EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

M1st1c0;n3139313 dijo:
No pasaste de ser como muchos , que como cristiano catolico no eras practicante, no te interesabas o no sembraron la fe en ti, luego no obrabas bien por eso estabas en perdicion.
Llego alguien y con un par de versiculos y unas clases anticatolicas te apantallaron y ahora ahi estas dedicado no a Cristo, si no en tiempo,cuerpo y alma al servicio del anticatolicismo empedernido .
Solo mirate al espejo como te expresas y veras si reflejas a Cristo.

El nunca fue católico, el forista Robespengler es un ex-forista que ha usado otros nicks como Bibleman, David Villatoro, Espada de Luz, Juan Ubico y Pamela Garcia.

No le tomes nada enserio, solo es un pobre hombre.

Pax.

NovoHispano;n3139315 dijo:
El nunca fue católico, el forista Robespengler es un ex-forista que ha usado otros nicks como Bibleman, David Villatoro, Espada de Luz, Juan Ubico y Pamela Garcia.

No le tomes nada enserio, solo es un pobre hombre.

Pax.

Entonces cual es el proposito de este hombre en la vida ? Entrar, ser expulsado, entrar otra vez, ser expulsado de nuevo para volver a re entrar etc y asi sucesivamente para hablar mal del catolicismo ?
Que vida!
Por eso le aconseje que se viera al espejo cuando hable y evitara otra expulsion.
Gracias por el aviso.

Nigunim;n3139208 dijo:
La distancia es algo fundamental, cuando es poca se convierte en alienante. Cuando es mucha, se convierte en inhumana.
Yo pretendo con ustedes la justa distancia. Porque no quiero hacerme uno de ustedes (razones me dan a cada instante en la forma como hablan)
y tampoco quiero que se hagan uno como yo, porque no soy santo y como les quiero bien, a pesar de estos roces, quiero para ustedes lo mejor.

Me refiero específicamente a "distancia" doctrinal.

Porque Dios no hace acepción de personas al momento de la conversión...pero si está claro que el católico que se pasea ufano por los pasillos de este foro, hinchado por la soberbia que nace de su "santa madre iglesia", es como el judío que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el "sebo de animales gordos" sobre Su altar....el altar de Dios que ha hecho el mundo y todas las cosas que hay en él.

Isaías 1:11. ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

Natanael1

Abenamar;n3139310 dijo:
Amigo, al final me quedé con la duda, decís que ya conociste todo de la fe católica, por eso te pregunté por los padres de la iglesia , así llamados aunque a Natanael le monte en cólera, te pregunto llegaste a leer sobre Ignacio de Antioquía? Es una pregunta honesta por favor no pienses que estoy queriendo provocarte
Saludos

"aunque a Natanael le monte en cólera"

Es tristeza.

Y dan ganas hasta de llorar cuando contemplamos la labor del diablo para apartar al creyente de la Palabra de Dios reemplazando esta por la palabra del hombre.

Y cuando examinamos la palabra del Magisterio de su santa madre iglesia, entendemos la distancia que ha tomado de la genuina Palabra de Dios...un ejemplo:

Nos decía el Papa Juan Pablo II que el primer testimonio de la fe en la Asunción de la Virgen aparece en los relatos apócrifos, titulados “Transitus Mariae” , cuyo núcleo originario se remonta a los siglos II y III. Nos informaba el Papa que se trata de representaciones populares, a veces noveladas, pero que en este caso reflejan una intuición de la fe del pueblo de Dios.

¿Se da cabal cuenta Abenamar?

Fue llevada al cielo en cuerpo y alma...

¿Crees esta abducción que el mismo Juan Pablo II afirma que "se trata de representaciones populares, a veces noveladas"?

O le crees a Cristo cuando afirma:

Juan 3:13 NADIE SUBIÓ AL CIELO, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Natanael1

VALENCIA;n3139244 dijo:
que no es "evagélico" es cristiano "sin más" lease las normas del foro que están disponibles públicamente.

Y en cuanto a su apreciación de que los católicos no son cristianos, es solo eso una apreciación más, no una verdad indiscutida.

¿Seguro?

" [h=1]¿Quiénes Somos?[/h] No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia."

https://www.iglesia.net/index.php/lawebcristiana/quienes/quienes-somos/

Yo te pregunto, tu que niegas y reniegas de quienes somos:

¿Es para ti la Biblia la máxima autoridad de fe y conducta, o lo es más bien lo que Uds llaman "la fe católica"?, ¿Realmente te basas en los principios de la Reforma, o más bien lo tuyo es la contra-reforma?

Piénsalo bien,

Luego entonces, los "católicos" no están incluidos en el "somos"; ni se encuentran debatiendo (en realidad dudo que se los permitan hacer allá) en uno de sus tantos foros, sino aquí en este site protestante Uds. son solo invitados, no son un "nosotros", pero desde luego que pueden participar abiertamente, "sin más"; en el apartado "foro de discusión", con todo respeto, hasta ahí.

Por favor, ubícate.

Gracias!

Robespengler;n3139231 dijo:
Porque conozco de psicología. Yo no visito foros ateos porque sé (y no me cabe duda) que el ateísmo está equivocado. Si tuviera dudas con respecto al ateísmo (o sea si dudara de la existencia de Dios), visitaría foros ateos para rebatirles y así sentirme ganador de debates y darle paz a mi conciencia. Es un mecanismo de defensa psicológico.

Así es.

Yo no me veo en un foro católico romano diciéndoles que "están mal", es su rollo, su casa, sus ideas. No las mías.

Y a eso se llama respeto.

Los católicos entran aquí, y empiezan todos muy bien, pero al rato te tratan de hereje.

Natanael1;n3139351 dijo:
"aunque a Natanael le monte en cólera"

Es tristeza.

Y dan ganas hasta de llorar cuando contemplamos la labor del diablo para apartar al creyente de la Palabra de Dios reemplazando esta por la palabra del hombre.

Y cuando examinamos la palabra del Magisterio de su santa madre iglesia, entendemos la distancia que ha tomado de la genuina Palabra de Dios...un ejemplo:

¿Se da cabal cuenta Abenamar?

Fue llevada al cielo en cuerpo y alma...

¿Crees esta abducción que el mismo Juan Pablo II afirma que "se trata de representaciones populares, a veces noveladas"?

O le crees a Cristo cuando afirma:

Juan 3:13 NADIE SUBIÓ AL CIELO, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Natanael1

Hola Natanael
Ya responderé como es debido a este post y sobre la paternidad espiritual en Cristo, te pido disculpas si fue excesiva mi apreciación hacia tu persona, pero espero entiendas que a veces tu lenguaje es muy vehemente.

Saludos amigo

Robespengler;n3139297 dijo:
Es Evangélico. Mira los estudios bíblicos que ofrece el sitio web que alberga el foro y te darás cuenta que no hay docgtrina católica ahí.

Y sí es un hecho que los católicos no pueden ser considerados cristianos. Al árbol se le conoce por su fruto.

A mi me parece más mesiánico, pero está abierto a evangélicos también.

El hecho que tú no consideres a los católicos como cristianos solo te aisla a tí de la Iglesia, no a los católicos.

Romanos 14
[SUP]4 [/SUP]¿Quién eres tú que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado porque poderoso es el Señor para afirmarle. [SUP]5 [/SUP]Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente. [SUP]6 [/SUP]El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come y da gracias a Dios.

OSO;n3139356 dijo:
¿Seguro?

" ¿Quiénes Somos?

No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia."

https://www.iglesia.net/index.php/la...quienes-somos/

Yo te pregunto, tu que niegas y reniegas de quienes somos:

¿Es para ti la Biblia la máxima autoridad de fe y conducta, o lo es más bien lo que Uds llaman "la fe católica"?, ¿Realmente te basas en los principios de la Reforma, o más bien lo tuyo es la contra-reforma?

Piénsalo bien,

Luego entonces, los "católicos" no están incluidos en el "somos"; ni se encuentran debatiendo (en realidad dudo que se los permitan hacer allá) en uno de sus tantos foros, sino aquí en este site protestante Uds. son solo invitados, no son un "nosotros", pero desde luego que pueden participar abiertamente, "sin más"; en el apartado "foro de discusión", con todo respeto, hasta ahí.

Por favor, ubícate.

Gracias!

Chévere, pero basados en los principios de la Reforma están luteranos, calvinistas y toooooda una variedad de cristianos que no son necesariamente evangélicos, incluyendo a los anglicanos.

VALENCIA;n3139414 dijo:
Chévere, pero basados en los principios de la Reforma están luteranos, calvinistas y toooooda una variedad de cristianos que no son necesariamente evangélicos, incluyendo a los anglicanos.

¿Y?
Insisto.

Es para ti la Biblia la máxima autoridad de fe y conducta, o lo es más bien lo que Uds llaman "la fe católica"?, ¿Realmente te basas en los principios de la Reforma, o más bien lo tuyo es la contra-reforma?

VALENCIA;n3139411 dijo:
A mi me parece más mesiánico, pero está abierto a evangélicos también.

Tu percepción no establece lo verdadero y lo falso.

VALENCIA;n3139411 dijo:
El hecho que tú no consideres a los católicos como cristianos solo te aisla a tí de la Iglesia, no a los católicos.

Ni los mismos católicos se consideran cristianos.

Nada me aisla de la Iglesia porque para mi la Iglesia es el conjunto de los que han creído en Cristo aceptándolo como Señor y Salvador.

OSO;n3139358 dijo:
Así es.

Yo no me veo en un foro católico romano diciéndoles que "están mal", es su rollo, su casa, sus ideas. No las mías.

Y a eso se llama respeto.

Los católicos entran aquí, y empiezan todos muy bien, pero al rato te tratan de hereje.

Pero aqui no venimos a decir en si que estan mal de ustedes si no a decir lo que creemos no lo que piensan que creemos.
Por ejemplo alguien de aqui escribe los catolicos son idolatras adoran a la virgen , si yo soy cristiano catolico y no creo la virgen sea diosa y no hay nada en la iglesia que ensene (catecismo, enciclicas, etc) sea diosa o que debemos adorarla entonces tengo que decir estan mal y dar razones de fe y no sigan expandiendo ese error. No es que venimos (que si ha de haber 2,3 como tambien hay de ustedes que van alla) y que lleguen atacarlos. Al menos a mi no me vas a ver abriendo epigrafes al ataque .
Aqui dice Foro Cristiano y el cristianismo es en general la religion que cree en Jesus sean catolicos, protestantes u ortodoxos que son las 3 ramas principales aunque la segunda varia mucho segun su fundador y aunque algunos les repatea que seamos cristianos tambien.

Al menos tu eres uno de los que considero vale la pena dialogar aunque distinta fe eres tambien seguidor de Jesus sin caer al fanatismo como 2,3 de aqui.

M1st1c0;n3139487 dijo:
Pero aqui no venimos a decir en si que estan mal de ustedes si no a decir lo que creemos no lo que piensan que creemos.
Por ejemplo alguien de aqui escribe los catolicos son idolatras adoran a la virgen , si yo soy cristiano catolico y no creo la virgen sea diosa y no hay nada en la iglesia que ensene (catecismo, enciclicas, etc) sea diosa o que debemos adorarla entonces tengo que decir estan mal y dar razones de fe y no sigan expandiendo ese error. No es que venimos (que si ha de haber 2,3 como tambien hay de ustedes que van alla) y que lleguen atacarlos. Al menos a mi no me vas a ver abriendo epigrafes al ataque .
Aqui dice Foro Cristiano y el cristianismo es en general la religion que cree en Jesus sean catolicos, protestantes u ortodoxos que son las 3 ramas principales aunque la segunda varia mucho segun su fundador y aunque algunos les repatea que seamos cristianos tambien.

Al menos tu eres uno de los que considero vale la pena dialogar aunque distinta fe eres tambien seguidor de Jesus sin caer al fanatismo como 2,3 de aqui.

Mi intervención surgió en relación al comentario que hiciera un forista no protestante respecto a la identidad evangélica del foro.

De lo contrario, me hubiese gustado no tener que hacer el comentario.

Por mi parte siéntanse cómodos.

Robespengler;n3139511 dijo:
Pero lo que ustedes piensen no nos interesa.

Cierto, asi inventas lo que tu crees que creemos no lo que es , pero alguien que conoce su fe y la vive sabe no es como lo pintas ;)

Robespengler;n3139231 dijo:
Porque conozco de psicología. Yo no visito foros ateos porque sé (y no me cabe duda) que el ateísmo está equivocado. Si tuviera dudas con respecto al ateísmo (o sea si dudara de la existencia de Dios), visitaría foros ateos para rebatirles y así sentirme ganador de debates y darle paz a mi conciencia. Es un mecanismo de defensa psicológico.

Podría ser en algún caso. Me interesa conocer lo que diferentes protestantes, piensan y creen porque tengo necesidad de actualizarme... son tantas las denominaciones que aparecen por todas partes y cada una con su singularidad y forma de interpretar la Revelación que es mucho más fácil seguir los cambios de la tecnología que la de las creencias religiosas.
Por otro lado, como analista psicológico debes abarcar no solo esa posibilidad, sino otras muchas que, como la que te vengo de mostrar, eligen las diferentes personas.

Para que te quedes en paz con tu consciencia te diré lo que ya dije a otro usuario: mi interés al dialogar o discutir sobre algún tema no tiene que ver con un placer de sentirme ganador. Hay que ser torpe para coleccionar triunfos virtuales. Mis victorias y éxitos son EN LA VIDA REAL, y ninguna de ellas me pertenece, sino que todas son de Cristo que me rescató de mi miseria.
¡Alabado sea el Señor!

Última edición:
Natanael1;n3139345 dijo:
Me refiero específicamente a "distancia" doctrinal.

Porque Dios no hace acepción de personas al momento de la conversión...pero si está claro que el católico que se pasea ufano por los pasillos de este foro, hinchado por la soberbia que nace de su "santa madre iglesia", es como el judío que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el "sebo de animales gordos" sobre Su altar....el altar de Dios que ha hecho el mundo y todas las cosas que hay en él.

Isaías 1:11. ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

Natanael1

Ya, pero estarás de acuerdo que los fariseos y publicanos también eran muy amantes de esas distancias...¿no te parece?