EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Del Vaticano nos enviaron un soldado cuyo carácter debe estar rodeado de amabilidad para así suavemente introducir sus heréticas doctrinas.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ÁNGEL DE LUZ.
2 Corintios 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como MINISTROS DE JUSTICIA; cuyo fin será conforme a sus obras.

Natanael1;n3137325 dijo:
Del Vaticano nos enviaron un soldado cuyo carácter debe estar rodeado de amabilidad para así suavemente introducir sus heréticas doctrinas.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ÁNGEL DE LUZ.
2 Corintios 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como MINISTROS DE JUSTICIA; cuyo fin será conforme a sus obras.

Esto se está poniendo monotemático y aburrido, vamos a los bifes, ¿Consideran que la Gracia de Dios es insuficiente para restaurar al hombre?,

Abenamar;n3137183 dijo:
Me alegro amigo, Todo bien, gracias, acá disfrutando de un lindo día en Corrientes Argentina, preocupado sí, no lo voy a negar, por lo que está pasando en la Iglesia

​​​​​​Creo que ahora entiendo mejor tu planteo. El infierno debe ser un lugar ciertamente. Entiendo en consonancia con la teología tomista que el infierno está donde están los demonios, y no al revés. Entonces estaríamos hablando de un lugar en sentido metafísico, no físico-geográfico, ¿sería esa tu interpretación?

Un saludo

mmmmm...no, no precisamente, quizás no fui claro.

Cuando Coré fue tragado por al tierra ¿a donde descendió vivo?, ¿no sería mejor que muriera y ya?, pues no, no sucedió así, sino que descendió vivo con toda su familia y quienes se revelaron, al Seol.

En ese tiempo no se sabía que en el centro de la tierra había fuego y azufre, sin embargo la destrucción fue precisamente fuego y azufre la que vino sobre Sodoma y Gomorra.

Cuando leemos en las escrituras que nuestro Señor y Salvador Jesucristo descendió a las partes más profundas de la tierra, entiendo que fue en el espíritu, (pues su cuerpo estaba en el sepulcro) a un lugar donde estaba alguien que tenia las llaves del imperio de la muerte, en suma fue al Hades y si fue a las partes más profundas, luego entonce esto señala un lugar: en centro mismo del planeta tierra. Esto significa que no son los demonios quienes llevan el infierno sino que el infierno es un lugar de tormento (ver la historia del rico y Lázaro) y está en un lugar real, muy probablemente en el centro de nuestro propio planeta.

Ahora bien, aunque el lugar es real en conformidad con el texto bíblico y existe, no se llega allá sino en otra esfera, "metafísica" le llamaría alguien, yo le llamaría espiritual, y va a dar el alma del pecador no arrepentido -quien murió en sus pecados y delitos (y esto incluye a religiosos, como es el caso que se esta tocando) (Mt 5:29) - y no saldrá de ahí hasta pagar su deuda (Mt5:26)

Salud

OSO;n3137332 dijo:
mmmmm...no, no precisamente, quizás no fui claro.

Cuando Coré fue tragado por al tierra ¿a donde descendió vivo?, ¿no sería mejor que muriera y ya?, pues no, no sucedió así, sino que descendió vivo con toda su familia y quienes se revelaron, al Seol.

En ese tiempo no se sabía que en el centro de la tierra había fuego y azufre, sin embargo la destrucción fue precisamente fuego y azufre la que vino sobre Sodoma y Gomorra.

Cuando leemos en las escrituras que nuestro Señor y Salvador Jesucristo descendió a las partes más profundas de la tierra, entiendo que fue en el espíritu, (pues su cuerpo estaba en el sepulcro) a un lugar donde estaba alguien que tenia las llaves del imperio de la muerte, en suma fue al Hades y si fue a las partes más profundas, luego entonce esto señala un lugar: en centro mismo del planeta tierra. Esto significa que no son los demonios quienes llevan el infierno sino que el infierno es un lugar de tormento (ver la historia del rico y Lázaro) y está en un lugar real, muy probablemente en el centro de nuestro propio planeta.

Ahora bien, aunque el lugar es real en conformidad con el texto bíblico y existe, no se llega allá sino en otra esfera, "metafísica" le llamaría alguien, yo le llamaría espiritual, y va a dar el alma del pecador no arrepentido -quien murió en sus pecados y delitos (y esto incluye a religiosos, como es el caso que se esta tocando) (Mt 5:29) - y no saldrá de ahí hasta pagar su deuda (Mt5:26)

Salud

Ok Oso, creo ya entendí entonces. Creo que si el infierno estuviera en el centro de la tierra o en cualquier otro lugar localizable geográficamente se nos plantearían unas contradicciónes para mi insalvables.
Primero el mal surge antes que el infierno, con la rebeldía de Lucifer y la legión de angeles que se unieron a él, entonces el tormento del infierno viene de perder para siempre la Gracia de Dios, y no del lugar donde están los demonios. Otra: los cuerpos espirituales no están situados o delimitados por un espacio físico, si no como podriamos explicar la presencia del demonio en muchas partes tentando a todo el mundo, y no está dividido ,es un solo espíritu, aunque haya otros espíritus inmundos con él. Y ahora hablando de nuestro Señor Jesús, el resucitó con Su Cuerpo transformado, pero no podemos decir que está en algún lugar del universo, y desde allí escucha y obra telepáticamente por así decirlo, Él puede estar en todos lados por que es omnipresente, y su Cuerpo glorificado no está sujeto a las leyes del espacio y el tiempo.

Saludos

Abenamar;n3137343 dijo:
Ok Oso, creo ya entendí entonces. Creo que si el infierno estuviera en el centro de la tierra o en cualquier otro lugar localizable geográficamente se nos plantearían unas contradicciónes para mi insalvables.
Primero el mal surge antes que el infierno, con la rebeldía de Lucifer y la legión de angeles que se unieron a él, entonces el tormento del infierno viene de perder para siempre la Gracia de Dios, y no del lugar donde están los demonios. Otra: los cuerpos espirituales no están situados o delimitados por un espacio físico, si no como podriamos explicar la presencia del demonio en muchas partes tentando a todo el mundo, y no está dividido ,es un solo espíritu, aunque haya otros espíritus inmundos con él. Y ahora hablando de nuestro Señor Jesús, el resucitó con Su Cuerpo transformado, pero no podemos decir que está en algún lugar del universo, y desde allí escucha y obra telepáticamente por así decirlo, Él puede estar en todos lados por que es omnipresente, y su Cuerpo glorificado no está sujeto a las leyes del espacio y el tiempo.

Saludos

Me parece que el diferendum estriba en que sueles relacionar el infierno con Satanás, con lo demonios y demás, Pero si te fijas bien, en la historia del rico y Lázaro, ahí el lugar de tormento no había nada de eso, lo que si -aclara la escritura- es que un día Satanás y sus ángeles serán echados al Lago de fuego, que es "la muerte segunda", para castigo eterno, pero no en el infierno.

Saludos cordiales

Natanael1;n3137325 dijo:

La amabilidad es propia al ser y le acompaña en todas sus acciones. Eso se llama virtud.
Sería bueno para todos practicarla porque no hacerlo desdice lo que pretendemos hacer creer a los demás cuando nos autodenominamos cristianos.

• Like
Reacciones: Abenamar
Abenamar;n3137330 dijo:
Esto se está poniendo monotemático y aburrido, vamos a los bifes, ¿Consideran que la Gracia de Dios es insuficiente para restaurar al hombre?,

Claro que es aburrido. Cuando se acaban los argumentos, de qué vas a dialogar y cómo vas a sostener lo que no puedes... es muy obvio.

• Like
Reacciones: Abenamar
Nigunim;n3137432 dijo:
Claro que es aburrido. Cuando se acaban los argumentos, de qué vas a dialogar y cómo vas a sostener lo que no puedes... es muy obvio.

Sí amigo, y la concepción protestante de la Gracia desnuda mucho de las consecuencias nefastas que tiene en la vida de los cristianos, acá se mofan de lo que pasa en nuestra Iglesia y no saben que los partidarios de la anomia moral, los que quieren dar permiso para pecar son hijos del padre de la reforma, del mismo Martín Lutero. Sospecho que muchos de nuestros amigos ni saben por que creen ser salvos solo por la fe, y que la apostasía de Lutero no vino ni por las imágenes ni los santos, si no por la doctrina de la salvación, así que espero sepan dar fundamento de lo que creen. Para juzgar hay que estar bien preparados, con chicanas no más no van a convencer a nadie que tenga inteligencia para estudiar e investigar.

Saludos

"Por sus frutos los reconocereis" dice el Señor, ahí están los frutos de la sola fe, no se puede cumplir la ley, es maldición, pues pequemos entonces, cometamos adulterio sin problemas y todos los pecados contra la Ley total Dios nos va a salvar por que tenemos fe

OSO;n3137364 dijo:
Me parece que el diferendum estriba en que sueles relacionar el infierno con Satanás, con lo demonios y demás, Pero si te fijas bien, en la historia del rico y Lázaro, ahí el lugar de tormento no había nada de eso, lo que si -aclara la escritura- es que un día Satanás y sus ángeles serán echados al Lago de fuego, que es "la muerte segunda", para castigo eterno, pero no en el infierno.

Saludos cordiales

Comprendo el planteo amigo, pero pienso que el mal es el origen del sufrimiento, no puede haber sufrimiento sin el mal. A Adán y Eva se le abrieron los ojos y sintieron vergüenza de su desnudez, eso ya es sufrimiento que viene de desobedecer a Dios, no es un castigo infingilingido desde un lugar sí no desde la relación de enemistad con Dios.

Saludos hermano

• Like
Reacciones: M1st1c0
Nigunim;n3137292 dijo:
Pues si parte de tu suposición te la aplicas a ti como protestante, por una cuestión de historia... yo no utilizaría precisamente el término usurpar, porque quien usurpa núnca es el que recibió originalmente la Misón sino el que vino mucho después para edificar una fe que no fue la del origen.
No hablaría de usurpar cuando el título de Cristianos lo recibimos al poco tiempo de fundada la Iglesia y no 16 siglos más tarde... debes escoger una palabra distinta porque esa es inconveniente.

Sin embargo, un Católico que sustenta su fe, núnca dirá de los protestantes que son unos tal por cual, y mucho menos buscara darse buena consciencia a partir de lo que juzga no es bueno para él de la fe del vecino, y eso por fidelidad a Jesucristo que enseña eso de la paja en el ojo de tu hermano y la biga descomunal en el tuyo.

La orden sacerdotal inexistente es bíblica, sus raíces son veterotestamentarias y si hoy se niega eso, es porque algo diferente tienen que hacer para sepultar las raíces de dónde vienen.
Lo demas, de la interseción de los muertos y la liturgia, son las diferencias que introdujeron, pero venimos hablando justamente en otro hilo de la inmortalidad del alma. En cuanto a los obispos, arzobispos y papas, que se les debe de tratar como reyes, yo trabajé el año pasado con uno y cuando le invité a almorzar a mi casa, el nos preparó el almuerzo.... en todo caso, lo que Dios castigará será el pecado, y no de uno u otro, sino el de todos, por eso cada uno es responsable de lo que hace y de lo que dice.
Yo como Católico no te voy a pedir que dejes de leer la Biblia interpretándola según tu ánimo o lucides presente. No te voy a pedir que no adores a Dios de tal o cual forma, no te voy a pedir que creas lo que yo creo. Por eso te respondo que todo Católico que obra el bien, puede vivir en paz con Dios y su conciencia y en lo personal, de todo eso que tu dices y parece te preocupa, no tienes por qué. Basta vivir bajo la mirada de Dios y obrar con recta consciencia.
Los que como tú tienen esa fijación con los Católicos, sáquence el odio que eso no viene de Dios y vivan bajo la mirada de Dios y con sus conciencias libres de un juicio errado.

Primero amigo no soy protestante sino que pertenezco a la verdadera Iglesia nacida en Pentecostés que nos trasmite el Espíritu Santo por imposición de manos y queda claro que desde su mismo inicio la Católica Romana usurpo lugar y representación que no le corresponde y las pruebas me remito que no conocen a Jesucristo, ni a Dios que nos llama y cualquiera se llama cristianos pero no tiene el conocimiento de Jesucristo y recuerde que se escribió 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(Mateo 7) , bueno ya sabe que se escribió para ustedes.

Yo no tengo que dar explicaciones a Dios sino que él me eligió para ser un ministro por lo tanto si llegue hasta aquí ya no tengo la viga en el ojo como ustedes justifican al cura pecador y lo respetan por su embestidura y deberían ser revestidos con plomo.

Siga pecando y dando mal ejemplo dando razón a la Orden Sacerdotal falsa que Dios tiene su presbiterio al cual pertenezco y es por llamamiento y nada de vocación , somos enseñados por Dios y los misterios de Dios no enseñan en Estudios Bíblicos ni en Seminarios.

En verdad no tenemos raíces casi todas las que nos adjudican tienen pecado y el Espíritu Santo es nuestro maestro y la Escritura nuestra verdad y el magisterio de tu iglesia es la tradición de lo peor dónde se escribieron la mayoría de las apostasías y por ellas serán juzgados.

Para todos ustedes que siguen defendiendo a esta falsa organización religiosa que no tiene a Dios les recuerdo otra Escritura 2.Timoteo 3: 13 más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

¿Conoces a Jesucristo?
Tu única respuesta es no , por lo tanto tu religión no sirve para nada , claro solo para engañar .

Alguno de tus amigos como el Obispo pregúntale si el puede decir que Cristo vive en mí y yo en él porque yo sí.

Saludos.

Nigunim;n3137432 dijo:

Tienes razon Luego hay unos que es lo que mejor saben hacer , monologos y traer curas pederastras; por que no saben o no pueden defender sus puntos .

Primero por que a muchos se Les ensena a memorizar versiculos pero no a razonarlos . Solo ligan un versiculo a x ensenanza y de ahi se agarran aunque el versiculo no se refiere sobre ello y peor aun la Iglesia no ensena sobre lo que ellos estan en contra .

Ejemplo contra la intersecion de Los Santos usan 1 Tim 2:5, cuando si Le lee ahi mismo enseguida el 6 dice por que lo es( se entrego por nosotros, en eso es Unico y asi creemos) . No dice que lo es en el sentido de pedir unos por otros , pues ese mismo capitulo empieza diciendo orar unos por otros .Lo usan como si la Iglesia ensenaron los Santos se entregaron por nuestros pecados.

Si alguien tiene un Poco de pensamiento critico y se detiene analizar no guarda relacion lo que atacan con lo que defienden Ni relacion con lo que defienden con lo que la Iglesia ensena. Y ejemplos como ese hay muchos.

Segundo se pone monotomo y con monologos por que creen que solo a ellos uno Les debe responder y contestar todo , luego se Ven apretados y cambia de Tema o punto sin contrargumentar sobre los puntos que tu ya diste haciendo un recorrido en circulo y aveces terminar en lo mismo.

No todos son asi pero en Este Tema hay algunos .
Al final Este Tema resulto un fraude , pues alguien salvo a su mama y suegro del inferno que eran Catholicos por virtud que esa persona se cambio de Iglesia. Entonces el Tema deberia ser Catholicos sin parientes evangelicos, Pentecostales etc van Camino al inferno no creen? Ah y eso si nadie le contradijo eso. Cuidado no vayamos a descubrir sus pequenas insignificantes diferiencias doctrinales entre ellos.

rey pacifico;n3137515 dijo:
Primero amigo no soy protestante sino que pertenezco a la verdadera Iglesia nacida en Pentecostés que nos trasmite el Espíritu Santo por imposición de manos y queda claro que desde su mismo inicio la Católica Romana usurpo lugar y representación que no le corresponde y las pruebas me remito(...)

¿Tu obispo o presbíterio puede acreditar que recibió el ministerio por el sacramento de imposición de manos de de otros presbíteros por sucesión apostólica ?

Saludos

Abenamar;n3137455 dijo:
"Por sus frutos los reconocereis" dice el Señor, ahí están los frutos de la sola fe, no se puede cumplir la ley, es maldición, pues pequemos entonces, cometamos adulterio sin problemas y todos los pecados contra la Ley total Dios nos va a salvar por que tenemos fe

Así dijo Jehová:

No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.
Jeremías 10:2-15

Rudolfo;n3137587 dijo:
Así dijo Jehová:

No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.
Jeremías 10:2-15

Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra (Mateo 23:3).

Y nada obsta a que sean juzgados y expulsdos de la Iglesia los pederastas, y debe investigarse a fondo todos los casos con todas las pruebas que correspondan.

Saludos

Abenamar;n3137595 dijo:
Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra (Mateo 23:3).

Y nada obsta a que sean juzgados y expulsdos de la Iglesia los pederastas, y debe investigarse a fondo todos los casos con todas las pruebas que correspondan.

Saludos

Lo que DIOS dice es que no se debe aprender "el camino" de las naciones que llevan no a la salvación, una de ella la representación de quienes se les considera como deidades, claro y contundente es que la práctica de iconos, figuras, imágenes, estatuas, crucifijos, rosarios y toda la filosofía hueca no es su camino.

Rudolfo;n3137600 dijo:
Lo que DIOS dice es que no se debe aprender "el camino" de las naciones que llevan no a la salvación, una de ella la representación de quienes se les considera como deidades, claro y contundente es que la práctica de iconos, figuras, imágenes, estatuas, crucifijos, rosarios y toda la filosofía hueca no es su camino.

Mi respetado hermano, podemos dejar de usar todas las imágenes e igual no cambiar nuestra fe, pues la comunión de los santos surge de la compresión más profunda del sentido de la Iglesia como cuerpo de Cristo, todo es en Él, el Señor Jesús dijo que no le iba a decir todo aún a sus discípulos y que el Espíritu Santo lo iba a hacer , y lo sigue haciendo, no se puede decir que el Espíritu Santo habló hasta que murió San Juan y no tiene mas nada que decir del Señor, si no ¿para que lo necesitamos ?

Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. [SUP]13 [/SUP]Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. [SUP]14 [/SUP]Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. [SUP]15 [/SUP]Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.(Juan 16:12-15)

Saludos

Última edición:
Abenamar;n3137504 dijo:
Comprendo el planteo amigo, pero pienso que el mal es el origen del sufrimiento, no puede haber sufrimiento sin el mal. A Adán y Eva se le abrieron los ojos y sintieron vergüenza de su desnudez, eso ya es sufrimiento que viene de desobedecer a Dios, no es un castigo infingilingido desde un lugar sí no desde la relación de enemistad con Dios.

Saludos hermano

He aquí una paradoja: NO PUEDE HABER AMOR SIN SUFRIMIENTO.

Nigunim;n3137724 dijo:
He aquí una paradoja: NO PUEDE HABER AMOR SIN SUFRIMIENTO.

"el amor es sufrido, benigno, todo lo cree..."

Cierto.