EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

OSO;n3132765 dijo:
Hola Abenamar

El examen no es "libre" hay quien nos recuerda todas las cosas, y el cristiano tiene la mente de Cristo no otra, Así que es erróneo pensar que al examinar un texto bíblico se va "por la libre".

Lo que no hay ni debe haber, es "libre interpretación".

Pero sucede que "libre examen" y "libre interpretación" son aspectos muy distintos.

Ok amigo, acepto una distinción entre libre examen y examen privado, entiendo que te referís a que debemos estar dispuesto con humildad a que el Espíritu Santo nos guíe a la comprensión de la Verdad y nos haga permanecer en la unidad. Pero también creemos que Jesús eligió edificar una iglesia apostólica donde la autoridad se ejerce no como un medio de abuso si no como un servicio a los hermanos:

Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud (Marcos 10:42-45).

Si los ministros faltan a este deber recibirán su paga, pero nosotros si amamos al Señor debemos obedecer sus mandamientos.

OSO;n3132765 dijo:
​​​​​​
Dices que "la tradición apostólica enseña sobre la oración por los difuntos, el purgatorio, la Comunión de los Santos, la Eucaristía como Sacrificio", solo que no dices que apóstol de Jesucristo le enseñó a quien eso para que fuese luego una tradición, pues el texto bíblico no manda orar por muertos sino más bien que Dios es Dios de vivos no de muertos y que hay una gran cima entre vivos y muertos, por ejemplo, así que culpar a un anónimo apóstol de desatender esto, resulta muy aventurado.

Insisto en que no es necesario que sea atribuida a un determinado apóstol pero sí se pude dar un ejemplo, la relación entre el Evangelio de Juan y las comunidades joánicas, y las enseñanzas de San Policarpo de Esmirna y San Ignacio de Antioquía, a tener en cuenta en la hermenéutica sobre la Eucaristía como Sacrificio y Carne de Cristo.
Somos una comunidad de amor en Cristo Jesús los santos de la tierra y los santos de luz, pedimos a los hermanos que están en la presencia de Jesús que sigan orando por nosotros. Dios es un Dios de vivos no de muertos justamente, por eso Jesús le dice a los saduceos:
"Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis"
(Marcos 12:26-27)

OSO;n3132765 dijo:
​​​​​​Todos coincidimos en la eucaristía si, ya que es bíblica, no así la "transustanciación" por lo que decir que un supuesto apóstol es quien enseñó la "transustanciación" es descabellado.

No es el concepto de transubstanciación el que fue comprendido, éste viene de una compresión mayor del Misterio de la Eucaristía. Los apóstoles y los primeros cristianos sabían que lo que se tenía en frente después de las palabras de la consagración no era un mero símbolo, si no que se transformaba en la carne de Cristo, no comprendían de que forma pero lo creían.

OSO;n3132765 dijo:
​​​​​Como verás, la supuesta "tradición apostólica" es un mito que se ha tomado como "patente de corso" para asentir las ideas propias del catolicismo.romano, pero que no compartimos, ni se tiene por que compartir con el resto de los cristianos.

Si la Tradición Apostólica fuera un mito ¿cómo se explica que algunos cristianos inspirados pudieran escribir los Evangelios, y posteriormente los demás cristianos discernir éstos de los falsos?

Saludos amigo

NovoHispano;n3132890 dijo:
Tranquilo Natanael, en Abenamar encontraran un digno cristiano. De esos que no solo lucha contra las herejias que predicas sino tambien con el amor suficiente para enseñarles el porqué del error de tus herejías.

Pax.

Sí verdaderamente Abenamar busca la Verdad que es Cristo, el Señor mismo lo constriñe a salir de en medio de ella, ya lo verás.

Abenamar;n3132749 dijo:
La Tradición Apostólica enseña sobre la oración por los difuntos, el purgatorio, la Comunión de los Santos, la Eucaristía como Sacrificio, etc. que están en el Nuevo Testamento de forma implícita.
Saludos

fetch
Purgatorio herejía y falsedad nunca los santos Padres aceptaron esto no es bíblico;
Estimado Adenamar en nombre te CristoDios te ruego que seas honesto contigo mismo y con los demás, primero arregla tus herejías y luego danos clases de “tiología” de academia sin práctica, ni experiencia; o sigue hablando de lo tuyo, o demuestra nuestras herejías la de los Ortodoxos Católicos así nos beneficiarás; pero no mezcles ni manches la Iglesia Ortodoxa de CristoDios con la religión del Papa del Vaticano de Roma; esto es típico del papismo (no de la gente fiel sencilla romanocatólica) doble lenguaje, doble cara y moral, cuando os interesa añadís la Iglesia Ortodoxa cuando no la calumniáis; cuando habláis en conversaciones normales con los Ortodoxos mucha agapología sin la verdad, abrazos mucha hipocresía etc, y cuando habláis con vuestra gente nos calumniáis y anatematizáis: típico del papa y algunos de sus papocéntricos, es una cosa piensan, otra dicen y otra hacen con su falsa moral. Como hizo el insuficiente y deficiente infalible papa alemán Reizinger muchos abrazos con Bartolomé de Kanstantinopla, hipocresís hermanos orientales etc. y aquí en los medios de comunicación occidentales decía que la Iglesia Ortodoxa de Cristo de los orientales es insuficiente y deficiente; además el mismo papa alemán, y esto lo he oído y visto por mis ojos dijo que purgatorio no existía.

además que el término helénico católico y muchos términos teológicos helénicos los manipuláis muy bien para engañar etc… De todo esto estamos hartos y os conocemos muy bien...

La diferencia que hay entre creado e increado esta es la que hay entre romanopapismo del Vaticano y la Iglesia Católica Ortodoxa de CristoDios….

Y mira por donde, tengo delante de mis ojos traduciendo a san Máximo (no creo que es casualidad), y veo textos traducidos de él tergiversados, incluso acabo de traducir uno sobre la herejía del purgatorio, otro momento y día lo pondré…
Hablo de experiencia vivida, en la Ortodoxia hay hombres y mujeres muchos actualmente y desde siempre que, no sólo estudian y practican la Filocalía sino que ellos mismos son Filocalía; en cambio en el mundo hispanohablante que conozco bien, últimamente hablan mucho de la Filocalía pero tergiversándola y mal traduciéndola, y lo tienen fácil pero su orgullo y arrogancia espiritual no les deja, allá está Helas-grecia con las fuentes auténticas, como Athos, Meteoros,santa Katerina del Monte Sinaí…, los castillos invencibles de los cristianos Ortodoxos, no es casualidad que sean helénicos y no es chovinismo barato, el tema de mi nacionalismo gracias a Dios y a mi Yérontas Fotios de Athos lo he superado, mi nación está en el cielo no aquí en la tierra…

Jaris increada!!!
fetch

logosortodoxo;n3132950 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13718&type=thumb"}[/IMG2]Purgatorio herejía y falsedad nunca los santos Padres aceptaron esto no es bíblico;

Estimado Logosortodoxo:
Es especialmente doloroso para los católicos romanos confrontar con los hermanos católicos ortodoxos, lo que te puedo decir es que la Iglesia busca la comunión con ustedes, y que la responsabilidad es de ambas iglesias, la anatemas fueron mutuas. Si sos tan amable pásame por favor algún link a las declaraciones del Papa emérito Benedicto XVI que comentaste, pienso que se pudieron tergiversar sus dichos pero deseo verificarlo. No niego que haya hipocresia amigo, pero no debemos generalizar.
Mencioné el purgatorio pero no como doctrina de la Iglesia Ortodoxa, en cuanto pueda comparto un epígrafe sobre el tema con la invitación al debate. Que bueno que sepas griego amigo, reconozco que no soy un apologista formado académicamente ni menos teólogo. Lo que creo es un problema a resolver, en mi humilde opinión, no es principalmente la fidelidad de las traducciones de los textos si no de teologías que se contraponen cómo vos bien lo has dicho.
Tu testimonio me ha dado mucha alegría y es muestra de que la Fe en Cristo es amor de familia donde nuestros hermanos del cielo y de la tierra no permanecen indiferentes a nuestros sufrimientos y suplican al Señor por nuestras necesidades espirituales y materiales.

Bendiciones hermano

¿Cuando será que Bergoglio te llame y te confiese que no conoce a Dios ni a Cristo?

El papa Francisco llamó al celular de una víctima de abuso sexual

Se comunicó con Rufino Varela, abusado en su casa y en el colegio Newman

SEGUIR
Nicolás Cassese
LA NACION
JUEVES 09 DE FEBRERO DE 2017 • 14:44 [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/bucket1.glanacion.com\/anexos\/fotos\/40\/2358340w620.jpg"}[/IMG2]El Facebook de Varela anunciando el llamado del Papa.
-Hola Rufino.
-Sí, ¿quién habla?

-El papa Francisco.
Hace un par de horas, mientras estaba en la puerta del colegio Holy Cross, en San Fernando, donde fueron sus hijos, Rufino Varela atendió el celular y mantuvo el anterior diálogo con el papa Francisco. Según la reconstrucción de Varela, Francisco lo llamó para solidarizarse por el abuso sexual que sufrió en su casa y en el colegio Newman.

El caso de Varela ocurrió hace alrededor de 40 años pero recién se conoció el 30 de diciembre del año pasado, cuando se publicó en LA NACION. Varela ahí relató cómo fue abusado durante cuatro años (cuando tenía entre 11 y 16 años) por José Antonio Moreira, un capataz que trabajaba en su casa. También contó como le confesó de esos abusos a Finnlugh Mac Conastair, o el padre Alfredo, el capellán del Newman, su colegio.
El religioso, que murió en 1997, no sólo no lo ayudó, sino que, al enterarse en confesión de los abusos que sufría en su casa, lo llevó a su cuarto -vivía en el colegio, debajo de la capilla- le hizo bajarse los pantalones, lo acostó boca abajo en su catre, le puso una almohada en la cabeza, le dio diez azotes con algo que no vio, pero que cree que era un cinturón de cuero, y le manoseó los genitales mientras le preguntaba detalles sexuales. Según el relato de Varela, esto ocurrió un día de colegio de 1977, cerca del mediodía, cuando tenía 12 años y estaba en séptimo grado. Varela calló su sufrimiento durante décadas hasta que el año pasado se puso en contacto con el Newman para que pidiesen disculpas públicas por lo que le pasó. El colegio lo hizo recién después de que se publicase la nota. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/bucket3.glanacion.com\/anexos\/fotos\/05\/2335105w640.jpg"}[/IMG2]Rufino Varela denunció que fue abusado cuando era niño. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
Según Varela, la comunicación con el papa Francisco duró alrededor de diez minutos e incluyó dos llamadas, la primera se cortó. Francisco le dijo que había recibido un mail de Paula Aranoa, la prima de Varela, que conocía el caso. Lo llamó para escucharlo y transmitirle su apoyo. "Está haciendo lo correcto. Sepa que rezo por usted", dice Varela que le dijo Francisco.

Varela le respondió que ya había hablado con Juan Carr, Esteban Bullrich, ministro de Educación del gobierno nacional, y Oscar Ojea, obispo de San Isidro, pero que estaba impaciente ya que "nadie hacía nada". Según Varela, Francisco le pidió que fuese paciente y siguiese hablando con Ojea.

Desde que hizo público su caso, Varela está llevando adelante un campaña en Facebook para destapar y hacer visibles otros abusos. Según su testimonio, otras once víctimas del padre Alfredo se comunicaron con él para, en privado, compartir su caso. Varela subió varios de esos testimonios, evitando la fuente, a su página de Facebook. El papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia y exigió "tolerancia cero" para esos casos.

El colegio Cardenal Newman pidió disculpas públicas en diciembre sobre su caso, el único que recibió hasta el momento.

Natanael1;n3132949 dijo:
Sí verdaderamente Abenamar busca la Verdad que es Cristo, el Señor mismo lo constriñe a salir de en medio de ella, ya lo verás.

MI amigo, muchas veces me he cuestonado si mi fe católica es verdadera, si la autoridad del Papa y los obispos es un ministerio de Cristo, de verdad que me lo pregunté, cuando veo tantos religiosos infieles, corruptos, Papas que deben estar en el infierno, pero aún así creo que la Gracia sostiene la Iglesia, y no veo en las enseñanzas de carácter universal ninguna traza de maldad, de injusticia, eso es obra del Espíritu Santo, hasta Caifás profetizó una maravillosa verdad por que así lo quiso Dios. Sigamos dialogando con recta conciencia y deseo de concordia, pidiendo a Dios su Gracia para poder lograr la unidad.

Saludos Natanael

Abenamar;n3133004 dijo:
MI amigo, muchas veces me he cuestonado i mi fe católica es verdadera, si la autoridad del Papa y los obispos es un ministerio de Cristo, de verdad que me lo pregunté, cuando veo tantos religiosos infieles, corruptos, Papas que deben estar en el infierno, pero aún así creo que la Gracia sostiene la Iglesia, y no veo en las enseñanzas de carácter universal ninguna traza de maldad, de injusticia, eso es obra del Espíritu Santo, hasta Caifás profetizó una maravillosa verdad por que así lo quiso Dios. Sigamos dialogando con recta conciencia y deseo de concordia, pidiendo a Dios su Gracia para poder lograr la unidad.

Saludos Natanael

Le ratifico Papas que están en el infierno como yo le testifico de Juan Pablo II que no fue justificado y eso significa que la sangre de Cristo no lo cubrió y el cristiano entra en un laberinto de caminos que en su mayoría no llevan a Cristo y es nuestro menester tener la llama viva de conocer a Cristo y los ángeles lo llevaran de la mano al templo dónde lo encuentre para que viva en usted para siempre y no necesita de mucho para saber que la fe católica es una fe corrompida con toda idolatría e injusticia de personas sin amor.
Saludos.

Abenamar;n3133004 dijo:
MI amigo, muchas veces me he cuestonado si mi fe católica es verdadera, si la autoridad del Papa y los obispos es un ministerio de Cristo, de verdad que me lo pregunté, cuando veo tantos religiosos infieles, corruptos, Papas que deben estar en el infierno, pero aún así creo que la Gracia sostiene la Iglesia, y no veo en las enseñanzas de carácter universal ninguna traza de maldad, de injusticia, eso es obra del Espíritu Santo, hasta Caifás profetizó una maravillosa verdad por que así lo quiso Dios. Sigamos dialogando con recta conciencia y deseo de concordia, pidiendo a Dios su Gracia para poder lograr la unidad.

Saludos Natanael

Te lo dije, son simples provocadores algunos. Ten cuidado sus palabras no valen nada pero si su actitud anticristiana como la de Natanael.

Pax.

NovoHispano;n3133089 dijo:
Te lo dije, son simples provocadores algunos. Ten cuidado sus palabras no valen nada pero si su actitud anticristiana como la de Natanael.

Pax.

Haa...como buen discípulo de Satanás, Novo Hispano tiene miedo que Abenamar sea constreñido por el amor a Cristo...y logre romper las cadenas que lo atan a tu religión idolátrica....

Novo Hispano...no te comportes como éstos:

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis DOS VECES más hijo del infierno que vosotros.

Deja libre a Abenamar, que de su liberación se encarga Cristo...

NovoHispano;n3133089 dijo:

Pax.

Cómo va hermano NovoHispano
Ya no responderé más a las descalificaciones de nuestra fe por los pecados de la Iglesia, ya di razón mi sincero parecer al respecto, pero es justo aclarar que la acusación del amigo rey pacífico sobre San Juan Pablo II son gratuitas e infundadas, si se refiere al caso del pederasta Marcial Maciel debe saber que el entonces Papa Juan Pablo II no obstaculizó la investigación y encomendó al entonces cardenal Ratzinger que siga con ellas. Se le puede reclamar que no tomó toda la conciencia en ese momento de la gravedad de la problemática del abuso sexual en la Iglesia pero eso no lo hace cómplice.

Saludos hermano

Abenamar;n3133106 dijo:
Cómo va hermano NovoHispano
Ya no responderé más a las descalificaciones de nuestra fe por los pecados de la Iglesia, ya di razón mi sincero parecer al respecto, pero es justo aclarar que la acusación del amigo rey pacífico sobre San Juan Pablo II son gratuitas e infundadas, si se refiere al caso del pederasta Marcial Maciel debe saber que el entonces Papa Juan Pablo II no obstaculizó la investigación y encomendó al entonces cardenal Ratzinger que siga con ellas. Se le puede reclamar que no tomó toda la conciencia en ese momento de la gravedad de la problemática del abuso sexual en la Iglesia pero eso no lo hace cómplice.

Saludos hermano
Para ellos no hay razones que valgan, imponen su razonamiento (ergo su herejia) por encima de la Verdad. Nota a ese tal ReyPacifico, que quiere hacernos creer que tiene visiones misticas, un charlatan.

Pax.

Si no fuera católico, y estuviera buscando la Iglesia auténtica en el mundo hoy en[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.mscperu.org\/deregresoacasa\/Fe_e_Iglesia_verdadera\/pic_fe_Iglesia_verdadera\/fulton_Sheen2.png"}[/IMG2]día, buscaría la Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras, buscaría la Iglesia que el mundo odia. Mi razón para esto sería, que si Cristo está en cualquiera de las iglesias del mundo de hoy, Él debería ser odiado igual que cuando estuvo en el mundo en carne y hueso.

Si uno quiere encontrar a Cristo hoy, entonces busca la Iglesia que no se lleva bien con el mundo. Busca la Iglesia a la que se acusa de estar anticuada, como Nuestro Señor fue acusado de ser un ignorante y nunca haber aprendido nada.

• Busca la Iglesia de la que los hombres se burlan como algo socialmente inferior, como se burlaron de Nuestro Señor por venir de Nazaret.
  • Busca la Iglesia acusada de servir al demonio como Nuestro Señor fue acusado de estar poseído por Belcebú, el Príncipe de los Demonios.
  • Busca la Iglesia que el mundo rechaza por reclamar que es infalible, como Pilatos rechazó a Cristo por llamarse a sí mismo la Verdad.
  • Busca la Iglesia que se encuentra entre la confusión de opiniones opuestas, sus miembros la aman y aman a Cristo, y respetan su voz como a la voz misma de su Fundador, y la sospecha crecerá si la Iglesia es impopular con el espíritu del mundo, entonces es que no es del mundo, y si no es de este mundo, es que es de otro.
Puesto que es de otro mundo, es infinitamente amada y odiada como lo fue el mismo Cristo.” (Arzobispo Fulton J. Sheen 1957)

Rudolfo;n3132756 dijo:
Que te parezca no significa que lo sea, basta con saber que no se aplica la ley del Talion para entender que tratas de despistar.
No hay nada de hacerle imagen al SEÑOR JESUSCRISTO, tal vez la revelación del que hablas son añadiduras posteriores de quienes queriendo cristianizar el paganismo adoptaron su manera de adorar y rendir culto que no es por cierto del cielo.
Lo suyo es como afirmar que en el mismo cielo hay estatuas, representaciones muertas, figuras sin vida, que allá en el cielo se rodean de lo que no tiene vida
Solo a DIOS se le ora, y si no se hace imagen al SEÑOR no se hará de sus siervos que son inferiores.

No trato de despistar estimado, quiero poner de relieve que siendo una ley Bíblica no se aplica más. Hay mandatos que permanecen y otros que ya no, por eso dije que la revelación es progresiva, primero Dios reveló su Justicia, luego su misericordia y plenitud en Cristo, aunque no dejó nunca de ser Justo, pero "el ojo por ojo" no va más. Lo mismo respecto a Éxodo 20, entonces Dios era invisible, pero en Cristo se hizo visible, entonces, lo que permanece del mandamiento es "no tendrás dioses ajenos delante de mí" , eso implica no hacer imágenes de tus dioses ajenos por que es la idolatría condenada. La verdad este tema me parece poco serio por que nos quieren hacer creer que adoramos a las imágenes, cuando a través de ellas disponemos nuestros sentidos para la oración y devoción. Distinto es la ignorancia de muchos católicos que por una deficientes o carente enseñanza -debemos hacer mea culpa los católicos por esto- idolatran imágenes.

Saludos

Existen personas, incluyendo a Natanael ….y otros , además, que creen saber todo de Dios
En su soberbia pretenden condicionar a Dios para que realice las cosas conforme a lo que ellos interpretan de las escrituras
Además, nos hacen creer que la iglesia católica conduce al infierno y manipulan la verdad con tal de que Dios haga como ellos quieren condenando a los católicos. (y a todos los que no piensen como ellos)
No comprenden que en todas las iglesias y en todas las religiones existe un camino al infierno, pero para aquellos que tienen un corazón lleno de soberbia y orgullo, cuya vanidad les hace creer que solo ellos son salvos.
Se niegan a aceptar que la doctrina católica no conduce al infierno,
Que lo que conduce al infierno son ciertas prácticas, no enseñadas por la iglesia.
Y a veces, aquellos que cumplen con todas las enseñanzas, tienen su corazón lejos del Señor, por lo que el infierno está muy cerca de ellos.

Viento negro;n3133094 dijo:
¿ Cómo lo testificas, bajaste al Infierno ?.

Los ángeles lo trajeron ante mi vista arrodillado, desnudo (falta de santidad) y atado con cadenas confirmando otra visión con su espíritu cuando vivía que él no tenía a Dios y yo sí.
Me considero un creyente pero también soy un ministro de Cristo y ellos son una falsa orden sacerdotal que por ello serán condeandos por ser falsos representantes de Dios en la Tierra .
Saludos.

Abenamar;n3133004 dijo:

Saludos Natanael

Hola Abenamar

Esas inquietudes son por alguna razón, atiende eso.

La iglesia no es otra cosa que el pueblo escogido por Dios, Nación santa, real sacerdocio, todos son santos no hay ninguno condenado, en suma: es el conjunto de salvos de todos los tiempos, generaciones, naciones y lenguas escogidos de todos los puntos de la tierra.

Si no eres salvo, no eres iglesia de Cristo (punto)

Dios viene por Su Iglesia, no por el mundo.

Bendiciones.

Abenamar;n3133133 dijo:
Si no fuera católico, y estuviera buscando la Iglesia auténtica en el mundo hoy en [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.mscperu.org\/deregresoacasa\/Fe_e_Iglesia_verdadera\/pic_fe_Iglesia_verdadera\/fulton_Sheen2.png"}[/IMG2]
día, buscaría la Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras, buscaría la Iglesia que el mundo odia. Mi razón para esto sería, que si Cristo está en cualquiera de las iglesias del mundo de hoy, Él debería ser odiado igual que cuando estuvo en el mundo en carne y hueso.

Si uno quiere encontrar a Cristo hoy, entonces busca la Iglesia que no se lleva bien con el mundo. Busca la Iglesia a la que se acusa de estar anticuada, como Nuestro Señor fue acusado de ser un ignorante y nunca haber aprendido nada.

• Busca la Iglesia de la que los hombres se burlan como algo socialmente inferior, como se burlaron de Nuestro Señor por venir de Nazaret.
  • Busca la Iglesia acusada de servir al demonio como Nuestro Señor fue acusado de estar poseído por Belcebú, el Príncipe de los Demonios.
  • Busca la Iglesia que el mundo rechaza por reclamar que es infalible, como Pilatos rechazó a Cristo por llamarse a sí mismo la Verdad.
  • Busca la Iglesia que se encuentra entre la confusión de opiniones opuestas, sus miembros la aman y aman a Cristo, y respetan su voz como a la voz misma de su Fundador, y la sospecha crecerá si la Iglesia es impopular con el espíritu del mundo, entonces es que no es del mundo, y si no es de este mundo, es que es de otro.
Puesto que es de otro mundo, es infinitamente amada y odiada como lo fue el mismo Cristo.” (Arzobispo Fulton J. Sheen 1957)

Estimado Abenamar,

Depende de a que le llames "no llevarse con el mundo"...La ICR fue dueña de Europa y gran parte de América....estuvo larga data más que inmersa en el mundo.

El tiempo pasó...pasó su gloria terrenal...ahora la gente no "la odia", simplemente pasa de largo, la ignora, sin fuerza moral la gente no la tiene en mayor estima, sus templos se quedan vacíos y esto sucede no porque la gente "hable mal de ella," créeme, sino porque ella ha hablado mal de si misma, lo digo con mucha pena.

OSO;n3133422 dijo:
Depende de a que le llames "no llevarse con el mundo"...La ICR fue dueña de Europa y gran parte de América....estuvo larga data más que inmersa en el mundo.

Estimado Oso
Basta con que veas a quien pegan más fuerte cuando se levantan voces contra el aborto la eutanasia, la contracepción y el falso matrimonio homosexual

OSO;n3133422 dijo:
El tiempo pasó...pasó su gloria terrenal...ahora la gente no "la odia", simplemente pasa de largo, la ignora, sin fuerza moral la gente no la tiene en mayor estima, sus templos se quedan vacíos y esto sucede no porque la gente "hable mal de ella," créeme, sino porque ella ha hablado mal de si misma, lo digo con mucha pena.

La decadencia moral que se ve en Europa no es por culpa de la Iglesia, las grandes potencias hace mucho rompieron con la fe católica, no es causalidad que los países mas "avanzados" y deshumanizados sean principalmente protestantes, Bill Clinton justifica el aborto con la Biblia...Y en medio Oriente los católicos está viviendo la persucución y el martirio

Un saludo

OSO;n3133414 dijo:
Esas inquietudes son por alguna razón, atiende eso.
Ya lo hice amigo, sin la Iglesia no hay salvación

OSO;n3133414 dijo:
La iglesia no es otra cosa que el pueblo escogido por Dios, Nación santa, real sacerdocio, todos son santos no hay ninguno condenado, en suma: es el conjunto de salvos de todos los tiempos, generaciones, naciones y lenguas escogidos de todos los puntos de la tierra.
¿La Iglesia sin pecadores?, no queda nadie ..., quien está condenado solo lo sabe Dios, hasta el último instante de nuestra vida podemos arrepentirnos de nuestras iniquidades y pedir perdón a nuestro Padre.

OSO;n3133414 dijo:
Si no eres salvo, no eres iglesia de Cristo
Por su puesto, pero no podés saber quien ya fue condenado, solo podés decir a tu hermano que está en camino de salvación o de condenación

OSO;n3133414 dijo:
Dios viene por Su Iglesia, no por el mundo.
Sí, pero al final de los tiempos, mientras no olvidemos las palabras del Señor
"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5:32)

Saludos Oso

Última edición: