EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Rudolfo;n3137116 dijo:
Que es un jake? :quienyo:

No importa que se haga el desentendido igual no le sale, de la misma forma que no es pecado lo que DIOS mandó en el antiguo testamento el cual si lo es en el nuevo testamento así también pasa con el proceder con el obrar de los milagros por Pablo.
Haga todo el des entendimiento que quiera que nadie es debil en no darse cuenta.

La reliquias tienen que ver con veneración por ello a nadie se ocurre tal cosa en dicho tiempo de que se pondrian a venerar dicha ropa, solo a los que piensan como usted.

​​​​

Ya se le dijo que esos milagros y acordes a las profecias eran para confirmar el evangelio en ese tiempo

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
Marcos 16:17-20

Como verá esos milagros son señales.

Cómo va amigo Rudolfo

Dios dió la Ley a Moisés, pero ni Moisés ni Samuel , ni ninguno de los profeta fueron los que conocieron el sentido y cumplimiento definitivo de la Ley, que es Jesucristo. Ya no hay más tolerancia de Dios a que los hombres quebrantemos su Ley. Por eso no tengo motivos para hacerme el distraído.

Entendemos los católicos que los milagros de los apóstoles no eran para legitimar el Evangelio, pues Jesucristo mismo es la garantía del Depósito. Lo que se entiende de Marcos 16:17-20 sobre las señales es que confirmaban la Palabra en el sentido de dar testimonio del Evangelio, pero no como necesarios para que la gente crea, por que entonces la base de nuestra fe serían los milagros de Cristo, y no su Palabra. No hay prohibición en el Nuevo Testamento de seguir actuando como los apóstoles, por que todos los que creen Cristo tienen el Espíritu Santo, y pueden recibir el don de sanción si es voluntad de Dios. Dice el Señor
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo"(Juan 14:13)

Saludos Rudolfo

Natanael1;n3137042 dijo:
Un consejo Abenamar, nunca utilice diccionarios seculares para encontrar algún significado a las palabras en la Biblia.

Porque este término "reliquia" que usted usa para referirse a los paños o delantales de los apóstoles, solo lo encuentro aquí:

2 Samuel 14:7 Y he aquí toda la familia se ha levantado contra tu sierva, diciendo: Entrega al que mató a su hermano, para que le hagamos morir por la vida de su hermano a quien él mató, y matemos también al heredero. Así apagarán el ascua que me ha quedado, no dejando a mi marido nombre ni RELIQUIA sobre la tierra.

Y posee el significado de remanente.

De modo que use diccionarios bíblicos...como debe de ser.

Así se mantendrá alejado del engaño.

Tomo y agradezco tu buen consejo Natanael. Ciertamente el significado de reliquias como restos corporales de una persona y sus objetos personales, es el más apropiado para interpretar otros pasajes bíblicos, por ejemplo:

2 Reyes 13, 21: “Y aconteció que al sepultar unos a un hombre… arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies”.
2 Reyes 2, 13-14: “Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas… Y así que hubo del mismo modo golpeado las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo”.

Un saludo

Natanael1;n3136959 dijo:
Estas completamente equivocado.

Los musulmanes buscan el control mundial.

Son los enemigos ancestrales de Israel.

Lo que hay es que orar para que el Señor Jesucristo guarde a los cristianos en aquellos países donde predicar a Cristo constituye una sentencia de muerte.

Así que mucho errais.

De verdad no es mi opinión personal, el Islam niega el sacrificio de Cristo por que no acepta que Dios nos haya redimido abrazando la humillación y oprobio de la Cruz. Jesucristo cambió el significado de la cruz, sigue siendo símbolo de sufrimiento pero ya no de maldición, En Él adquirió significado de Redención, de la misericordia infinita del Padre para con nosotros. No se puede pensar en Jesús sin la cruz, ni la cruz sin Jesús. Predicamos a un Cristo crucificado dice San Pablo. Los símbolos son formas de expresión de lo que no se puede explicar todo con palabras. No son ídolos si no se los idolatra, es una verdad de perogrullo esto último, pero es necesario recordarlo.

Saludos Natanael

rey pacifico;n3137147 dijo:
Yo pregunto a todo católico romano, ustedes creen que Dios no castigará a las personas que usurpen ministerios de Dios , que no castigue la creación de una Orden Sacerdotal inexistente y falsa , que deje librado su representación de Dios en la Tierra a humanos cuando está escrito que es el Espíritu Santo , que se practiquen ritos religiosos sin su presencia , que se hagan milagros que nunca hizo , que se enseñe la práctica de la intercesión de muertos , que los Obispos y Arzobispos y Papas se los deba tratar como reyes con su debida práctica de la sumisión y que su palabra es infalible , entonces si no lo creen que Dios los castigará no ven la realidad y les puedo asegurar que serán tratados como la mayor escoria de la sociedad , como lo he visto y oído .
Saludos.

Hola estimado, lo mismo deberías decirle a los hermanos ortodoxos sobre el orden sacerdotal, el tener obispos y los sacramentos y los ritos y la intercesion de los santos. Siempre somos los católicos el blanco fácil. Y reconozco con vergüenza la miseria de muchos sacerdotes, espero y contribuyo en todo lo que pueda a que la iglesia actúe con más dureza contra los pederastas. Pero no hay que buscar el Espíritu Santo en una iglesia que no tenga pecados, por entoces no se encontraría en ninguna.

Saludos

​​​​​

OSO;n3136932 dijo:
Al margen de la filosofía griega, gnosticismo, espiritualismo y demás ismos...las palabras "ser echado en el infierno", "ser tragado por la tierra", "las partes más profundas de la tierra", "el lugar de tormento", El seno de Abraham"...¿te dicen algo?

saludos

Hola Oso como andás
Si nos ponemos al margen de la teología, y sí saquemos fuera las herejías gnósticas, corremos el riesgo de ser como los russelistas, todo textual. Pensemos así: es difícil creer que los seres espirituales ocupen un punto físico en particular y no otro, pues estaría por ejemplo el demonio tentando a alguien aquí y trasladándose para tentar a otro allá. Entonces ni los demonios ni las almas no justificadas estarían en un lugar físico particular de la tierra o de algún otro planeta, lo que sería la ubicación del infierno, el Seól.
¡Sigamos con este interesante debate!

Saludos amigo

Abenamar;n3137151 dijo:
Cómo va amigo Rudolfo

Dios dió la Ley a Moisés, pero ni Moisés ni Samuel , ni ninguno de los profeta fueron los que conocieron el sentido y cumplimiento definitivo de la Ley, que es Jesucristo. Ya no hay más tolerancia de Dios a que los hombres quebrantemos su Ley. Por eso no tengo motivos para hacerme el distraído.

Entendemos los católicos que los milagros de los apóstoles no eran para legitimar el Evangelio, pues Jesucristo mismo es la garantía del Depósito. Lo que se entiende de Marcos 16:17-20 sobre las señales es que confirmaban la Palabra en el sentido de dar testimonio del Evangelio, pero no como necesarios para que la gente crea, por que entonces la base de nuestra fe serían los milagros de Cristo, y no su Palabra. No hay prohibición en el Nuevo Testamento de seguir actuando como los apóstoles, por que todos los que creen Cristo tienen el Espíritu Santo, y pueden recibir el don de sanción si es voluntad de Dios. Dice el Señor
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo"(Juan 14:13)

Saludos Rudolfo

Fue JESUSCRISTO quien dijo el que este libre de pecado tire la primer piedra, y lo que se refiere marcos sobre las señales es demasiado evidente que las señales que se harían nunca se hicieron de la manera en que se dio, era pues para confirmar que el evangelio era verdaderamente de DIOS, y de nada sirve que se haga el desentendido con esto diciendo que entonces el evangelio sería solo milagros, no es así, el evangelio ya fue confirmado, no hay necesidad de milagros, porque los milagros no salvan

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Juan 10:27

Por lo que el querer fundamentar que el crucifijo esto, o el rosario aquello, o la misteriosa tumba de Pedro, o la reliquia del santo san... ect, con ese pasaje para nada sirve porque es evidente que se esta confundiendo los tiempos

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Santiago 5:14-15

Abenamar;n3137159 dijo:
Hola estimado, lo mismo deberías decirle a los hermanos ortodoxos sobre el orden sacerdotal, el tener obispos y los sacramentos y los ritos y la intercesion de los santos. Siempre somos los católicos el blanco fácil. Y reconozco con vergüenza la miseria de muchos sacerdotes, espero y contribuyo en todo lo que pueda a que la iglesia actúe con más dureza contra los pederastas. Pero no hay que buscar el Espíritu Santo en una iglesia que no tenga pecados, por entoces no se encontraría en ninguna.

Saludos

​​​​​

La Iglesia Ortodoxa es tan perversa como la católica ya que la Escritura le brinda un espacio en Apocalipsis en el versículo 13 y su milagro el descenso del Fuego Santo que ocurre en Pascua en el Sepulcro Santo de Jerusalén y reúne a todas las ramas de la Iglesia Ortodoxa

http://www.holyfire.org/file/Spanish_Milagro_delFuegoSanto.htm

El Espíritu Santo no habita en templos humanos .-

Saludos.

Abenamar;n3137163 dijo:
Hola Oso como andás
Si nos ponemos al margen de la teología, y sí saquemos fuera las herejías gnósticas, corremos el riesgo de ser como los russelistas, todo textual. Pensemos así: es difícil creer que los seres espirituales ocupen un punto físico en particular y no otro, pues estaría por ejemplo el demonio tentando a alguien aquí y trasladándose para tentar a otro allá. Entonces ni los demonios ni las almas no justificadas estarían en un lugar físico particular de la tierra o de algún otro planeta, lo que sería la ubicación del infierno, el Seól.
¡Sigamos con este interesante debate!

Saludos amigo

Ando bien gracias a Dios, ¿y tu, todo bien? espero.

Te comento de la filosofía griega porque la trajiste a colación, no yo. Respecto a los russellitas, no son precisamente textualistas sino anarquistas de la escritura, esto es, la escritura dice una cosa y ellos la contradicen ipso facto en medio de una ensalada de letras, traducciones, versiones y demás traga lenguas para finalmente hacer que su "Biblia" diga, lo que ellos quieren que diga, claro esta, siempre en contra de lo que diga lo que ellos llaman "la cristiandad".

Por otro lado, quiero comentarte que es difícil ser textual y alegórico al mismo tiempo, por ejemplo: Si la escritura dice que el Señor fue a las partes más profundas de la tierra. Yo no osaré decir que eso fue una metáfora, mera alegoría, que eso "no es posible" ¿o si?, o si la escritura dice que a Jonás se lo comió el gran pez..es más si la escritura dice que fue Jonás quien se comió al gran pez, yo le creo, tal cual, pues la escritura es clara y Dios veraz, no filosofo ni mentiroso, motivo por el cual no me hago supuestos de la creación del hombre, hecho del barro alegando que "no es posible" crear un hombre del barro, como "no es posible" que la serpiente hablara, o la mula de Balam también hablara o que el sol se detuviera un día o que el mar se abriera en dos o el curso de un río se detuviera...sería cuestionar y echar por tierra todos y cada uno de los milagros, maravillas y prodigios de la Biblia.

Ahora bien, si la escritura dice que había una gran cima entre el rico y Lázaro, pues yo lo creo y creo también que no se fue con los tenis puestos ni Lázaro ni el mendigo sino que estaban ambos en un cuerpo espiritual si, con sed si, conscientes si, y hablando, si, en otra dimensión que no conocemos, claro, también es cierto, pero de que estaban en un lugar, lo estaban.

A esto me refiero.

Salud.

[h=1]El papa Francisco, tras los afiches y las críticas: "Enemigos son los que hablan mal de nosotros"[/h]
Las palabras del Sumo Pontífice se dan tras los afiches anónimos y una edición apócrifa del diario oficial del Vaticano L'Osservatore Romano con duros cuestionamientos a su magisterio aparecidos a comienzos de febrero

DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017 • 10:21
2359945w620.jpg
El papa Francisco: "Enemigos son los que hablan mal de nosotros". Foto: AFP934
El papa Francisco calificó hoy como "enemigos" a los que "hablan mal de nosotros y nos calumnian", al tiempo que aseguró que "la represalia no lleva nunca a la resolución de conflictos", por lo que pidió responder "con el bien", luego de la serie de afiches y sátiras en su contra aparecidos en el Vaticano en las últimas semanas.
"Cuando hablamos de enemigos no debemos pensar en quién sabe qué persona está lejos nuestro: hablamos también de nosotros mismos, que podemos entrar en conflicto con nuestro prójimo, a veces con nuestros familiares", aseguró el pontífice durante el Ángelus de este domingo desde el balcón del palacio Apostólico.

"Enemigos son todos aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y nos hacen mal. Y no es fácil digerir esto. A todos ellos estamos llamados a responder con el bien, que también tiene sus estrategias, inspiradas por el amor", agregó el obispo de Roma, en una respuesta implícita a la serie de críticas de sectores conservadores que recibió en las últimas semanas.
2355994w640.jpg
El papa Francisco: "Enemigos son los que hablan mal de nosotros". Foto: Lena Klimkeit/DPA
Durante su mensaje frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro, Francisco recordó que "ya en los Evangelios queda de manifiesto que la ley del amor supera la del Talión, aquella del ojo por ojo y diente por diente".
"Hay que distinguir entre la Justicia y la vendetta, que nunca es justa", sentenció antes de lamentar "cuánta enemistad en las familias".

"La represalia no lleva nunca a la resolución de los conflictos. Vos me la hiciste, yo te la devuelvo. Esto no resuelve los conflictos, ni es cristiano", agregó, antes de sentenciar que "también el enemigo es de hecho una persona humana, creada como tal a imagen de Dios, más allá de que al presente esa imagen se vea empañada por una conducta indigna. [h=2]La ofensiva: afiches, un diario y un video[/h]
Tras los afiches anónimos y una edición apócrifa del diario oficial del Vaticano L'Osservatore Romano con duros cuestionamientos a su magisterio aparecidos a comienzos de febrero, los grupos críticos del papa Francisco continuaron esta semana su ofensiva contra el Pontífice con una versión satírica de una canción clásica de 1950 en la que denuncian un "clima de miedo" en sus cuatro años de papado.

"That's Amoris" se titula el video que comenzó a girar en YouTube, en un juego de palabras entre la clásica "That's Amore" del ítalo-estadounidense Dean Martin y la exhortación apostólica de 2016 "Amoris laetitia", blanco de las críticas de los sectores conservadores de la Iglesia por la apertura que supone hacia los divorciados vueltos a casar, entre otros ejes.

En el video satírico, dado a conocer por la vaticanista Franca Giansoldati, se suceden diversas críticas al pontífice enfocadas en las "diferentes interpretaciones" de la exhortación, por lo que se preguntan "¿Dónde está Müller?", en referencia a Gerhard, el cardenal alemán encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El video, al igual que los afiches y el diario apócrifo, embiste además contra Jorge Bergoglio por no haber respondido la carta que cuatro cardenales díscolos le enviaron el año pasado pidiéndole precisiones sobre la "Amoris laetitia", un texto donde el pontífice expone su visión sobre el amor y la familia en base a las conclusiones de los Sínodos de Obispos de 2014 y 2015.

La pieza crítica llega además a preguntarse "¿Cuándo seremos liberados de esta cruel tiranía?".

El video, según publicó Giansoldati en el diario romano Il Messaggero, fue hecho por John Henry Westen, fundador de la organización pro-vida norteamericana Voice of the Family y co-fundador del sitio LifeSitenews.com.

Hace dos semanas, los líderes de las principales organizaciones pro-vida de Estados Unidos se reunieron con el cardenal Raymond Burke, uno de los cuatro firmantes de la carta sin respuesta del papa, y a quien el Pontífice envió a la remota isla de Guam a investigar posibles casos de abuso sexual.

Rey Pacifico responde:
Cuando escribí si los católicos no creen que los sacerdotes, obispos y Papas no serán condenados por su delitos de falsa representación no había leído lo del Papa Francisco , “don Bergoglio” porque los nombres a los hijos de Dios lo pone el mismo Dios y no la conciencia humana y digo que yo entraría también en essas calumnias en contra de esta falsa Orden Sacerdotal aunque el Papa Francisco está hablando de su propio patio interno pero como dice la Escritura espero que Dios ponga a mis enemigos como estrado de mis pies porque no solo son falsos sino que han mentido al mundo con su santidad y han comentado todo tipo de pecados y justificado todo tipo de aberraciones en el supuesto nombre de Dios.

Rudolfo;n3137165 dijo:
Fue JESUSCRISTO quien dijo el que este libre de pecado tire la primer piedra, y lo que se refiere marcos sobre las señales es demasiado evidente que las señales que se harían nunca se hicieron de la manera en que se dio, era pues para confirmar que el evangelio era verdaderamente de DIOS, y de nada sirve que se haga el desentendido con esto diciendo que entonces el evangelio sería solo milagros, no es así, el evangelio ya fue confirmado, no hay necesidad de milagros, porque los milagros no salvan

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Juan 10:27

Por lo que el querer fundamentar que el crucifijo esto, o el rosario aquello, o la misteriosa tumba de Pedro, o la reliquia del santo san... ect, con ese pasaje para nada sirve porque es evidente que se esta confundiendo los tiempos

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Santiago 5:14-15

Amigo Rudolfo, entonces los milagros ¿fueron necesarios en ese momento para que la gente crea, o no? Si decís que fueron necesarios entonces aceptas que creyeron en el Señor Jesús por los milagros y no por su Palabra, aunque después ya no hizo falta más milagros para confirmar el Evangelio.
No hay ningún pasaje de la Bíblia estimado que diga que creer que los santos puedan escucharnos sea una negociación de la única omnipotencia y santidad de Dios. Sí dice la Biblia que Dios participa a sus criaturas de lo que él desea para Su Gloria.

Y por su puesto no creemos que los milagros salvan si no Cristo
Saludos

rey pacifico;n3137171 dijo:
[h=1]El papa Francisco, tras los afiches y las críticas: "Enemigos son los que hablan mal de nosotros"[/h]
Las palabras del Sumo Pontífice se dan tras los afiches anónimos y una edición apócrifa del diario oficial del Vaticano L'Osservatore Romano con duros cuestionamientos a su magisterio aparecidos a comienzos de febrero

DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017 • 10:21
2359945w620.jpg
El papa Francisco: "Enemigos son los que hablan mal de nosotros". Foto: AFP934
El papa Francisco calificó hoy como "enemigos" a los que "hablan mal de nosotros y nos calumnian", al tiempo que aseguró que "la represalia no lleva nunca a la resolución de conflictos", por lo que pidió responder "con el bien", luego de la serie de afiches y sátiras en su contra aparecidos en el Vaticano en las últimas semanas.
"Cuando hablamos de enemigos no debemos pensar en quién sabe qué persona está lejos nuestro: hablamos también de nosotros mismos, que podemos entrar en conflicto con nuestro prójimo, a veces con nuestros familiares", aseguró el pontífice durante el Ángelus de este domingo desde el balcón del palacio Apostólico.

"Enemigos son todos aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y nos hacen mal. Y no es fácil digerir esto. A todos ellos estamos llamados a responder con el bien, que también tiene sus estrategias, inspiradas por el amor", agregó el obispo de Roma, en una respuesta implícita a la serie de críticas de sectores conservadores que recibió en las últimas semanas.
2355994w640.jpg
El papa Francisco: "Enemigos son los que hablan mal de nosotros". Foto: Lena Klimkeit/DPA
Durante su mensaje frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro, Francisco recordó que "ya en los Evangelios queda de manifiesto que la ley del amor supera la del Talión, aquella del ojo por ojo y diente por diente".
"Hay que distinguir entre la Justicia y la vendetta, que nunca es justa", sentenció antes de lamentar "cuánta enemistad en las familias".

"La represalia no lleva nunca a la resolución de los conflictos. Vos me la hiciste, yo te la devuelvo. Esto no resuelve los conflictos, ni es cristiano", agregó, antes de sentenciar que "también el enemigo es de hecho una persona humana, creada como tal a imagen de Dios, más allá de que al presente esa imagen se vea empañada por una conducta indigna. [h=2]La ofensiva: afiches, un diario y un video[/h]
Tras los afiches anónimos y una edición apócrifa del diario oficial del Vaticano L'Osservatore Romano con duros cuestionamientos a su magisterio aparecidos a comienzos de febrero, los grupos críticos del papa Francisco continuaron esta semana su ofensiva contra el Pontífice con una versión satírica de una canción clásica de 1950 en la que denuncian un "clima de miedo" en sus cuatro años de papado.

"That's Amoris" se titula el video que comenzó a girar en YouTube, en un juego de palabras entre la clásica "That's Amore" del ítalo-estadounidense Dean Martin y la exhortación apostólica de 2016 "Amoris laetitia", blanco de las críticas de los sectores conservadores de la Iglesia por la apertura que supone hacia los divorciados vueltos a casar, entre otros ejes.

En el video satírico, dado a conocer por la vaticanista Franca Giansoldati, se suceden diversas críticas al pontífice enfocadas en las "diferentes interpretaciones" de la exhortación, por lo que se preguntan "¿Dónde está Müller?", en referencia a Gerhard, el cardenal alemán encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El video, al igual que los afiches y el diario apócrifo, embiste además contra Jorge Bergoglio por no haber respondido la carta que cuatro cardenales díscolos le enviaron el año pasado pidiéndole precisiones sobre la "Amoris laetitia", un texto donde el pontífice expone su visión sobre el amor y la familia en base a las conclusiones de los Sínodos de Obispos de 2014 y 2015.

La pieza crítica llega además a preguntarse "¿Cuándo seremos liberados de esta cruel tiranía?".

El video, según publicó Giansoldati en el diario romano Il Messaggero, fue hecho por John Henry Westen, fundador de la organización pro-vida norteamericana Voice of the Family y co-fundador del sitio LifeSitenews.com.

Hace dos semanas, los líderes de las principales organizaciones pro-vida de Estados Unidos se reunieron con el cardenal Raymond Burke, uno de los cuatro firmantes de la carta sin respuesta del papa, y a quien el Pontífice envió a la remota isla de Guam a investigar posibles casos de abuso sexual.

Rey Pacifico responde:
Cuando escribí si los católicos no creen que los sacerdotes, obispos y Papas no serán condenados por su delitos de falsa representación no había leído lo del Papa Francisco , “don Bergoglio” porque los nombres a los hijos de Dios lo pone el mismo Dios y no la conciencia humana y digo que yo entraría también en essas calumnias en contra de esta falsa Orden Sacerdotal aunque el Papa Francisco está hablando de su propio patio interno pero como dice la Escritura espero que Dios ponga a mis enemigos como estrado de mis pies porque no solo son falsos sino que han mentido al mundo con su santidad y han comentado todo tipo de pecados y justificado todo tipo de aberraciones en el supuesto nombre de Dios.

Al Papa lo respetamos y veneramos, pero sólo en el Magisterio Universal el Espíritu Santo habla a través de él.
Que Jesucristo y el Espíritu Santo lo fortalezcan para defender la verdad.
​​​

OSO;n3137170 dijo:
Ando bien gracias a Dios, ¿y tu, todo bien? espero.

Te comento de la filosofía griega porque la trajiste a colación, no yo. Respecto a los russellitas, no son precisamente textualistas sino anarquistas de la escritura, esto es, la escritura dice una cosa y ellos la contradicen ipso facto en medio de una ensalada de letras, traducciones, versiones y demás traga lenguas para finalmente hacer que su "Biblia" diga, lo que ellos quieren que diga, claro esta, siempre en contra de lo que diga lo que ellos llaman "la cristiandad".

Por otro lado, quiero comentarte que es difícil ser textual y alegórico al mismo tiempo, por ejemplo: Si la escritura dice que el Señor fue a las partes más profundas de la tierra. Yo no osaré decir que eso fue una metáfora, mera alegoría, que eso "no es posible" ¿o si?, o si la escritura dice que a Jonás se lo comió el gran pez..es más si la escritura dice que fue Jonás quien se comió al gran pez, yo le creo, tal cual, pues la escritura es clara y Dios veraz, no filosofo ni mentiroso, motivo por el cual no me hago supuestos de la creación del hombre, hecho del barro alegando que "no es posible" crear un hombre del barro, como "no es posible" que la serpiente hablara, o la mula de Balam también hablara o que el sol se detuviera un día o que el mar se abriera en dos o el curso de un río se detuviera...sería cuestionar y echar por tierra todos y cada uno de los milagros, maravillas y prodigios de la Biblia.

Ahora bien, si la escritura dice que había una gran cima entre el rico y Lázaro, pues yo lo creo y creo también que no se fue con los tenis puestos ni Lázaro ni el mendigo sino que estaban ambos en un cuerpo espiritual si, con sed si, conscientes si, y hablando, si, en otra dimensión que no conocemos, claro, también es cierto, pero de que estaban en un lugar, lo estaban.

A esto me refiero.

Salud.
Me alegro amigo, Todo bien, gracias, acá disfrutando de un lindo día en Corrientes Argentina, preocupado sí, no lo voy a negar, por lo que está pasando en la Iglesia

​​​​​​Creo que ahora entiendo mejor tu planteo. El infierno debe ser un lugar ciertamente. Entiendo en consonancia con la teología tomista que el infierno está donde están los demonios, y no al revés. Entonces estaríamos hablando de un lugar en sentido metafísico, no físico-geográfico, ¿sería esa tu interpretación?

Un saludo

Abenamar;n3137175 dijo:
Amigo Rudolfo, entonces los milagros ¿fueron necesarios en ese momento para que la gente crea, o no? Si decís que fueron necesarios entonces aceptas que creyeron en el Señor Jesús por los milagros y no por su Palabra, aunque después ya no hizo falta más milagros para confirmar el Evangelio.
No hay ningún pasaje de la Bíblia estimado que diga que creer que los santos puedan escucharnos sea una negociación de la única omnipotencia y santidad de Dios. Sí dice la Biblia que Dios participa a sus criaturas de lo que él desea para Su Gloria.

Y por su puesto no creemos que los milagros salvan si no Cristo
Saludos

sinceramente se demostraba que el nombre del que se predicaba era del HIJO DEL ÚNICO DIOS VERDADERO y eran las primicias del ESPÍRITU SANTO, como usted habrá leído que si alguien esta enfermo la iglesia debe orar por su sanación, no menciona alguien con poder milagroso sino los ancianos de la iglesia.
Mas que claro es que nuestro SEÑOR JESUSCRISTO no enseñó a orar a nadie más que a su PADRE y las profecías de invocación se cumplen en su nombre, en ninguna parte de la biblia se afirma que se debe orarle a alguien distinto a DIOS o al SEÑOR, tales convicciones no surgen de lo que la biblia pudiera sugerir.

Diga me abenamar, cuando se le ora y se les hace imagen a los santos a los cuales se les considera cierto rango o posición y que no son como cualquier simple hermano, ¿se los idolatra?¿se les sirve?

InfoCatólica[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/infocatolica.com\/files\/17\/02\/capellanrescatista.jpg"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​EN CASI 5 MESES HAN RESCATADO A MÁS DE 3 MIL PERSONASSacerdote rescata sobre el mar a cristianos perseguidos

Testimonio del P. Alberto Gatón, capellán de una fragata española que combate el tráfico de personas en el Mediterráneo.

18/02/17 5:38 PM
(ACN/InfoCatólica) Con cierta frecuencia los medios informan de naufragios de embarcaciones rudimentarias llenas de refugiados que lo arriesgan todo, intentan llegar a Europa. El P. Alberto Gatón es capellán de una fragata española que combate el tráfico de personas y que en el lapso de casi 5 meses ha logrado rescatar a más de 3 mil personas.
«El 70% de ellos, cristianos que huían de la persecución en sus países» señala el sacerdote. «Huyen de la persecución de Boko Haram en Nigeria, de los grupos terroristas, de la situación de sus países», añade.​

El sacerdote estuvo a bordo de la Fragata Navarra en la llamada Operación Sophia desde mediados de septiembre de 2016 hasta fines de enero de este 2017. El navío contaba con una tripulación de 208 marineros.
«Colaborábamos también en los rescates de personas que las mafias abandonan a su suerte en alta mar y que nosotros desde la Fragata Navarra, junto con otras ONGs y otras fuerzas navales europeas colaborábamos para rescatar», comenta.​

En precarias lanchas de goma o madera, cientos de personas intentan cruzar cada día el Mediterráneo y, según precisa el capellán «es frecuente que venga un temporal y, si no estamos allí sin duda hubieran muerto».

Por eso insiste en que lo principal es «combatir las mafias que trafican con almas en el Mediterráneo» y «ayudar siempre en el rescate de los que están en el mar, porque son los pobres de la tierra que se embarcan desde todos los puntos de África esperando llegar a las costas europeas y que en muchas ocasiones acaban en el fondo de mar».
«A veces ocurre que el viento, la mala mar -o lo peor que te puede pasar que es que se te eche la noche encima- obstaculice el rescate. Gracias a Dios hemos podido rescatar todas las barcas que se nos han encomendado, a pesar de que algunas fueron en condiciones de mar malísimas».​

El P. Gatón recuerda su primer rescate en alta mar: «una vez dentro de la fragata comenzaron a bailar, fue un día feliz porque nadie murió. Fue maravilloso ver a los rescatados sanos y salvos bailando».

Pero alegrías como la de ese día se contraponen a la profunda tristeza de ver «hasta ver que punto llega en este mundo la maldad del corazón, que al olvidarse de Dios es capaz de enviar a niños pequeños, a madres embarazadas y a bebés en lanchas neumáticas que son como cajas de zapatos, ataúdes flotantes, sin más destino que rescatarlos o perderlos».

Cuando rescatan a los refugiados, señala, «lo primero es que se repongan de las heridas, tomen alimentos, traten la deshidratación… Pero mientras tanto yo siempre estoy ahí con las familias, con los enfermos».

Como publica Aciprensa, a pesar de que solía estar en uniforme militar, como impone el reglamento, muchos reconocen en él un «abouna», es decir, un hombre sagrado, un sacerdote. Recuerda bien cómo una anciana que había sido rescatada le pidió que la bendijera a ella y a la niña que llevaba consigo.
«Los padres de la pequeña habían desaparecido antes del rescate y ahora era la anciana la que se hacía cargo de ella. Tan sólo me pidió que las bendijera. Rezamos juntos en la enfermería».​

En otra ocasión quien iba en la patera era un pastor protestante que había tenido que huir por la persecución religiosa en su país, «le ayudé en todo lo que pude», asegura el capellán aunque afirma que en la mayoría de las ocasiones no piden nada material. «Tan solo quieren un oración, una sonrisa».

Según explica el P. Gatón , su trabajo como capellán ha sido difícil porque «te enfrentas con la muerte, con el dolor, la violencia. Se está lejos de casa y el sacerdote se presenta como un compañero más para los creyentes y no creyentes con el que desahogarse, pueden hablar y compartir como no pueden hacerlo con los mandos».
«Tienes las mismas obligaciones que ellos y si hay un zafarrancho o una maniobra general estarás en el puesto que te corresponde» aunque precisa que es complicado «mantener el equilibrio, la responsabilidad entre la consideración de oficial y ser un compañero más de toda la dotación».​

La tarea, en definitiva, es «estar con los feligreses sin olvidar que eres militar, pero dándolo todo como sacerdote».

El sacerdote cuenta que todos los días se oficiaba la Misa en la Fragata Navarra donde no hay capilla, por lo que se celebraba en la cubierta del barco o, si hacía mal tiempo, en algún lugar adaptado.

El capellán destaca que otro momento especialmente emotivo es una oración que se reza todas las tardes «en el momento del ocaso, al Señor de la calma y la tempestad». «Hasta lo ateos suelen rezarla a veces cuando hay temporal, o tienen a algún familiar enfermo», narra

​​​​​​
"En lo que atañe a la ley, esta intervino para que aumentara la transgresión. Pero, allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia"(Romanos 5:20)

Rudolfo;n3137199 dijo:
sinceramente se demostraba que el nombre del que se predicaba era del HIJO DEL ÚNICO DIOS VERDADERO y eran las primicias del ESPÍRITU SANTO, como usted habrá leído que si alguien esta enfermo la iglesia debe orar por su sanación, no menciona alguien con poder milagroso sino los ancianos de la iglesia.
Mas que claro es que nuestro SEÑOR JESUSCRISTO no enseñó a orar a nadie más que a su PADRE y las profecías de invocación se cumplen en su nombre, en ninguna parte de la biblia se afirma que se debe orarle a alguien distinto a DIOS o al SEÑOR, tales convicciones no surgen de lo que la biblia pudiera sugerir.

Diga me abenamar, cuando se le ora y se les hace imagen a los santos a los cuales se les considera cierto rango o posición y que no son como cualquier simple hermano, ¿se los idolatra?¿se les sirve?

Respeto mucho lo que me decís hermano, pero que el Señor Jesús no lo haya enseñado no quiere decir que es contrario a Su voluntad, recordá que Él prometió enviar el Espíritu Santo a la Iglesia para que comprenda lo que aún los apóstoles no entendían, y ellos lo recibieron en Pentecostés, y el Espíritu Santo siguió y sigue obrando en la Iglesia, haciendo que entendamos cada vez mas profundamente los misterios de Cristo.
María es nuestra más eficaz y digna mediadora ante nuestro Señor Jesucristo, más que todos los santos. Pero entiéndase que el centro de nuestra fe es la Eucaristía donde todos los santos y los angeles se unen con nosotros en la acción de gracias al Padre. Se hace presente el sacrificio de Jesucristo. Aunque que no compartan nuestra fe hermanos les pido que entiendan nuestra creencia en perspectiva, la comunión de los santos no es el dogma de fe más importante. Fíjense como esta compuesto el símbolo de la fe y entenderán los que quiero decirles.

Saludos

Abenamar;n3137206 dijo:
Respeto mucho lo que me decís hermano, pero que el Señor Jesús no lo haya enseñado no quiere decir que es contrario a Su voluntad, recordá que Él prometió enviar el Espíritu Santo a la Iglesia para que comprenda lo que aún los apóstoles no entendían, y ellos lo recibieron en Pentecostés, y el Espíritu Santo siguió y sigue obrando en la Iglesia, haciendo que entendamos cada vez mas profundamente los misterios de Cristo.
María es nuestra más eficaz y digna mediadora ante nuestro Señor Jesucristo, más que todos los santos. Pero entiéndase que el centro de nuestra fe es la Eucaristía donde todos los santos y los angeles se unen con nosotros en la acción de gracias al Padre. Se hace presente el sacrificio de Jesucristo. Aunque que no compartan nuestra fe hermanos les pido que entiendan nuestra creencia en perspectiva, la comunión de los santos no es el dogma de fe más importante. Fíjense como esta compuesto el símbolo de la fe y entenderán los que quiero decirles.

Saludos

Que no lo haya enseñado es justamente el porque de toda la cuestión, no se trata que después seríamos enseñados algo especifico, porque

El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
Juan 3:31-32

rey pacifico;n3137147 dijo:
Yo pregunto a todo católico romano, ustedes creen que Dios no castigará a las personas que usurpen ministerios de Dios , que no castigue la creación de una Orden Sacerdotal inexistente y falsa , que deje librado su representación de Dios en la Tierra a humanos cuando está escrito que es el Espíritu Santo , que se practiquen ritos religiosos sin su presencia , que se hagan milagros que nunca hizo , que se enseñe la práctica de la intercesión de muertos , que los Obispos y Arzobispos y Papas se los deba tratar como reyes con su debida práctica de la sumisión y que su palabra es infalible , entonces si no lo creen que Dios los castigará no ven la realidad y les puedo asegurar que serán tratados como la mayor escoria de la sociedad , como lo he visto y oído .
Saludos.

Pues si parte de tu suposición te la aplicas a ti como protestante, por una cuestión de historia... yo no utilizaría precisamente el término usurpar, porque quien usurpa núnca es el que recibió originalmente la Misón sino el que vino mucho después para edificar una fe que no fue la del origen.
No hablaría de usurpar cuando el título de Cristianos lo recibimos al poco tiempo de fundada la Iglesia y no 16 siglos más tarde... debes escoger una palabra distinta porque esa es inconveniente.

Sin embargo, un Católico que sustenta su fe, núnca dirá de los protestantes que son unos tal por cual, y mucho menos buscara darse buena consciencia a partir de lo que juzga no es bueno para él de la fe del vecino, y eso por fidelidad a Jesucristo que enseña eso de la paja en el ojo de tu hermano y la biga descomunal en el tuyo.

La orden sacerdotal inexistente es bíblica, sus raíces son veterotestamentarias y si hoy se niega eso, es porque algo diferente tienen que hacer para sepultar las raíces de dónde vienen.
Lo demas, de la interseción de los muertos y la liturgia, son las diferencias que introdujeron, pero venimos hablando justamente en otro hilo de la inmortalidad del alma. En cuanto a los obispos, arzobispos y papas, que se les debe de tratar como reyes, yo trabajé el año pasado con uno y cuando le invité a almorzar a mi casa, el nos preparó el almuerzo.... en todo caso, lo que Dios castigará será el pecado, y no de uno u otro, sino el de todos, por eso cada uno es responsable de lo que hace y de lo que dice.
Yo como Católico no te voy a pedir que dejes de leer la Biblia interpretándola según tu ánimo o lucides presente. No te voy a pedir que no adores a Dios de tal o cual forma, no te voy a pedir que creas lo que yo creo. Por eso te respondo que todo Católico que obra el bien, puede vivir en paz con Dios y su conciencia y en lo personal, de todo eso que tu dices y parece te preocupa, no tienes por qué. Basta vivir bajo la mirada de Dios y obrar con recta consciencia.
Los que como tú tienen esa fijación con los Católicos, sáquence el odio que eso no viene de Dios y vivan bajo la mirada de Dios y con sus conciencias libres de un juicio errado.

Abenamar;n3137177 dijo:
Al Papa lo respetamos y veneramos, pero sólo en el Magisterio Universal el Espíritu Santo habla a través de él.
Que Jesucristo y el Espíritu Santo lo fortalezcan para defender la verdad.
​​​

El Espíritu Santo se debe estar riendo como yo ya que nunca entraría dónde no lo llaman y es en el templo del Sr.Bergoglio que no conoce a Dios y la verdad no está en la I.C.A.R ya que no hay redención en ella ya que fue condenada como la Gran Babilonia, el Vaticano
Saludos.

Apocalipsis 18:2
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

rey pacifico;n3137296 dijo:
Apocalipsis 18:2
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Rey pacífico, por si no lo sabías, te comparto algo, ya que te expresás con un estilo luterano del siglo XVI -los demás amigos evangélico les pido no tomen esto como un ataque a su fe, que ya se haN afianzado mucho para bien respecto a la valoración de las buenas obras-

La aversión de Lutero a la ley, y concretamente a las normas morales, suele ser el trasfondo de todas las morales modernas afectadas de «anomia» (DRAE: «anomia»: del gr. a-nomos, sin ley. «Anómico»: relativo a la anomia). Lutero, contraponiendo la Ley y la Gracia, considera nefasta la moral que pretende la justificación por el cumplimiento de los mandamientos –«esto está mandado», «esto está prohibido»–. El mundo de la Iglesia es puramente gracia, y todo empeño por obedecer los mandamientos de Dios y de la Iglesia implica –judaización del cristianismo, –voluntarismo pelagiano, –soberbia humana, –rigorismo inmisericorde, –frustración y angustia, –falsificación del Evangelio de la misericordia divina, ilimitada, gratuita e incondicional, que ha sido plenamente manifestada y comunicada en Cristo. «La ley trae consigo la ira» de Dios (Rm 4,15); «por la ley se hizo más abundante el pecado» (5,20)…

Cito algunas frases de Lutero en la Controversia de Heidelberg (1518), donde expone su pensamiento en 28 proposiciones. –(1) «La ley de Dios, que es la doctrina saludable de vida por excelencia, es incapaz de conducir al hombre a la justicia: más bien constituye un estorbo» [por ejemplo, lo que Dios ha unido no lo separe el hombre; no cometerás adulterio]. –(12) «Ante Dios los pecados son realmente veniales cuando los hombres temen que sean mortales… porque cuanto más nos acusemos nosotros mismos, tanto más nos disculpará Dios». –(13) «El libre albedrío, después de la caída, no es más que un simple nombre, y peca mortalmente en tanto en cuanto hace lo que de él depende». –(16) «El hombre que piensa poseer la voluntad de lograr la gracia a base de hacer lo que de él depende [cumplir los mandamientos de Dios], añade al pecado otro pecado y se hace doblemente reo». –(23) «La ley provoca la cólera de Dios, mata, maldice, hace pecadores, juzga y condena todo lo que no está en Cristo». –(25) «No es justo quien obra muchas cosas, sino el que, sin obras, cree mucho en Cristo». –(26) «La ley dice “haz esto”, y eso jamás se hace; la gracia dice, “cree en éste”, y todo está ya realizado».
(http://infocatolica.com/blog/reforma...-p-bernhard-ha)

Para que sepas a quien estás imitando...

Saludos