EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Natanael1;n3133590 dijo:
Claro que conduce al infierno.

En primer lugar Dios no comparte su gloria con nadie. A los pueblos que practican estas cosas los llama "locos e ignorantes" porque lo provocan a ira con sus esculturas de yeso que el diablo les hace creer que son obras de arte inofensivas.

Ojalá Abenamar estudiase este texto:

Deuteronomio 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, PUEBLO LOCO E IGNORANTE\?? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.

Deuteronomio 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; ME PROVOCARON A IRA CON SUS ÍDOLOS; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.

Un sistema religioso llamado el Catolicismo Romano, engaña a sus adeptos provocando la ira de Dios con sus ídolos, como éstos:

En todas las iglesias y en todas las religiones existe un camino al infierno, pero para aquellos que tienen un corazón lleno de soberbia y orgullo, cuya vanidad les hace creer que solo ellos son salvos, tal es tu caso

Los cristianos católicos no son adeptos, el cristiano católico sigue, cree y ha puesto toda su fe en Jesucristo
El que tu confundas a un cristiano católico con otro que aún no lo es no es mi problema.
No niego que hablas verdades, pero no la verdad completa
lo que hace que tu injusticia te conduzca al infierno
Seremos juzgados por lo que tenemos en nuestro corazón

Hay que felicitar a nuestros amigos católicos, perdón hermanos en la fe, por el malabarismo que hacen.

Abenamar;n3134225 dijo:
Amigos respecto a si los Santos pueden ver nuestras acciones e intenciones

En este tema hay mucho que escapa a nuestra compresión, como en todos los Misterios de Dios, pero podemos entender algunas cosas.
Es verdad, solo Dios es omnisciente y omnipresente, pero en Su presencia, los Santos gozan de la visión beatífica. Y así mismo la visión beatífica, aunque incluya la capacidad de ver a Dios cara a cara, no significa que nuestra inteligencia conseguirá abarcar todo el misterio de la divinidad. Pero en la presencia de Dios altísimo, y en Él los Santos ven todas las cosas que Dios quiere que ellos vean, y en la visión beatífica ellos toman conocimiento de todas las oraciones que los hombres hacen en la tierra. En la Biblia vemos que en cielo saben lo que ocurre en los corazones de los hombres cuando el Señor Jesús dijo "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento" (Lucas 15:7).
La mediacion de los Santos es querida por Dios
"Porque nosotros, colaboradores somos de Dios; y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1 Corintios 3:9).

Saludos y bendiciones amigos

Los santos muertos están despiertos debajo del altar de Dios pero no participan para influenciar a Dios en sus decisiones, pensar de esa manera es desconocer a Dios en su magnificencia y en su poder , ahora yo como santo , nacido de nuevo tengo la gracia de entrar al lugar santísimo por Jesucristo es decir mediante su sacerdocio perpetuo nos ayuda a interceder por los vivos pero con los muertos ya no se puede modificar su status que Dios le ha dado como justificarlos o no justificarlos por la preciosa sangre de Jesucristo .
Pensar en la intercesión de santos y de vírgenes es de una ignorancia espiritual terrible ligada a la falta de barrera a la idolatría ya que la misma Palabra dice maldito el que confía en el hombre.
Saludos.

Rudolfo;n3134203 dijo:
Tu eres el que inventa por no leer bien, la pregunta que hize es simple, de ver todo le faltaría ver también el corazón que es lo mas importante, de modo que de nada sirve que pudieran ver todo.

Concuerdo contigo, que lo que hay en el corazón es lo más importante

rey pacifico;n3134258 dijo:
Los santos muertos están despiertos debajo del altar de Dios pero no participan para influenciar a Dios en sus decisiones, pensar de esa manera es desconocer a Dios en su magnificencia y en su poder , ahora yo como santo , nacido de nuevo tengo la gracia de entrar al lugar santísimo por Jesucristo es decir mediante su sacerdocio perpetuo nos ayuda a interceder por los vivos pero con los muertos ya no se puede modificar su status que Dios le ha dado como justificarlos o no justificarlos por la preciosa sangre de Jesucristo .
Pensar en la intercesión de santos y de vírgenes es de una ignorancia espiritual terrible ligada a la falta de barrera a la idolatría ya que la misma Palabra dice maldito el que confía en el hombre.
Saludos.

Muy acelerada tu apreciación amigo para tratarnos de ignorantes. Parece que hay una desprecio -por lo menos en tus palabras lo veo y no lo digo generalizando a todos los cristianos evangélicos- por todo lo que sea colaboración con Cristo de los santos de aquí en la tierra y en el cielo en su Obra. ¿En que mente cabe la idea de que los Santos "influencian" a Dios?, ellos como nosotros somos hijos del mismo Padre y hermanos en Cristo, y si nos aman en que puede ofender a Dios que le supliquen por nosotros. Que es entonces la comunión si no es amor infinito en Cristo. No busquen la maldad donde no la hay amigo.

Saludos y bendiciones

Rudolfo;n3134253 dijo:
Hay que felicitar a nuestros amigos católicos, perdón hermanos en la fe, por el malabarismo que hacen.

¿Malabarismo o interptación posible? Perdón no va con ironía, pero no entiendo el sentido de tu comentario, yo hice una réplica recurriendo a conceptos por todos conocidos como la visión beatífica, y citando un pasaje de la Palabra sobre el conocimiento y alegría que hay en el cielo cuando en nuestro corazón nos convertimos a Cristo.

Saludos

Jorge Enrique;n3134269 dijo:
Concuerdo contigo, que lo que hay en el corazón es lo más importante

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Mateo 15:19

Todos los pecados

Abenamar;n3134273 dijo:
¿Malabarismo o interptación posible? Perdón no va con ironía, pero no entiendo el sentido de tu comentario, yo hice una réplica recurriendo a conceptos por todos conocidos como la visión beatífica, y citando un pasaje de la Palabra sobre el conocimiento y alegría que hay en el cielo cuando en nuestro corazón nos convertimos a Cristo.

Saludos

Es que entiendes mal, DIOS declara ese momento porque solo el conoce el corazón y puede saber la verdad.

Y visión beatifica donde se percibe en la biblia?

Debemos tener en mente el concepto de Misterio, no se puede comprender todo sobre Dios, ni los apóstoles habían entendido completamente la penitud de la Revelación que es Cristo, ellos la acogieron y la entregaron a la Iglesia para que siga profundizando en su entendimiento con el Espíritu Santo y llevar al mundo la salvación, y no somos tan arrogantes para creer que en esta vida entenderemos plenamente los misterios de Jesucristo nuestro Señor

Rudolfo;n3134275 dijo:
Es que entiendes mal, DIOS declara ese momento porque solo el conoce el corazón y puede saber la verdad.

Y visión beatifica donde se percibe en la biblia?

Por su puesto que solo Dios conoce, y en Él los santos pueden verlo, además que lo declare parece una forma de comunicación entre nosotros más que la que puede existir en Su presencia
​​​​

Abenamar;n3134285 dijo:
Por su puesto que solo Dios conoce, y en Él los santos pueden verlo, además que lo declare parece una forma de comunicación entre nosotros más que la que puede existir en Su presencia
​​​​

Eso no demuestra que pueden verlo todo al mismo momento, sino demuestra revelación, si DIOS declara una conversión es porque hay que alegrarse.

Rudolfo;n3134289 dijo:
Eso no demuestra que pueden verlo todo al mismo momento, sino demuestra revelación, si DIOS declara una conversión es porque hay que alegrarse.

Si se cierto, pero no hay razones para asegurar que en la presencia de Dios se está limitado por el espacio y el tiempo, que el conocimiento es temporal

Rudolfo;n3134289 dijo:

Y es verdad que no pueden verlo todo, sólo lo que Dios le revela, pero no tiene que ser sí o sí de forma temporal , secuencial cómo aprendemos nosotros, Entonces no hay razón para decir que no pueden recibir todas las revelaciones simultáneamente por que ya estamos metiendo el tiempo de por medio

Abenamar;n3134297 dijo:
Si se cierto, pero no hay razones para asegurar que en la presencia de Dios se está limitado por el espacio y el tiempo, que el conocimiento es temporal
Y es verdad que no pueden verlo todo, sólo lo que Dios le revela, pero no tiene que ser sí o sí de forma temporal , secuencial cómo aprendemos nosotros, Entonces no hay razón para decir que no pueden recibir todas las revelaciones simultáneamente por que ya estamos metiendo el tiempo de por medio
Es un concepto teológico amigo, y su noción está en la Biblia, luego comparto pasajes

​​​​​¿Afirma que en las acciones no hay secuencia?
Espero no este confundiendo permanencia con quietud.
Espero que tampoco en el intento de acomodar su doctrina piense que DIOS esta para proveerle todas las oraciones a sus siervos queriendo escudarse en que hay comunicación, acuerdese que DIOS es EL DIOS y no es servidor sino que es servido, por lo que su idea de comunión contradice la SANTIDAD DE DIOS, ¿cree que DIOS permite no ser ÉL el distinguido y el único orado?
¿Cree que DIOS es desordenado?¿o al estilo pagano con otros dioses inferiores? Espero no se equivoque y mezcle creencias típicas de las religiones del mediterráneo que hasta por el cine se ven.

​​​​

Rudolfo;n3134328 dijo:
​​​​​¿Afirma que en las acciones no hay secuencia?
Espero no este confundiendo permanencia con quietud.
​​​​
Para nosotros si hay secuencia de acciones, pues estamos sujetos a la temporalidad, pero no lo santos ni los ángeles, hay un conocimiento temporal y otro intuitivo. Si por ejemplo ahora hubiera conversiones de pecadores simultáneas ¿Dios las revelaría de a una a todos los ángeles y santos?. En el conocimiento temporal uno puede ver sus decisiones pasadas arrepentirse y pedir perdón a Dios, el conocimiento intuitivo en cambio es atemporal y definitivo, como la decisión de los ángeles de servir a Dios o revelarse, ellos no tienen opción de cambiar lo que eligieron.

Rudolfo;n3134328 dijo:
Espero que tampoco en el intento de acomodar su doctrina piense que DIOS esta para proveerle todas las oraciones a sus siervos queriendo escudarse en que hay comunicación, acuerdese que DIOS es EL DIOS y no es servidor sino que es servido, por lo que su idea de comunión contradice la SANTIDAD DE DIOS, ¿cree que DIOS permite no ser ÉL el distinguido y el único orado?
¿Cree que DIOS es desordenado?¿o al estilo pagano con otros dioses inferiores? Espero no se equivoque y mezcle creencias típicas de las religiones del mediterráneo que hasta por el cine se ven.
Rudolfo;n3134328 dijo:

No, no es ese mi pensamiento ni el de la Iglesia Católica mi amigo, Esto ya sería una distorsión de la Comunión de los Santos, la mediación es un acto de amor que no reemplaza a la única mediación de Cristo, por eso el celebrante dice en la Misa "Por Cristo, con Él y en Él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos". Consideren esta doctrina en perspectiva, no es la más importante. Miren que es la fe católica en la Eucaristía.

Saludos amigo

Abenamar;n3134270 dijo:
Muy acelerada tu apreciación amigo para tratarnos de ignorantes. Parece que hay una desprecio -por lo menos en tus palabras lo veo y no lo digo generalizando a todos los cristianos evangélicos- por todo lo que sea colaboración con Cristo de los santos de aquí en la tierra y en el cielo en su Obra. ¿En que mente cabe la idea de que los Santos "influencian" a Dios?, ellos como nosotros somos hijos del mismo Padre y hermanos en Cristo, y si nos aman en que puede ofender a Dios que le supliquen por nosotros. Que es entonces la comunión si no es amor infinito en Cristo. No busquen la maldad donde no la hay amigo.

Saludos y bendiciones

Solo demuestra ignorancia insistiendo en la intersección de los muertos por lo vivos y no tengo otro adjetivo que no ofenda ya que no le enseñaron nada bueno porque usted tiene más poder que el mejor muerto en el cielo ya que estamos vivos espiritualmente por Cristo Jesús y no muertos como el catolicismo pretende de sus creyentes ,no siga en la senda del infierno .
Saludos.

Abenamar;n3134352 dijo:
Para nosotros si hay secuencia de acciones, pues estamos sujetos a la temporalidad, pero no lo santos ni los ángeles, hay un conocimiento temporal y otro intuitivo. Si por ejemplo ahora hubiera conversiones de pecadores simultáneas ¿Dios las revelaría de a una a todos los ángeles y santos?. En el conocimiento temporal uno puede ver sus decisiones pasadas arrepentirse y pedir perdón a Dios, el conocimiento intuitivo en cambio es atemporal y definitivo, como la decisión de los ángeles de servir a Dios o revelarse, ellos no tienen opción de cambiar lo que eligieron.

Cuando se habla, se piensa hay secuencia de acción, eso son cosas espiritual no física, y hablar y pensar ocurre en el cielo así que mientras haiga secuencia y dinámica hay una anterior y posterior y con ello tiempo
DIOS no va a dejar de ser EL SANTO DIOS para revelarle oraciones que no son hechas a él cuando su ESPÍRITU SANTO testifica como de manera permanente hasta después de pasados los cielos y la tierra que a DIOS vendrá toda carne porque ÉL escucha.

Los ángeles no tienen cuerpos materiales sino espirituales, no pueden tener dos muertes como para ser reconciliados.

No, no es ese mi pensamiento ni el de la Iglesia Católica mi amigo, Esto ya sería una distorsión de la Comunión de los Santos, la mediación es un acto de amor que no reemplaza a la única mediación de Cristo, por eso el celebrante dice en la Misa "Por Cristo, con Él y en Él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos". Consideren esta doctrina en perspectiva, no es la más importante. Miren que es la fe católica en la Eucaristía.

Saludos amigo

Darle a la comunión un significado que no tiene por no entender que es ser en CRISTO agravia la SANTIDAD DE DIOS, DIOS es EL SANTO Y TRES VECES SANTO, ES EL ÚNICO, por lo que escudarse en el amor demuestra que esta mezclando lo que es de DIOS con lo que es de sus siervos, es DIOS el invocado no sus siervos, no hay de invocar a un distinto a DIOS.

rey pacifico;n3134362 dijo:
Solo demuestra ignorancia insistiendo en la intersección de los muertos por lo vivos y no tengo otro adjetivo que no ofenda ya que no le enseñaron nada bueno porque usted tiene más poder que el mejor muerto en el cielo ya que estamos vivos espiritualmente por Cristo Jesús y no muertos como el catolicismo pretende de sus creyentes ,no siga en la senda del infierno .
Saludos.

Amigo gracias, pero nadie resta valor a nuestro poder en Cristo de interceder nosotros mismos ante el Padre por nuestros hermanos. Pero en estos temas creo que es más sensato decir "no es doctrina Bíblica" (opinión que no comparto) que "¡eso es imposible, ignorantes!". ¿Podés asegurar amigo que es imposible que los santos de luz no participen de la comunión de los Santos? ¿que ellos no escuchan?. Y además no entiendo como atacan esta doctrina como si fuera el fundamento principal de nuestra fe, como si todo se redujera a rezar a los santos y no amamos a Dios a Jesucristo y al Espíritu Santo por sobre todas las cosas. Por que la idolatría es justamente dar a otro lo que sólo es de Dios, y si yo soy conciente de que sólo adoro a Dios ¿por que debo perturbarme por juicios temerarios?

Bendiciones hermano

Abenamar;n3134372 dijo:
Amigo gracias, pero nadie resta valor a nuestro poder en Cristo de interceder nosotros mismos ante el Padre por nuestros hermanos. Pero en estos temas creo que es más sensato decir "no es doctrina Bíblica" (opinión que no comparto) que "¡eso es imposible, ignorantes!". ¿Podés asegurar amigo que es imposible que los santos de luz no participen de la comunión de los Santos? ¿que ellos no escuchan?. Y además no entiendo como atacan esta doctrina como si fuera el fundamento principal de nuestra fe, como si todo se redujera a rezar a los santos y no amamos a Dios a Jesucristo y al Espíritu Santo por sobre todas las cosas. Por que la idolatría es justamente dar a otro lo que sólo es de Dios, y si yo soy conciente de que sólo adoro a Dios ¿por que debo perturbarme por juicios temerarios?

Bendiciones hermano

Si fueran tan perfectos porque no conocen a Jesucristo y porque elige ministros de este lado de la vereda y yo estuve en el cielo hablando con almas de muertos y confirma la Biblia que descansan y no ejercen ningún trabajo espiritual .
Es santo todo aquel que se santifica por don de Dios y dónde salió que los hombres firmen decretos haciendo santos a personas que no lo son como a Juan Pablo II que está en el infierno y varios hemos testificados como en mi caso que no fue justificado y otros lo vieron en el infierno mismo.
Saludos-.