” (Sal 45, 5-6).
“La Sabiduría se edificó una casa”
(Pr 4, 1)
"En alma falsa no entra la Sabiduría, ni habita en cuerpo sometido al pecado” (Sb 1, 4).
¿A quién se le ocurre pensar que un arquitecto se construya una casa y se la deje para estrenar a su mayor enemigo? (San Cirilo de Alejandría)

Saludos

Mis amigos católicos en esto que voy compartir me siento dichoso de haber recibido la fe que compartimos, y quiero de buena voluntad que nuestros hermanos evengélicos la conozcan mas profundamente

Sobre San Ignacio de Antioquía, tomado de una página cristiana evangélica: http://iglesiapueblonuevo.es/index.p...o=bio_ignacioa

(...)Otras fuentes como el Martirium Vaticanum y el Martirium Colbertinum también es más seguro dejarlas a un lado por ser de fecha tardía, quedándonos de ese modo con las propias cartas de Ignacio como fuente fidedigna de su biografía y que fueron escritas durante el viaje que realizara preso de Antioquía a Roma para ser ejecutado. Siete de esas cartas son auténticas, yendo dirigidas a los efesios, a los magnesios, a los tralianos, a los romanos, a los filadelfios, a los esmirniotas y a Policarpo. Son una fuente de valor inestimable para conocer el estado de las comunidades cristianas a principios del siglo II. Por su proximidad con la etapa apostólica Ignacio es considerado entre los denominados Padres apostólicos, junto a Clemente de Roma, Policarpo y algunos documentos como la Didaché, la carta de Bernabé, el Discurso a Diogneto, los Fragmentos de Papías y el Pastor de Hermas. Aparte de sus cartas auténticas hay una serie de otras apócrifas atribuidas a él que no deben ser recibidas como suyas.

El siguiente pasaje procede de la salutación de San Ignacio en su carta a los romanos:

"Ignacio, llamado también Teoforo, a la Iglesia que ha alcanzado misericordia en la magnificencia del Padre Altísimo y de Jesucristo, su único Hijo, [a la Iglesia] amada e iluminada en la voluntad del que ha querido todo lo que existe conforme al amor de Jesucristo, nuestro Dios; [Iglesia] que preside en la región de los romanos [y es] digna de Dios, digna de honor, digna de bienaventuranza, digna de alabanza, digna de éxito, digna de pureza; la que está a la cabeza de la caridad,depositaria de la ley de Cristo y adornada con el nombre del Padre: a ella la saludo en el nombre de Jesucristo, Hijo del Padre. A los que están unidos en carne y en espíritu con todo mandamiento suyo, a los que están inquebrantablemente llenos de la gracia de Dios y a los que están purificados de todo extraño tinte les deseo una abundante alegría sin mancha, en Jesucristo, nuestro Dios". Ignatius_of_Antioch.jpg

fuente: http://iglesiapueblonuevo.es/index.p...o=bio_ignacioa