EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NovoHispano;n3135826 dijo:
Es que al afirmar esto, al afirmarlo con tal contundencia rompes el mito de la Justificación y la Gracia como la entienden los Protestantes y los NeoProtestantes desde Lutero y Calvino. Luego entonces afirmar que el Catolicismo Romano es un camino hacia el infierno es ir contra la Reforma Protestante.

Pax.

Una vez dicho por abenamar que no hay un infierno como tal sino que es un estado del alma y una vez que afirma que "no está en el alma el camino al infierno, (sino) está en el demonio",, me resulta claro que tenemos conceptos muy distintos del infierno.

Ahora bien, la justificación no es un mito, sino una experiencia, si no has sido justificado, lo entiendo y, creo saber la razón, pero desde luego no puedo estar de acuerdo en que no exista la justificación del pecador arrepentido sobre la base del sacrificio del Señor Jesucristo en el Calvario. Es decir, para mi son certísimas estas palabras : "Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." Ro 5:1

Respecto a la doctrina de la Gracia, me parece deberías tratar de entenderla en su justa dimensión. Es una prístina doctrina bíblica.

Bendiciones.

Abenamar;n3135814 dijo:
Saludos Oso

Sí, que el alma purgante no está con los demonios maldiciendo a Dios, está experimentando una purificación que cada vez se aproxima más al gozo eterno

Un saludo[/SIZE]

ahhh..que susto! gracias por aclararte. Así se entiende pero si muy bien...del otro modo creo que no.

Salud

Rudolfo;n3135796 dijo:
La biblia es interpretada por EL ESPÍRITU SANTO y confirmada por el cuerpo que es la iglesia, no hay contradicción como el de inventar que dice algo por que lo incluye cuando en realidad no da la posibilidad de que lo diga al ser confrontada por las declaraciones y enseñanzas especificas que han sido traducidas en lenguaje bien entendible porque obra de DIOS es la biblia al alcanzó de todos.
Usted dice no todo interpretación es valida y es justo que al ser confrontada por la misma PALABRA DE DIOS que se hace manifiesto si es verdad o no porque se es guiado por EL ESPIRITU o por el don si te lo a dado.

Que yo no quiero aceptar verdades que no son verdades porque tu las malinterpretas y yo las demuestro que así es no es que son verdades sino torceduras a conveniencia.

Implícito es que lo incluye, que va incluido en algo, como la creación de todo lo celestial por ejemplo, ángeles, trono, y todo el reino de DIOS y en una sola declaración como de que DIOS creo los cielos y esta figure primero que la tierra y cuando en el resto de la biblia los cielos es el reino celestial de DIOS. Ahí si esta implícito pero con que se les puede orar a quienes estén en el cielo y no es DIOS solo la inigualable potencialidad de los atributos de DIOS y su única SANTIDAD ya lo imposibilita porque eso es lo que se ve en la biblia y nada de lo que usted sostiene, sino torceduras y malas interpretaciones.

Yo no te quiero fastidar amigo, pero la Biblia dice "escrito está", y también dice "sigamos las tradiciones según Cristo", entonces ¿dónde está en la Biblia que las tradiciones según Cristo son solo escritas?

Rudolfo;n3135796 dijo:
No se a dado cuenta que con que sea tiempo de milagros es que por un milagro no se es salvo, eso ocurrió para confirmar el evangelio porque los convertidos nunca mas volvían a proceder de tal forma, hasta claro...ROM...
Pero usted puede seguir repitiendo tantas veces quiera porque de igual manera lo arrebataremos del fuego.

Nunca dije que con milagros somos salvos, y de donde sacas hermano que ya no ocurren milagros?. Lo que más me impresiona es que juzguen con doble estándar, que antes esas manifestaciones no eran idolatría pero ahora sí, ¿que acaso por que había que confirmar el evangelio estaban justificados eso actos "idólatras"?
[/QUOTE]

Rudolfo;n3135796 dijo:
No por favor, a DIOS se ora, que usted tenga otros dioses a quien orarle es otro tema, vuelva se por favor de romulo y remo hacia DIOS.
Sería más sensato que nos digan "la comunión de los santos como ustedes la entienden no está explícita en las escrituras", pero decir que ello es una idolatría ya es una pasada de rosca.

Saludos

OSO;n3135847 dijo:
Una vez dicho por abenamar que no hay un infierno como tal sino que es un estado del alma y una vez que afirma que "no está en el alma el camino al infierno, (sino) está en el demonio",, me resulta claro que tenemos conceptos muy distintos del infierno.

Ahora bien, la justificación no es un mito, sino una experiencia, si no has sido justificado, lo entiendo y, creo saber la razón, pero desde luego no puedo estar de acuerdo en que no exista la justificación del pecador arrepentido sobre la base del sacrificio del Señor Jesucristo en el Calvario. Es decir, para mi son certísimas estas palabras : "Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." Ro 5:1

Respecto a la doctrina de la Gracia, me parece deberías tratar de entenderla en su justa dimensión. Es una prístina doctrina bíblica.

Bendiciones.

Y sin embargo, has violentado lo que dio origen a la rebelión de Lutero hace 500 años al afirmar que el catolicismo romano es un camino hacia el infierno. Así de simple.

Pax.

NovoHispano;n3135862 dijo:
Y sin embargo, has violentado lo que dio origen a la rebelión de Lutero hace 500 años al afirmar que el catolicismo romano es un camino hacia el infierno. Así de simple.

Pax.

Una acotación, estimado Novo,

Personalmente no creo que el catolicismo sea algo así como "un camino al infierno", como tampoco creo que Lutero sea la personalización del demonio que se han pintado.

Creo si en lo que afirmé a mi ingreso a este tópico.

Bendiciones.

El_Chío;n3135742 dijo:
No'ñor, si la persona muere en sus delitos y pecados inmediatamente se va al lugar que ya le estaba destinado.
Yo mismo -en el Espíritu- he caminado por el infierno y vi un famoso allí. Basta.

Y su castigo no es eterno para las almas en esta tierra, es nada más un siglo su condena hasta que las puertas se abran quemadas y desde adentro, para luego avizorar el tan comentado pero para nada comprendido Lago de Fuego.

(Que no puede ser otra cosa que el planeta vulnerable a la radiación, ya sea el poder del sol en la atmósfera terrestre o por la devastación de las armas nucleares)

Bueno, entonces debes cambiar tu firma, porque según dices crees ser Jesús de Nazareth, el único que conoce lo que ojo no vio, ni oído escuchó.
Y así dicen que el catolicismo lleva al infierno... qué necesidad si las personas que afirman lo que aquí se escribe tienen entrada libre y hasta membresía.

OSO;n3135847 dijo:

Bendiciones.

Lo que debe quedar en claro es que nosotros no creemos que fue insuficiente el sacrificio de la Cruz, proclamamos que hemos sido justificados por Jesucristo. Para nosotros la santificación es el pago de las consecuencias del pecado, no nos santificamos para ganar más premios en el cielo si no para sanar las heridas que ha dejado el pecado. Por eso dice San Pablo que se alegra en medio de sus sufrimientos completando en él mismo lo que falta de las aflicciones de Cristo por la Iglesia.

Saludos amigo

El_Chío;n3135743 dijo:
Un detalle.
Un católico menos que nadie es capaz tan siquiera de tratar de explicar el cielo o el infierno.

Bueno, es que si como lo explicas tu, ni mis niños de 8 años de catecismo se lo creen.
La fe ha de ser también inteligente. Recuerda eso que la Gracia supone la naturaleza.
No tengo dificultad en explicarlo si lo requieres.

Sería más sensato que nos digan "la comunión de los santos como ustedes la entienden no está explícita en las escrituras", pero decir que ello es una idolatría ya es una pasada de rosca.

Saludos
Abenamar para Rudolph no se debe orar Ni pedir AL Espiritu Santo (lo dijo pagina 527) menos te va entender lo de los Santos .
Su argumento que por que Jesus dijo Oren al Padre asi Padre nuestro que estas en el Cielo ....
Y que solo los que estan en la Tierra pueden interseder, los que estan con Dios no .
Es el resumen de sus argumentos.
Ahora empezo todo como si nada se le explico antes aunque tu lo hiciste mejor.
Saludos.

OSO;n3134839 dijo:
M1st1c0;n3134699 dijo:
¿Inspira a la Iglesia...a....qué exactamente?.

Mi comentario fue respecto a la inspiración de las escrituras. Dios habla y la iglesia obedece, no se "inspira" para ver si es cierto lo que dice Dios.
a que ? Pues por ejemplo a llevar el evangelio ,escribir el NT e interpretation, etc .

recuerda que la Palabra esta por encima de la Iglesia, no al revés como cree el catolicismo romano.
depende que interpretacion, un testigo de Jehova cree en la palabra y no tiene la misma interpretacion que tu o yo . Y yo te recuerdo la biblia como tal nacio de la Iglesia y no la Iglesia de la biblia.
hasta el siglos 3 no se sabia aun con certeza los libros inspirados y los no inspirados y la Iglesia ya estaba .

=1.- Dios preservó, preserva y preservará su Palabra a través de los siglos.
ESO no se discute .

iglesia la pone en alto, la proclama y la obedeces, la iglesia veterotestamentaria asi lo hizo, la neotestamentaria también, pero la obra es de Dios (punto) [/SIZE]/QUOTE]
dime que biblia usaban en el anio 80 ? Era la misma ? O cual en el anio 150 ya habian quitado las cartas del pastor hermas y Clemente ? Quien dijo cuales eran los libros inspirados ese tiempo? O Crees cayo del Cielo desde completita y separada de las demas escritura ? La biblia por si Sola como Maxima autoridad dijo estos son los inspirados

2.-
no dije "la Biblia es la única autoridad", dije "la Biblia es para los cristianos la máxima norma de fe y conducta. Tampoco dije que la Biblia pretenda suplantar la autoridades que ja puesto Dios sobre el rebaño ¿de donde has sacado esto? La Biblia no se pelea ni con los pastores, ni con los diáconos ni con nadie, la Biblia es la norma a la que deben de ajustarse ellos, no al revés ya entiéndelo.
en ESO te doy la razon deben estar acordes biblia e Iglesia pero depende que interpretacion volvemos a lo que acabo de preguntar, para los Testigos no se pelean con Ella y creen Otra cosa, tienenla Otra autoridad tambien sus ancianos etc y ESO no es garantia tengan la verdad completa.

.- La "tradición apostólica" quedó (tiempo pasado) plasmada en la Biblia, pero no hay mas "tradición apostólica" y menos distinta a la Biblia o que contenga revelación distinta a lo "escrito está". Ya entiende.
tan plasmada que ahi te dice cuales libros debe contener verdad ? No hay mas revelaciones solo distintas interpretaciones de la misma revelacion.

4.- No ex "extra bíblico" ni de "conveniencia" lo que te estoy diciendo. ¿Quieres pruebas?Te puedo decir lo que dijo Pablo a Timoteo: está en la Biblia.
no es el texto mal usado de toda escritura es inspirada por Dios verdad ?

Conoces alguna apóstol de Jesucristo que le dijera a su discípulo algo que debería tarsmitir a toda la iglesia y que no esté en la Biblia? No, ¿verdad? No lo hay.
si , no circuncidar los paganos convertidos AL cristianismo y que los paganos podian abrazar la fe , la ascension de Moises , o lo tenian ellos en sus biblias ?
Mas ejemplos ?

Actos 20:35, "Con mi ejemplo les he demostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, RECORDANDO las palabras del Señor Jesús, que El Mismo dijo, 'Hay más dicha en dar que en recibir.'"

Favor de enseñarme el verso donde Jesús dijo estas palabras.

Mateo 2:23, "Y fué a vivir en un pueblo llamado Nazaret; en cumplimiento de lo dicho por los profetas, lo llamarán nazareno."

En cual verso especificaron ésto los profetas?

[
=18px]5.- Respecto a tu reclamo contra los pastores, pues Dios los puso en la iglesia¿que quieres? y velan por el rebaño. Ahora bien, él mismo dará cuentas y todos también, así que más vale que escudriñemos las escrituras y seamos entendidos como los de Berea, que tengamos la mente de Cristo, que seamos atentos al Espíritu Santo quien es quien nos recuerda todas las cosas y que estemos atentos a la Palabra mientras el día aclara, acomodando lo espiritual con lo espiritual , discerniendo, examinándolo todo tomando lo bueno y desechando lo que no. Bueno, eso dice el Novio a la Novia, [/SIZE]

Tu pues, basta que vayas a misa y digas amén.
De acuerdo Esto Ultimo, menos lo de la Misa que la Misa es una fiesta con Jesus y ahi lo conoci.
Saludos Oso

Abenamar;n3135878 dijo:
Lo que debe quedar en claro es que nosotros no creemos que fue insuficiente el sacrificio de la Cruz, proclamamos que hemos sido justificados por Jesucristo. Para nosotros la santificación es el pago de las consecuencias del pecado, no nos santificamos para ganar más premios en el cielo si no para sanar las heridas que ha dejado el pecado. Por eso dice San Pablo que se alegra en medio de sus sufrimientos completando en él mismo lo que falta de las aflicciones de Cristo por la Iglesia.

Saludos amigo

La exegesis de las palabras de Pablo, te resulta pobre, como pobre resultaría la completud de la obra del Señor, en caso que creas que Pablo se refiere a que falta algo.

Parafrasearé a Pablo:

Me gozo en realizar en mi mismo el ejemplo de mi Señor al amar como él amó y se afligió por la iglesia.

Pablo no insinúa que la obra del Señor fuese incompleta -en ningún solo punto-, incluyendo su aflicción por la iglesia.

Estimado Rudolfo, para que sepan que aclamamos que Dios es tres veces santo
Santo

El Sanctus llegó a ser una parte integral de la Plegaria Eucarística (La Oración de Acción de Gracias) tanto en el Oriente como en Occidente desde antes del año 400. Con él concluye la parte variable de la oración llamada prefacio.

Su texto está compuesto de dos secciones, ambas inspiradas en la Escritura. Las dos concluyen con la frase: “Hosanna en el cielo”.

La yuxtaposición de ambas partes subraya dos aspectos muy diferentes de Dios. En la primera parte sobresale el asombro y el sobrecogimiento ante la majestad divina, y en la segunda, la humildad de Jesús, el Dios hecho hombre.

“Santo, santo, santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Hosanna en el cielo”.

Santo es el nombre mismo de Dios, y más y antes que una cualidad moral de Dios, designa la misma calidad infinita del ser divino: sólo Él es el Santo (Lev 11,44), y al mismo tiempo es la única «fuente de toda santidad» (PE II).

La primera sección de esta plegaria, evoca la imagen del Dios trascendente sentado en su trono y la incesante liturgia que le rodea, tal como la encontramos descrita en el libro del profeta Isaías y en el Apocalipsis. En el relato de Isaías, el profeta es iniciado en su vocación carismática por medio de una terrible visión celestial: “En el año de la muerte del rey Ozías, yo ví al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. Unos serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies y con dos volaban. Y uno gritaba hacia el otro: “¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria”. “Los fundamentos de los umbrales temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo. Yo dije: “¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros y habito en medio de un pueblo de labios impuros; y mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos!”. (Isaías 6: 1-5)

Al final de esta escena uno de los serafines utiliza un tizón ardiente que había tomado de encima del altar y quema la culpa de Isaías purificando sus labios.

El vidente del libro del Apocalipsis sufre una experiencia similar y hace una consciente alusión al pasaje de Isaías:
“En ese mismo momento, fui arrebatado por el Espíritu y vi en el cielo un trono, en el cual alguien estaba sentado. El que estaba sentado tenía el aspecto de una piedra de jade y de ágata. Rodeando el trono, vi un arco iris que tenía el aspecto de la esmeralda. Y alrededor de él, había otros veinticuatro tronos, donde estaban sentados veinticuatro Ancianos, con túnicas blancas y coronas de oro en la cabeza. Del trono salían relámpagos, voces y truenos, y delante de él ardían siete lámparas de fuego, que son los siete Espíritus de Dios. Frente al trono, se extendía como un mar transparente semejante al cristal. En medio del trono y alrededor de él, había cuatro Seres Vivientes, llenos de ojos por delante y por detrás. El primer Ser viviente era semejante a un león, el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro humano; y el cuarto era semejante a un águila en pleno vuelo. Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tenía seis alas y estaba lleno de ojos por dentro y por fuera. Y repetían sin cesar, día y noche: “Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que vendrá” (Apocalipsis 4: 2-8)

El Sanctus fue cantado frecuentemente por la totalidad de la asamblea litúrgica tanto en la Antigüedad como en la Edad Media. Carlomagno ordena que se cantara tanto por los clérigos como por los fieles en su Admonitio generalis dirigida a su reino en el año 789.

El Prefacio, y concretamente el Santo, es una de las partes de la misa que más pide ser cantada. A propósito de esto conviene recordar la norma litúrgica, no siempre observada: «En la selección de las partes [de la misa] que se deben cantar se comenzará por aquellas que por su naturaleza son de mayor importancia; en primer lugar, por aquellas que deben cantar el sacerdote o los ministros con respuestas del pueblo; se añadirán después, poco a poco, las que son propias sólo del pueblo o sólo del grupo de cantores» (Instrucción Musicam sacram 1967,7)

¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos!

Última edición:
OSO;n3135872 dijo:
Una acotación, estimado Novo,

Personalmente no creo que el catolicismo sea algo así como "un camino al infierno", como tampoco creo que Lutero sea la personalización del demonio que se han pintado.

Creo si en lo que afirmé a mi ingreso a este tópico.

Bendiciones.

Entonces primero debes definirte sobre el tema principal, que dicho sea de paso, yo no note la contradicción que muchos protestantes tienen al afirmar que el Catolicismo Romano es un Camino al Infierno hasta que Abenamar la hizo.

Supongo que crees que existe un infierno para todos los condenados pero no crees que el catolicismo romano sea ser condenado por ipso facto.

Pax.

M1st1c0;n3135901 dijo:
Abenamar para Rudolph no se debe orar Ni pedir AL Espiritu Santo (lo dijo pagina 527) menos te va entender lo de los Santos .
Su argumento que por que Jesus dijo Oren al Padre asi Padre nuestro que estas en el Cielo ....
Y que solo los que estan en la Tierra pueden interseder, los que estan con Dios no .
Es el resumen de sus argumentos.
Ahora empezo todo como si nada se le explico antes aunque tu lo hiciste mejor.
Saludos.

Saludos hermano
El problema en la discusión con Rudolfo es que vemos los conceptos de distinta manera, para él orar debe ser únicamente pedir directamente a Dios, sin intercesores, y confunde nuestro concepto de oración a los santos con una adoración a ellos.

Bendiciones amigo

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Todos aquellos que han sido engañados de generación en generación por el Catolicismo Romano, toda vez que han abandonado el cuerpo con el fin de rendir cuentas...se encuentran con un gravisimo problema de justificación.

Y cuando hablamos de abandonar el cuerpo nos referimos a esto:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Es decir, en el momento de la muerte su sistema religioso durante toda su vida no lo puede presentar limpio de pecado delante del Creador.

1. Fue un buen católico...comulgaba cada domingo mediante la ingestión de una pequeña hojuela de harina de trigo...que a decir de la enseñanza romanista, dizque contiene el cuerpo y la sangre de un cristo que ellos se inventaron, para por medio de la pronunciación de unos latinajos...introducirlo dentro de la composición de la ostia. Porque el vino es exclusividad del sacerdote...los laicos jamás han tenido acceso, además porque es caro.

2. Cuando pecaba, le prendía una vela a la virgen María, porque le habían enseñado que es ella la corredentora. Y terminaba abrazado a la estatua hecha de yeso de su imagen, llorando y clamando para que su Hijo no se diera cuenta, y en caso contrario, que intercediera para que le conmutara la pena con una indulgencia monetaria.

3. Siempre tuvo a mano dos crucifijos...uno grande, de madera, colgado en la pared y otro de oro puro que le colgaba del pecho....

4. Rezaba el santo rosario en la noche de acuerdo al catequista para evaluar la jornada que termina y entonces pedir perdón.

En esta estado espiritual, la pregunta forzada es:

¿Qué clase de ángel viene a trasladar su alma y a qué lugar?

Porque de Pedro sabemos que los ángeles lo llevaron a la misma presencia del Señor.

Y esto lo inferimos por medio de la Escritura que nos dice, que antes que el Señor trasladara las almas de los justos aprisionadas en el Hades...al cielo, por causa del emperador de la muerte, esto es, el diablo (Heb.2:14), quién las reclamaba como de su propiedad por razón de la sangre de animales:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Los ángeles llevaban las almas antes del Sacrificio de Cristo a ese lugar, donde los impíos eran ubicados en la parte más baja del Hades, leemos:

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue LLEVADO POR LOS ÁNGELES al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, ESTANDO EN TORMENTOS, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Pero estando ya presente Cristo resucitado, el llevo cautiva la cautividad al cielo (Ef.4:8), y los impíos continúan aún en algún lugar del Cosmos separados de Dios...esperando el Juicio del Gran Trono Blanco.

Entonces mi pregunta sigue en pie...

Todo católico tiene sobre su propio cuello esta sentencia:

18. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

a) La idolatría no le puede quitar esa sentencia, más bien la fortalece.

b) María no derramó ninguna sangre y en tal caso hubiese sido en vano por cuanto es descendiente de Adán caído.

c) El cristo romanista comparte su gloria con miles de santos elevados a los altares y da su alabanza a esculturas de yeso, madera o de cualquier otro material. Por lo tanto es un falso "cristo" aunque estos engañadores abran su boca sosteniendo lo contrario.

CONCLUSIÓN

La única forma por la cual un católico llega a ser salvo, es por medio del evangelio de la gracia de Dios, donde el mismo Señor Jesucristo se encarga de hacerlo salir de ese sistema religioso que lo conduce al mismo infierno, los limpia de todo pecado con su preciosa sangre y les da una cédula celestial.

No existe otra forma por la cual puedan se justificados.

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Natanael1

Abenamar;n3135981 dijo:
Saludos hermano
El problema en la discusión con Rudolfo es que vemos los conceptos de distinta manera, para él orar debe ser únicamente pedir directamente a Dios, sin intercesores, y confunde nuestro concepto de oración a los santos con una adoración a ellos.

Bendiciones amigo

"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre," 1 Tim 2:5

Si al menos comprendieran esto....

NovoHispano;n3135947 dijo:
Entonces primero debes definirte sobre el tema principal, que dicho sea de paso, yo no note la contradicción que muchos protestantes tienen al afirmar que el Catolicismo Romano es un Camino al Infierno hasta que Abenamar la hizo.

Supongo que crees que existe un infierno para todos los condenados pero no crees que el catolicismo romano sea ser condenado por ipso facto.

Pax.

Respecto a la primera parte de tu comentario No existe tal contradicción Novo, lo siento, la doctrina a la justificación de los refomadores, no "justifica" la existencia ni la inexistencia de católicos en el infierno, de hecho me parece una propuesta forzada y esa premisa creo deberás replanteártela a ti mismo, no a mi.

De tu segundo comentario, efectivamente, no creo que sea condenatorio el catolicismo por si mismo y existen muchas razones para firmarlo, entre tantas otras: la intención del corazón del creyente, su relación con Dios por medio de su Eterno Hijo Jesucristo, la fe, la renuncia a Satanás y sus obras, el llamado a la santidad y un muy largo etcétera.

Salud.

OSO;n3135390 dijo:
¿En verdad crees que se trate de eso?

No, no creo que sea por ahí

Más bien,

"Por sus frutos los conoceréis"...

y si crees que es "justificado" violar niños por parte de un sacerdote...la respuesta es:

"...al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar." - Dicho por Jesús de Nazaret cita: libro de Mateo, capítulo 18, versículo 6.

O, como decimos los cristianos: Mt 18:6

Eso.

Saludos

¿Debo entender que afirmas que,
por la violación de un niño,
por parte de un sacerdote,
están condenados todos los católicos?

Jorge Enrique;n3136040 dijo:
¿Debo entender que afirmas que,
por la violación de un niño,
por parte de un sacerdote,
están condenados todos los católicos?

Me parece que debes procurar entender mejor lo que escribo.