OSO;n3132765 dijo:Hola Abenamar
El examen no es "libre" hay quien nos recuerda todas las cosas, y el cristiano tiene la mente de Cristo no otra, Así que es erróneo pensar que al examinar un texto bíblico se va "por la libre".
Lo que no hay ni debe haber, es "libre interpretación".
Pero sucede que "libre examen" y "libre interpretación" son aspectos muy distintos.
Ok amigo, acepto una distinción entre libre examen y examen privado, entiendo que te referís a que debemos estar dispuesto con humildad a que el Espíritu Santo nos guíe a la comprensión de la Verdad y nos haga permanecer en la unidad. Pero también creemos que Jesús eligió edificar una iglesia apostólica donde la autoridad se ejerce no como un medio de abuso si no como un servicio a los hermanos:
Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud (Marcos 10:42-45).
Si los ministros faltan a este deber recibirán su paga, pero nosotros si amamos al Señor debemos obedecer sus mandamientos.
OSO;n3132765 dijo:
Dices que "la tradición apostólica enseña sobre la oración por los difuntos, el purgatorio, la Comunión de los Santos, la Eucaristía como Sacrificio", solo que no dices que apóstol de Jesucristo le enseñó a quien eso para que fuese luego una tradición, pues el texto bíblico no manda orar por muertos sino más bien que Dios es Dios de vivos no de muertos y que hay una gran cima entre vivos y muertos, por ejemplo, así que culpar a un anónimo apóstol de desatender esto, resulta muy aventurado.
Insisto en que no es necesario que sea atribuida a un determinado apóstol pero sí se pude dar un ejemplo, la relación entre el Evangelio de Juan y las comunidades joánicas, y las enseñanzas de San Policarpo de Esmirna y San Ignacio de Antioquía, a tener en cuenta en la hermenéutica sobre la Eucaristía como Sacrificio y Carne de Cristo.
Somos una comunidad de amor en Cristo Jesús los santos de la tierra y los santos de luz, pedimos a los hermanos que están en la presencia de Jesús que sigan orando por nosotros. Dios es un Dios de vivos no de muertos justamente, por eso Jesús le dice a los saduceos:
"Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis" (Marcos 12:26-27)
OSO;n3132765 dijo:Todos coincidimos en la eucaristía si, ya que es bíblica, no así la "transustanciación" por lo que decir que un supuesto apóstol es quien enseñó la "transustanciación" es descabellado.
No es el concepto de transubstanciación el que fue comprendido, éste viene de una compresión mayor del Misterio de la Eucaristía. Los apóstoles y los primeros cristianos sabían que lo que se tenía en frente después de las palabras de la consagración no era un mero símbolo, si no que se transformaba en la carne de Cristo, no comprendían de que forma pero lo creían.
OSO;n3132765 dijo:Como verás, la supuesta "tradición apostólica" es un mito que se ha tomado como "patente de corso" para asentir las ideas propias del catolicismo.romano, pero que no compartimos, ni se tiene por que compartir con el resto de los cristianos.
Si la Tradición Apostólica fuera un mito ¿cómo se explica que algunos cristianos inspirados pudieran escribir los Evangelios, y posteriormente los demás cristianos discernir éstos de los falsos?
Saludos amigo