EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nigunim;n3137724 dijo:
He aquí una paradoja: NO PUEDE HABER AMOR SIN SUFRIMIENTO.

Es verdad, Jesús sufrió hasta la muerte de cruz por amor a nosotros. Nuestra sufrimiento es consecuencia del pecado, Jesús ganó para nosotros el perdón de los pecados y nos hizo inocentes de toda culpa, pero debemos lidiar con las consecuencias del pecado y Jesús nos muestra cómo, con amor abrazando nuestra cruz como Él lo hizo, este sufrimiento nos santifica para presentarnos sin ninguna mancha ante Su presencia el día que partamos de este mundo.
​​​​​Pero el sufrimiento por despreciar a Dios debe ser lo más inimaginable que exista, donde se mezcla el remordimiento con la maldición, Dios nos libre de ésto. Confiemos en su Gracia.

Saludos hermanos

Abenamar;n3137605 dijo:
Mi respetado hermano, podemos dejar de usar todas las imágenes e igual no cambiar nuestra fe, pues la comunión de los santos surge de la compresión más profunda del sentido de la Iglesia como cuerpo de Cristo, todo es en Él, el Señor Jesús dijo que no le iba a decir todo aún a sus discípulos y que el Espíritu Santo lo iba a hacer , y lo sigue haciendo, no se puede decir que el Espíritu Santo habló hasta que murió San Juan y no tiene mas nada que decir del Señor, si no ¿para que lo necesitamos ?

Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. [SUP]13 [/SUP]Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. [SUP]14 [/SUP]Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. [SUP]15 [/SUP]Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.(Juan 16:12-15)

Saludos

Pero abenamar esas palabras están dirigidas completamente a los Apóstoles, los cuales en sus epístolas y cartas no dieron ninguna reseña de tal revelación o convicción que ustedes profesan, ni siquiera hay en apocalipsis una sugerencia de oración a los santos, pero al contrario al tocar lo de un solo mediador nada dijo EL ESPÍRITU SANTO acerca de muchos intercesores y en dicha carta ya se esta cumpliendo lo de Juan 16:12-15, lo mismo al de tocar lo de un solo DIOS y un solo Señor nada dice EL ESPÍRITU SANTO de colaboradores intercesores que como ÉL DIOS o ÉL SEÑOR puedan ser orados acudiendo a ellos, ni hablar de orarles a los ángeles, y es más que claro que el solo hecho de orar les es idolatrarlos, ni hablar de hacerles imagen y ofrendas, DIOS dijo inequivocadamente "NO APRENDAIS EL CAMINO DE LAS NACIONES" y todos los caminos como dice el dicho llevan a Roma.
No podemos decir para que queremos al ESPÍRITU SANTO porque es un sello en nuestro espíritu.

Un feliz saludo.

Rudolfo;n3137750 dijo:
No podemos decir para que queremos al ESPÍRITU SANTO porque es un sello en nuestro espíritu.

Poniendo de lado por un momento la comunión de los santos, si los apóstoles ya comprendieron todos los misterios de Jesucristo y dejaron todo este conocimiento por escrito en el nuevo testamento, entonces nosotros ¿a que verdad necesitaríamos que el Espíritu Santo nos guíe si ya está todo dicho en las Escrituras?

un cordial saludo amigo

Elemental.

El Espíritu Santo no guía fuera de la Palabra Escrita.

​​​​​​Tal oficio lo hace otro «espíritu» . Leemos:

1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el ESPÍRITU DE ERROR.

rey pacifico;n3137515 dijo:
Primero amigo no soy protestante sino que pertenezco a la verdadera Iglesia nacida en Pentecostés que nos trasmite el Espíritu Santo por imposición de manos y queda claro que desde su mismo inicio la Católica Romana usurpo lugar y representación que no le corresponde y las pruebas me remito que no conocen a Jesucristo, ni a Dios que nos llama y cualquiera se llama cristianos pero no tiene el conocimiento de Jesucristo y recuerde que se escribió 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(Mateo 7) , bueno ya sabe que se escribió para ustedes.

Yo no tengo que dar explicaciones a Dios sino que él me eligió para ser un ministro por lo tanto si llegue hasta aquí ya no tengo la viga en el ojo como ustedes justifican al cura pecador y lo respetan por su embestidura y deberían ser revestidos con plomo.

Siga pecando y dando mal ejemplo dando razón a la Orden Sacerdotal falsa que Dios tiene su presbiterio al cual pertenezco y es por llamamiento y nada de vocación , somos enseñados por Dios y los misterios de Dios no enseñan en Estudios Bíblicos ni en Seminarios.

En verdad no tenemos raíces casi todas las que nos adjudican tienen pecado y el Espíritu Santo es nuestro maestro y la Escritura nuestra verdad y el magisterio de tu iglesia es la tradición de lo peor dónde se escribieron la mayoría de las apostasías y por ellas serán juzgados.

Para todos ustedes que siguen defendiendo a esta falsa organización religiosa que no tiene a Dios les recuerdo otra Escritura 2.Timoteo 3: 13 más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

¿Conoces a Jesucristo?
Tu única respuesta es no , por lo tanto tu religión no sirve para nada , claro solo para engañar .

Alguno de tus amigos como el Obispo pregúntale si el puede decir que Cristo vive en mí y yo en él porque yo sí.

Saludos.

Hola rey pacífico:

1.- No eres protestante.... pero perteneces a la verdadera Iglesia nacida en Pentecostés, etc,etc,... ¿eres pentecostal?... Bueno, no nos das tu denominación. Católico no eres, eso está claro :)

2.- Tú dices "YONO TENGO QUE DAR EXPLICACIONES A DIOS". Entiendo que tu actuar y todo lo que dices con tanta soltura de huesos se basa en eso PORQUE DIOS TE ELIGIO Y NO TE PIDE CUENTAS, pero no te engañes, tú como todos tenemos que dar cuentas a Dios, no solo de los insultos y desprecios a los que no piensan como nosotros, sino hasta de las palabras inútiles, que desgraciadamente en este lugar abundan. Así que debes salir de la ilusión en la que te encuentras y decir: "Perdón Señor, que creí que como el pródigo yo sabía cómo dirigir mi vida y me independicé de tí, y como arbol que se arranca de sus raíces creí poder seguir con vida..."

3.- Si en verdad algo de inspiración te viniera de Dios, no invitarías a nadie a "seguir pecando". Eso es contrario a todo.

4.- las cosas son simples: tu crees algo diferente a los Católicos, ese es tu asunto, yo no tengo que venir a decirte aquí que eres un maldito de Dios, un mal hombre, un falso, un engañador, un ingenuo y tonto, que no sirves para nada, solo para engañar y por tanto debes ser revestido de plomo... todas esas maldiciones las escribiste tú y yo a cambio te digo: Que el Señor te bendiga, que la luz del Señor te ilumine y que todo lo malo que nos deseas Dios te lo devuelva pero con bendiciones y gracia de verdad.
Queda con Dios amigo.

PD, a mi hermano el Obispo, yo no le preguntaré eso porque ni yo te conozco... menos él podría responder si Cristo vive en ti. Pero si solo nos ciñeramos por tu escrito, perdonarás si lo pongo en duda.

Y en el otro sentido, porque no escribiste eso, ...que si Cristo vive en él, no necesito preguntárselo... veo su actuar y su testimonio habla más que por mil palabras.

Abenamar;n3137755 dijo:
Poniendo de lado por un momento la comunión de los santos, si los apóstoles ya comprendieron todos los misterios de Jesucristo y dejaron todo este conocimiento por escrito en el nuevo testamento, entonces nosotros ¿a que verdad necesitaríamos que el Espíritu Santo nos guíe si ya está todo dicho en las Escrituras?

un cordial saludo amigo

El ESPÍRITU SANTO es un sello, una garantía, nada es como dice usted, la guía es dentro de lo revelado, nadie puede ser mas que el maestro Mateo 10:24

Un feliz saludo

Nigunim;n3137815 dijo:
Hola rey pacífico:

1.- No eres protestante.... pero perteneces a la verdadera Iglesia nacida en Pentecostés, etc,etc,... ¿eres pentecostal?... Bueno, no nos das tu denominación. Católico no eres, eso está claro :)

2.- Tú dices "YONO TENGO QUE DAR EXPLICACIONES A DIOS". Entiendo que tu actuar y todo lo que dices con tanta soltura de huesos se basa en eso PORQUE DIOS TE ELIGIO Y NO TE PIDE CUENTAS, pero no te engañes, tú como todos tenemos que dar cuentas a Dios, no solo de los insultos y desprecios a los que no piensan como nosotros, sino hasta de las palabras inútiles, que desgraciadamente en este lugar abundan. Así que debes salir de la ilusión en la que te encuentras y decir: "Perdón Señor, que creí que como el pródigo yo sabía cómo dirigir mi vida y me independicé de tí, y como arbol que se arranca de sus raíces creí poder seguir con vida..."

3.- Si en verdad algo de inspiración te viniera de Dios, no invitarías a nadie a "seguir pecando". Eso es contrario a todo.

4.- las cosas son simples: tu crees algo diferente a los Católicos, ese es tu asunto, yo no tengo que venir a decirte aquí que eres un maldito de Dios, un mal hombre, un falso, un engañador, un ingenuo y tonto, que no sirves para nada, solo para engañar y por tanto debes ser revestido de plomo... todas esas maldiciones las escribiste tú y yo a cambio te digo: Que el Señor te bendiga, que la luz del Señor te ilumine y que todo lo malo que nos deseas Dios te lo devuelva pero con bendiciones y gracia de verdad.
Queda con Dios amigo.

PD, a mi hermano el Obispo, yo no le preguntaré eso porque ni yo te conozco... menos él podría responder si Cristo vive en ti. Pero si solo nos ciñeramos por tu escrito, perdonarás si lo pongo en duda.

Y en el otro sentido, porque no escribiste eso, ...que si Cristo vive en él, no necesito preguntárselo... veo su actuar y su testimonio habla más que por mil palabras.

Me parece que entre lo que se te dice y entiendes hay notables diferencias

OSO;n3137832 dijo:
Me parece que entre lo que se te dice y entiendes hay notables diferencias

Yo veo nuestro amigo Rey Pacífico y otros hablan como si el fuera el dueño de la verdad, "ustedes son la babilonia por que lo dice la Biblia", "es evidente que no conocen a Cristo" y así. Es como decir, la iglesia católica no es la intérprete infalible de la Biblia pero yo sí, y doy testimonio que soy el único por que no hay otro que crea lo mismo que yo.

Saludos

Bueno amigos, no voy a seguir mas con la discusión en el tema de la comunión de los santos, les agradezco sus cordiales respuestas, solo quiero decirles que sabemos que la Palabra de Dios ya ha sido revelada plenamente en Jesucristo, pero no aún toda su comprensión, por eso reconocemos los misterios de Cristo, no dejen de tenerlo en cuenta.
Otra cosa, si desean servir a la Verdad, que no lo dudo, deben estar dispuestos a juzgar todas las doctrinas, no solo las católicas, las luteranas y calvinistas también. Por eso mi invitación frecuente a que revisen su concepción sobre la Gracia y el pecado. No es algo intrascendente que muchos de los herejes que aprueban el adulterio postulan teologías de raíz luterana, en la concepción de la imposibilidad de cumplir la Ley, para los "católicos" modernistas, que ya no deberían ser católicos, la ley es un estorbo para el amor. La sola fe dice que no reconoce el poder de la Gracia para que podamos cumplir la Ley. Espero tengan buen talante para debatir este tema amigos.

Bendiciones

Abenamar;n3137530 dijo:
¿Tu obispo o presbíterio puede acreditar que recibió el ministerio por el sacramento de imposición de manos de de otros presbíteros por sucesión apostólica ?

Saludos

Yo recibi varias, la ultima de Jesucristo.
Saludos.

Abenamar;n3137845 dijo:
Bueno amigos, no voy a seguir mas con la discusión en el tema de la comunión de los santos, les agradezco sus cordiales respuestas, solo quiero decirles que sabemos que la Palabra de Dios ya ha sido revelada plenamente en Jesucristo, pero no aún toda su comprensión, por eso reconocemos los misterios de Cristo, no dejen de tenerlo en cuenta.
Otra cosa, si desean servir a la Verdad, que no lo dudo, deben estar dispuestos a juzgar todas las doctrinas, no solo las católicas, las luteranas y calvinistas también. Por eso mi invitación frecuente a que revisen su concepción sobre la Gracia y el pecado. No es algo intrascendente que muchos de los herejes que aprueban el adulterio postulan teologías de raíz luterana, en la concepción de la imposibilidad de cumplir la Ley, para los "católicos" modernistas, que ya no deberían ser católicos, la ley es un estorbo para el amor. La sola fe dice que no reconoce el poder de la Gracia para que podamos cumplir la Ley. Espero tengan buen talante para debatir este tema amigos.

Bendiciones
  1. Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo. Estoy fuera de las denominaciones porque estoy para servirlas y un pentecostal es pueblo de Dios como muchos bautistas y metodistas .
  2. Yo no me justifico sino que Dios es el que justifica y yo era un pecador como cualquiera pero me arrepentí de verdad y creí firmemente en Cristo y reconozco que Dios me llamo siendo pecador pero el Espíritu Santo morando en mi logro mi santificación después de muchos años .
  3. La verdad que cuando nací de nuevo recibí la santificación como don de Dios porque aunque la sostuve un tiempo con ayuno y oración , sin la ayuda de Dios sería imposible y la oración el pan de cada día .
  4. Yo fui católico y casi muero como ateo pero Jesucristo salió a mi encuentro con un instrumento de su mano ya que traigo con mi nacimiento el llamamiento a ser ministro y fui enseñado en una Iglesia Metodista Pentecostal pero luego el mismo Dios me hizo salir para cumplir lo que él quiere de mí que en parte es confidencial.
  5. Entre revestir de plomo a un cura pedófilo y atarle una piedra a de molino al cuello, y se le arrojase en el mar eso dijo Jesucristo
  6. :Entonces consideras que el Obispo estaría en problemas de decir Cristo vive en mí y yo en él ya nunca será perfeccionado por Cristo lo que no es.
Saludos.

rey pacifico;n3137894 dijo:
  1. Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo. Estoy fuera de las denominaciones porque estoy para servirlas y un pentecostal es pueblo de Dios como muchos bautistas y metodistas .
  2. Yo no me justifico sino que Dios es el que justifica y yo era un pecador como cualquiera pero me arrepentí de verdad y creí firmemente en Cristo y reconozco que Dios me llamo siendo pecador pero el Espíritu Santo morando en mi logro mi santificación después de muchos años .
  3. La verdad que cuando nací de nuevo recibí la santificación como don de Dios porque aunque la sostuve un tiempo con ayuno y oración , sin la ayuda de Dios sería imposible y la oración el pan de cada día .
  4. Yo fui católico y casi muero como ateo pero Jesucristo salió a mi encuentro con un instrumento de su mano ya que traigo con mi nacimiento el llamamiento a ser ministro y fui enseñado en una Iglesia Metodista Pentecostal pero luego el mismo Dios me hizo salir para cumplir lo que él quiere de mí que en parte es confidencial.
  5. Entre revestir de plomo a un cura pedófilo y atarle una piedra a de molino al cuello, y se le arrojase en el mar eso dijo Jesucristo
  6. :Entonces consideras que el Obispo estaría en problemas de decir Cristo vive en mí y yo en él ya nunca será perfeccionado por Cristo lo que no es.
Saludos.

Gracias por tu honestidad Amigo. Respecto a los sacerdotes pedófilos estamos de acuerdo con el castigo que les dijo el Señor que merecen . Pero no entiendo la generalización a todos. Es verdad que hubo obispos encubridores y deben ser juzgados, algunos ya fueron destituidos del ministerio. San Juan Pablo II no fue encubridor, el mismo aprobó la causa de investigación a Marcial Maciel su amigo traidor, pero murió antes que se llegara a revelar toda la verdad. Se le reclama se no tomó conciencia suficiente de la gravedad del problema pero no que encubrió a los pedófilos. Lo que se debe cambiar es la forma de hacer la investigación pienso, siempre que se denuncia a un sacerdote por abuso la iglesia toma demasiado celo para suponer su inocencia, la diócesis de Boston después del escándalo por todos conocidos es la más eficiente para detectar los sacerdotes abusadores. Hay tantos frutos de la Gracia en la iglesia como Santa Teresa de Calcuta , San Francisco de Asís, San Agustí, todos imitadores de Cristo, no entiendo que puedas imaginar que todos lo católicos nos vamos a ir al infierno. Y respecto a las doctrinas, de verdad tuvo consecuencias catastróficas la idea de que la Ley no se puede cumplir.

Saludos hermano

Abenamar;n3137844 dijo:
Yo veo nuestro amigo Rey Pacífico y otros hablan como si el fuera el dueño de la verdad, "ustedes son la babilonia por que lo dice la Biblia", "es evidente que no conocen a Cristo" y así. Es como decir, la iglesia católica no es la intérprete infalible de la Biblia pero yo sí, y doy testimonio que soy el único por que no hay otro que crea lo mismo que yo.

Saludos

Saludos Abenamar,

Entiendo que en el foro hay de todo y desde luego "anti" por todas partes, sean anticatólicos, antievangélicos, antiprotestantes, antisemitas, antipáticos, hay de todo, toma las cosas de quien vienen.

Bendiciones

OSO;n3137931 dijo:
Saludos Abenamar,

Entiendo que en el foro hay de todo y desde luego "anti" por todas partes, sean anticatólicos, antievangélicos, antiprotestantes, antisemitas, antipáticos, hay de todo, toma las cosas de quien vienen.

Bendiciones

Pero lo que no hay mucho son ANTI...DOTOS. Hay que procurarlos :)

Abenamar;n3137912 dijo:
Gracias por tu honestidad Amigo. Respecto a los sacerdotes pedófilos estamos de acuerdo con el castigo que les dijo el Señor que merecen . Pero no entiendo la generalización a todos. Es verdad que hubo obispos encubridores y deben ser juzgados, algunos ya fueron destituidos del ministerio. San Juan Pablo II no fue encubridor, el mismo aprobó la causa de investigación a Marcial Maciel su amigo traidor, pero murió antes que se llegara a revelar toda la verdad. Se le reclama se no tomó conciencia suficiente de la gravedad del problema pero no que encubrió a los pedófilos. Lo que se debe cambiar es la forma de hacer la investigación pienso, siempre que se denuncia a un sacerdote por abuso la iglesia toma demasiado celo para suponer su inocencia, la diócesis de Boston después del escándalo por todos conocidos es la más eficiente para detectar los sacerdotes abusadores. Hay tantos frutos de la Gracia en la iglesia como Santa Teresa de Calcuta , San Francisco de Asís, San Agustí, todos imitadores de Cristo, no entiendo que puedas imaginar que todos lo católicos nos vamos a ir al infierno. Y respecto a las doctrinas, de verdad tuvo consecuencias catastróficas la idea de que la Ley no se puede cumplir.

Saludos hermano

Entiendo que sea un choque que le digan que la I.C.A.R sea una estafa y el problema es que un cura, un obispo o un Papa como tímidamente lo ha confesado Francisco no conocen la espiritualidad que es tener una relación con la deidad por medio del Espíritu Santo y son catedráticos, profesores, abogados , licenciados pero nunca tiene confirmación de que sus oraciones son contestadas y posiblemente Dios ni las escuche porque solo lo hace con los hombres justos como dice en su Palabra y porqué tendría favores con los que son sus enemigos ya que condenan a sus santos y cuando tenía el poder absoluto también los mataban y la inquisición es un ejemplo pero cuantos casos de castigos de sus propios seminaristas o curas que usaron contradecir el Magisterio , la biblia humana en contra de la Biblia de Dios .
Yo soy testigo espiritual que Juan Pablo II no justificado y está el pobre en el infierno por eso digo que ojo con esta gente porque una cosa es el protocolo y el marketing detrás de un Papa con la lectura de su corazón, que lo hace Dios y justificado o no significado es tener la sangre de Jesucristo o no tenerla y eso define cuando los ángeles te van a buscar a la tumba y eso decide el lugar de confortación o de castigo y lo de Marcial Maciel y otros abusadores protegidos por el Vaticano y la corrupción generalizada que no podía controlar hizo que renunciara Benedicto XVI y aunque Francisco intente sanar al Vaticano de su maldad visible , la invisible que es su doctrina no cambiará nunca .
Yo no digo que todos los católicos se van al infierno porque el juicio de valor es individual pero no los ayuda la doctrina de su Iglesia para entender que Dios siempre quiso una relación cercana y no crápulas que se interponen entre Dios y los hombres y hacen y enseñan esta mala Orden Sacerdotal y también digo que hay curas honestos pero que pasa en su intimidad cuando sienten ese vacío de su interior porque no hay nada y son llevados por su propia conciencia y eso llaman Espíritu Santo y lean a Pablo como interactúa con él y me parece delictual decir que cesó el Espíritu Santo porque sigue de la misma forma hasta el día de hoy.
El Espíritu Santo contradice nuestra conciencia porque los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y nos pone a pruebas una y otra vez porque la vida sigue en los cielos y viviremos como una familia porque siempre ha sido su intención con la raza humana.
Sobre Teresa de Calcuta está escrito y confesado a su sacerdote que sentía ese vacío del cual le hablo y yo no voy aponer en duda su obra de caridad pero recuerde que la Palabra dice que sin amor nada somos y Dios sabrá su destino esperando lo mejor .

Saludos,

Saludos.

Nigunim;n3138073 dijo:
Pero lo que no hay mucho son ANTI...DOTOS. Hay que procurarlos :)

jajajja! cierto!

Estimados todos, creo que hay un grave error en varios frentes.

Primero que algunos no saben diferenciar y por ello creen que la verdad es algo inherente a su ser. Eso es falso, las cosas son
independientemente de lo que pensamos o creemos. Ya para empezar allí hay un elemento de gran confusión.

Segundo: algunos creen que antes eran pecadores y ahora ya no lo son. Eso suena bonito pero es errado. La prueba de ello es que, frente a los errores que cometen como seres humanos, piden perdón al Señor. Entonces eso de que antes eran y ahora no son... no se tiene en pie de forma alguna.

Tercero: no pocos ven la vida espiritual como algo estático: "antes era un perdido , luego Cristo me salvo y hoy soy un santo".
Eso es también una ilusión espiritual. La vida es algo dinámico, hay subidas y bajadas, llanos y cordilleras, días y noches, tempestades y bonanza.... Cuando uno lee a San Pablo con la maravillosa figura del hombre viejo y el hombre nuevo, en estos casos, la persona tiende a decir: Antes era el hombre viejo y ahora soy hombre nuevo", no entendiendo que la conversión no está hecha de un solo acto, sino de muchos a lo largo de la vida. Cierto que la conversión primera es la que apertura la marcha por el camino del Señor, pero ¿cuántas veces te debes levantar? Todas las necesarias.

Un dato para salir de la Ilusión: cuando de uno se trata, pidan consejo, porque bien dice San Bernardo: "Quien se constituye en guía de sí mismo, tiene por consejero a un asno"

Y también tomen en cuenta que un signo de la verdadera santidad es que aquel que lo es, duda muchísimo de tal cosa, por el contrario, se declara un vil pecador.

MÁS ACERCA DE LA RELIGIÓN QUE ES CAMINO AL INFIERNO:

Catequizando en el error

Hemos mencionado la posibilidad de que el feligrés, afirmándose solamente en su misticismo religioso ajeno a lo que la Iglesia Católica Romana enseña, cometa excesos en sus devociones y expresiones piadosas de fe (obviamente suponiendo que están correctamente encaminadas).

Pero... ¿qué pasaría si este católico dijera que sólo repite (o hace) lo que escuchara decir a su propio cura párroco..? ¿Se lo podría catalogar de rebelde o ignorante? ¿Se podría decir de él que no está "obedeciendo a la Iglesia"?

María "Desatanudos"

Existe en Argentina, desde el año 1996, una advocación de la Virgen denominada "María, la que desata los nudos" (nombre preferido al de "María, la desatanudos" -tal como textualmente me reconociera un amigo catequista- por la incómoda coincidencia con "María, la de satán udos". En fin...). Según dicen, esta advocación viene desde Alemania por un cuadro del 1700 expuesto en la iglesia de San Peter am Perlach (Augsburgo), el cual representa a una Mujer (¿María?) con una cuerda entre sus manos, con una serie de nudos en uno de sus extremos.

El Pbro. Rodolfo Arroyo, párroco de la iglesia donde se expone una reproducción pictórica de la imagen mencionada (realizada por la artista Ana Betta de Berti), en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de su puesta en exposición, ha dicho en un programa televisivo lo que a continuación transcribo:

"Hemos venido a festejar el aniversario de la entronización del milagroso cuadro..."
(Palabras del Pbro. Rodolfo Arroyo, cura párroco de San José del Talar, Canal 26, Buenos Aires, 8/12/02)

¿ Milagroso cuadro ?

Esta expresión del sacerdote ("milagroso cuadro", contrario al sentido del N° 2132 del propio Catecismo) puede ser leído también en el sitio oficial de la advocación "María, la desatanudos" de la Parroquia San José del Talar. leer (el sitio fue renovado y el enlace ya no funciona)

No obstante la "catequesis populista" del sacerdote responsable de la Parroquia no termina allí. En un escrito de su sitio oficial, el Pbro. Rodolfo Arroyo afirma:

"Fuimos dándonos cada vez más cuenta que la Virgen quería que se propagara esta advocación. La vida de la Parroquia cambió abruptamente y sigue cambiando. Miles y miles de testimonios se multiplican sin medida. “Esta Virgencita es muy milagrosa”, así comenta el Pueblo de Dios (?), que acude con desesperación ante ella..."

¿ Virgencita muy milagrosa ?

Otro desvío de la ortodoxia doctrinal católica romana la cual enseña que la Virgen es sólo una mediadora ante Dios (CIC N° 969), ya que ella, como criatura que es, se encuentra incapacitada de obrar milagros...

esto aprende la feligresía de boca de su cura párroco

" La Virgen María HACE milagros... "

El actual cura párroco de la Iglesia donde se encuentra "La Desatanudos" dice: -"Hace 8 años la Virgen está acá (en alusión al cuadro) haciendo todas las gracias y los milagros posibles..." (ver el vídeo de 33 segundos)

Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/Religiosidadpopular.htm

El forista Nigunim es pura palabrería...no se ve un átomo de Escritura en sus aportes.

Al estar vacío de la Palabra de Dios, sus aportes solo es de interés para los católicos romanistas...en el área de la historia de sus santos...muchos de los cuales están en el infierno.

Natanael1