EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Rudolfo;n3134363 dijo:
Cuando se habla, se piensa hay secuencia de acción, eso son cosas espiritual no física, y hablar y pensar ocurre en el cielo así que mientras haiga secuencia y dinámica hay una anterior y posterior y con ello tiempo
DIOS no va a dejar de ser EL SANTO DIOS para revelarle oraciones que no son hechas a él cuando su ESPÍRITU SANTO testifica como de manera permanente hasta después de pasados los cielos y la tierra que a DIOS vendrá toda carne porque ÉL escucha.

​​​​​Te concedo la razón en una cosa, hay una secuencia de entendimiento en los seres espirituales una sucesión de actos de entendimiento y voluntad no medibles en el tiempo material en el que nosotros vivimos.
​Nuestro accionar y pensar es en el tiempo material.
​​​​

Rudolfo;n3134363 dijo:
Los ángeles no tienen cuerpos materiales sino espirituales, no pueden tener dos muertes como para ser reconciliados.

Pero no es por tener cuerpos espirituales que los demonios no pueden reconciliarse, es por que tomaron una decisión definitiva desde la eternidad

Rudolfo;n3134363 dijo:
Darle a la comunión un significado que no tiene por no entender que es ser en CRISTO agravia la SANTIDAD DE DIOS, DIOS es EL SANTO Y TRES VECES SANTO, ES EL ÚNICO, por lo que escudarse en el amor demuestra que esta mezclando lo que es de DIOS con lo que es de sus siervos, es DIOS el invocado no sus siervos, no hay de invocar a un distinto a DIOS.

No entiendo esta acusación, solamente consideramos a los santos del cielo como parte del cuerpo de Cristo, con las mismas atribuciónes de intercesores que nosotros, nada más, no invocamos a los santos invocamos a Dios y nos ponemos en Su presencia y la de todo los santos. Si hay católicos mal enseñados lo acepto y hay que corregir esto. Pero no hay que confundir, invocar no significa poner al santo delante de Dios

Saludos

rey pacifico;n3134376 dijo:
Si fueran tan perfectos porque no conocen a Jesucristo y porque elige ministros de este lado de la vereda y yo estuve en el cielo hablando con almas de muertos y confirma la Biblia que descansan y no ejercen ningún trabajo espiritual .
Es santo todo aquel que se santifica por don de Dios y dónde salió que los hombres firmen decretos haciendo santos a personas que no lo son como a Juan Pablo II que está en el infierno y varios hemos testificados como en mi caso que no fue justificado y otros lo vieron en el infierno mismo.
Saludos-.

Bueno, no estoy en condiciones ya de hablar de las canonizaciones, tal vez en otro momento. Respeto tus creencias pero hay testimonio y muchos milagros y sanaciones en la Iglesia. No nos creemos perfectos, confiamos en el Espíritu Santo siendo elegidos con nuestras miserias.

Bendiciones
​​​​hermano
​​

Abenamar;n3134379 dijo:
​​​​​Te concedo la razón en una cosa, hay una secuencia de entendimiento en los seres espirituales una sucesión de actos de entendimiento y voluntad no medibles en el tiempo material en el que nosotros vivimos.
​Nuestro accionar y pensar es en el tiempo material.
​​​​
Transcurre las acciones de modo diferente.

Pero no es por tener cuerpos espirituales que los demonios no pueden reconciliarse, es por que tomaron una decisión definitiva desde la eternidad

​​​​No, es porque no pueden ser reconciliados, nosotros somos salvos por gracia porque podemos ser reconciliados aunque no la merezcamos, ellos por mas que alcanzan gracia nose puede condenar su pecado en un cuerpo porque solo son espíritu y su cuerpo es espíritu.

No entiendo esta acusación, solamente consideramos a los santos del cielo como parte del cuerpo de Cristo, con las mismas atribuciónes de intercesores que nosotros, nada más, no invocamos a los santos invocamos a Dios y nos ponemos en Su presencia y la de todo los santos. Si hay católicos mal enseñados lo acepto y hay que corregir esto. Pero no hay que confundir, invocar no significa poner al santo delante de Dios

Saludos

Claro que se enseña a invocarles está en el catecismo, ejemplo de ello es la oracion a María y justamente porque somos del cuerpo de CRISTO reconocemos a DIOS como DIOS y DIOS es DIOS todo lo puede escuchar y entender.

Abenamar;n3134386 dijo:
Bueno, no estoy en condiciones ya de hablar de las canonizaciones, tal vez en otro momento. Respeto tus creencias pero hay testimonio y muchos milagros y sanaciones en la Iglesia. No nos creemos perfectos, confiamos en el Espíritu Santo siendo elegidos con nuestras miserias.

Bendiciones
​​​​hermano
​​

Nos acusan a nosotros que nos lavan el cerebro pero léase usted mismo que se conforma con nada porque es eso lo que le brinda su Iglesia y sea pretencioso y quiera conocer a Jesucristo y él lo llevará a una buena Iglesia Evangélica que le enseñen el Evangelio porque esa es la experiencia que muchos hemos vivido salidos de la Gran Babilonia.
Saludos.

Rudolfo;n3134387 dijo:
Transcurre las acciones de modo diferente.
.

Sí, eso mismo, pero insisto, no en el tiempo material, como dije hoy se las conversiones simultáneas si acaso Dios las "proclama" como decís vos, en forma secuencial una después de otra en el cielo

Rudolfo;n3134387 dijo:
​​​​No, es porque no pueden ser reconciliados, nosotros somos salvos por gracia porque podemos ser reconciliados aunque no la merezcamos, ellos por mas que alcanzan gracia nose puede condenar su pecado en un cuerpo porque solo son espíritu y su cuerpo es espíritu.

Los demonios están condenados por su rebeldía, y nadie niega que sean espíritus, tomaron está decisión libremente de una vez para siempre, ¿ o no?. La reconciliación sólo podemos recibir nosotros por que es voluntad de Dios, los angeles ya decidieron estar con Dios o no

Rudolfo;n3134387 dijo:
Claro que se enseña a invocarles está en el catecismo, ejemplo de ello es la oracion a María y justamente porque somos del cuerpo de CRISTO reconocemos a DIOS como DIOS y DIOS es DIOS todo lo puede escuchar y entender.

Bueno, por eso dije que no se interprete mal, si invocamos a María su intercesión no lo hacemos poniendola por encima de Jesucristo. Para mí lo más importante es Jesúcristo no tengo conflicto con la comunión de los santos, y María es madre del género humano, por que Jesús nos la entregó al pie de la cruz

rey pacifico;n3134389 dijo:
Nos acusan a nosotros que nos lavan el cerebro pero léase usted mismo que se conforma con nada porque es eso lo que le brinda su Iglesia y sea pretencioso y quiera conocer a Jesucristo y él lo llevará a una buena Iglesia Evangélica que le enseñen el Evangelio porque esa es la experiencia que muchos hemos vivido salidos de la Gran Babilonia.
Saludos.

Amigo no acusamos a todos los hermanos Evangelicos, los hay buenos y los hay malos, no somos los católicos los únicos pecadores, yo no puedo dejar la Eucaristía para que me digan que es un símbolo nada más, que la salvación no se pierde/ se pierde, que no es/es pecado la contracepción, que hay/ no rapto. Para mí hay una sola iglesia visible en la unidad desde siempre, con un sólo Espíritu Santo que no enseña cosas contradictorias según la denominación en que estés, eso es lo que creo.

Bendiciones hermano

Abenamar;n3134393 dijo:
Sí, eso mismo, pero insisto, no en el tiempo material, como dije hoy se las conversiones simultáneas si acaso Dios las "proclama" como decís vos, en forma secuencial una después de otra en el cielo

Estando en el REINO de los cielos DIOS va estar mudo sin proclamar nada? Es mas real que la revelación.

Los demonios están condenados por su rebeldía, y nadie niega que sean espíritus, tomaron está decisión libremente de una vez para siempre, ¿ o no?. La reconciliación sólo podemos recibir nosotros por que es voluntad de Dios, los angeles ya decidieron estar con Dios o no

Eso no quita el hecho de que DIOS puede transformar a los ángeles y hacerlos nuevos pero por su rebeldía deben morir y pecaron siendo espíritu y un espíritu como puede tener sustituto en la muerte? no puede.

Bueno, por eso dije que no se interprete mal, si invocamos a María su intercesión no lo hacemos poniendola por encima de Jesucristo. Para mí lo más importante es Jesúcristo no tengo conflicto con la comunión de los santos, y María es madre del género humano, por que Jesús nos la entregó al pie de la cruz
Es justamente que eso no dice la biblia de invocar a María y cualquier otro hermano, sino solo a DIOS porque es DIOS.
Por mas que quieras arreglarlo no se empezó la invocación porque eso haya sido revelado, porque ni CRISTO ni los Apóstoles lo enseñaron, no esta en los evangelio que son el resumen de los principios de fe, eso surge de quienes se negaron a dejar su manera de servir a quienes eran sus dioses paganos.

M1st1c0;n3134197 dijo:
OSO;n3133950 dijo:
M1st1c0;n3133920 dijo:
Oso de verdad estiendes el punto o conestas nomas por contester algo ?

dices quela biblia es la maxima autoridad

osea para tomar esa decision en concilio Pedro se fue a buscar ese versiculo en Hechos 15 :28 ???? en serio ?,

No, genio.

Estoy diciendo que Pedro no estuvo solo en el primer concilio, ni fue su propia decisión, sino que estuvo divinamente dirigido por el Espíritu Santo y apoyado por TODA LA IGLESIA. Y quedó este modelo de gobierno para la iglesia, escrito en la Biblia.

¿Qué parte pretendes no entender, tu?, no yo.

Dije claramente:

"...Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales: ......" Hech 15:28.

Como ves, hay Alguien que no nombras pero te aseguro que está muy por encima de analfabetismos, problemas de distribución de las escrituras y tradiciones de hombres."

Y lo dije porque alegabas que no había escirtura sino analfabetismo. Pues bien, no obstante la Palabra corría de boca en boca, hasta que (pregúntale a Lucas) quedó copilado todo y se cerró el canon, de tal modo que ya no hay excusas para no atender a la Palabra escrita como máxima norma de fe y conducta ¿como ves?

Y quedó en el libro de los hechos de los apóstoles todo escrito y, quedó como modelo para la iglesia. Y hoy es parte de lo "escrito está", pero no quedó de boca en boca, ni en el aire, ni como costumbre, ni tampoco como una supuesta "tradición apostólica" que la ICR dice tener, pero que no tiene.

Jorge Enrique;n3134231 dijo:
En todas las iglesias y en todas las religiones existe un camino al infierno, pero para aquellos que tienen un corazón lleno de soberbia y orgullo, cuya vanidad les hace creer que solo ellos son salvos, tal es tu caso

Los cristianos católicos no son adeptos, el cristiano católico sigue, cree y ha puesto toda su fe en Jesucristo
El que tu confundas a un cristiano católico con otro que aún no lo es no es mi problema.
No niego que hablas verdades, pero no la verdad completa
lo que hace que tu injusticia te conduzca al infierno
Seremos juzgados por lo que tenemos en nuestro corazón

Ustedes ponen su fe en un crucifijo Y en el Magisterio de su sistema religioso.

Y tal cosa no posee ningún valor a los ojos de Dios.

Rudolfo;n3134253 dijo:
Hay que felicitar a nuestros amigos católicos, perdón hermanos en la fe, por el malabarismo que hacen.

Gracias, y es que con el circo que ustedes hacen los hermanos tienen que caer en eso para ver si así entienden la Verdad.

Pax.

Rudolfo;n3134412 dijo:
Estando en el REINO de los cielos DIOS va estar mudo sin proclamar nada? Es mas real que la revelación.

Bueno mi grato amigo, puede ser que sea una proclamación de Dios, no sabemos de qué forma, lo que el pasaje no dice pero no contradice la Palabra es posible, de todos modos, no cambia el echo de que no podemos decir que las revelaciones siguen una secuencia en el tiempo material (el nuestro) como comentaste en los epígrafes anteriores. Imaginemos como hace el demonio para elegir diferentes situaciones de pecado y tentar con ellas a todos los seres humanos simultáneamente. Éste dilema no se resuelve solo buscando palabras textuales de la Biblia, es un misterio que demanda interpretación de la Palabra para una mayor compresión, a la luz de la fe, con el Espíritu Santo.

Rudolfo;n3134412 dijo:
Eso no quita el hecho de que DIOS puede transformar a los ángeles y hacerlos nuevos pero por su rebeldía deben morir y pecaron siendo espíritu y un espíritu como puede tener sustituto en la muerte? no puede.

Sí, pero ese no era el tema de partida de la discusión Rudolfo, si no que los angeles no pueden cambiar de decisiones por que ellos conocen de forma intuitiva, no temporal, y no pueden comparar sus pensamientos y decisiones en categorías de pasado y presente para poder cambiar su decisión tomada, los seres espirituales no pueden desear otra cosa que lo que quisieron desde el momento eterno de su decisión, y por eso son insistentes en su obrar, al demonio no le alcanza undir en el pecado a todos por que no estará nunca satisfecho, y los angeles desearán insistentemente ayudarnos

Rudolfo;n3134412 dijo:
Es justamente que eso no dice la biblia de invocar a María y cualquier otro hermano, sino solo a DIOS porque es DIOS.
Por mas que quieras arreglarlo no se empezó la invocación porque eso haya sido revelado, porque ni CRISTO ni los Apóstoles lo enseñaron, no esta en los evangelio que son el resumen de los principios de fe, eso surge de quienes se negaron a dejar su manera de servir a quienes eran sus dioses paganos.

Ok, no lo dice textualmente la Biblia, pero para nosotros está implícito en Ella. Ambos reconocemos que las revelaciones fueron pregresivas hasta que conocimos la plenitud de la revelación, Jesucristo nuestro Señor, así también debemos reconocer que su comprensión también es progresiva con el Espíritu Santo. Fíjate María en los Evangelios de Marcos y Mateo y después en los Evangelios de Juan y Lucas principalmente, la kejaritomene (llena de Gracia desde antes). Esto no es idolatría a María, es verdad de Dios. Y lo que da sentido culmen a la vida cristiana, la Eucaristía que no es simbólica, y que se fue entendiendo cada vez más, aunque no totalmente por que es Misterio.

Bueno, saludos amigo

Última edición:
Abenamar;n3134405 dijo:
Amigo no acusamos a todos los hermanos Evangelicos, los hay buenos y los hay malos, no somos los católicos los únicos pecadores, yo no puedo dejar la Eucaristía para que me digan que es un símbolo nada más, que la salvación no se pierde/ se pierde, que no es/es pecado la contracepción, que hay/ no rapto. Para mí hay una sola iglesia visible en la unidad desde siempre, con un sólo Espíritu Santo que no enseña cosas contradictorias según la denominación en que estés, eso es lo que creo.

Bendiciones hermano

Me tome unas buenas vacaciones foristicas y me encuentro con tu incorporacion... bienvenido al foro!..

Te felicito por la paciencia con nuestros hermanos separados :)

saludos cordiales
norah

Abenamar;n3134405 dijo:

Bendiciones hermano

Los católicos hablan del Espíritu Santo como si fuera su espíritu y este es algo muy diferente que es como maestro, me asiste en el conocimiento bíblico y hasta hablarme Jesucristo o Dios Padre por medio de él, también las visiones y sueños que tiene ver con lo espiritual y sin olvidarme de la santificación y si esto sucediera a un Papa se creería la reencarnación de Pedro porque ni doctrina cristiana tienen.
Saludos.

Abenamar;n3134442 dijo:
Bueno mi grato amigo, puede ser que sea una proclamación de Dios, no sabemos de qué forma, lo que el pasaje no dice pero no contradice la Palabra es posible, de todos modos, no cambia el echo de que no podemos decir que las revelaciones siguen una secuencia en el tiempo material (el nuestro) como comentaste en los epígrafes anteriores. Imaginemos como hace el demonio para elegir diferentes situaciones de pecado y tentar con ellas a todos los seres humanos simultáneamente. Éste dilema no se resuelve solo buscando palabras textuales de la Biblia, es un misterio que demanda interpretación de la Palabra para una mayor compresión, a la luz de la fe, con el Espíritu Santo.

Si el sello de la perfección se refiere al diablo como cuando era ángel eso lo explica todo, su perfección habrá sido su caída, como tentar a muchos, siendo el mas inteligente de las creaciones de DIOS.

Sí, pero ese no era el tema de partida de la discusión Rudolfo, si no que los angeles no pueden cambiar de decisiones por que ellos conocen de forma intuitiva, no temporal, y no pueden comparar sus pensamientos y decisiones en categorías de pasado y presente para poder cambiar su decisión tomada, los seres espirituales no pueden desear otra cosa que lo que quisieron desde el momento eterno de su decisión, y por eso son insistentes en su obrar, al demonio no le alcanza undir en el pecado a todos por que no estará nunca satisfecho, y los angeles desearán insistentemente ayudarnos

Para que lo entienda mejor, DIOS no creó robots, es atrevido hablar como usted lo hace, los ángeles tienen libre albedrío, pueden elegir arrepentirse, tal cosa no es inconcebible para quienes ven la realidad tal cual es, el problema es si pueden ser perdonados, recuerde DIOS es SANTO Y TRES VECES SANTO.

Ok, no lo dice textualmente la Biblia, pero para nosotros está implícito en Ella. Ambos reconocemos que las revelaciones fueron pregresivas hasta que conocimos la plenitud de la revelación, Jesucristo nuestro Señor, así también debemos reconocer que su comprensión también es progresiva con el Espíritu Santo. Fíjate María en los Evangelios de Marcos y Mateo y después en los Evangelios de Juan y Lucas principalmente, la kejaritomene (llena de Gracia desde antes). Esto no es idolatría a María, es verdad de Dios. Y lo que da sentido culmen a la vida cristiana, la Eucaristía que no es simbólica, y que se fue entendiendo cada vez más, aunque no totalmente por que es Misterio.

Bueno, saludos amigo

​​​​​​Me impresiona que reconozca que no esta en la biblia el que se les ore, creo que eso lo dice todo.

OSO;n3133950 dijo:
No, genio.

Estoy diciendo que Pedro no estuvo solo en el primer concilio, ni fue su propia decisión, sino que estuvo divinamente dirigido por el Espíritu Santo y apoyado por TODA LA IGLESIA. Y quedó este modelo de gobierno para la iglesia, escrito en la Biblia.

Dije claramente:

"...Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales: ......" Hech 15:28.

Como ves, hay Alguien que no nombras pero te aseguro que está muy por encima de analfabetismos, problemas de distribución de las escrituras y tradiciones de hombres."

Y lo dije porque alegabas que no había escirtura sino analfabetismo. Pues bien, no obstante la Palabra corría de boca en boca, hasta que (pregúntale a Lucas) quedó copilado todo y se cerró el canon, de tal modo que ya no hay excusas para no atender a la Palabra escrita como máxima norma de fe y conducta ¿como ves?

Y quedó en el libro de los hechos de los apóstoles todo escrito y, quedó como modelo para la iglesia. Y hoy es parte de lo "escrito está", pero no quedó de boca en boca, ni en el aire, ni como costumbre, ni tampoco como una supuesta "tradición apostólica" que la ICR dice tener, pero que no tiene.

Excelentes palabras de OSO. Bendiciones a ese hermano.

Natanael1;n3134422 dijo:
Ustedes ponen su fe en un crucifijo Y en el Magisterio de su sistema religioso.

Y tal cosa no posee ningún valor a los ojos de Dios.

Te equivocas, tu soberbia y vanidad te ciega
Aquel que se hace llamar católico y coloca su fe en un crucifijo o en el magisterio, es, hasta el momento, un proyecto de católico

Oramos porque pronto ese tipo de católico se convierta pronto en un verdadero católico y reconozca a Jesucristo como nuestro único salvador
como nos lo recuerda el Papa Benedicto XVI en su libro "La trasmisión de la Fe"

Y estoy muy de acuerdo contigo en que los crucifijos y el magisterio no tienen valor a los ojos de Dios

Ya que lo que para el vale es lo que tenemos en nuestro corazón

Jorge Enrique;n3134669 dijo:
Aquel que se hace llamar católico y coloca su fe en un crucifijo o en el magisterio, es, hasta el momento, un proyecto de católico

Oramos porque pronto ese tipo de católico se convierta pronto en un verdadero católico y reconozca a Jesucristo como nuestro único salvador

Y estoy muy de acuerdo contigo en que los crucifijos y el magisterio no tienen valor a los ojos de Dios

ya ese tipo de "catolicos" existe ,,

somos nosotros los cristianos evangelicios ,,los que salimos de la gran ramera;;;; ,,,

los que los papas y catolicos llaman hereges o hermanos separados .

Jorge Enrique;n3134669 dijo:

Ustedes no ponen la confianza enteramente en el Cristo de las Escrituras.

Ustedes poseen un "cristo" romanista.

Su "cristo" no puede hablar...y mucho menos estar en contra de la posición que ustedes le dan en medio de una muchedumbre de intermediarios y deidades.

En estos días pensando en esta situación del apóstol Pablo:

Hechos 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, SU ESPÍRITU SE ENARDECÍA viendo la ciudad entregada a la idolatría.

Y considerando el puerto de Atenas, en su época, como un lugar atestado de naves de distintos países...estuve pensando en la libertad de culto que tenían todos aquellos extranjeros que llevaban su propio santuario y el abundante trabajo de los orfebres en la elaboración de imágenes de talla.

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

Y se me vino a la mente un barco de nacionalidad Venezolana...

Los marineros que creían en el negro Felipe, en María Lionza, en la virgen de la pastora, o la virgen de Coromoto, y hubiesen marineros cubanos, con sacerdotes babalawos, vestidos completamente de blanco; existe una correspondencia entre los santos de la santería y los santos católicos.

Por ejemplo, San Lázaro es Babalú Ayé en la santería, un santo mayor muy venerado, su nombre significa "padre del mundo"

Todos ellos con plena libertad para colocar sus santuarios en medio de los de otros países...

Un católico predicando su cristo romanista...sería completamente contrario a la enseñanza del apóstol Pablo...presentaría distintas deidades como mediadoras...y ayudadoras a su cristo.

Llevaría un retrato del sumo pontífice de turno...y una caja llena de crucifijos y escapularios para la venta.

Amén de hermosos cuadros de distintas deidades.

Eso es el catolicismo romano...una colección de baratijas doctrinales y bisutería pura.-

Solo los ingenuos continúan en un sistema religioso cuyo "cristo" comparte su gloria con otras deidades y da su alabanza a esculturas.

Y vienen al foro a dárselas de versados en las cosas del espíritu....me da risa.

OSO;n3134414 dijo:
M1st1c0;n3134197 dijo:
OSO;n3133950 dijo:
No, genio.

Estoy diciendo que Pedro no estuvo solo en el primer concilio, ni fue su propia decisión, sino que estuvo divinamente dirigido por el Espíritu Santo y apoyado por TODA LA IGLESIA. Y quedó este modelo de gobierno para la iglesia, escrito en la Biblia.]

Gracias Oso ,me diste la razon, eso queria que entendido . Es el Espiritu Santo quien inspira a la Iglesia . En teoria parece lo entiendes , pero en la practica no como Esto que dices aca :

quedó en el libro de los hechos de los apóstoles todo escrito y, quedó como modelo para la iglesia. Y hoy es parte de lo "escrito está", pero no quedó de boca en boca, ni en el aire, ni como costumbre, ni tampoco como una supuesta "tradición apostólica" que la ICR dice tener, pero que no tiene.
Todo escrito ? Dime donde dice cuantos y cuales libros debe tener la biblia ? Donde dice que la biblia es la unica autoridad de fe o que pretende suplantar la autoridad de la Iglesia (apostoles, obispos etc .) Si no fue por la tradicion apostolica como se supo los libros que compondria la biblia ?
ademas Pablo habla sobre las tradicion no es invento de nadie.
Solo cuando Les conviene negar Algo piden citas biblicas con todo punto y comas, pero cuando no ahi si recurren a lo extrabiblico.
En teoria se basan solo en lo escrito en la biblia, pero en la realidad no, al final cada pastor que ensena tiene diferente interpretacion de la misma y basandose en lo mismo...Esta en la biblia... El Espiritu Santo dice etc .

Lo bueno es que muchos católicos romanos (incluso tal vez algunos de este foro) van a abandonar el catolicismo romano y van a ser salvos por la fe en Jesucristo. Gloria a Dios.