Natanael1;n3136178 dijo:MPor favor Abenamar, ten un mínimo de respeto por la Palabra de Dios y respeta a los que hemos discernido al Catolicismo romanista como un camino que engaña al católico ingenuo y lo conduce directamente al mismo infierno.
Leemos:
11. Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
12. de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
Y hasta la sombra de Pedro, leemos:
Hechos 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su SOMBRA cayese sobre alguno de ellos.
¿Por qué los catequistas guardando silencio en vuestra secta sobre el propósito de estos milagros?
O no saben o no les conviene.
1. Los milagros jamás fueron una base para la Fe en Cristo.
Cristo rehusó reconocer un Ministerio de este tipo, leemos:
Juan 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA.
Juan 2:24 Pero Jesús mismo NO SE FIABA DE ELLOS, porque conocía a todos,
¿Entonces para que se realizaron los milagros?
La respuesta es que tenían un doble carácter y propósito.
Así como un hombre bueno que posee los medios y la oportunidad de aliviar el sufrimiento es impulsado a actuar por su propia naturaleza, así sucedió con nuestro bendito Señor.
Cuando «aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros», era, si puedo decirlo con reverencia, lógico que las enfermedades e incluso la muerte cedieran delante de Él.
El fue «haciendo bienes y sanando a todos los opri*midos por el diablo, porque Dios estaba con él».
Los escépticos hablan como si nuestro Señor estuviera descrito como haciendo pausas a intervalos en Sus enseñanzas para obrar milagros a fin de acallar la incredulidad.
Esta idea es del todo grotesca en su falsedad.
Bien al contrario, leemos afirmaciones como que «No hizo allí muchos milagros a causa de la incredulidad de ellos».
De hecho, aunque no se registra ni un solo caso en todo el curso de Su ministerio en el que la fe apelara a Él en vano —y esto es lo que hace tan extraño y agobiante en la actualidad el dominio inexorable de la ley natural—, tampoco se registra un solo caso en el que el desafío desde la incredulidad obtuviera la satisfacción de un milagro.
Cada desafío de esta clase fue confrontado remitiendo al sofista a las Escrituras.
Y esto sugiere el segundo gran propósito para el que se dieron los milagros.
No se sugiere en ningún lugar que se dieran para acreditar la enseñanza; su propósito probatorio era única y exclusivamente para acreditar al Maestro.
No se trataba meramente de que fuesen milagros, sino que eran aquellos milagros que debían esperar los judíos según sus propias Escrituras.
El significado de los mismos dependía de su especial carácter y de su relación con una revela*ción precedente aceptada como divina por parte de aquellos para cuyo beneficio se cumplieron.
De hecho, cuando los fariseos leudaron a Juan el Bautista, estando el ya en la cárcel, este envió a preguntar sobre la identidad del Señor, leemos:
Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id,
HACED SABER A JUAN
lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
En el caso de los apóstoles los milagros acreditaban que su mensaje venía del cielo y fue un crédito temporal.
Al final de sus ministerios, contemplamos a Pablo preso en Roma, allí no desciende ningún ángel a liberarlo de sus cadenas y abrir puertas de cárceles como contemplamos en Filipos y a Pedro en Jerusalén.
A Timoteo el mismo Pablo le receta un poco de vino para sus frecuentes enfermedades, leemos:
1 Timoteo 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de UN POCO DE VINO por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
Venir hablar de milagros por medio de reliquias, desconociendo deliberadamente el contexto histórico y propósito de los tales, es, sencillamente, fortalecer el engaño, pues Satanás también hace milagros como bien enseña la Escritura.
Un milagro en la corte de Nerón hubiera podido ciertamente «acreditar el cristianismo».
Desde luego, hubiera podido sacudir al mundo.
Pero no hubo milagro alguno; porque, al cesar el testimonio especial a los judíos, el propósito para el que se habían dado los milagros se había ya cumplido.
Natanael1
Rudolfo;n3136251 dijo:Sino coincide es porque una es mas real en la escritura que la otra, una si esta incluida implícitamente, la otra no, una va acorde a la santidad de DIOS y de nada sirve llenarse la boca de que se lo aclama cuando no es así, hay un solo DIOS al que se le puede orar, yo no creo que haiga mudos en el cielo y sin corazón pero tampoco que haiga más de un DIOS al que orarle, así que es bueno que deje sus filosofías y acepte a DIOS como realmente lo es, SANTO Y ÚNICO.
Nigunim;n3136257 dijo:No puedes pedir respeto si tu irrespetas. principio elemental.
Creo que por ahi lo dijiste en algún rincón ¿no?
Abenamar;n3136225 dijo:Natanael1 te pido que no menospreciar mi buena fe, yo no estoy faltando respeto a la Palabra de Dios por que pido que expliques tus acusaciones.
Ahora, de lo que expusiste es verdad que los milagros no eran para confirmar el Evangelio, si no para que se cumplan las profecías, eran para ese tiempo, y así San Juan Bautista tuvo que discernir los signos y reconoció al Mesías.
Pero la cuestión de la que quiero hablar no es sobre el motivo de eso milagros, que ya lo has explicado, si no de la objetividad del pecado. Creo que coincidimos que los actos pecaminosos no admiten objeción ni excepción vinculada a situaciones ni contextos. Entonces surgen dos interrogantes
Las manifestaciones de fe por medio de reliquias eran pecado, pero su finalidad y contexto lo justificaron, lo que es inadmisible, o
no eran actos pecaminosos. ¿me explico?
Es eso lo que quisiera que respondan estimado
Saludos
Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva un escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará.
Natanael1;n3136267 dijo:El punto no es ese.
Lo digo porque ustedes los romanistas mantienen una conducta impropia, bíblicamente hablando, respecto a las reliquias:
Aquí tiene un ejemplo:
Lo que ustedes enseñan sobre el escapulario:
Es que se puede llevar una reliquia encima siempre y cuando la idolatría a la virgen María sea verdadera.
Abenamar;n3136271 dijo:Bien, no entendí lo último Natanael, pero todavía espero las respuestas de si o no es un acto intrínsecamente pecaminoso la manifestación de fe en Dios venerando reliquias de los santos cómo en Hechos 19:11-12. Vamos al grano.
bueno ahora ya entendí lo que querés decir, pero igual espero tu respuesta
Saludos
Abenamar;n3136271 dijo:Bien, no entendí lo último Natanael, pero todavía espero las respuestas de si o no es un acto intrínsecamente pecaminoso la manifestación de fe en Dios venerando reliquias de los santos cómo en Hechos 19:11-12. Vamos al grano.
bueno ahora ya entendí lo que querés decir, pero igual espero tu respuesta
Saludos
Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva un escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará
Natanael1;n3136265 dijo:Por favor Abenamar, ten un mínimo de respeto por la Palabra de Dios y respeta a los que hemos discernido al Catolicismo romanista como un camino que engaña al católico ingenuo y lo conduce directamente al mismo infierno.
Tu no eres Abenamar.
1 Pedro 4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, O POR ENTREMETERSE EN LO AJENO;
Natanael1;n3136273 dijo:Allí no estaban venerando nada, deja de inventar situaciones para justificar vuestra idolatría.
Todos los que recibieron algún beneficio respecto a la salud, conocían que los apóstoles eran discípulos de Cristo, por lo tanto, los milagros no emanaban de una reliquia, o de una sombra, sino de Cristo.
¿Por qué eres tan duro de cerviz?
Se nota una insistencia en hacer prevalecer el culto a las reliquias como algo aprobado por Cristo, y de este modo injusto, justificar el pecado de vuestra idolatría.
Con razón está escrito de vosotros:
2 Tesalonicenses 2:11 POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, para que crean la mentira,
2 Tesalonicenses 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron EN LA INJUSTICIA.
Natanael1
OSO;n3135872 dijo:
Personalmente no creo que el catolicismo sea algo así como "un camino al infierno"
Abenamar;n3136283 dijo:veneraban.
El_Chío;n3136297 dijo:La Biblia dice claro que se puede venerar a nuestros padres; papá y mamá y cómo son o eran ellos en su vida. Nada más.
Hoy por hoy reconocemos que la Herejía nociva proviene tanto del romanismo como del protestantismo.
OSO;n3136026 dijo:Respecto a la primera parte de tu comentario No existe tal contradicción Novo, lo siento, la doctrina a la justificación de los refomadores, no "justifica" la existencia ni la inexistencia de católicos en el infierno, de hecho me parece una propuesta forzada y esa premisa creo deberás replanteártela a ti mismo, no a mi.
De tu segundo comentario, efectivamente, no creo que sea condenatorio el catolicismo por si mismo y existen muchas razones para firmarlo, entre tantas otras: la intención del corazón del creyente, su relación con Dios por medio de su Eterno Hijo Jesucristo, la fe, la renuncia a Satanás y sus obras, el llamado a la santidad y un muy largo etcétera.
Salud.
La Fidelidad a María se la debemos en nuestra condición de hijos suyos, y así por medio de ella podamos llegar más fácilmente a Jesucristo. Nosotros no vamos a poder amar a María más de lo que lo que le ama su hijo Jesucristo no se preocupen.Natanael1;n3136274 dijo:"pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima"
Natanael1;n3136274 dijo:¿Dónde se encuentra esta enseñanza en la Biblia?
NovoHispano;n3136314 dijo:Si, si la hay, pues el planteamiento es que los muertos duermen y reposan pero no hay nadie condenado aun. Mañana o pasada expondré eso con mas calma.
En cuanto a lo segundo, estoy parcialmente de acuerdo contigo, pues hay otra obvia contradicción: si el catolicismo no es condenatorio per se luego entonces es viable y saludable ser católico con todo y sus prácticas aun cuando no puedas leer el corazón de los católicos.
Pax.
OSO;n3136337 dijo:Los muertos no "duermen", los santos si, ellos -los santos- duermen en la presencia del Señor, los muertos en sus pecados y delitos van al infierno, ¿y a donde más?
Originalmente publicado por Natanael1 Ver MensajeOriginalmente publicado por Abenamar:
La Fidelidad a María se la debemos en nuestra condición de hijos suyos, y así por medio de ella podamos llegar más fácilmente a Jesucristo. Nosotros no vamos a poder amar a María más de lo que lo
Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo (Juan 19:26)
A LOS LECTORES CRISTIANOS que le ama su hijo Jesucristo no se preocupen.
Originalmente publicado por Abenamar:
La Fidelidad a María se la debemos en nuestra condición de hijos suyos,
Natanael1;n3136279 dijo:La veo negra para ti.