Natanael1;n3136462 dijo:Nunca la Escritura se contradice, leemos:
Juan 4:24 DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Y los que le adoran...
"EN ESPÍRITU Y EN VERDAD"
...ES NECESARIO QUE ADOREN.
Todo aquel que adore por medio de imágenes, reliquias, o cualquier objeto o cosa que ponga de por medio...sencillamente está adorando a Satanás.
Gracias por responder Natanael
Adorar en espíritu y en verdad es el acto primario y fundamental de la adoración a Dios, pero no hay por que reprimir las manifestaciones externas que acompañan a la adoración. No se adora a Dios por medio de imágenes, las imágenes ayudan a los sentidos a la inspiración de la piedad.
Se entiende perfectamente que Dios no dará su alabanza a una escultura. Venerar es mostrar respeto y piedad por algo que posee inherentemente o por asociación un carácter sagrado (como lo hicieron las personas sanadas en Hechos 19:11-12 con los paños de Pablo) y adorar es que nuestro entendimiento y voluntad no pueden dejar de reconocer que Dios es el único ser infinitamente perfecto.Natanael1;n3136462 dijo:Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.
Un saludo