EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nigunim;n3138901 dijo:
Si te lo parece, explícalo cómo, dónde, qué te resulta demagógico: ¿qué no crea lo que tú?
En cuanto a ubicarse en donde estamos, de hecho lo tengo muy presente. Doble razón para comportarme.
Pero el que te sientas dueño de casa....¿ a qué te obliga?

no te preocupes nigunim es dueno de la casa . Las mismas reglas y derecho aplican para todos catolicos, evangelicos y ateos. De echo el que se tiene que cuidar es el que lleva varias expulsiones dicen, hasta como mujer lo han expulsado dicen, todo por que le gana su sentir anticatolico marcado.

M1st1c0;n3138964 dijo:
Seguro por eso las iglesias evangelicas no tienen clases biblicas para no trasmitir lo que quieren que crean verdad?
y seguro con su Sistema estan libres del cancer de la division . Pero bueno eso nunca Les ha importado la division. Su obscesion es el Catholicismo. Es el castigo que tienen de por vida estar al pendiente de ello, buscando atacar para reafirmar hicieron bien en dejarlo.

Saludos y recuerda no te exaltes para evitar una nueva expulsion que las reglas del Foro son iguales para to , catolicos, ateos y evangelicos; no eres inmune a la expulsion

Sólo te queda salirte por la tangente. Ni se te entiende lo que quieres decir en esa ensalada que hiciste.

El hecho es que este es un foro CRISTIANO EVANGÉLICO y no un foro católico romano. Nunca olvides eso.

Por otro lado, te aconsejo tomar un curso de ortografía.

Gloria a Dios por todos los que van a abandonar el catolicismo romano en los próximos días, meses y años. Si hay algún católico que tiene dudas acerca de su religión, yo le aconsejo que la abandone de inmediato y que busque una iglesia donde se predica sana doctrina. No hay vida, no hay verdad y no hay salvación en el catolicismo romano.

MÁS ACERCA DE LA RELIGIÓN QUE ES CAMINO AL INFIERNO:

Catequizando en el error

Hemos mencionado la posibilidad de que el feligrés, afirmándose solamente en su misticismo religioso ajeno a lo que la Iglesia Católica Romana enseña, cometa excesos en sus devociones y expresiones piadosas de fe (obviamente suponiendo que están correctamente encaminadas).

Pero... ¿qué pasaría si este católico dijera que sólo repite (o hace) lo que escuchara decir a su propio cura párroco..? ¿Se lo podría catalogar de rebelde o ignorante? ¿Se podría decir de él que no está "obedeciendo a la Iglesia"?

María "Desatanudos"

Existe en Argentina, desde el año 1996, una advocación de la Virgen denominada "María, la que desata los nudos" (nombre preferido al de "María, la desatanudos" -tal como textualmente me reconociera un amigo catequista- por la incómoda coincidencia con "María, la de satán udos". En fin...). Según dicen, esta advocación viene desde Alemania por un cuadro del 1700 expuesto en la iglesia de San Peter am Perlach (Augsburgo), el cual representa a una Mujer (¿María?) con una cuerda entre sus manos, con una serie de nudos en uno de sus extremos.

El Pbro. Rodolfo Arroyo, párroco de la iglesia donde se expone una reproducción pictórica de la imagen mencionada (realizada por la artista Ana Betta de Berti), en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de su puesta en exposición, ha dicho en un programa televisivo lo que a continuación transcribo:

"Hemos venido a festejar el aniversario de la entronización del milagroso cuadro..."
(Palabras del Pbro. Rodolfo Arroyo, cura párroco de San José del Talar, Canal 26, Buenos Aires, 8/12/02)

¿ Milagroso cuadro ?

Esta expresión del sacerdote ("milagroso cuadro", contrario al sentido del N° 2132 del propio Catecismo) puede ser leído también en el sitio oficial de la advocación "María, la desatanudos" de la Parroquia San José del Talar. leer (el sitio fue renovado y el enlace ya no funciona)

No obstante la "catequesis populista" del sacerdote responsable de la Parroquia no termina allí. En un escrito de su sitio oficial, el Pbro. Rodolfo Arroyo afirma:

"Fuimos dándonos cada vez más cuenta que la Virgen quería que se propagara esta advocación. La vida de la Parroquia cambió abruptamente y sigue cambiando. Miles y miles de testimonios se multiplican sin medida. “Esta Virgencita es muy milagrosa”, así comenta el Pueblo de Dios (?), que acude con desesperación ante ella..."

¿ Virgencita muy milagrosa ?

Otro desvío de la ortodoxia doctrinal católica romana la cual enseña que la Virgen es sólo una mediadora ante Dios (CIC N° 969), ya que ella, como criatura que es, se encuentra incapacitada de obrar milagros...

esto aprende la feligresía de boca de su cura párroco

" La Virgen María HACE milagros... "

El actual cura párroco de la Iglesia donde se encuentra "La Desatanudos" dice: -"Hace 8 años la Virgen está acá (en alusión al cuadro) haciendo todas las gracias y los milagros posibles..." (ver el vídeo de 33 segundos)

Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/Religiosidadpopular.htm

Robespengler;n3139008 dijo:
Sólo te queda salirte por la tangente. Ni se te entiende lo que quieres decir en esa ensalada que hiciste.

El hecho es que este es un foro CRISTIANO EVANGÉLICO y no un foro católico romano. Nunca olvides eso.

Por otro lado, te aconsejo tomar un curso de ortografía.

Gloria a Dios por todos los que van a abandonar el catolicismo romano en los próximos días, meses y años. Si hay algún católico que tiene dudas acerca de su religión, yo le aconsejo que la abandone de inmediato y que busque una iglesia donde se predica sana doctrina. No hay vida, no hay verdad y no hay salvación en el catolicismo romano.

Es una Foro Cristiano evangelico Y ? En que cambia las reglas para ti y para mi ?

la ensalada no la entendiste por que fue sarcasmo, mas de uno la ha de haber entendido.

Gracias a Dios no tengo ningun duda de mi fe al contrario mas leo aqui y con personas como tu me lo confirma mas.

Buen dia y Dios lo bendiga en su lucha anticatolica.

P.D. pellizcos en los parpados por mis faltas de agricultura,

Robespengler;n3139008 dijo:

.[/SIZE][/FONT]
Sí por supuesto, pero no me imagino que harían en este foro si nos vamos los católicos, les encanta que estemos acá :muyenojad jaja
Saludos!

Amigos no van a poder demostrar con las Sagradas Escrituras que el Espíritu Santo no tiene más nada para decir de Cristo que lo que ya sabemos. Acepten que la sola Escritura fue un artilugio de Lutero para tratar de desligar la Palabra de la Iglesia

Saludos

M1st1c0;n3139013 dijo:
Es una Foro Cristiano evangelico Y ? En que cambia las reglas para ti y para mi ?

la ensalada no la entendiste por que fue sarcasmo, mas de uno la ha de haber entendido.

Gracias a Dios no tengo ningun duda de mi fe al contrario mas leo aqui y con personas como tu me lo confirma mas.

Buen dia y Dios lo bendiga en su lucha anticatolica.

P.D. pellizcos en los parpados por mis faltas de agricultura,

Te lo vuelvo a repetir: Este no es un foro católico romano. NO olvides eso.

Y yo creo que sí tienes dudas y tu presencia aquí me lo confirma. ¿Qué haces en un foro no católico si no es porque tienes dudas? Es el mismo caso de los ateos que entran a un foro cristiano a pelear contra un Dios que, según ellos, no existe. Obvio que tienen dudas y al entrar a un foro a llevarle la contraria a los creyentes, logran obtener cierto bienestar psicológico porque se sienten ganadores. La buena noticia es que Cristo te puede hacer libre de esa religión pagana e idólatra a la cual defiendes descabelladamente. Una cosa es lo que digan los católicos del foro en el foro (obvio no dan su brazo a torcer) otra cosa es lo que piensan fuera del foro y otra muy diferente son los católicos que no participan en el foro que en los próximos días, meses o años van a abandonar el catolicismo romano. Son estos últimos los que alegran mi corazón.

"Faltas de agricultura"? Ahora ya no sólo necesitas un tu curso de orgografía sino de redacción.

Cuando quieras que te lleve a Cristo, con gusto puedo darte los pasos.

Abenamar;n3139017 dijo:
Amigos no van a poder demostrar con las Sagradas Escrituras que el Espíritu Santo no tiene más nada para decir de Cristo que lo que ya sabemos. Acepten que la sola Escritura fue un artilugio de Lutero para tratar de desligar la Palabra de la Iglesia

Saludos

Este es el punto por donde tienen que buscar convencernos a los católicos, ,que conocemos bien nuestra fe, -modestia aparte- a que la dejemos.
Saludos

Abenamar;n3139017 dijo:

Saludos

No estamos hablando de Sola Scriptura y, sin embargo, lo curioso es que en la Escritura ya está escrito lo más importante para tener VIDA ETERNA. Si hay algo más importante que eso, pues sería de analizar pero, si ya lo más importante está escrito (Juan 20:31), entonces toda la basura doctrinal católico romana NO SIRVE PARA NADA.

Hay vida eterna en los dogmas marianos? NO
Hay vida eterna en el culto a santos y vírgenes? NO
Hay vida eterna en la doctrina del Purgatorio? NO
Hay vida eterna en la doctrina del Papado y la sucesión apostólica? NO
Hay vida eterna en la doctrina de las indulgencias? NO
Hay vida eterna en la eucaristía? NO
Hay vida eterna en el bautismo? NO

Hay vida en ritos, costumbres, tradiciones y demás muestras de religiosidad popular del catolicismo romano? NO

Jesús como único camino a Dios y a la VIDA ETERNA aparece en la Biblia. Toda la demás basura doctrinal aparece en el catecismo de la ICAR. Como dicen los gringos "you do the math"

Sólo en Jesús hay VIDA ETERNA.

Abenamar;n3139108 dijo:
Este es el punto por donde tienen que buscar convencernos a los católicos, modestia aparte, que conocemos nuestra fe, a que la dejemos.
Saludos

Ahí está tu error. Nosotros (al meno yo) no queremos convencerlos a ustedes los que participan en este foro. Lo que escribimos los cristianos son para otros católicos o personas necesitadas de Dios que no participan en este foro directamente y quienes obviamente quedan más satisfecha con las respuestas y explicaciones de los cristianos que con las de los católicos romanos. Es una evangelización indirecta porque aunque ustedes (aparentemente) rechacen nuestras explicaciones, otros sí las reciben gustosos y quedan satisfechos con ellas. Las perlas las rechazan los cerdos, pero las personas sensatas si las recogen y las guardan porque saben que son valiosas. El blanco, entonces, no son ustedes sino otros.

Yonpo
Robespengler;n3138903 dijo:
No muy entiendo lo que dices. Sólo no olvides que este no es un foro católico romano.

Y de todos modos se agradece tu participación porque aunque (aparentemente) no aceptes las opiniones de uno, lo que te respondan los hermanos (los cristianos no católicos) y tu servidor sirve para aclararle dudas a quienes no tengan una postura definida o incluso a algún católico (no necesariamente los que participan aquí) que entra al foro y ya tiene dudas sobre su religión.

Por otro lado, da gusto saber que muchos católicos abandonarán el catolicismo romano en los próximos días, meses y años para ser parte de la verdadera Iglesia Cristiana (no una institución u organización religiosa, sino el conjunto de personas que han creído en Cristo aceptándolo como Señor y Salvador haciendo a un lado toda la basura religiosa, espiritual y doctrinal antibíblica y anticristiana) que está fundada sobre la ROCA que es Cristo y no sobre un hombre (Pedro es la roca de ustedes) imperfecto y falible.

Si necesitaas que te explique algún tema de doctrina cristiana, estoy a las órdenes. No lo sé todo pero de los temas que sí domino puedo sacarte de dudas.
Lo mismo se puede decir de los hermanos evangélicos que se enteraron de cosas que son sabían de la fe católica. Nobleza obliga debo reconocer la gentileza con que han respondido. Pienso que nuestra participación puede aclarar algunos puntos de discusión. Por que se ve a veces que se atacan doctrinas católica sin conocerlas bien a todas.
Me entristece que hermanos católicos dejen la Iglesia. No sé por qué te alegra tanto esto, nosotros no creemos que ustedes se irán al Infierno por que no se ponen dos de acuerdo en una doctrina Bíblica, y por ahí no va la voluntad de Jesús de que seamos uno para que el mundo crea. Creo que deberías ser más objetivo y crítico con tus propias convicciones, yo lo he sido y tuve momentos en que de todo lo que creía desconfié, con recta conciencia siempre, pero la Gracia de Dios me ha hecho darme cuenta que sin Iglesia no hay salvación, que la realidad de la desunión tiene origen en el pecado de la soberbiabque lleva a la rebeldía. Si fuera tan evidente que estamos por el mal camino y ustedes por el correcto el primer signo de que ustedes son la verdadera Iglesia sería el testimonio de unidad querido por Cristo. Tengo un amigo que era católico, se hizo cristiano evangélico ahora es adventista del séptimo día, no tuve oportunidad de hablar mucho con él aún, se que está armado con un discurso proselilista muy anticatólico. Robespengler te invito a que investigues sobre la iglesia de los primeros siglos y la compares con la iglesia católica y con las comunidades evangélicas y vos mismo descubras a cuales se asemeja mas.
Saludos amigo

Abenamar;n3139117 dijo:
. Robespengler te invito a que investigues sobre la iglesia de los primeros siglos y la compares con la iglesia católica y con las comunidades evangélicas y vos mismo descubras a cuales se asemeja mas.
Saludos amigo

Ya hice eso que me pides arriba. ¿Por qué crees que en la actualidad NO SOY CATÓLICO?

Robespengler;n3138903 dijo:
(...) en Cristo aceptándolo como Señor y Salvador haciendo a un lado toda la basura religiosa, espiritual y doctrinal antibíblica y anticristiana) que está fundada sobre la ROCA que es Cristo y no sobre un hombre (Pedro es la roca de ustedes) imperfecto y falible.

A ver amigo, Cristo es el fundamento de la fe de la Iglesia, y creemos que Cristo edificó su Iglesia sobre la fe confesada por Pedro y todos los apóstoles y todos los cristianos, ¿te parece increíble que un católico diga ésto?
Que es Pedro entonces para nosotros...
Pedro es fundamento de autoridad en Cristo, la Iglesia es apostólica, se edifica sobre el fundamento de los apóstoles, en Cristo. Y hay evidencias fidedignas de que los primeros cristianos reconocían la autoridad de la Iglesia de Roma. Si van a cuestionar las doctrinas sería bueno que aporten evidencia histórica de que la iglesia primitiva creía igual que ustedes.

Saludos hermano

Robespengler;n3139119 dijo:
Ya hice eso que me pides arriba. ¿Por qué crees que en la actualidad NO SOY CATÓLICO?
Justamente por esto muchos Evangelicos se convierten a católicos!. Pero que a conclusión llegaste amigo sobre los testimomio de los padres de la iglesia? Clemente de Roma, Ignacio de Antioquia, Policarpo de Esmirna..?
Desde ya agradezco tu respuesta

Saludos

Robespengler;n3139119 dijo:

N me di cuenta de lo último que dijiste amigo. Por que creo que no sos actualmente católico. No se en verdad, lo supuse por tus comentarios. A no, ya entendí, disculpas

Robespengler;n3139104 dijo:
"Faltas de agricultura"? Ahora ya no sólo necesitas un tu curso de orgografía sino de redacción.

Cuando quieras que te lleve a Cristo, con gusto puedo darte los pasos.[/SIZE][/FONT]
Me manda a cursos de ortografia y no sabes ni escribi esa palabra, bah !

Hablas mas del catolicismo que de tu Iglesia o Cristo.
Si Eres verdadero Cristiano no lo digas, demuestralo, mirate al espejo y ve como predicas y opinas de otros credos y luego vienes convencer aca.

Saludos y Dios te bendiga.

Última edición:
Robespengler;n3139113 dijo:
Ahí está tu error. Nosotros (al meno yo) no queremos convencerlos a ustedes los que participan en este foro. Lo que escribimos los cristianos son para otros católicos o personas necesitadas de Dios que no participan en este foro directamente y quienes obviamente quedan más satisfecha con las respuestas y explicaciones de los cristianos que con las de los católicos romanos. Es una evangelización indirecta porque aunque ustedes (aparentemente) rechacen nuestras explicaciones, otros sí las reciben gustosos y quedan satisfechos con ellas. Las perlas las rechazan los cerdos, pero las personas sensatas si las recogen y las guardan porque saben que son valiosas. El blanco, entonces, no son ustedes sino otros.
Pues hermano no es honesto querer convencer a cristianos católicos dudosos de la forma en que ustedes hacen, atacando la doctrina católica donde no dice lo que ustedes creen que dice. ya lo he visto aquí sobre la Eucaristía por ejemplo, tremendo desconocimiento de que es para nosotros en verdad.

​​​Saludos

M1st1c0;n3139125 dijo:
no sabes ni escribi esa palabra, bah !

Insisto mi amigo: Tome un su buen curso de ortografía y redacción. Las letras parecen no ser tu fuerte.

Cuando esté dispuesto a renunciar a su religión pagana e idólatra, con gusto lo llevo a Cristo.

Abenamar;n3139127 dijo:
Pues hermano no es honesto querer convencer a cristianos católicos dudosos de la forma en que ustedes hacen, atacando la doctrina católica donde no dice lo que ustedes creen que dice. ya lo he visto aquí sobre la Eucaristía por ejemplo, tremendo desconocimiento de que es para nosotros en verdad.

​​​Saludos

Respeto tu opinión pero no la comparto.

Bendiciones.