EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Natanael1;n3134691 dijo:
Ustedes no ponen la confianza enteramente en el Cristo de las Escrituras.

Ustedes poseen un "cristo" romanista.

Su "cristo" no puede hablar...y mucho menos estar en contra de la posición que ustedes le dan en medio de una muchedumbre de intermediarios y deidades.

En estos días pensando en esta situación del apóstol Pablo:

Hechos 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, SU ESPÍRITU SE ENARDECÍA viendo la ciudad entregada a la idolatría.

Y considerando el puerto de Atenas, en su época, como un lugar atestado de naves de distintos países...estuve pensando en la libertad de culto que tenían todos aquellos extranjeros que llevaban su propio santuario y el abundante trabajo de los orfebres en la elaboración de imágenes de talla.

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

Y se me vino a la mente un barco de nacionalidad Venezolana...

Los marineros que creían en el negro Felipe, en María Lionza, en la virgen de la pastora, o la virgen de Coromoto, y hubiesen marineros cubanos, con sacerdotes babalawos, vestidos completamente de blanco; existe una correspondencia entre los santos de la santería y los santos católicos.

Por ejemplo, San Lázaro es Babalú Ayé en la santería, un santo mayor muy venerado, su nombre significa "padre del mundo"

Todos ellos con plena libertad para colocar sus santuarios en medio de los de otros países...

Un católico predicando su cristo romanista...sería completamente contrario a la enseñanza del apóstol Pablo...presentaría distintas deidades como mediadoras...y ayudadoras a su cristo.

Llevaría un retrato del sumo pontífice de turno...y una caja llena de crucifijos y escapularios para la venta.

Amén de hermosos cuadros de distintas deidades.

Eso es el catolicismo romano...una colección de baratijas doctrinales y bisutería pura.-

Solo los ingenuos continúan en un sistema religioso cuyo "cristo" comparte su gloria con otras deidades y da su alabanza a esculturas.

Y vienen al foro a dárselas de versados en las cosas del espíritu....me da risa.

Lo siento,
no se puede debatir sobre supuestos

y tu supones que todos los católicos son como tu crees que son

Robespengler;n3134714 dijo:
Lo bueno es que muchos católicos romanos (incluso tal vez algunos de este foro) van a abandonar el catolicismo romano y van a ser salvos por la fe en Jesucristo. Gloria a Dios.

Seremos salvos por la fe en Jesucristo,

estemos en donde estemos

La iglesia de Jesucristo no es un lugar físico

hectorlugo;n3134679 dijo:
ya ese tipo de "catolicos" existe ,,

somos nosotros los cristianos evangelicios ,,los que salimos de la gran ramera;;;; ,,,

los que los papas y catolicos llaman hereges o hermanos separados .

Saludos Hector

Claro que existen

y no solo son algunos evangélicos, sino,

también algunos católicos,

entre algunos otros más.....

todos aquellos que pertenecen a la Iglesia que Jesucristo instituyó.

la cual no es un lugar físico

Hacer la Voluntad de Dios no es fácil
pero es la Mejor Elección
Que haciendo bien,
hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos

Jorge Enrique;n3134748 dijo:
Hacer la Voluntad de Dios no es fácil
pero es la Mejor Elección
Que haciendo bien,
hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos

Sobre todo a los que recurren a filosofías y huecas sutilezas o como algunos inventan "no se enseña esto o aquello"

Hola amigos
En relación al tema de debate, la Iglesia Católica como "camino al infierno" quiero dejarles un breve comentario a un pasaje de la Biblia relacionado a la Salvación a ver si somos los católicos los que defendemos una herejía o la Verdad.

El pasaje es Romanos 14:10-12:
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. m
De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí

MI reflexión es, si el tribunal de Cristo no condena, y sólo da recompensas a los salvos mediante la fe según sus obras, ¿por que San Pablo hace una advertencia de no caer en pecados muy graves como condenar (juzgar) y menospreciar a los hermanos, recordando que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo? ¿Es posible que quienes cometieron estos pecados serán salvos y solamente no recibirán recompensas?, o mas bien ¿podrán llegar a comparecer ante el tribunal de Cristo?

Espero sus respuestas estimados

Natanael1;n3134691 dijo:
Su "cristo" no puede hablar...y mucho menos estar en contra de la posición que ustedes le dan en medio de una muchedumbre de intermediarios y deidades.

Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían (Hechos 19:11-12)

¿Por que tanta animadversión contra los símbolos y los gestos de fe? ¿Acaso no somos seres con sentidos, o somo solo Espíritu? ¿Que es más importante el acto de fe interno o los actos que la exteriorizan?, ¿No nace la idolatría en el corazón y no en los gestos? Acaso ustedes pueden ver y juzgar lo que hay en nuestro corazón por nuestros actos externos?

rey pacifico;n3134560 dijo:
Los católicos hablan del Espíritu Santo como si fuera su espíritu y este es algo muy diferente que es como maestro, me asiste en el conocimiento bíblico y hasta hablarme Jesucristo o Dios Padre por medio de él, también las visiones y sueños que tiene ver con lo espiritual y sin olvidarme de la santificación y si esto sucediera a un Papa se creería la reencarnación de Pedro porque ni doctrina cristiana tienen.
Saludos.

Tal vez los católicos que vos conociste te dijeron o te mostraron eso hermano, no es lo que proclama la Iglesia, nosotros creemos que el Espíritu Santo se manifiesta y obra en todas las comunidades cristianas, pero que se revela en plenitud en la Iglesia Católica, que en ella subsiste la Iglesia de Jesucristo. Si rastreas históricamente en la Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica Romana y Ortodoxa vas a llegar a los mismos apóstoles. ¿Tendrías motivos serios para dudar de que los padres de primer siglo fueron discípulos de los apóstoles? ¿Los primeros cristianos sólo fueron fieles al Señor hasta el libro de los Hechos?

Saludos

Robespengler;n3134622 dijo:
Excelentes palabras de OSO. Bendiciones a ese hermano.

Gracias por tu comentario, aunque mucho me temo que no lo comprendan nuestros amigos católico.romanos.

Bueno, por varios días me resistí a entrar a este tema porque solo el título habla de suyo propio.

Amigos, yo soy Católico, al venir aquí buscaba encontrar la opinión y los conocimientos de otras personas que aunque no pensaran como yo, tienen una fe en Jesucristo de la cual yo no tengo por qué sospechar.

No he leido muchas de las discusiones que las hay muchas aquí porque de pasadita, ya veo que son intercambios con apariencia estéril.
Es hermoso cuando una persona vive su fe a fondo y es capas de dar testimonio de ella en todo lo que vive, hace y dice.

Si tu crees que alguien está en un error, creo que haces bien en ponerle sobre aviso de la mejor forma que puedas. Pero no pretendan violentar la conciencia de nadie. Eso se llama amar al prójimo.

Alguien dirá: "¡¡¡ pero si lo que quiero es arrancarles de su infierno!!!" No te toca. No pretendas hacer con tus formas, lo que solo la Gracia puede hacer
y muchas veces, la Gracia obra con pinzas.

El diálogo aborta frente a la violencia y el insulto. Dialogar requiere paciencia, humildad, inteligencia y amor.
Mi humilde opinión.

Definitivamente el catolicismo romano tradicional NO es compatible con el cristianismo bíblico y cristocéntrico. Sí creo, sin embargo, que dentro del catolicismo romano hay verdaderos cristianos (muy pocos) que tarde o temprano llegarán a una bifurcación donde tendrán que escoger entre CRISTO y su religión pero no podrán escoger a AMBOS o seguir ambos caminos.

He dicho.

M1st1c0;n3134699 dijo:
OSO;n3134414 dijo:
M1st1c0;n3134197 dijo:
Gracias Oso ,me diste la razon, eso queria que entendido . Es el Espiritu Santo quien inspira a la Iglesia . En teoria parece lo entiendes , pero en la practica no como Esto que dices aca :

¿Qué parte pretendes no entender, tu?, no yo.

¿Inspira a la Iglesia...a....qué exactamente?.

Mi comentario fue respecto a la inspiración de las escrituras. Dios habla y la iglesia obedece, no se "inspira" para ver si es cierto lo que dice Dios.

Recuerda que la Palabra esta por encima de la Iglesia, no al revés como cree el catolicismo romano.

M1st1c0;n3134699 dijo:
Todo escrito ? Dime donde dice cuantos y cuales libros debe tener la biblia ? Donde dice que la biblia es la unica autoridad de fe o que pretende suplantar la autoridad de la Iglesia (apostoles, obispos etc .) Si no fue por la tradicion apostolica como se supo los libros que compondria la biblia ?
ademas Pablo habla sobre las tradicion no es invento de nadie.
Solo cuando Les conviene negar Algo piden citas biblicas con todo punto y comas, pero cuando no ahi si recurren a lo extrabiblico.
En teoria se basan solo en lo escrito en la biblia, pero en la realidad no, al final cada pastor que ensena tiene diferente interpretacion de la misma y basandose en lo mismo...Esta en la biblia... El Espiritu Santo dice etc .

1.- Dios preservó, preserva y preservará su Palabra a través de los siglos.

La iglesia la pone en alto, la proclama y la obedeces, la iglesia veterotestamentaria asi lo hizo, la neotestamentaria también, pero la obra es de Dios (punto)

2.- Yo no dije "la Biblia es la única autoridad", dije "la Biblia es para los cristianos la máxima norma de fe y conducta. Tampoco dije que la Biblia pretenda suplantar la autoridades que ja puesto Dios sobre el rebaño ¿de donde has sacado esto? La Biblia no se pelea ni con los pastores, ni con los diáconos ni con nadie, la Biblia es la norma a la que deben de ajustarse ellos, no al revés ya entiéndelo.

3.- La "tradición apostólica" quedó (tiempo pasado) plasmada en la Biblia, pero no hay mas "tradición apostólica" y menos distinta a la Biblia o que contenga revelación distinta a lo "escrito está". Ya entiende.

4.- No ex "extra bíblico" ni de "conveniencia" lo que te estoy diciendo. ¿Quieres pruebas?Te puedo decir lo que dijo Pablo a Timoteo: está en la Biblia.

¿Conoces alguna apóstol de Jesucristo que le dijera a su discípulo algo que debería tarsmitir a toda la iglesia y que no esté en la Biblia? No, ¿verdad? No lo hay.

5.- Respecto a tu reclamo contra los pastores, pues Dios los puso en la iglesia¿que quieres? y velan por el rebaño. Ahora bien, él mismo dará cuentas y todos también, así que más vale que escudriñemos las escrituras y seamos entendidos como los de Berea, que tengamos la mente de Cristo, que seamos atentos al Espíritu Santo quien es quien nos recuerda todas las cosas y que estemos atentos a la Palabra mientras el día aclara, acomodando lo espiritual con lo espiritual , discerniendo, examinándolo todo tomando lo bueno y desechando lo que no. Bueno, eso dice el Novio a la Novia,

Tu pues, basta que vayas a misa y digas amén.

Rudolfo;n3134567 dijo:
Para que lo entienda mejor, DIOS no creó robots, es atrevido hablar como usted lo hace, los ángeles tienen libre albedrío, pueden elegir arrepentirse, tal cosa no es inconcebible para quienes ven la realidad tal cual es, el problema es si pueden ser perdonados, recuerde DIOS es SANTO Y TRES VECES SANTO.

Tenes razón cuando decís que los ángeles tienen libre albedrío, pero los demonios no tienen deseo de arrepentirse, está lo que dice el salmo 74,23 "La soberbia de los que te odiaron crece siempre". Los demonios perseveran siempre obstinados en el mal, pues ya no tienen la ayuda de la Gracia para desear arrepentirse. Es importante recordar lo que dice la Palabra "porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito" (Filipenses 2:13).

Rudolfo;n3134567 dijo:
​​​​​​Me impresiona que reconozca que no esta en la biblia el que se les ore, creo que eso lo dice todo.

Te pido hermano, confiando en tu buena fe, que sigamos manteniendo la honestidad como hasta ahora cuando mencionamos los dichos del otro. Vos sabés que yo no he dicho eso.

Un saludo amigo Rudolfo

Última edición:
Nigunim;n3134836 dijo:
Bueno, por varios días me resistí a entrar a este tema porque solo el título habla de suyo propio.

Amigos, yo soy Católico, al venir aquí buscaba encontrar la opinión y los conocimientos de otras personas que aunque no pensaran como yo, tienen una fe en Jesucristo de la cual yo no tengo por qué sospechar.

No he leido muchas de las discusiones que las hay muchas aquí porque de pasadita, ya veo que son intercambios con apariencia estéril.
Es hermoso cuando una persona vive su fe a fondo y es capas de dar testimonio de ella en todo lo que vive, hace y dice.

Si tu crees que alguien está en un error, creo que haces bien en ponerle sobre aviso de la mejor forma que puedas. Pero no pretendan violentar la conciencia de nadie. Eso se llama amar al prójimo.

Alguien dirá: "¡¡¡ pero si lo que quiero es arrancarles de su infierno!!!" No te toca. No pretendas hacer con tus formas, lo que solo la Gracia puede hacer
y muchas veces, la Gracia obra con pinzas.

El diálogo aborta frente a la violencia y el insulto. Dialogar requiere paciencia, humildad, inteligencia y amor.
Mi humilde opinión.

Sabias palabras hermano. Muchas gracias.
Bendiciones

Abenamar;n3134828 dijo:
Tal vez los católicos que vos conociste te dijeron o te mostraron eso hermano, no es lo que proclama la Iglesia, nosotros creemos que el Espíritu Santo se manifiesta y obra en todas las comunidades cristianas, pero que se revela en plenitud en la Iglesia Católica, que en ella subsiste la Iglesia de Jesucristo. Si rastreas históricamente en la Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica Romana y Ortodoxa vas a llegar a los mismos apóstoles. ¿Tendrías motivos serios para dudar de que los padres de primer siglo fueron discípulos de los apóstoles? ¿Los primeros cristianos sólo fueron fieles al Señor hasta el libro de los Hechos?

Saludos

Se puede decir que nací y me eduque en una Iglesia Mariana pero a Jesucristo lo conocí fuera de ella y me llevo de la mano a una Iglesia Evangélica y tengo un ministerio y uno de servicio y mi cabeza es Cristo.
Saludos.

Mega;n3134846 dijo:
El catolisismo a sido una religion muy idolatra. es por eso que la mayoria los critica.

Felizmente, no vivimos bajo la mirada de los demás sino la de aquel que adoramos.
¡Vieras qué gran libertad te otorga el vivir así!

Mega;n3134846 dijo:
El catolisismo a sido una religion muy idolatra. es por eso que la mayoria los critica.

¿Podrías responder amigo si sos tan gentil a las preguntas que les hice mas abajo sobre las acusaciones a nuestra fe?

Saludos

Robespengler;n3134837 dijo:
Definitivamente el catolicismo romano tradicional NO es compatible con el cristianismo bíblico y cristocéntrico. Sí creo, sin embargo, que dentro del catolicismo romano hay verdaderos cristianos (muy pocos) que tarde o temprano llegarán a una bifurcación donde tendrán que escoger entre CRISTO y su religión pero no podrán escoger a AMBOS o seguir ambos caminos.

He dicho.

Yo conozco muchos católicos que llevan una vida de santidad, son ejemplares a imitación de Cristo. Conozco otros que no conocen mucho su fe y son perezosos. Solo les mueve la angustia y el sufrimiento del momento, pero la Gracia Divina no se cansa con ellos. Y también hay otros, desgraciadamente posiblemente sean la mayoría que se dicen católicos porque tienen un papel que testifica que recibieron un sacramento. Pero eso tiene en ellos (no en Dios) la misma significación que un pedegree. Esa es la realidad y aun así amo a Cristo y a su Iglesia.
Este panorama, aunque fuera en un contexto de fe diferente, no sé por qué tengo la impresión que no es muy distinto en otros lados.