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SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE BARCELONA
La religión es una enfermedad neurológica y
la Ortodoxia su “psicoterapia” terapia y sanación
Η ΘΡΗΣΚΕΙΑ ΕΙΝΑΙ ΝΕΥΡΟΒΙΟΛΟΓΙΚΗ ΑΣΘΕΝΕΙΑ
Η ΔΕ ΟΡΘΟΔΟΞΙΑ Η ΘΕΡΑΠΕΙΑ ΤΗΣ
© Ιωάννης Σ. Ρωμανίδης Ioannis Romanidishttp
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1. LA ENFERMEDAD DE LA RELIGIÓN
Los patriarcas y los profetas del Antiguo Testamento, los Apóstoles y Profetas del Nuevo Testamento y sus sucesores conocen muy bien la enfermedad de la religión y el Médico que la sana, cura, es decir, el Kirios (Yahvé) de la Doxa-Gloria (increada). Éste es el Médico de nuestras psiques y cuerpos. Curaba y sanaba esta enfermedad a sus amigos y creyentes y continúa curándola y sanándola como Θεάνθρωπος (Zeántropos, Dios y hombre).
Dicha enfermedad consiste en que existe cortocircuito entre el espíritu del corazón del hombre (entre el nus o la noerá energía según los padres) y el cerebro. En la situación fisiológica, normal, la noerá energía se mueve cíclicamente como una manivela, orando dentro del corazón. En su situación enfermiza la noerá energía no se manivela cíclicamente. Pero estando desplegada y arraigada en el corazón, se pega en el enkéfalos-cerebro y crea un cortocircuito entre el cerebro (
diania-mente, intelecto) y el corazón. Así los conceptos o nociones del cerebro, los cuales están tomados todos del ambiente, se convierten en conceptos o pensamientos de la noerá energía que siempre está sembrada, arraigada en el corazón. De este modo el paciente se convierte y se hace esclavo de su ambiente. A causa de esto, algunos conceptos o nociones que provienen de su ambiente los confunde con su dios o sus dioses.
Con el término Religión entendemos toda o cada “identificación” de lo increado con lo creado y sobre todo cada “identificación de representaciones” de lo increado con conceptos y dichos del pensamiento humano, que son el cimiento del culto a los ídolos. Éstos,
logos conceptos, dichos y nociones es posible que sean simplemente conceptos y dichos o también representaciones, imágenes y estatuas de dentro o de fuera de un texto creído o imaginado como θεόπνευστο (
zeópnefsto) de inspiración divina. Dicho con otras palabras, identificación de los conceptos y dichos sobre Dios de la Santa Escritura con lo increado pertenece también al mundo de la idolatría y es el cimiento de todas las herejías hasta hoy.
En el método terapéutico y sanador de la tradición del Antiguo y Nuevo Testamento son usados adecuadamente
logos verbos, conceptos, significados y dichos, como medios durante la catarsis y la iluminación del corazón, los cuales cesan durante la glorificación o zéosis, cuando es apocaliptada=revelada, en y por el cuerpo de Cristo la completadora de todo lo creado doxa (gloria, luz de luces increada) de Dios indescriptible, inefable e increada. Después de la glorificación ozéosis los conceptos, significados y verbos de la noerá oración, retornan al corazón. De su zéosis o glorificación, el paciente comprueba que no existe ninguna similitud entre lo creado e increado y que expresar a Dios es imposible y concebirlo o entenderlo más difícil aún.
El cimiento de las herejías del Vaticano y de los Protestantes es el hecho que siguen a Agustín, quien tomó dicha doxa=gloria increada de Dios apocaliptada= revelada del A. y N. Testamento como “creada”, y a la vez hecha y deshecha en ese mismo momento. No solo esto, peor aún, tomó entre otras cosas también al Ángel de la Gran Voluntad y su Doxa-Gloria increada como creaciones creadas y descreadas, las cuales Dios desde la inexistencia o la nada, trae o crea para que sean vistas y escuchadas y las cuales después de la celebración de su misión devuelve otra vez a la inexistencia. Por supuesto, estas tonterías las desarrolla por ejemplo en su libro “De Trinitate” (libros B y C.)
Pero para que uno tenga dirección ortodoxa, correcta en la terapia de la noerá energía, debe tener guía o conductor la experiencia de un deificado o glorificado, el cual testifica sobre unas reglas o axiomas: a) entre el increado Dios, Sus energías increadas y Sus creaciones no existe ninguna similitud; y b) que “expresar a Dios es imposible y concebirlo o entenderlo más difícil aún. (San Gregorio el Teólogo)”. Sólo con base estos axiomas o reglas puede uno evitar la desgracia, degradación o miseria de tener el diablo como guía o conductor espiritual, mediante supuestos “teólogos, tiólogos” que meditan o charlatanean sobre Dios y las cosas divinas.
En su estado natural la energía noerá (del nus) regula los
pazos, es decir, el hambre, la sed, el sueño, el instinto de autoconservación (es decir, el temor a la muerte) de manera que sean intachables, imperturbables, no perversos. En la situación enfermiza los pazos se convierten en perversos, perturbables. Éstos, en combinación con la incontrolable y suelta fantasía o imaginación, crean religiones mágicas para domar y refrenar los elementos de la naturaleza o crean también la adicional sanación y salvación de la psique por la materia, llevándola al estado de ευδαιμονία (
efdemonía felicidad y bienestar) o también al estado de
efdemonía con soma-cuerpo y psique.
La fe, según la Santa Escritura, es cooperación con el Espíritu Santo, el Cual inaugura la terapia de la enfermedad de la agapi-amor interesada en el corazón y la convierte, transforma en agapi-amor desinteresada o altruista (por energía increada de Dios), la cual “no pide ni busca nada para sí misma.” Esta terapia se culmina con la glorificacióno o zéosis y consiste en la principal esencia de la Iglesia Católica Ortodoxa, la cual sustituyó la idolatría por esta terapia como núcleo de la Cultura Helénica del Imperio Romano…continua en
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