EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nigunim;n3136396 dijo:
Bien dicho... por ver negro es que no vez.
Mira sin prejuicio y algo verás.

Bah...un romanista ciego sólo verá la luz cuando se conviertan al Cristo de las Escrituras.

Entre tanto, por presumir «que ve» vuestro PECADO permanece.
 
Natanael1;n3136390 dijo:
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"pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima"

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¿Dónde se encuentra esta enseñanza en la Biblia?

Natanael1

Natanael
Podés hacer toda la apologia que quieras, estás en tu derecho, pero tu falta de honestidad intelectual baja el nivel del debate, no reconociste que los primeros cristianos vereraban las reliquias, que la llevaban con respeto y devoción a los enfermos por que eran bendecidas por Dios y Él hacía milagros a través de ellas ( y aunque me digas que era a través de Pablo, no se puede negar que también lo era a través de sus paños y delantales). No aceptás el significado de la palabra venerar tal cuál está en el diccionario. Pero bueno, vos sabrás si estás actuando con rectitud de conciencia..

Saludos
​​​
 
Abenamar;n3136263 dijo:
Vos también Rudolfo podés dar una respuesta a lo que le pregunté a Natanael, no me quedo del todo claro tu postura respecto a la fe y las reliquias como pecado o no pecado. Y de la relación de Escrituras y Tradición que no es filosofía hueca si no teología
Un conocimiento que justifique lo que contradice la fe no es teología sino filosofía hueca tenga el nombre que tenga.



¿podrías dar si fueras tan amable tu opinión reflexiva a la cita de Gavín D' Costa?
https://forocristiano.iglesia.net/fo...70#post3136254

Gracias Rudolfo
Natanael1 te pido que no menospreciar mi buena fe, yo no estoy faltando respeto a la Palabra de Dios por que pido que expliques tus acusaciones.
Ahora, de lo que expusiste es verdad que los milagros no eran para confirmar el Evangelio, si no para que se cumplan las profecías, eran para ese tiempo, y así San Juan Bautista tuvo que discernir los signos y reconoció al Mesías. Pero la cuestión de la que quiero hablar no es sobre el motivo de eso milagros, que ya lo has explicado, si no de la objetividad del pecado. Creo que coincidimos que los actos pecaminosos no admiten objeción ni excepción vinculada a situaciones ni contextos. Entonces surgen dos interrogantes

Las manifestaciones de fe por medio de reliquias eran pecado, pero su finalidad y contexto lo justificaron, lo que es inadmisible,

o


no eran actos pecaminosos. ¿me explico?

Es eso lo que quisiera que respondan estimado

Saludos



No tiene nombre su pregunta porque es contradictoria basta con ir a la escritura y ver que DIOS mismo mando que el que maldiga al padre o la madre "muera irremisiblemente", ¿acaso este es un acto pecaminoso? Lo mismo podemos hacer con toda la escritura si lo que queremos es justificar el error.

Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Marcos 7:10




Ya se le dijo que esos milagros y acordes a las profecias eran para confirmar el evangelio en ese tiempo

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
Marcos 16:17-20

Como verá esos milagros son señales.

Hay reliquias de DIOS? pues si las hay se pueden tener pero sino entonces no podemos tener de otros que les tenemos como semejantes a ÉL porque creemos sin base en la escritura de que nos pueden oir, porque eso es tener otro DIOS o hacer de nuestros hermanos semejantes a DIOS, los comparamos con DIOS, nadie podría tener la omnisciencia que sólo ÉL posee.

Las reliquias, iconos, imágenes no pueden tenerse si representan a alguien que creemos pueden oírnos como DIOS, eso es darle atributos que no tienen y con ello hacerlos semejantes comparándolos con DIOS por lo que lo tenemos como un ídolo y es idolatría porque los idolatramos con nuestros actos y con nuestra fé contradecimos la escritura aunque en nuestro corazón afirmemos que hay un solo DIOS con nuestra fe creemos en un panteón cristiano estilo pagano.
Esto es por la misma razón que no se puede comer algo consagrado a los ídolos siendo conscientes de ello porque se participa en este caso no del cuerpo del SEÑOR sino de nuestros hermanos y como sabrá solo el nombre de DIOS es intocable salvo el nombre que tiene en su hijo que debe decirse siempre con su titulo JESÚS EL CRISTO y hay un solo JESÚS que puede ser orado, tenemos reliquias de nuestros hermanos, iconos e imágenes u estatuas que creemos nos escuchan y con nuestra fe los asemejamos a DIOS y comparamos con ÉL y entonces ya no participamos de un sólo cuerpo porque todo lo que podemos tener es del cuerpo que participamos y dicho cuerpo no es de nuestros hermanos.

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1 Corintios 10:14-28


Téngase en cuenta que el conocimiento y convicción de que hay un solo DIOS no habilita a tener lo que represente una semejanza en comparación de ÉL de la misma forma que sabiendo que algo es consagrado ajeno a DIOS no podemos comer.


Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
1 Corintios 8:4-7

Es como participar de los demonios el tener algo que no represente a DIOS sino distinto a EL aunque nuestros hermanos no lo sean pero que si son distinto a ÉL por cuanto nada hay semejante a ÉL, inclusive de nuestro SEÑOR JESUSCRISTO aunque como ÉL mismo DIOS se dice que es como la imagen visible y ÉL mismo dice que su PADRE es mayor, resulta ofensa a DIOS.




Amigos cito una reflexión que creo representa muy bien como entendemos la relación entre la Escritura y la Tradición.



" La objetividad y la autoridad de la Escritura sólo están salvaguardadas por una tradición interpretativa que debe compartir la autoridad de las Escrituras, para asegurar la autoridad de las Escrituras, claramente la autoridad de la tradición no deriva de la tradición misma, sino de la Escritura y también de Dios. Ni la dependencia ni las interrelaciones actualmente necesitan comprometer la trascendencia y la soberanía de Dios, ya que ambas dependen primordialmente del Espíritu de Dios, su poder santificador "

D´Costa, Gavin; Revelation, Scripture and Tradition: Some Coments on John
Webster´s Conception of ´Holy Scripture, in International Journal of Systematic Theology, Vol. G.4 2004. Pp.
337-350, p. 342.


Lo que este hombre quiere decir no es que este salvaguardada por una tradición, lo que se refiere es al mensaje del evangelio en si tal y cual se recibió desde que EL SEÑOR JESUSCRISTO ascendió a los cielos como si fuese una tradiciona, esto no es una tradición aunque pueda tomarse como una tradición, es EL ESPÍRITU SANTO mismo de DIOS porque nadie que pueda anunciar el evangelio puede hacerlo por sí sino por EL ESPÍRITU SANTO aunque puede haber engañadores y esto es sumamente evidente que quienes al principio lo hicieron lo tenían fervientemente, por lo que tal verdad anunciada nos enseña por EL ESPÍRITU SANTO y es cuando todo se llega a la unidad de la fé en la iglesia como un solo cuerpo porque EL ESPÍRITU SANTO no va en contra de la PALABRA DE DIOS escrita, mas bien nos lleva a ella para alimentar nuestro ser.

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
1 Juan 2:26-27

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Efesios 4:11-14
 
MUNDO [h=1]Un sacerdote fue sorprendido en un club nocturno con prostitutas: "Peco y luego me confieso"[/h] Grabado con una cámara oculta, el párroco confesó haber gastado entre 300 y 400 euros tan solo en una noche por favores sexuales
16 de febrero de 2017
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El párroco alega que usa el hábito cuando sale de noche para imponer respeto: “Nadie se mete conmigo porque aquí te encuentras con gente casada y prometida”
Tras una denuncia anónima, el programa de actualidad La Gabbia, del canal italiano de televisión La 7, investigó y publicó las andanzas de un párroco que entraba a clubes nocturnos para estar con prostitutas, con las cual gastaba una buena cantidad de dinero.

El periodista Silvio Schembri pudo ingresar a locales nocturnos del norte de Italia con una cámara escondida bajo la ropa y grabó las escenas que muestran al párroco gastando por noche aproximadamente "entre 330 y 440 euros".

En las filmaciones, el sacerdote habla con el periodista como si fuese un cliente más y le cuenta que, cuando accede a las zonas privadas con las mujeres, le hacen masajes que terminan en felación. En un momento, el cura contó que visita páginas pornográficas y que en una noche estuvo con cinco mujeres durante una hora y media por la que pagó unos 535 euros.

El religioso también le comentó al periodista infiltrado que usa el hábito cuando sale de noche para imponer respeto: "Nadie se mete conmigo porque aquí te encuentras con gente casada y prometida. Si vienen a decirme algo, les digo que los conozco y que se lo voy a decir a su mujer. Yo luego me confieso".
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Y el padre declaró al reportero que una de las trabajadoras del club le dijo que le faltaba un cura en su experiencia de privados: "Si quiere cometer un pecado, yo lo hago". Minutos después, el sacerdote abandonó la sala acompañado por la joven. Pero la noche no terminó allí pues el religioso fue a un segundo local de prostitución al que también lo acompañó el periodista.

"Aquí también parece sentirse como en casa", dice el reportero cuando entran al nuevo establecimiento. "Vengo siempre porque hay mujeres muy bellas y es dónde menos dinero se gasta", dijo el padre, que explicó los precios por los diferentes servicios. "Ya estuve con aquella brasileña", confesó el clérigo señalando a una joven que bailaba en el escenario.
 
[h=2]Te vas, te vas , te vas


El Papa alejó del Vaticano a su máximo opositor[/h] [IMG2=JSON]{"alt":"Raymond Leo Burke.","data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/media.ambito.com\/diario\/2017\/0216\/imagenes\/not_873127_16_195231_m.jpg"}[/IMG2] Raymond Leo Burke.

Uno de los principales opositores del papa Francisco, el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, partió para la isla de Guam, la más grande y meridional de las islas Marianas, en el Pacífico occidental, con el mandato de investigar el caso de pedofilia relativo al arzobispo Anthony Sablan Apuron.

El cardenal Burke, expresidente del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y ahora patrón de la Orden de Malta, deberá permanecer en la lejana isla el tiempo necesario para instruir, por cuenta de la congregación para la Doctrina de la fe, el proceso canónico.

Según lo reportado por la agencia de obispos estadounidenses, la Catholic News Service, el cardenal estadounidense llegó ayer a Guam, procedente de Roma, tras un viaje que llevó proveniente de Roma que llevó dos escalas aéreas.

Burke es uno de los cuatro cardenales que habló de la "confusión" de algunos puntos de Amoris Laetitia, en especial lo referente a la comunión para los divorciados vueltas a casar.

A finales de diciembre pasado, Burke advirtió también que si el Pontífice no responde a las cinco "dubia" sobre la exhortación Amoris laetitia, procedería con una "corrección formal" del Papa.

Por ese motivo, el cardenal es considerado un representante destacado de los sectores conservadores, en desacuerdo con el nuevo curso que el argentino Jorge Mario Bergoglio quiere darle a la Iglesia Católica.

En la isla del Océano Pacífico deberá esclarecer un controvertido caso de pedofilia: el acusado Apuron -de 71 años, nacido en Guam, obispo de Agaña- sigue negando cualquier vinculación con los hechos.

El religioso, de hecho, niega los abusos cometidos a un seminarista en los años 70.

En mayo pasado, el arzobispo fue acusado por Roy Taitague Quintanilla, quien tenía 12 años en la época de los hechos. El caso llevó a algunos miembros de la Oficina diocesana a renunciar a los cargos.

El Papa intervino en primer lugar nombrando el pasado 6 de junio un administrador apostólico "sede plena", el arzobispo salesiano chino Savio Hon Tai-Fai, quien sin embargo no habría avanzado en la investigación.

Monseñor Apuron, que sigue manteniendo el título de arzobispo de Guam incluso con la suspensión de algunos poderes, fue en el pasado centro de protestas por haber distribuido una carta en la cual comparaba el activismo por los derechos gay con el terrorismo islámico.

Ahora su caso deberá ser esclarecido por un cardenal que, precisamente por sus posiciones conservadoras, está en el centro de un complejo debate en la Curia sobre el futuro de la Iglesia.
 
Abenamar;n3136433 dijo:
Natanael
Podés hacer toda la apologia que quieras, estás en tu derecho, pero tu falta de honestidad intelectual baja el nivel del debate, no reconociste que los primeros cristianos vereraban las reliquias, que la llevaban con respeto y devoción a los enfermos por que eran bendecidas por Dios y Él hacía milagros a través de ellas ( y aunque me digas que era a través de Pablo, no se puede negar que también lo era a través de sus paños y delantales). ​​​

No aceptás el significado de la palabra venerar tal cuál está en el diccionario. Pero bueno, vos sabrás si estás actuando con rectitud de conciencia..

Saludos
​​​


Nunca la Escritura se contradice, leemos:

Juan 4:24 DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y los que le adoran...

"EN ESPÍRITU Y EN VERDAD"

...ES NECESARIO QUE ADOREN.

Todo aquel que adore por medio de imágenes, reliquias, o cualquier objeto o cosa que ponga de por medio...sencillamente está adorando a Satanás.

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Nada puede ser más claro que estas Escrituras.

Natanael1
 
OSO;n3136337 dijo:
Los muertos no "duermen", los santos si, ellos -los santos- duermen en la presencia del Señor, los muertos en sus pecados y delitos van al infierno, ¿y a donde más?

¿Has escuchado la frase "deja que sus muertos entierren a sus muertos"?,

Pues bien, estos muertos espirituales -que jamás nacieron de nuevo del agua y del espíritu- son infractores no justificados, por lo que no van al gozo del Señor esto es, a su presencia, sino echados al infierno.

Luego serán resucitados en la resurrección de los muertos, pero lo harán para ir a juicio delante del gran torno blanco y serán sentenciados para volver a morir (de hecho al rechazar al Hijo quien es la vida, ellos siempre estuvieron muertos) pues al no ser hallados sus nombres en el Libro de la Vida, ni encontrado mérito alguno en los libros que muestran sus hechos, serán echados a "El lago de fuego", que, de hecho es "La muerte segunda".

Tu dices que "no han sido condenados"; y así es, pero solo para "muerte segunda", sin embargo, ellos ya han sido juzgados (Jn 3:18) y por tanto, enviados no al lugar de gozo y reposo sino al lugar de tormento. La historia del rico y Lázaro es particularmente ilustrativa al respecto.

De la segunda parte, en la cual como dices, estamos solo parcialmente de acuerdo, te diré que todo indica que no corresponde al catolicismo decir si es o no condenatorio (cuando dices "si el catolicismo no es condenatorio"- solo eso faltaba- agrego), pues no es El Juez, sino que corresponde más bien al Juez condenar o justificar (aunque entiendo que no crees en la justificación) al infractor., con independencia de que sea católico.romano o no.

Salud.

1.- He aquí la contradicción perenne, si los muertos ya fueron castigados, ¿porque tendrían que volver a hacerlo? Y conste que lo hago en forma de la teología protestante, y esta afirma que Dios no juzga dos veces.

2.- Es que tu ya dictaste juicio, si para ti el catolicismo romano no es condenatorio per se (es decir, por si mismo) luego es saludable y bueno ser católico romano con todo y sus practicas. A menos claro que caigas en el si pero no.

Pax.
 
Abenamar;n3136312 dijo:
Lo que veo amigo es una falta de honestidad intelectual que asombra,
Venerar: Sentir y demostrar gran amor y respeto a una cosa o a una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad, ¿de donde vienen la virtud dignidad méritos y santidad? De Dios,
Entonces por respeto a nuestra inteligencia no nos digan que los cristianos no veneraban las reliquias como bienes de Dios, por favor.

Saludos

“Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?”
Hebreos 12:9.


Una sola palabra le describe; corrupto
de entendimiento.
 
El_Chío;n3136525 dijo:
“Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?”
Hebreos 12:9.


Una sola palabra le describe; corrupto
de entendimiento.

Sólo pido que se expliquen, y veo que ahora lo están haciendo, con el respeto que nos merecemos todos, no es tu caso Chío
 
NovoHispano;n3136514 dijo:
1.- He aquí la contradicción perenne, si los muertos ya fueron castigados, ¿porque tendrían que volver a hacerlo? Y conste que lo hago en forma de la teología protestante, y esta afirma que Dios no juzga dos veces.

2.- Es que tu ya dictaste juicio, si para ti el catolicismo romano no es condenatorio per se (es decir, por si mismo) luego es saludable y bueno ser católico romano con todo y sus practicas. A menos claro que caigas en el si pero no.

Pax.

1.- El primer castigo, sucede como al hombre rico, podemos verle en tormento, en el infierno. El segundo castigo es el lago de fuego o muerte segunda, ya te lo he explicado.

Claro que para Abenamar el infierno no existe, sino "solo es un estado del alma". En este punto me parece coincide con los russellitas, y si lo que cree Abenamar es lo que piensan los católico.romanos, entenderé entonces que tu no crees en un lugar llamado infierno.

2.- El catolicismo romano no es condenatorio ni la salvación de nadie por el hecho de ser catolicismo.romano.

Si en el catolicismo hay salvos, bien, si hay condenados lo siento. El catolicismo no salva ni condena a nadie. Es El Señor Jesucristo quien salva y quien juzga, no el catolicismo romano
 
Natanael1;n3136403 dijo:
Bah...un romanista ciego sólo verá la luz cuando se conviertan al Cristo de las Escrituras.

Entre tanto, por presumir «que ve» vuestro PECADO permanece.

Yo soy pecador, y Dios lo sabe porque confieso mis pecados, pero deshonesto no soy.
 
¿Es cuestión de pastores.... es cuestión de curas....es cuestión de rabinos...?
El pecado es de cada uno, y cada uno dará cuentas a Dios.
Si yo dijera lo que otros aquí, pero de los protestantes, calvinistas, bautistas, luternaos, etc,etc...
no podría decir mal porque yo sé que lo que hace uno no es consentido por todos.
 
Última edición:
OSO;n3136569 dijo:
1.- El primer castigo, sucede como al hombre rico, podemos verle en tormento, en el infierno. El segundo castigo es el lago de fuego o muerte segunda, ya te lo he explicado.

Amigo Oso yo no dije que no existe el infierno, que sea un estado de tormento del alma no lo hace irreal por qué es perder definitiva y eternamente la Gracia de Dios

​​Saludos

​​​​​
 
Abenamar;n3136627 dijo:
Amigo Oso yo no dije que no existe el infierno, que sea un estado de tormento del alma no lo hace irreal por qué es perder definitiva y eternamente la Gracia de Dios

​​Saludos

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Bueno, gracias por la aclaración.

Pero entonces me queda la duda ¿crees que el infierno es o está en algún lugar si o no y, de ser así, en donde estaría?
 
OSO;n3136695 dijo:
Bueno, gracias por la aclaración.

Pero entonces me queda la duda ¿crees que el infierno es o está en algún lugar si o no y, de ser así, en donde estaría?

Estimado, no soy docto ni mucho menos en teología pero voy a tratar de responderte con la mayor fidelidad posible a las enseñanzas de la Iglesia Católica. Hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo ni el cielo ni el infierno son lugares materiales localizables en algún lugar del planeta o del universo. Lo que no podemos saber, es cómo se transformará el universo cuando Jesucristo venga a liquidarlo todo. Jesucristo resucitó con su cuerpo glorificado, transformado, y así también resucitaremos el último día. Pero el Señor ya no está sujeto a las leyes del espacio y del tiempo y tampoco lo estaremos en la resurrección. Entonces surge la pregunta, ¿dónde se encontrarán o irán los que resuciten para condenación y donde los que resuciten para la vida eterna? La Iglesia reconoce que no puede dar respuestas a este tipo de interrogantes, pero podemos suponer sin desafiar a la fe católica, que el cielo no es un lugar geográfico como en el que nosotros ubicamos nuestra materialidad , y en realidad podría ser el dominio de toda la materia glorificada. Lo mismo podría decirse sobre el infierno.

Saludos Oso
 
Abenamar;n3136369 dijo:
Hola Oso
Se entiende mejor de la Biblia que lo santos duermen, pero sus cuerpos físicos, no su alma. Nosotros creemos que la condenación o Salvación ocurre con el juicio del tribunal de Cristo. No creemos que sea un juicio de recompensas. Es forzado interpretarlo así. Es muy evidente en Romanos 14:10 que el tribunal de Cristo puede condenar.
​Creemos que ya fuimos justificados, pero no que la salvación se gana y ya no se puede perder, si no que hay que procurar mantenerla cooperando con la Gracia.
Recordemos que la teología originaria de la sola fe era muy pesimista respecto al hombre, y negaba el poder de la Gracia para renovarlo y que pueda obrar para hacer el bien, por eso la sola fe, el perdón es imputado judicialmente, por sola Gracia, sin que el hombre pueda cooperar con el Espíritu, pues todo lo que el hombre obra es pecado. Para nosotros la Justificación es sólo por la Gracia, pero es requisito cooperar con ella mediante las obras que nacen de la caridad para salvarse.
Este es el motivo por el que las confesiones protestantes no consideran que Jesús juzgue el destino de las personas según sus obras. Entonces el tribunal de Cristo no puede castigar a los obraron haciendo el mal, si ya estaban justificados por la fe.

Saludos
 
OSO;n3136569 dijo:
1.- El primer castigo, sucede como al hombre rico, podemos verle en tormento, en el infierno. El segundo castigo es el lago de fuego o muerte segunda, ya te lo he explicado.

Claro que para Abenamar el infierno no existe, sino "solo es un estado del alma". En este punto me parece coincide con los russellitas, y si lo que cree Abenamar es lo que piensan los católico.romanos, entenderé entonces que tu no crees en un lugar llamado infierno.

2.- El catolicismo romano no es condenatorio ni la salvación de nadie por el hecho de ser catolicismo.romano.

Si en el catolicismo hay salvos, bien, si hay condenados lo siento. El catolicismo no salva ni condena a nadie. Es El Señor Jesucristo quien salva y quien juzga, no el catolicismo romano

1.- Creo que deberías leer a Abenamar cuando afirma que el infierno va con Satanás. El infierno existe pero es un estado del alma, nadie puede acceder físicamente a el, es como mirar al cielo y no ver el trono de Dios.

2.- Sabia que dirías el si pero no, es decir, el catolicismo no condena pero no salva. Tal tibieza es lo que demuestra que el titulo de este epígrafe es una absoluta mentira.

Pax.