Natanael1;n3134691 dijo:Ustedes no ponen la confianza enteramente en el Cristo de las Escrituras.
Ustedes poseen un "cristo" romanista.
Su "cristo" no puede hablar...y mucho menos estar en contra de la posición que ustedes le dan en medio de una muchedumbre de intermediarios y deidades.
En estos días pensando en esta situación del apóstol Pablo:
Hechos 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, SU ESPÍRITU SE ENARDECÍA viendo la ciudad entregada a la idolatría.
Y considerando el puerto de Atenas, en su época, como un lugar atestado de naves de distintos países...estuve pensando en la libertad de culto que tenían todos aquellos extranjeros que llevaban su propio santuario y el abundante trabajo de los orfebres en la elaboración de imágenes de talla.
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Y se me vino a la mente un barco de nacionalidad Venezolana...
Los marineros que creían en el negro Felipe, en María Lionza, en la virgen de la pastora, o la virgen de Coromoto, y hubiesen marineros cubanos, con sacerdotes babalawos, vestidos completamente de blanco; existe una correspondencia entre los santos de la santería y los santos católicos.
Por ejemplo, San Lázaro es Babalú Ayé en la santería, un santo mayor muy venerado, su nombre significa "padre del mundo"
Todos ellos con plena libertad para colocar sus santuarios en medio de los de otros países...
Un católico predicando su cristo romanista...sería completamente contrario a la enseñanza del apóstol Pablo...presentaría distintas deidades como mediadoras...y ayudadoras a su cristo.
Llevaría un retrato del sumo pontífice de turno...y una caja llena de crucifijos y escapularios para la venta.
Amén de hermosos cuadros de distintas deidades.
Eso es el catolicismo romano...una colección de baratijas doctrinales y bisutería pura.-
Solo los ingenuos continúan en un sistema religioso cuyo "cristo" comparte su gloria con otras deidades y da su alabanza a esculturas.
Y vienen al foro a dárselas de versados en las cosas del espíritu....me da risa.
Lo siento,
no se puede debatir sobre supuestos
y tu supones que todos los católicos son como tu crees que son