Pues si parte de tu suposición te la aplicas a ti como protestante, por una cuestión de historia... yo no utilizaría precisamente el término usurpar, porque quien usurpa núnca es el que recibió originalmente la Misón sino el que vino mucho después para edificar una fe que no fue la del origen.
No hablaría de usurpar cuando el título de Cristianos lo recibimos al poco tiempo de fundada la Iglesia y no 16 siglos más tarde... debes escoger una palabra distinta porque esa es inconveniente.
Sin embargo, un Católico que sustenta su fe, núnca dirá de los protestantes que son unos tal por cual, y mucho menos buscara darse buena consciencia a partir de lo que juzga no es bueno para él de la fe del vecino, y eso por fidelidad a Jesucristo que enseña eso de la paja en el ojo de tu hermano y la biga descomunal en el tuyo.
La orden sacerdotal inexistente es bíblica, sus raíces son veterotestamentarias y si hoy se niega eso, es porque algo diferente tienen que hacer para sepultar las raíces de dónde vienen.
Lo demas, de la interseción de los muertos y la liturgia, son las diferencias que introdujeron, pero venimos hablando justamente en otro hilo de la inmortalidad del alma. En cuanto a los obispos, arzobispos y papas, que se les debe de tratar como reyes, yo trabajé el año pasado con uno y cuando le invité a almorzar a mi casa, el nos preparó el almuerzo.... en todo caso, lo que Dios castigará será el pecado, y no de uno u otro, sino el de todos, por eso cada uno es responsable de lo que hace y de lo que dice.
Yo como Católico no te voy a pedir que dejes de leer la Biblia interpretándola según tu ánimo o lucides presente. No te voy a pedir que no adores a Dios de tal o cual forma, no te voy a pedir que creas lo que yo creo. Por eso te respondo que todo Católico que obra el bien, puede vivir en paz con Dios y su conciencia y en lo personal, de todo eso que tu dices y parece te preocupa, no tienes por qué. Basta vivir bajo la mirada de Dios y obrar con recta consciencia.
Los que como tú tienen esa fijación con los Católicos, sáquence el odio que eso no viene de Dios y vivan bajo la mirada de Dios y con sus conciencias libres de un juicio errado.