EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3132948 dijo:
Ok amigo, acepto una distinción entre libre examen y examen privado, entiendo que te referís a que debemos estar dispuesto con humildad a que el Espíritu Santo nos guíe a la comprensión de la Verdad y nos haga permanecer en la unidad. Pero también creemos que Jesús eligió edificar una iglesia apostólica donde la autoridad se ejerce no como un medio de abuso si no como un servicio a los hermanos:

Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud (Marcos 10:42-45).

Si los ministros faltan a este deber recibirán su paga, pero nosotros si amamos al Señor debemos obedecer sus mandamientos.



Insisto en que no es necesario que sea atribuida a un determinado apóstol [la Tradición Apostólica] pero sí se pude dar un ejemplo, la relación entre el Evangelio de Juan y las comunidades joánicas, y las enseñanzas de San Policarpo de Esmirna y San Ignacio de Antioquía, a tener en cuenta en la hermenéutica sobre la Eucaristía como Sacrificio y Carne de Cristo.
Somos una comunidad de amor en Cristo Jesús los santos de la tierra y los santos de luz, pedimos a los hermanos que están en la presencia de Jesús que sigan orando por nosotros. Dios es un Dios de vivos no de muertos justamente, por eso Jesús le dice a los saduceos:
"Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis"
(Marcos 12:26-27)



No es el concepto de transubstanciación el que fue comprendido, éste viene de una compresión mayor del Misterio de la Eucaristía. Los apóstoles y los primeros cristianos sabían que lo que se tenía en frente después de las palabras de la consagración no era un mero símbolo, si no que se transformaba en la carne de Cristo, no comprendían de que forma pero lo creían.



Si la Tradición Apostólica fuera un mito ¿cómo se explica que algunos cristianos inspirados pudieran escribir los Evangelios, y posteriormente los demás cristianos discernir éstos de los falsos?

Saludos amigo

Les invito nuevamente amigos a continuar este debate, vamos al grano como decimos en mi país

Saludos
 
Abenamar;n3133150 dijo:
No trato de despistar estimado, quiero poner de relieve que siendo una ley Bíblica no se aplica más. Hay mandatos que permanecen y otros que ya no, por eso dije que la revelación es progresiva, primero Dios reveló su Justicia, luego su misericordia y plenitud en Cristo, aunque no dejó nunca de ser Justo, pero "el ojo por ojo" no va más. Lo mismo respecto a Éxodo 20, entonces Dios era invisible, pero en Cristo se hizo visible, entonces, lo que permanece del mandamiento es "no tendrás dioses ajenos delante de mí" , eso implica no hacer imágenes de tus dioses ajenos por que es la idolatría condenada. La verdad este tema me parece poco serio por que nos quieren hacer creer que adoramos a las imágenes, cuando a través de ellas disponemos nuestros sentidos para la oración y devoción. Distinto es la ignorancia de muchos católicos que por una deficientes o carente enseñanza -debemos hacer mea culpa los católicos por esto- idolatran imágenes.

Saludos

Usted dice que la revelación es progresiva, es evidente que esa progresividad esta en el nuevo testamento, JESUSCRISTO no mando a que se le haga imagen, con esto es claro que trata de justificar la adopción de la manera de los paganos de servir a sus dioses .
Ustedes quieren reducirlo todo a cosas simples como adorar imágenes, hacerles suma reverencia, y creen que nadie se da cuenta que a quienes representan los tienen como a dios.
Nada predico CRISTO y sus Apóstoles de orarles a nuestros hermanos en el cielo, de hacerles imagen, eso se ve en el paganismo el de hacer imagen a quienes son sus dioses para desde allí servirles.
Lo que ustedes hacen no se recibió en la tradición.
Hacerles imagen, invocar sus nombres, es servirlos como a dios al estilo pagano
 
Jorge Enrique;n3133393 dijo:
Existen personas, incluyendo a Natanael ….y otros , además, que creen saber todo de Dios
En su soberbia pretenden condicionar a Dios para que realice las cosas conforme a lo que ellos interpretan de las escrituras
Además, nos hacen creer que la iglesia católica conduce al infierno y manipulan la verdad con tal de que Dios haga como ellos quieren condenando a los católicos. (y a todos los que no piensen como ellos)
No comprenden que en todas las iglesias y en todas las religiones existe un camino al infierno, pero para aquellos que tienen un corazón lleno de soberbia y orgullo, cuya vanidad les hace creer que solo ellos son salvos.
Se niegan a aceptar que la doctrina católica no conduce al infierno,
Que lo que conduce al infierno son ciertas prácticas, no enseñadas por la iglesia.
Y a veces, aquellos que cumplen con todas las enseñanzas, tienen su corazón lejos del Señor, por lo que el infierno está muy cerca de ellos.

Roma enseña que se les haga imagen a quienes se les puede orar, en definitiva tener otros dioses, y lo hace de una manera tan inteligente que asombra, dejará el mundo y seguirá a CRISTO?

La intercesión de los santos es “su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero” (Catecismo 2683)
.

Increíblemente comienzan con que las imágenes son permitidas para así luego representar a quienes consideran pueden oírlos cuando DIOS ve y escucha lo que hacen.
Le dan la vuelta a todo con tal de justificar el sincretismo arraigado en su historia y no quieren soltarlo.
 
Rudolfo;n3133550 dijo:
Roma enseña que se les haga imagen a quienes se les puede orar, en definitiva tener otros dioses, y lo hace de una manera tan inteligente que asombra, dejará el mundo y seguirá a CRISTO?

La intercesión de los santos es “su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero” (Catecismo 2683)
.

Increíblemente comienzan con que las imágenes son permitidas para así luego representar a quienes consideran pueden oírlos cuando DIOS ve y escucha lo que hacen.
Le dan la vuelta a todo con tal de justificar el sincretismo arraigado en su historia y no quieren soltarlo.

Estimado estás mezclando las cosas, la Comunión de los Santos con el uso de imágenes, una es dogma y la otra una tradición eclesial, no es una Sagrada Tradición Apostólica esta última, por que no es un principio de fe, pero la Comunión de los Santos sí lo es. El uso de imágenes contribuye a la vida de fe, somos seres vivientes con sentidos, no somos sólo espíritu, los sentidos ayudan a la devoción.
 
Última edición:
Rudolfo;n3133550 dijo:
La intercesión de los santos es “su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero” (Catecismo 2683)[/I].

te pregunto amigo, ¿no podés pedir a tus hermanos y hermanas que interceda por vos ante el Señor?

Rudolfo;n3133550 [I dijo:
Increíblemente comienzan con que las imágenes son permitidas para así luego representar a quienes consideran pueden oírlos cuando DIOS ve y escucha lo que hacen.
L
¿No pueden estar conscientes los que están con el Señor de lo que sucede en la Tierra? ¿Acaso dejan de amarnos y preocuparse por nosotros en el cielo?, ¿No pueden pedir nada estando junto al Señor por nosotros?

Saludos
 
Estimado estás mezclando las cosas, la Comunión de los Santos con el uso de imágenes, una es dogma y la otra una tradición eclesial, no es una Sagrada Tradición Apostólica esta última, por que no es un principio de fe, pero la Comunión de los Santos sí lo es. El uso de imágenes contribuye a la vida de fe, somos seres vivientes con sentidos, no somos sólo espíritu, los sentidos ayudan a la devoción.

Yo no estoy mezclando pero comienza por explicar:
-que es la comunión de los santos,

-donde esta en el nuevo testamento la comunión de los santos,

- porque es dogma o principio de fe cuando por la fe se vive

Bien dices no solo somos espíritu, somos el pueblo de DIOS y no cualquier pueblo, el que por la fé vive.






Abenamar;n3133558 dijo:
te pregunto amigo, ¿no podés pedir a tus hermanos y hermanas que interceda por vos ante el Señor?
No hay que mezclar el orar unos por los otros aquí con el cielo, tal mezcla es como afirmar que usted ora por quienes ya están en el cielo cuando ya son salvos, ve como aplican mal las enseñanzas apostólicas.




¿No pueden estar conscientes los que están con el Señor de lo que sucede en la Tierra? ¿Acaso dejan de amarnos y preocuparse por nosotros en el cielo?, ¿No pueden pedir nada estando junto al Señor por nosotros?

Saludos

La pregunta esta mal, debe ser así ¿no pueden oír nas oraciones nuestras? Y no claro no porque por DIOS es DIOS.
 
Rudolfo;n3133567 dijo:
(...) Pero comienza por explicar:
-que es la comunión de los santos,

-donde esta en el nuevo testamento la comunión de los santos,
En muchos pasajes está implícito, pronto los comparto


Rudolfo;n3133567 dijo:
La pregunta esta mal, debe ser así ¿no pueden oír nas oraciones nuestras? Y no claro no porque por DIOS es DIOS.
Bien, partamos de esa pregunta
La Biblia no dice explícitamente que los santos de luz puedan oírnos, pero eso no significa poder afirmarlo. Si todo pasará pero el amor no pasará, ¿que puede romper esa relación de amor, la muerte física?. El que está junto a Cristo no está indiferente a sus seres queridos
 
Rudolfo;n3133567 dijo:
No hay que mezclar el orar unos por los otros aquí con el cielo, tal mezcla es como afirmar que usted ora por quienes ya están en el cielo cuando ya son salvos, ve como aplican mal las enseñanzas apostólicas.

No es así, los que están en el cielo obviamente no necesitan oraciones por ellos, pero ellos sí pueden orar por nosotros, ¿Acaso si Cristo se preocupa por nosotros ellos no?
 
Abenamar;n3133571 dijo:
En muchos pasajes está implícito, pronto los comparto

Ok por que creo que esta mezclando dándole significados a la relación de iglesia mas allá de lo que tiene.


Bien, partamos de esa pregunta
La Biblia no dice explícitamente que los santos de luz puedan oírnos, pero eso no significa poder afirmarlo. Si todo pasará pero el amor no pasará, ¿que puede romper esa relación de amor, la muerte física?. El que está junto a Cristo no está indiferente a sus seres queridos

Sigue sacando conclusiones contradictorias, ¿estar con CRISTO es tener el lugar de CRISTO? no, entonces no pueden oír nuestras a menos sean ellos EL SEÑOR.
El a​​​​​mor no tiene nada que ver con oír oraciones, acaso usted que ama y es amado por otro que aún estando lejos oye lo que le dice?.
 
Abenamar;n3133573 dijo:
No es así, los que están en el cielo obviamente no necesitan oraciones por ellos, pero ellos sí pueden orar por nosotros, ¿Acaso si Cristo se preocupa por nosotros ellos no?

Eso no esta en la biblia, la biblia dice orad los unos por los otros, no dice oren los unos a los otros, sino por los otros.
 
Rudolfo;n3133574 dijo:
Ok por que creo que esta mezclando dándole significados a la relación de iglesia mas allá de lo que tiene.
Bien lo veremos siguiendo este diálogo respetuoso


Rudolfo;n3133574 dijo:
Sigue sacando conclusiones contradictorias, ¿estar con CRISTO es tener el lugar de CRISTO? no, entonces no pueden oír nuestras a menos sean ellos EL SEÑOR.
El a​​​​​mor no tiene nada que ver con oír oraciones, acaso usted que ama y es amado por otro que aún estando lejos oye lo que le dice?.

Estar con Cristo no es ser Cristo, pero es vivir en Él , sentir cómo Él, y amar cómo Él. El amor es un vínculo más allá de lo material y temporal, cómo puede ser posible que estando junto a Cristo no se pueda saber todo lo que ocurre en este mundo?

Saludos
 
Rudolfo;n3133575 dijo:
Eso no esta en la biblia, la biblia dice orad los unos por los otros, no dice oren los unos a los otros, sino por los otros.

Eso depende amigo del sentido que se le dé a la palabra orar, cuando orar es adorar, sólo al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, cuando orar es pedir intercesión, a los Santos.
 
Abenamar;n3133576 dijo:
Bien lo veremos siguiendo este diálogo respetuoso
Claro amigo, perdón, hermano.

Estar con Cristo no es ser Cristo, pero es vivir en Él , sentir cómo Él, y amar cómo Él. El amor es un vínculo más allá de lo material y temporal, cómo puede ser posible que estando junto a Cristo no se pueda saber todo lo que ocurre en este mundo?

Saludos

Como? Y porque no es ÉL, eso mezclar las cosas, estar en el es participar de ÉL no hacer de ÉL.
 
Abenamar;n3133454 dijo:
Estimado Oso
Basta con que veas a quien pegan más fuerte cuando se levantan voces contra el aborto la eutanasia, la contracepción y el falso matrimonio homosexual
[/SIZE]

Estimado Abenamar

Comprendo tu catolicidad y la respeto, pero esto que me comentas parece más un discurso russellita o de alguna otra secta que de un católico. Ellos, los sectarios,al igual que lo haces en esta ocasión, sistemáticamente se sienten víctimas, creen invariablemente que atacan o no comprenden su noble religión que pese a sus errores e incluso fracasos "es lo mejor", y la única opción y tienden tarde que temprano al victimismo y ahí si que no se puede hacer mucho, pues la crítica se vuelve, irónicamente, el combustible a la ratificación de estar entonces bien, en la verdad y la auto crítica y la objetividad desaparecen.

Reconozco la saña con la que algunos foristas agreden tus creencias, pero esto es un foro de discusión en el que no debería haber nada personal, en donde lo que se debería debatir sean las ideas, las doctrinas las actitudes de grupo y no las personas. Te advierto que hay anticatólicos declarados de hueso colorado, de oficio, diría yo.

Toma las cosas de quien vienen.



Abenamar;n3133454 dijo:
La decadencia moral que se ve en Europa no es por culpa de la Iglesia, las grandes potencias hace mucho rompieron con la fe católica, no es causalidad que los países mas "avanzados" y deshumanizados sean principalmente protestantes, Bill Clinton justifica el aborto con la Biblia...Y en medio Oriente los católicos está viviendo la persucución y el martirio
]
Un saludo


Mi comentario no fue para culpar a la ICR de la decadencia moral de Europa, sino para recordarte y que no cayeras en victimismo de que la ICR es rechazada por el mundo, cuando ella misma era dueña de tierras, propiedades y conciencias de al menos la mitad de Europa y América. En suma, ese "argumento" de "pobrecita", no es del todo objetivo. Yo no usaría ese argumento para decir "estoy en la verdad"

Respecto a que los países del primer mundo son protestantes,tiene que ver más con formas de pensar,ideología, y es un tema muy basto. daré un ejemplo.

A México llegó el español "soltero", se encontró con escasa resistencia y desarticuló a una sociedad ya establecida y ordenada a la que subyugó y con la que fornicó. Producto de esto vino un mestizaje, una conquista y todo cuanto conoces.

En USA fue algo muy distinto. Llegó el colonizador casado, con todo y núcleo familiar, respetó el vínculo matrimonial, pero literalmente desapareció a la población nativa.

En suma, uno colonizó y respetando el vínculo matrimonial y destruyó con ello toda posibilidad de mezcla, mientras el otro no respetó el vínculo matrimonial, fornicó y conquistó.

¿Qué diferencias deviene de lo uno y lo otro? Se establecieron modelos familiares distintos y con ellos sociedades distintas.

Uno terminó con sus virulentos enemigos (y o siguen haciendo), el otro respetó la vida, pero no así el vínculo matrimonial e hizo siervos a los débiles y sin figura paterna dejó a su descendencia.(esto traería un fervor guadalupano con el devenir de los años)

Una sociedad estuvo hecha por hombres "iguales ante Dios" (al menos al principio), la otra separó en castas sociales estableciendo desde temprano una desigualdad social en donde "no todos son iguales" y las cosa funcionaron diferente, en una sociedad se era inocente hasta demostrar lo contrario, en la otra se es culpable a menos que demuestra su "inocencia" (siendo conocido a alguien importante, siendo compadre de otro, sobornando a la autoridad, etc)

Esto que te comento por tu comentario de que el primer mundo esta hecho por hombres deshumanizados y no es así.
 
Última edición:
Abenamar;n3133577 dijo:
Eso depende amigo del sentido que se le dé a la palabra orar, cuando orar es adorar, sólo al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, cuando orar es pedir intercesión, a los Santos.

Es que se le ora a quien le puede escuchar, si el obispo esta lejos no te va oír, cuando este cerca le pedirás algo, pero hay alguien que todo lo escucha y no se duda de ÉL, esa es la diferencia.
 
No Title

Abenamar;n3132993 dijo:
Estimado Logosortodoxo:
Es especialmente doloroso para los católicos romanos confrontar con los hermanos católicos ortodoxos, lo que te puedo decir es que la Iglesia busca la comunión con ustedes,
Tu testimonio me ha dado mucha alegría y es muestra de que la Fe en Cristo es amor de familia donde nuestros hermanos del cielo y de la tierra no permanecen indiferentes a nuestros sufrimientos y suplican al Señor por nuestras necesidades espirituales y materiales.

Bendiciones hermano

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3132349&type=thumb"}[/IMG2]Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía) Para el estimado en CristoDios Abenamar y a todos Cristiano, ojo con el término, muchos caemos en autoenagaños y asçi engañamos a los demás sin darnos cuenta!!!

De parte de Jristos Jrisoulas, de http://www.logosortodoxo.com , soy un laico cristiano heleno-griego que lucha para hacerse ortodoxo y que está en la catarsis, el primer estadio, por mi libre voluntad bajo guía del sabio y anciano iluminado Yérontas o Sterets, Fotios, del monasterio Grigoriu, del Santo Monte Athos.

De diccionario teológico recopilado y hecho por nosotros, “ALFA OMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL”.

56. Καθολικός (kazolikós) palabra compuesta de “κάθε cada” y “ολικός total, todo entero”, o sea, “cada uno enteramente, íntegramente o totalmente”, esto teológicamente es de suma importancia.
Esta catolicidad quiere decir también el mandamiento más importante:
Μαρκ. 12,30 καὶ ἀγαπήσεις Κύριον τὸν Θεόν σου ἐξ ὅλης τῆς καρδίας σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς ψυχῆς σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς διανοίας σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς ἰσχύος σου. 12,31 καὶ δευτέρα ὁμοία, αὕτη· ἀγαπήσεις τὸν πλησίον σου ὡς σεαυτόν. μείζων τούτων ἄλλη ἐντολὴ οὐκ ἔστι.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu psique, y con toda tu diania-mente, intelecto y con todas tus fuerzas o la potencia de la energía de tu voluntad. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
ἐξ ὅλης σου con todo tú, es decir, en helénico con toda tu existencia, esto es ser católico y en esto llegan los que han pasado por la Catarsis la, Iluminación y si Dios quiere a la Zéosis permanente que son los Santos/Santas o los Profetas del Nuevo Testamento de nuestra Santa Parádosis (divina entrega y tradición). Que es la Continuación de los Hechos de los Apóstoles, porque el libro de los Hechos no acaba, es decir, no tiene punto final sino punto y seguido, y esto es la Santa Parádosis, según los Santos Padres.
Esto una de las verias nociones según contexto del término teológico Καθολικός (kazolikós)

Una Iglesia Santa Católica o Universal, Apostólica y Ecuménica
(Por http://el.orthodoxwiki.org)

«Una Iglesia Santa Católica o Universal y Apostólica», esta frase constituye el noveno artículo del Símbolo de la Fe de la Iglesia Ortodoxa, el cual se refiere a las cuatro cualidades de la Iglesia: unidad, santidad, catolicidad o universalidad y apostolicidad.

Esta confesión de fe de los Ortodoxos, incluida en el llamado Símbolo o Credo de Nicea-Constantinopla, el símbolo más importante de todos los símbolos en la Iglesia Ortodoxa, expresa la profunda convicción de esta misma Iglesia que se entiende a sí misma como constituida por el mismo Θεάνθρωπο (zeánzropo) Dios-hombre, Cristo y santificada por Su sangre, ya que está edificada sobre la Iglesia de los primeros ocho siglos y en continuidad ininterrumpida con Ella.

Se hace claro, por lo anterior, que la Iglesia Ortodoxa sostiene que no es una Iglesia parcial que se encuentra al mismo nivel o igualdad que las muchas “iglesias” que existen ahora, sino que encarna en sí misma la una y única Iglesia de Cristo. Exactamente porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y porque también la cabeza de ella es una, Jesús Cristo y por supuesto con una cabeza puede haber sólo un cuerpo en relación orgánica. Por consiguiente, no es una Iglesia parcial y fragmentada, sino καθολική (kazolikí) católica o universal, global, íntegra y completa, y como enseñanza suya tiene la enseñanza de Cristo y de los Apóstoles, que la ha mantenido intacta a través de los siglos, ilustrándola de varias formas.

En esta eclesiología concisa, las cuatro propiedades o cualidades de la Iglesia no consisten en cuatro características herméticas, estancadas, sino más bien en una unidad y totalidad, donde una se enlaza y contiene a la otra, donde la una no se entiende ni existe sin las otras, y esto porque todo emana de la Persona o Personalidad de Cristo, como jaris (gracia, energía increada) del Señor Jesús Cristo y como agapi (amor, energía increada) del Padre y como comunión del Espíritu Santo (2Cor 13,13).

La Iglesia Ortodoxa es Católica o Universal

El concepto de la καθολικότητας (kazolikótita) catolicidad o universalidad eclesial se puede interpretar de dos maneras: referida a lo local-geográfico y referida al modo o tropos. En el concepto local o geográfico significa la Iglesia que tiende a incluir en su seno todo el mundo, todos los pueblos de la tierra, según lo dicho: “Id a predicar el Evangelio a todo el mundo o a todos los pueblos de la tierra” (Mrc 16, 15).
En el significado modal o trópico significa la Iglesia que constituye un todo unificado e uniforme, sin restricciones locales, temporales o cuantitativas-numéricas, incluyendo en su seno todos aquellos que pertenecían y pertenecerán al cuerpo místico de Cristo, “vivos y difuntos”, de todos los siglos, los fieles de todo el mundo estén vivos o hayan vivido antes de la presencia de Cristo y hayan salido con la fe desde la tierra hacia la Iglesia celeste.

La Iglesia puede existir y ser también Católica o Universal en los marcos de una Iglesia local (constituida localmente, κάθε τόπος caze topos), basta que en ella existan los elementos que la hacen Iglesia Una, tal y como se ha dicho anteriormente. Esta cualidad de universalidad o catolicidad entendía la Iglesia ya desde los tiempos antiguos. Es evidente que el concepto de catolicidad o universalidad como también la misma Unidad, expresa la identidad y la Iglesia Ortodoxa, excluyendo todos aquellos elementos (herejía, cisma, escisión) que distorsionan y tergiversan su esencia indivisible. Por consecuencia, la iglesia católica o universal es sólo una, aquella que ha permanecido fiel en la pureza dogmática, en la base bíblica y tradicional, en la correcta sotiriología (tratado o logos de redención, sanación y salvación), y ha mantenido auténtica, sin engaños, manipulaciones y errores la teología, la piedad y los Misterios (sacramentos). Fuente: http://el.orthodoxwiki.org

«Católica», por el hieromonje y médico Lucas, del monasterio san Gregorio, Santa Montaña Athos: «La Iglesia es Católica, porque contiene la plenitud de la Verdad, “la que ha sido una vez dada a los santos de la Fe” (Jud 3); porque es “…la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Ef 1,3); y contiene “ …todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col 1,16); porque tiene todos los carismas, dones del Espíritu Santo y ofrece a los creyentes la plenitud de la Vida divina, porque en ella está “el Cristo que es el todo, y en todos” (Col 3,11).»

El sentido del término católico usado por Roma es, por una parte, una reducción a uno solo de los aspectos del término, el que tiene que ver con lo geográfico territorial, y señala algo parecido a lo que la ecumene en el sentido que le daba el imperio, todas las tierras conocidas; por otra parte, lo interpreta sin relación a las otras tres notas de la Iglesia: la Unidad, la Santidad y la Apostolicidad, haciendo que ese universalismo se añada a la unicidad, cuando en realidad es una sola cosa con ella, sin distinción esencial. De ahí que sean habituales muchas confusiones. Cuando la Iglesia Ortodoxa proclama el Símbolo de Nicea-Constantinopla, está diciendo algo distinto a lo que se refiere el título de Católica que se atribuye Roma.

La teología rusa hace una distinción más cuando explica el término católico por el término eslavo “sobornost”, que podríamos traducir también por conciliar, ya que la conciliaridad es la expresión concreta, histórica y geográfica, en la Iglesia y en cada Iglesia local, de la catolicidad. No cabe pues en esa catolicidad – sobornost una estructura piramidal donde la cabeza sea un obispo, sino que siendo Jesús Cristo la única Cabeza, su Iglesia se re-une en Él adquiriendo solo en Él su Unidad, su Catolicidad, su Santidad y su Apostolicidad. Y esa re-unión se expresa en el Concilio-Sínodo. La eclesiología ortodoxa refleja y manifiesta de esa manera el misterio Trinitario y el misterio eclesial, cosa que la eclesiología romana está muy lejos de representar...continúa en http://www.logosortodoxo.com/psicot...-la-iglesia-ortodoxa-la-terapia-de-la-psique/


Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας

¡!!Jaris de CristoDios para todos!!!
 

Adjuntos

  • photo13482.jpg
    photo13482.jpg
    154,9 KB · Visitas: 0
Jorge Enrique;n3133393 dijo:
Existen personas, incluyendo a Natanael ….y otros , además, que creen saber todo de Dios
En su soberbia pretenden condicionar a Dios para que realice las cosas conforme a lo que ellos interpretan de las escrituras
Además, nos hacen creer que la iglesia católica conduce al infierno y manipulan la verdad con tal de que Dios haga como ellos quieren condenando a los católicos. (y a todos los que no piensen como ellos)
No comprenden que en todas las iglesias y en todas las religiones existe un camino al infierno, pero para aquellos que tienen un corazón lleno de soberbia y orgullo, cuya vanidad les hace creer que solo ellos son salvos.
Se niegan a aceptar que la doctrina católica no conduce al infierno,
Que lo que conduce al infierno son ciertas prácticas, no enseñadas por la iglesia.
Y a veces, aquellos que cumplen con todas las enseñanzas, tienen su corazón lejos del Señor, por lo que el infierno está muy cerca de ellos.

Claro que conduce al infierno.

En primer lugar Dios no comparte su gloria con nadie. A los pueblos que practican estas cosas los llama "locos e ignorantes" porque lo provocan a ira con sus esculturas de yeso que el diablo les hace creer que son obras de arte inofensivas.

Ojalá Abenamar estudiase este texto:

Deuteronomio 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, PUEBLO LOCO E IGNORANTE\?? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.

Deuteronomio 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; ME PROVOCARON A IRA CON SUS ÍDOLOS; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.

Un sistema religioso llamado el Catolicismo Romano, engaña a sus adeptos provocando la ira de Dios con sus ídolos, como éstos:




 
Otra doctrina de demonios que conduce al infierno es la Transustanciación:


hostia.jpg

El Catolicismo Romanista engaña a sus miembros haciéndoles creer que en esta pequeña oblea de harina de trigo se halla el "cuerpo" del "cristo" romanista.

Un creyente sencillo comprende el ardid de Satanás, pues por el proceso digestivo, el "cristo romanista" es expulsado vía anal, transformado en excremento.

Esta abominación de la "Transustanciación" solo tiene cabida en la mente de Satanás para engañar al pueblo loco e ignorante.
 
Abenamar;n3132993 dijo:
Estimado Logosortodoxo:
Es especialmente doloroso para los católicos romanos confrontar con los hermanos católicos ortodoxos, lo que te puedo decir es que la Iglesia busca la comunión con ustedes,
Tu testimonio me ha dado mucha alegría y es muestra de que la Fe en Cristo es amor de familia donde nuestros hermanos del cielo y de la tierra no permanecen indiferentes a nuestros sufrimientos y suplican al Señor por nuestras necesidades espirituales y materiales.

Bendiciones hermano

Pardona fe de erratas hubo un par ortográficas
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3132349&type=thumb"}[/IMG2]Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía) Para el estimado en CristoDios Abenamar y a todos Cristiano, ojo con el término teológico helénico, muchos caemos en autoenagaños, nos engañamos a nosotros mismos y así engañamos a los demás sin darnos cuenta!!!
http://www.logosortodoxo.com/psicot...-la-iglesia-ortodoxa-la-terapia-de-la-psique/
De parte de Jristos Jrisoulas, de http://www.logosortodoxo.com , soy un laico cristiano heleno-griego que lucha para hacerse ortodoxo y que está en la catarsis, el primer estadio, por mi libre voluntad bajo guía del sabio y anciano iluminado Yérontas o Sterets, Fotios, del monasterio Grigoriu, del Santo Monte Athos.

De diccionario teológico recopilado y hecho por nosotros, “ALFA OMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL”.

56. Καθολικός (kazolikós) palabra compuesta de “κάθε cada” y “ολικός total, todo entero”, o sea, “cada uno enteramente, íntegramente o totalmente”, esto teológicamente es de suma importancia.

Esta catolicidad quiere decir también el mandamiento más importante:
Μαρκ. 12,30 καὶ ἀγαπήσεις Κύριον τὸν Θεόν σου ἐξ ὅληςτῆς καρδίας σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς ψυχῆς σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς διανοίας σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς ἰσχύος σου. 12,31 καὶ δευτέρα ὁμοία, αὕτη· ἀγαπήσεις τὸν πλησίον σου ὡς σεαυτόν. μείζων τούτων ἄλλη ἐντολὴ οὐκ ἔστι.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu psique, y con toda tu diania-mente, intelecto y con todas tus fuerzas o la potencia de la energía de tu voluntad. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
ἐξ ὅλης σου con todo tu, es decir en helénico con toda tu existencia, esto es ser católico y en esto llegan los que han pasado por la Catarsis la, Iluminación y si Dios quiere a la Zéosis permanente que son los Santos/Santas o los Profetas del Nuevo Testamento de nuestra Santa Parádosis (divina entrega y tradición). Que es la Continuación de los Hechos de los Apóstoles, porque el libro de los Hechos no acaba, es decir, no tiene punto final sino punto y seguido, y esto es la Santa Parádosis, según los Santos Padres.
Esto una de las varias nociones según contexto del término teológico helénico Καθολικός (kazolikós).

Una Iglesia Santa Católica o Universal, Apostólica y Ecuménica
(Por http://el.orthodoxwiki.org)

«Una Iglesia Santa Católica o Universal y Apostólica», esta frase constituye el noveno artículo del Símbolo de la Fe de la Iglesia Ortodoxa, el cual se refiere a las cuatro cualidades de la Iglesia: unidad, santidad, catolicidad o universalidad y apostolicidad.

Esta confesión de fe de los Ortodoxos, incluida en el llamado Símbolo o Credo de Nicea-Constantinopla, el símbolo más importante de todos los símbolos en la Iglesia Ortodoxa, expresa la profunda convicción de esta misma Iglesia que se entiende a sí misma como constituida por el mismo Θεάνθρωπο (zeánzropo) Dios-hombre, Cristo y santificada por Su sangre, ya que está edificada sobre la Iglesia de los primeros ocho siglos y en continuidad ininterrumpida con Ella.

Se hace claro, por lo anterior, que la Iglesia Ortodoxa sostiene que no es una Iglesia parcial que se encuentra al mismo nivel o igualdad que las muchas “iglesias” que existen ahora, sino que encarna en sí misma la una y única Iglesia de Cristo. Exactamente porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y porque también la cabeza de ella es una, Jesús Cristo y por supuesto con una cabeza puede haber sólo un cuerpo en relación orgánica. Por consiguiente, no es una Iglesia parcial y fragmentada, sino καθολική (kazolikí) católica o universal, global, íntegra y completa, y como enseñanza suya tiene la enseñanza de Cristo y de los Apóstoles, que la ha mantenido intacta a través de los siglos, ilustrándola de varias formas.

En esta eclesiología concisa, las cuatro propiedades o cualidades de la Iglesia no consisten en cuatro características herméticas, estancadas, sino más bien en una unidad y totalidad, donde una se enlaza y contiene a la otra, donde la una no se entiende ni existe sin las otras, y esto porque todo emana de la Persona o Personalidad de Cristo, como jaris (gracia, energía increada) del Señor Jesús Cristo y como agapi (amor, energía increada) del Padre y como comunión del Espíritu Santo (2Cor 13,13).

La Iglesia Ortodoxa es Católica o Universal

El concepto de la καθολικότητας (kazolikótita) catolicidad o universalidad eclesial se puede interpretar de dos maneras: referida a lo local-geográfico y referida al modo o tropos. En el concepto local o geográfico significa la Iglesia que tiende a incluir en su seno todo el mundo, todos los pueblos de la tierra, según lo dicho: “Id a predicar el Evangelio a todo el mundo o a todos los pueblos de la tierra” (Mrc 16, 15).
En el significado modal o trópico significa la Iglesia que constituye un todo unificado e uniforme, sin restricciones locales, temporales o cuantitativas-numéricas, incluyendo en su seno todos aquellos que pertenecían y pertenecerán al cuerpo místico de Cristo, “vivos y difuntos”, de todos los siglos, los fieles de todo el mundo estén vivos o hayan vivido antes de la presencia de Cristo y hayan salido con la fe desde la tierra hacia la Iglesia celeste.

La Iglesia puede existir y ser también Católica o Universal en los marcos de una Iglesia local (constituida localmente, κάθε τόπος caze topos), basta que en ella existan los elementos que la hacen Iglesia Una, tal y como se ha dicho anteriormente. Esta cualidad de universalidad o catolicidad entendía la Iglesia ya desde los tiempos antiguos. Es evidente que el concepto de catolicidad o universalidad como también la misma Unidad, expresa la identidad y la Iglesia Ortodoxa, excluyendo todos aquellos elementos (herejía, cisma, escisión) que distorsionan y tergiversan su esencia indivisible. Por consecuencia, la iglesia católica o universal es sólo una, aquella que ha permanecido fiel en la pureza dogmática, en la base bíblica y tradicional, en la correcta sotiriología (tratado o logos de redención, sanación y salvación), y ha mantenido auténtica, sin engaños, manipulaciones y errores la teología, la piedad y los Misterios (sacramentos). Fuente: http://el.orthodoxwiki.org

«Católica», por el hieromonje y médico Lucas, del monasterio san Gregorio, Santa Montaña Athos: «La Iglesia es Católica, porque contiene la plenitud de la Verdad, “la que ha sido una vez dada a los santos de la Fe” (Jud 3); porque es “…la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Ef 1,3); y contiene “ …todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col 1,16); porque tiene todos los carismas, dones del Espíritu Santo y ofrece a los creyentes la plenitud de la Vida divina, porque en ella está “el Cristo que es el todo, y en todos” (Col 3,11).»

El sentido del término católico usado por Roma es, por una parte, una reducción a uno solo de los aspectos del término, el que tiene que ver con lo geográfico territorial, y señala algo parecido a lo que la ecumene en el sentido que le daba el imperio, todas las tierras conocidas; por otra parte, lo interpreta sin relación a las otras tres notas de la Iglesia: la Unidad, la Santidad y la Apostolicidad, haciendo que ese universalismo se añada a la unicidad, cuando en realidad es una sola cosa con ella, sin distinción esencial. De ahí que sean habituales muchas confusiones. Cuando la Iglesia Ortodoxa proclama el Símbolo de Nicea-Constantinopla, está diciendo algo distinto a lo que se refiere el título de Católica que se atribuye Roma.

La teología rusa hace una distinción más cuando explica el término católico por el término eslavo “sobornost”, que podríamos traducir también por conciliar, ya que la conciliaridad es la expresión concreta, histórica y geográfica, en la Iglesia y en cada Iglesia local, de la catolicidad. No cabe pues en esa catolicidad – sobornost una estructura piramidal donde la cabeza sea un obispo, sino que siendo Jesús Cristo la única Cabeza, su Iglesia se re-une en Él adquiriendo solo en Él su Unidad, su Catolicidad, su Santidad y su Apostolicidad. Y esa re-unión se expresa en el Concilio-Sínodo. La eclesiología ortodoxa refleja y manifiesta de esa manera el misterio Trinitario y el misterio eclesial, cosa que la eclesiología romana está muy lejos de representar...continúa en http://www.logosortodoxo.com/psicote...-de-la-psique/

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας

¡!!Jaris de CristoDios para todos!!!
fetch
 
logosortodoxo;n3133611 dijo:
Pardona fe de erratas hubo un par ortográficas
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3132349&type=thumb"}[/IMG2]Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía) Para el estimado en CristoDios Abenamar y a todos Cristiano, ojo con el término teológico helénico, muchos caemos en autoenagaños, nos engañamos a nosotros mismos y así engañamos a los demás sin darnos cuenta!!!
http://www.logosortodoxo.com/psicot...-la-iglesia-ortodoxa-la-terapia-de-la-psique/
De parte de Jristos Jrisoulas, de http://www.logosortodoxo.com , soy un laico cristiano heleno-griego que lucha para hacerse ortodoxo y que está en la catarsis, el primer estadio, por mi libre voluntad bajo guía del sabio y anciano iluminado Yérontas o Sterets, Fotios, del monasterio Grigoriu, del Santo Monte Athos.

De diccionario teológico recopilado y hecho por nosotros, “ALFA OMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL”.

56. Καθολικός (kazolikós) palabra compuesta de “κάθε cada” y “ολικός total, todo entero”, o sea, “cada uno enteramente, íntegramente o totalmente”, esto teológicamente es de suma importancia.

Esta catolicidad quiere decir también el mandamiento más importante:
Μαρκ. 12,30 καὶ ἀγαπήσεις Κύριον τὸν Θεόν σου ἐξ ὅληςτῆς καρδίας σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς ψυχῆς σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς διανοίας σου καὶ ἐξ ὅλης τῆς ἰσχύος σου. 12,31 καὶ δευτέρα ὁμοία, αὕτη· ἀγαπήσεις τὸν πλησίον σου ὡς σεαυτόν. μείζων τούτων ἄλλη ἐντολὴ οὐκ ἔστι.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu psique, y con toda tu diania-mente, intelecto y con todas tus fuerzas o la potencia de la energía de tu voluntad. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
ἐξ ὅλης σου con todo tu, es decir en helénico con toda tu existencia, esto es ser católico y en esto llegan los que han pasado por la Catarsis la, Iluminación y si Dios quiere a la Zéosis permanente que son los Santos/Santas o los Profetas del Nuevo Testamento de nuestra Santa Parádosis (divina entrega y tradición). Que es la Continuación de los Hechos de los Apóstoles, porque el libro de los Hechos no acaba, es decir, no tiene punto final sino punto y seguido, y esto es la Santa Parádosis, según los Santos Padres.
Esto una de las varias nociones según contexto del término teológico helénico Καθολικός (kazolikós).

Una Iglesia Santa Católica o Universal, Apostólica y Ecuménica
(Por http://el.orthodoxwiki.org)

«Una Iglesia Santa Católica o Universal y Apostólica», esta frase constituye el noveno artículo del Símbolo de la Fe de la Iglesia Ortodoxa, el cual se refiere a las cuatro cualidades de la Iglesia: unidad, santidad, catolicidad o universalidad y apostolicidad.

Esta confesión de fe de los Ortodoxos, incluida en el llamado Símbolo o Credo de Nicea-Constantinopla, el símbolo más importante de todos los símbolos en la Iglesia Ortodoxa, expresa la profunda convicción de esta misma Iglesia que se entiende a sí misma como constituida por el mismo Θεάνθρωπο (zeánzropo) Dios-hombre, Cristo y santificada por Su sangre, ya que está edificada sobre la Iglesia de los primeros ocho siglos y en continuidad ininterrumpida con Ella.

Se hace claro, por lo anterior, que la Iglesia Ortodoxa sostiene que no es una Iglesia parcial que se encuentra al mismo nivel o igualdad que las muchas “iglesias” que existen ahora, sino que encarna en sí misma la una y única Iglesia de Cristo. Exactamente porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y porque también la cabeza de ella es una, Jesús Cristo y por supuesto con una cabeza puede haber sólo un cuerpo en relación orgánica. Por consiguiente, no es una Iglesia parcial y fragmentada, sino καθολική (kazolikí) católica o universal, global, íntegra y completa, y como enseñanza suya tiene la enseñanza de Cristo y de los Apóstoles, que la ha mantenido intacta a través de los siglos, ilustrándola de varias formas.

En esta eclesiología concisa, las cuatro propiedades o cualidades de la Iglesia no consisten en cuatro características herméticas, estancadas, sino más bien en una unidad y totalidad, donde una se enlaza y contiene a la otra, donde la una no se entiende ni existe sin las otras, y esto porque todo emana de la Persona o Personalidad de Cristo, como jaris (gracia, energía increada) del Señor Jesús Cristo y como agapi (amor, energía increada) del Padre y como comunión del Espíritu Santo (2Cor 13,13).

La Iglesia Ortodoxa es Católica o Universal

El concepto de la καθολικότητας (kazolikótita) catolicidad o universalidad eclesial se puede interpretar de dos maneras: referida a lo local-geográfico y referida al modo o tropos. En el concepto local o geográfico significa la Iglesia que tiende a incluir en su seno todo el mundo, todos los pueblos de la tierra, según lo dicho: “Id a predicar el Evangelio a todo el mundo o a todos los pueblos de la tierra” (Mrc 16, 15).
En el significado modal o trópico significa la Iglesia que constituye un todo unificado e uniforme, sin restricciones locales, temporales o cuantitativas-numéricas, incluyendo en su seno todos aquellos que pertenecían y pertenecerán al cuerpo místico de Cristo, “vivos y difuntos”, de todos los siglos, los fieles de todo el mundo estén vivos o hayan vivido antes de la presencia de Cristo y hayan salido con la fe desde la tierra hacia la Iglesia celeste.

La Iglesia puede existir y ser también Católica o Universal en los marcos de una Iglesia local (constituida localmente, κάθε τόπος caze topos), basta que en ella existan los elementos que la hacen Iglesia Una, tal y como se ha dicho anteriormente. Esta cualidad de universalidad o catolicidad entendía la Iglesia ya desde los tiempos antiguos. Es evidente que el concepto de catolicidad o universalidad como también la misma Unidad, expresa la identidad y la Iglesia Ortodoxa, excluyendo todos aquellos elementos (herejía, cisma, escisión) que distorsionan y tergiversan su esencia indivisible. Por consecuencia, la iglesia católica o universal es sólo una, aquella que ha permanecido fiel en la pureza dogmática, en la base bíblica y tradicional, en la correcta sotiriología (tratado o logos de redención, sanación y salvación), y ha mantenido auténtica, sin engaños, manipulaciones y errores la teología, la piedad y los Misterios (sacramentos). Fuente: http://el.orthodoxwiki.org

«Católica», por el hieromonje y médico Lucas, del monasterio san Gregorio, Santa Montaña Athos: «La Iglesia es Católica, porque contiene la plenitud de la Verdad, “la que ha sido una vez dada a los santos de la Fe” (Jud 3); porque es “…la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Ef 1,3); y contiene “ …todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col 1,16); porque tiene todos los carismas, dones del Espíritu Santo y ofrece a los creyentes la plenitud de la Vida divina, porque en ella está “el Cristo que es el todo, y en todos” (Col 3,11).»

El sentido del término católico usado por Roma es, por una parte, una reducción a uno solo de los aspectos del término, el que tiene que ver con lo geográfico territorial, y señala algo parecido a lo que la ecumene en el sentido que le daba el imperio, todas las tierras conocidas; por otra parte, lo interpreta sin relación a las otras tres notas de la Iglesia: la Unidad, la Santidad y la Apostolicidad, haciendo que ese universalismo se añada a la unicidad, cuando en realidad es una sola cosa con ella, sin distinción esencial. De ahí que sean habituales muchas confusiones. Cuando la Iglesia Ortodoxa proclama el Símbolo de Nicea-Constantinopla, está diciendo algo distinto a lo que se refiere el título de Católica que se atribuye Roma.

La teología rusa hace una distinción más cuando explica el término católico por el término eslavo “sobornost”, que podríamos traducir también por conciliar, ya que la conciliaridad es la expresión concreta, histórica y geográfica, en la Iglesia y en cada Iglesia local, de la catolicidad. No cabe pues en esa catolicidad – sobornost una estructura piramidal donde la cabeza sea un obispo, sino que siendo Jesús Cristo la única Cabeza, su Iglesia se re-une en Él adquiriendo solo en Él su Unidad, su Catolicidad, su Santidad y su Apostolicidad. Y esa re-unión se expresa en el Concilio-Sínodo. La eclesiología ortodoxa refleja y manifiesta de esa manera el misterio Trinitario y el misterio eclesial, cosa que la eclesiología romana está muy lejos de representar...continúa en http://www.logosortodoxo.com/psicote...-de-la-psique/

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας

¡!!Jaris de CristoDios para todos!!!
fetch

Gracias logosortodoxo, nosotros creemos que hay una sola Iglesia, que subsiste en la Iglesia Católica Apostólica Romana, no te lo digo para polemizar, sigamos debatiendo amistosamente , muy instructivo el desarrollo que compartiste, aunque no compartimos todas las concepciones siempre es enriquecedor

Saludos en Cristo amigo