EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Robespengler;n3139241 dijo:
Desde hace años no se considera a los católicos como cristianos. Y por supuesto que es un foro evangélico porque si es cristiano, entonces debe mostrar fidelidad a al Evangelio de Cristo.

No veo que el título del foro diga o sugiera que es un foro ecuménico.

Y a mis compañeros del foro los trato con respeto.

ROBAR ES UN PECADO

Abenamar;n3139310 dijo:
Amigo, al final me quedé con la duda, decís que ya conociste todo de la fe católica, por eso te pregunté por los padres de la iglesia , así llamados aunque a Natanael le monte en cólera, te pregunto llegaste a leer sobre Ignacio de Antioquía? Es una pregunta honesta por favor no pienses que estoy queriendo provocarte
Saludos

Abenamar... que diga que conoce no significa nada. Todas las veces que se le pide sustentar sus dichos demuestra con sus silencios, evasivas e insultos que no puede. ¿Tu crees que va a conocer en profundidad la Patristica o el Magisterio?..... Si fuera así no hablaría de la forma como lo hace.
Mucho ruido y pocas nueces.... vaya que sí.

Robespengler;n3139710 dijo:
Cambiar al Dios de la Biblia por doctrinas de hombre y cuentos de viejas también es pecado.

Originalmente publicado por Robespengler Ver Mensaje

Pero lo que ustedes piensen no nos interesa.

A lo que yo respondí:

LA MENTIRA ES UN PECADO... Porque no es verdad que lo que los Católicos pensamos no te interesa. Te interesa y mucho.
Esto no es una emoción o un invento de mi parte. Todos ven lo que escribes. Es un hecho, que gracias sean dadas a Dios tu puedes cambiar si lo quieres.

Diciendo esto, te muestro por qué puse eso.

Ahora: muéstrame tú que yo cambio al Dios de la Biblia por doctrinas de hombre y así que peco contra el 1° mandamiento.

Nigunim;n3139728 dijo:
Ahora: muéstrame tú que yo cambio al Dios de la Biblia por doctrinas de hombre y así que peco contra el 1° mandamiento.

No me interesan las palabras de los católicos. Para mí no tienen valor. Sin embargo mis intervenciones tienen el propósito de refutarlas para las personas que todavía no saben lo nefasto de la religión católico romana.

Con respecto a tu petición:

Papado
Dogmas marianos
Sucesión apostólica
Culto a santos pidiendo su intercesión
Indulgencias
Purgatorio
Bautismo de infantes

Ahí tienes a los ídolos con los que has cambiado al Dios de la Biblia. Incluso renuncias al verdadero Dios cuando lo intentas mezclar a él con toda esa basura doctrinal.

El simple hecho de que tu catecismo diga que el Dios de la Biblia es el mismo diosete asqueroso de los musulmanes ya de por sí es una tremenda blasfemia.

Robespengler;n3139724 dijo:
ODIAR TAMBIÉN ES PECADO.

Ya veo por qué nutres con frases y epítetos poco cristianos tus respuestas.
Tu piensas que yo te odio. Pero para odiar algo o a alguien primero hay que conocerlo.
Yo no te conozco sino por tus dichos que quedan aquí registrados.
Sería muy injusto por mi parte
decir o siquiera pensar que tú eres una persona mala. No me lo creo, me rehuso y lo rechazo
porque tú eres un hombre bueno, pero como cualquier mortal, frente a la discusión te molestas y luego eso
desborda en cosas feas que creo yo no deberías permitirte decir.
Pero estoy seguro, sin conocerte, que tu VIDA REAL ha de estar llena de cosas bellas.

Lo que odio es que mientas. Odio ese acto que te permites tú. Pero sé hacer la diferencia entre
el acto deplorable y la persona que es amable en sí misma.

Nigunim;n3139737 dijo:
Tu piensas que yo te odio.

Para nada. Lo dije por otro. Sin embargo tus palabras me confirman lo que dice la Biblia:

Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león. (Proverbios 28:1)

Robespengler;n3139729 dijo:
Así será el destino final de los católicos que se aferren a su religión pagana e idólatra:

https://www.chick.com/reading/tracts/0561/0561_01.asp

:):):) esos folletitos me los regalaba un amigo de la universidad, creía que así me estaba evangelizando.
¿Donde habrán quedado? Tenía una colección de esos, pero justamente eso, en aquella época sirvió para
que busque más a fondo la verdad.... vaya,vaya.. quién diría. Me has traido, sin querer seguramente gratos recuerdos.
Mi amigo dejó lamentablemente su fe. Yo hubiera preferido que siga siendo protestante.

A propósito Robesplenger... ¿te has fijado que la representación que hacen de Dios en esta historieta se parece a alguien...?
Quítale las gafas y el sombrero.....

Nigunim;n3139744 dijo:
:):):) esos folletitos

Deberías leerlos otra vez. Tu destino final será el del personaje católico de la historieta a no ser que aceptes la verdad de tu religión.

Lo que a mi me da risa es que aquí los catos vienen a hacer alarde de que su fe está firme y que jamás renunciarán a ella (tal vez sí, tal vez no) pero afuera de estos foros muchos van a renunciar al catolicismo romano en los próximos días, semanas, meses y años. Ustedes haciendo alarde de que están firmes y su costal tiene un agujero por donde se les está saliendo toda la gente. Jejeje. Realmente me regocijo.

Y no. No soy Dios. Soy un simple siervo de él.

Robespengler;n3139735 dijo:
No me interesan las palabras de los católicos. Para mí no tienen valor. Sin embargo mis intervenciones tienen el propósito de refutarlas para las personas que todavía no saben lo nefasto de la religión católico romana.

Con respecto a tu petición:

Papado
Dogmas marianos
Sucesión apostólica
Culto a santos pidiendo su intercesión
Indulgencias
Purgatorio
Bautismo de infantes

Ahí tienes a los ídolos con los que has cambiado al Dios de la Biblia. Incluso renuncias al verdadero Dios cuando lo intentas mezclar a él con toda esa basura doctrinal.

El simple hecho de que tu catecismo diga que el Dios de la Biblia es el mismo diosete asqueroso de los musulmanes ya de por sí es una tremenda blasfemia.

[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Papado.... el Santo Padre NO ES DIOS
Dogmas marianos... Los dogmas marianos NO SON DIOS
Sucesión apostólica.... tampoco reemplaza a Dios, solo asegura la perpetuidad de su mensaje, y tú hoy beneficias de eso.
Culto a santos pidiendo su intercesión... Ellos no reemplazan a Dios
Indulgencias... Puedes no recibirlas y ser tan creyente como el mejor.
Purgatorio... Eso no lo inventó la Iglesia, sino que es un invento magnífico de Dios para Siendo plenamente Justo ser extremadamente misericordioso.
Bautismo de infantes... es la manera más inteligente y confiante de no privar a un pequeño de la Gracia más grande que podamos recibir: ser hijos de Dios.

Nigunim;n3139750 dijo:
Bautismo de infantes... es la manera más inteligente y confiante de no privar a un pequeño de la Gracia más grande que podamos recibir: ser hijos de Dios.

Me muero de la risa. Los niños pequeños no necesitan ningún ritual de santificación para recibir GRACIA de Dios. Jesús dijo que de ellos es el Reino de los Cielos. Curiosamente en este punto los católicos no están solos. Ahí tenemos a los desorientados calvinistas que han cerrado filas junto a los catos en este tema y con ello cambian al Dios de la Biblia por ritos y tradiciones de hombres.

Y todo lo que te mencioné antes reemplaza o mejor dicho USURPA el lugar de Dios. En la Biblia no hay ningún respaldo para la gran mayoría de doctrinas y ritos católicos. Incluso algunas doctrinas católicas como la Eucaristía que aparentemente tienen más sustento bíblico no son más que grotescas malinterpretaciones de la Escritura.

Next?

Robespengler;n3139710 dijo:
Cambiar al Dios de la Biblia por doctrinas de hombre y cuentos de viejas también es pecado.

Robespengler como lo ha dicho Nigunim parece que tu intervenciones son más para difamar que para argumentar, yo también dudo que conozcas la iglesia de los primeros siglos, no hiciste ni el más pequeño comentario que demuestre ti conocimiento al respecto, pero te digo algo, ni siquiera tenés que recurrir a fuentes católicas para conocer los escritos patrísticos, hay sitios y páginas evangélicas muy serias que tratan sobre ellos. No vayas a tirar el agua de la bañera con el bebé adentro, tomate tu tiempo y seguí pidiendo discernimiento al señor, que nosostros también, y mas ahora, le pedimos discernimiento.

Saludos y confío en tu buena voluntad amigo

Robespengler;n3139739 dijo:
Para nada. Lo dije por otro. Sin embargo tus palabras me confirman lo que dice la Biblia:

Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león. (Proverbios 28:1)

Que bueno que no lo dices por mí. Ahora sabes que no debes pensar nunca eso.

Sin embargo tu mensaje me confirma que no estuvo mal lo que te dije, porque es lo que nos enseña nuestro Maestro y Señor:

«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. Mt 5, 38-48

Robespengler;n3139749 dijo:
Deberías leerlos otra vez. Tu destino final será el del personaje católico de la historieta a no ser que aceptes la verdad de tu religión.

Lo que a mi me da risa es que aquí los catos vienen a hacer alarde de que su fe está firme y que jamás renunciarán a ella (tal vez sí, tal vez no) pero afuera de estos foros muchos van a renunciar al catolicismo romano en los próximos días, semanas, meses y años. Ustedes haciendo alarde de que están firmes y su costal tiene un agujero por donde se les está saliendo toda la gente. Jejeje. Realmente me regocijo.

Y no. No soy Dios. Soy un simple siervo de él.

Para qué quieres que los lea otra vez si ahora te leo a ti... te aseguro que has superado a los que hicieron eso hace ya bastante tiempo.

Mi destino final está en las manos de Dios y si te agradezco que reces por mí porque yo creo en la intercesión de los santos. Bueno, aunque tú no lo eres
tu oración sincera debe tener un valor, así que cuento con ella.

Te doy un dato: nunca quieras "evangelizar" insultando y maltratando al que crees que está en el error. Tu dijiste que eras católico, aunque aquí hay quienes no te creen mucho, no sé, es lo que he leído. Quien te recogió del agujero del costal de donde supuestamente saliste y te condujo a tu fe, dudo mucho que te haya traído de la oreja. Entonces has parecido y no de esta forma tan descalabrada.

Finalmente, no necesitas aclarar que no eres Dios. Todos aquí leemos lo que escribes y créeme que nadie tiene dudas sobre eso.
Solo se trataba de una anécdota porque no negarás que si le quitas las gafas y el sombrero es muy parecido :)

Última edición:
Robespengler;n3139751 dijo:
Me muero de la risa. Los niños pequeños no necesitan ningún ritual de santificación para recibir GRACIA de Dios. Jesús dijo que de ellos es el Reino de los Cielos. Curiosamente en este punto los católicos no están solos. Ahí tenemos a los desorientados calvinistas que han cerrado filas junto a los catos en este tema y con ello cambian al Dios de la Biblia por ritos y tradiciones de hombres.

Y todo lo que te mencioné antes reemplaza o mejor dicho USURPA el lugar de Dios. En la Biblia no hay ningún respaldo para la gran mayoría de doctrinas y ritos católicos. Incluso algunas doctrinas católicas como la Eucaristía que aparentemente tienen más sustento bíblico no son más que grotescas malinterpretaciones de la Escritura.

Next?

Son tus dichos, de los que no podemos decir "es Palabra de Dios"