EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3131776 dijo:
¡Sí hermano, que cierto lo que decís, que bellas!

Recordemos las palabras de San Juan Damasceno:

"En tiempos anteriores Dios, que no tiene forma ni cuerpo, nunca pudo ser representado. Pero ahora [esto es, después de la encarnación], cuando Dios es visto en la carne conversando con los humanos (Baruc 3, 38), yo hago una imagen del Dios que veo. No venero la materia; venero al Creador de la materia, el cual, a través de la materia(CRISTO), realizó mi salvación."

Bendiciones hermanos

Que alguien le diga a novohispano que la escritura no puede ser quebrantada porque ES LA VERDAD.

Abenamar;n3131776 dijo:

"En tiempos anteriores Dios, que no tiene forma ni cuerpo, nunca pudo ser representado. Pero ahora [esto es, después de la encarnación], cuando Dios es visto en la carne conversando con los humanos (Baruc 3, 38), yo hago una imagen del Dios que veo. No venero la materia; venero al Creador de la materia, el cual, a través de la materia, realizó mi salvación."

Bendiciones hermanos

San Juan Damasceno, que conexión mas real e histórica tenemos entre nosotros. Cristianos de todos los siglos hablando de lo mismo.

Pax.

NovoHispano;n3131755 dijo:
Hermosas imágenes, iconografía cristiana sin duda alguna. Ese es un rasgo de la cultura cristiana, sus iconos.

Pax.

NovoHispano...suéltala....suéltala....pero tu mano porque la idolatría ya forma parte de tu ser....suelta tu mano que lo que te espera es tu justa retribución.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?id=3123315&d=1484357981"}[/IMG2]

Natanael1;n3131805 dijo:
NovoHispano...suéltala....suéltala....pero tu mano porque la idolatría ya forma parte de tu ser....suelta tu mano que lo que te espera es tu justa retribución.

¿De que hablas Natanael? ¿Soltar que?

Pax.

NovoHispano;n3131808 dijo:
¿De que hablas Natanael? ¿Soltar que?

Pax.

Tu idolatría...no sabes leer, vuelvo y pego tu condición espiritual...pero en mi post anterior te animé a que soltaras tu mano derecha, porque abajo lo que te espera es tormento eterno por idólatra, lee:

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

fetch

Natanael1;n3131820 dijo:
Tu idolatría...no sabes leer, vuelvo y pego tu condición espiritual...pero en mi post anterior te animé a que soltaras tu mano derecha, porque abajo lo que te espera es tormento eterno por idólatra, lee:

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

fetch

Pues no se de que hables, yo soy cristiano Natanel, no se porque me acusas de idolatría.

Pax.

Abenamar;n3131737 dijo:
No es necesario que una tradición sea atribuida a un apóstol en particular pues forman parte del Depósito que ellos recibieron en conjunto como colegio.

Pues...yo creo que si,

No se puede pretender ser depositario de una "tradición apostólica" sin haber apóstol de por medio. No sería "tradición apostólica" sino meras costumbres y hasta ahí.

Y de haber tal supuesta tradición apostólica que la ICR dice tener (pero que no cita una sola), y si es como dices que tal "tradición" no contiene nada distinto a la Biblia, pues ¿a que habría de contribuir tal supuesta "tradición" sino a nada?

Pues eso.

Los católico.romanos deben entender que la Palabra esta por encima de la Iglesia, y no al revés, una vez comprendido esto, reconozcan que no hay tal "tradición apostólica".

Natanael1;n3130101 dijo:
Hola y Novo Hispano y AlbertM...¿Qué se hicieron?

Al comienzo se les veía muy envalentonados...ahora ni siquiera aparecen por aquí....será que los llamaron del Vaticano para alguna misión especial en otro foro menos difícil...porque aquí no pudieron hacer nada.
Algunos tenemos vidas y responsabilidades mñas allá del foro y por tanto no simpre hay tiempo para gastarlo acá. Me imagino que a Novo le pasa otro tanto.

Salu2

OSO;n3131645 dijo:
M1st1c0;n3131517 dijo:
OSO;n3131280 dijo:
La Palabra es eso, se conoce como La Palabra de Dios y es, a saber,escrita.

No no había Biblia, pero ahora si.

Así que ya no tienes excusa

Pedro hacia milagros, ahora no

Así que tampoco tienes excusa

Todos hablaban en lenguas, se reunían todos en la casas y repartían sus posesiones, ahora no

Así que el "antes" no sea tu excusa para no querer entender que la máxima autoridad en materia de fe y conducta es la Biblia y ese es el principio de sola scriptura y no otro.

Espero ya no distorsionen más sola scriptura estimados catolico.romanos que nos visitan.
Que curioso, la sola scriptura no aparece reflejada por ninguna parte en la Escritura. Tampoco formó parte del cristianismo hasta que Lutero se la sacó de debajo de la manga para justificar sus ideas y rechazar todo lo que evidentemente le refutaba.

Ps: los católicos no visitamos el foro. Desde el momento enq ue la moderación acepta nuestra membresía somos tan miembros de este foro como usted o cualquier otro.

AlberM;n3131851 dijo:
OSO;n3131645 dijo:
M1st1c0;n3131517 dijo:
Que curioso, la sola scriptura no aparece reflejada por ninguna parte en la Escritura. Tampoco formó parte del cristianismo hasta que Lutero se la sacó de debajo de la manga para justificar sus ideas y rechazar todo lo que evidentemente le refutaba.

Ps: los católicos no visitamos el foro. Desde el momento enq ue la moderación acepta nuestra membresía somos tan miembros de este foro como usted o cualquier otro.

Me parece que no has leído en profundidad las escrituras, si no, no dirías lo que dices en la primera parte de tu escrito.

Los católico.romanos son bienvenidos desde luego, pero el foro es cristiano evangélico no católico.romano, lo siento. Por tanto, permite recordarte que, efectivamente, nos visitas. Hay allá afuera foros católicos en los que bien puedes incursionar en ellos y en los que estoy seguro te sentirás en casa. No me veo ahí, hablando en contra del catolicismo, me parece sería algo enfermizo, pero infortunadamente no sucede lo mismo con los catolico.romanos que nos visitan, son digámoslo del mejor modo, más bien beligerantes.

Lutero no sacó nada de la managa, sino más bien puso a la ICR en su lugar. Pero, desde luego que, si en alguna de sus tesis hubiera algo que te moleste, bien puedes discutirlo en otro epígrafe.

Saludos.

Última edición:
OSO;n3131853 dijo:
AlberM;n3131851 dijo:
OSO;n3131645 dijo:
Me parece que no has leído en profundidad las escrituras, si no, no dirías lo que dices en la primera parte de tu escrito.

Los católico.romanos son bienvenidos desde luego, pero el foro es cristiano evangélico no católico.romano, lo siento. Por tanto, permite recordarte que, efectivamente, nos visitas. Hay allá afuera foros católicos en los que bien puedes incursionar en ellos y en los que estoy seguro te sentirás en casa. No me veo ahí, hablando en contra del catolicismo, me parece sería algo enfermizo, pero infortunadamente no sucede lo mismo con los catolico.romanos que nos visitan, son digámoslo del mejor modo, más bien beligerantes.

Lutero no sacó nada de la managa, sino más bien puso a la ICR en su lugar. Pero, desde luego que, si en alguna de sus tesis hubiera algo que te moleste, bien puedes discutirlo en otro epígrafe.

Saludos.
He leído lo suficiente para decir con toda tranquilidad que no hay un sólo versículo de la Biblia que justifique la sola escritura sin que tengan que retocerlo para que calce y diga lo que necesiten.

Se le nota territorial como todo un buen oso, defendiento su pedacito de bosque....

El foro no se difine como evangélico. Se define como cristiano y por tanto abierto a todos. La membresía no hace distinciones, no pone etiquetas y no le de a usted más privilegios que a mi respecto al uso de los foros. Por tanto somo miembros plenos con los mismos "deberes y derechos" que usted.

Lutero acertó en algunas cosas y erro en bastantes como bien se lo señalaron en su momento. Pero lo cierto es que la Sola escritura no tiene sustento no bíblico ni en la práctica de la Iglesia hasta que Lutero la inventó.

Salu2

Abenamar;n3131481 dijo:
Comparto lo que decís, pero ¿cuáles son las sanas doctrinas, las que deben observar los que obedecen al Señor?. ¿O vale cualquier doctrina con tal que sea de buena fe que se la profese?. Nosostros creemos que quien esté en ignorancia invencible sin culpa, será salvó ,pero el que niega la necesidad de Iglesia para la salvación sabiendo que ella es necesaria no lo será

Si Cristo dice que no matemos, no hay que matar ni decir que es justo matar, si Cristo nos dice que no condenemos a nadie, no hay que condenar... Es decir: Todo lo que es entendible y no tiene controversia en la palabra de Cristo, hay que ponerlo por obra. Luego, poco a poco, iremos viendo la obra del Espíritu Santo en nosotros, que nos irá revelando la Verdad completa, poco a poco. Esto si nos mantenemos unidos a Cristo, cumpliendo lo que nos manda obrar... Ago que nos manda y que es una prueba para los que ni aman a Dios ni a los hermanos, es que compartamos todos nuestros bienes, que dejemos todo y lo demos a los necesitados y sigamos al Señor.

Bendiciones, hermanos.

No Title

Abenamar;n3131737 dijo:
La tradición apostólica no es diferente de la Biblia, Tradición y Biblia son dos formas de la misma Palabra revelada y dan testimonio la una de la otra. La Palabra ya estaba desde un principio en el corazón de la Iglesia, y así ella pudo discernir con el Espíritu Santo los verdaderos evangelios que se escribieron posteriormente a la muerte de los apóstoles. La sagrada Tradición también participó en el discernimiento de las miles de copias de copias de copias de las epístolas de los apóstoles, pues no se conserva ninguna original de ellas. No es necesario que una tradición sea atribuida a un apóstol en particular pues forman parte del Depósito que ellos recibieron en conjunto como colegio. Las tradiciones apostólicas están presentes en el sentir de la Iglesia en su vida. La hermenéutica de las Sagradas Escrituras necesita adentrarse en las concepciones y las intenciones de los hagiógrafos, en su contexto. No se puede emprender esta tarea leyendo solamente las Sagradas Escrituras. Hay que ir al testimonio de las Padres de la Iglesia. Les invito a que dirijan la mirada no sólo Sobre Roma sino al Oriente, y descubran tesoros de la fe cristiana.

Saludos amigos

fetch
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/santa-tradicion-y-santa-escritura/

Por Χρῆστος Χρυσούλας C/Jristos Jrisulas
Efectivamente así es, está en lo cierto, ya era hora que se dijera algo sobre la verdad de la Iglesia Católica Ortodoxa y nuestra Santa Παράδοσις (Parádosis Entrega y Tradición divina) la auténtica de los Profetas, los Apóstoles y los Santos/as (o Profetas del N. Testamento).
El centro o la base fundamental inquebrantable de la Santa Parádosis es el Cristo y la κοινωνία (comunión, conexión y unión) con Él y el testimonio sobre Él de los Profetas, de los Apóstoles y de los Santos/as…
La Santa Παράδοσις Parádosis que hace discernimiento claro entre creado e increado de Dios, de usía-sustancia o esencia y luz, energías increadas y creadas… aquí la demostración http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-empirica-ortodoxa-increado-creado/

Allí la mantenemos y la guardamos como la pupila de nuestros ojos; tanto la Santa Tradición como la Verdad del Evangelio, los Misterios (sacramentos) tal y como los enseñado CristoDios a Sus Apóstoles y los términos Teológicos vividos y mantenidos, de los santos; tal y como ha entregado el Apóstol de las naciones Pablo los términos teológicos en helénico a san Dionisio el Areopagita y luego a los demás Padres, que dieron sus vidas por la Santa Parádosis incluso con Martirios hasta el día de hoy; allí tenéis los millones de Santos y Santas mártires de los países Ortodoxos empezando de los antes llamados países de la URRS bajo la bestia del Apocalipsis el comunismo, empezando con Rusia…, la Ortodoxia está viva en los siglos por los siglos… “ven y los verás” (Jn 1,,47).

Ejemplo claro: el término teológico Θεοπνευστία zeopnefstía intuición o inspiración divina que puse ayer en el post #8196 Ayer, 23:56:05 utilizado por san Pablo entregado a san Dionisio el Areopagita siguiendo con todos los santos Padres helénicos apostólicos llegando par la Santa Parádosis de nuestra Iglesia Católica Ortodoxa hasta hoy en día con el mismo sentido y significado teológico vivido y experimentado…

Pero con discernimiento no mezclemos las personas con esto, los ortodoxos somos iguales que todos los demás seres humanos con los mismas debilidades humanas y no confundir Católico que no tiene nada que ver en su sentido real con romanocatólico o papista…

Sobre esto tengo algo terminando y más tarde lo pondré. El problema es que Roma se ha alejado mucho de esto y ha creado su propia religión, sobre todo por su desviación hacia el poder absoluto de la Iglesia… etc. Hay mucho sobre esto, a ver si alguien abre otro post sobre esto y a medida que pueda iré poniendo algo, yo es que no quiero abrir más post porque no tengo tiempo… Santa Tradición y Santa Escritura Teología Ortodoxa por ADJL

Jaris increada y noΧάος C/jaos!!!

Adjuntos

• photo13500.jpg
    photo13500.jpg
    34 KB · Visitas: 0
  • photo13692.gif
    photo13692.gif
    8,6 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3131881 dijo:
fetch
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/santa-tradicion-y-santa-escritura/

Por Χρῆστος Χρυσούλας C/Jristos Jrisulas
Efectivamente así es, está en lo cierto, ya era hora que se dijera algo sobre la verdad de la Iglesia Católica Ortodoxa y nuestra Santa Παράδοσις (Parádosis Entrega y Tradición divina) la auténtica de los Profetas, los Apóstoles y los Santos/as (o Profetas del N. Testamento).

Sí hermano, valoramos mucho la fe Católica Ortodoxa, pero debe decir que algunas suposiciones que planteas sobre la iglesia católica son equivocadas. No entiendo amigo la concepción que subyace en tus palabras sobre los sacramentos, nosotros no creemos como dijiste en el epígrafe sobre la inspiración divina que recién al recibir el sacramento del Orden los sacerdotes reciben el Espíritu Santo, y el bautismo que es entonces?
Debemos seguir este diálogo

Saludos en Cristo. Hermanos

No Title

Abenamar;n3131776 dijo:

"En tiempos anteriores Dios, que no tiene forma ni cuerpo, nunca pudo ser representado. Pero ahora [esto es, después de la encarnación], cuando Dios es visto en la carne conversando con los humanos (Baruc 3, 38), yo hago una imagen del Dios que veo. No venero la materia; venero al Creador de la materia, el cual, a través de la materia, realizó mi salvación."

Bendiciones hermanos

Por Χρῆστος Χρυσούλας C/Jristos Jrisulas de http://www.logosortodoxo.com
fetch
fetch
Amigo en CristoDios, Abenamar, efectivamente así es. Doy testimonio en nombre de Cristo Dios Verdadero que: me ha sanado perfectamente de enfermedad incurable; y que he conocido iconas-represetaciones, hechas con los cánones hagiográficos ortodoxamente, milagrosas que perfuman y se han sanado muchas personas milagrosamente; últimamente hace un par de meses en el Santo Monte Athos en una icona-imagen de la Zeotokos orando un chico Serbio que no hablaba recuperó milagrosamente la voz, y así millones de milagros… teología demostrativa: en la catedral de san Demetrio en Thesalónica están las reliquias y los cuerpos incorruptibles de san Demetrio y de san Gregorio Palamás que perfuman fragancia o mirra divina, visto y sentido con mis ojos y lo he vivido con mi propia experiencia y así mucho mas… y también Yérontas actuales que viven y se tienen el don de sanación y he conocido gente que se han curado de cánceres u otras enfermedades, pero con discernimiento que cuando un fiel hay que mandarlo a la medicina tradicional lo mandan allí que también es de Dios si se utiliza como Dios manda…
¡!!Nuestro CristoDiosVerdadero está vivo!!!, nosotros somos los que nos convertimos en cadáveres andantes…

Jaris increada!!!!

fetch

Adjuntos

• photo13571.gif
    photo13571.gif
    22,4 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Abenamar
logosortodoxo;n3131912 dijo:
Por Χρῆστος Χρυσούλας C/Jristos Jrisulas de http://www.logosortodoxo.com
fetch
fetch
Amigo en CristoDios, Abenamar, efectivamente así es. Doy testimonio en nombre de Cristo Dios Verdadero que: me ha sanado perfectamente de enfermedad incurable; y que he conocido iconas-represetaciones, hechas con los cánones hagiográficos ortodoxamente, milagrosas que perfuman y se han sanado muchas personas milagrosamente; últimamente hace un par de meses en el Santo Monte Athos en una icona-imagen de la Zeotokos orando un chico Serbio que no hablaba recuperó milagrosamente la voz, y así millones de milagros… teología demostrativa: en la catedral de san Demetrio en Thesalónica están las reliquias y los cuerpos incorruptibles de san Demetrio y de san Gregorio Palamás que perfuman fragancia o mirra divina, visto y sentido con mis ojos y lo he vivido con mi propia experiencia y así mucho mas… y también Yérontas actuales que viven y se tienen el don de sanación y he conocido gente que se han curado de cánceres u otras enfermedades, pero con discernimiento que cuando un fiel hay que mandarlo a la medicina tradicional lo mandan allí que también es de Dios si se utiliza como Dios manda…
¡!!Nuestro CristoDiosVerdadero está vivo!!!, nosotros somos los que nos convertimos en cadáveres andantes…

Jaris increada!!!!

fetch

¡Amén!, ¡Gloria a Dios!, Será muy edificante para todos tus aportes hermano, sobre todo de la patrística, aunque tengamos diferentes concepciones​​​​​​.

Bendiciones hermanos

DOSOLIVOS;n3131872 dijo:

Si Cristo dice que no matemos, no hay que matar ni decir que es justo matar, si Cristo nos dice que no condenemos a nadie, no hay que condenar... Es decir: Todo lo que es entendible y no tiene controversia en la palabra de Cristo, hay que ponerlo por obra. Luego, poco a poco, iremos viendo la obra del Espíritu Santo en nosotros, que nos irá revelando la Verdad completa, poco a poco. Esto si nos mantenemos unidos a Cristo, cumpliendo lo que nos manda obrar... Ago que nos manda y que es una prueba para los que ni aman a Dios ni a los hermanos, es que compartamos todos nuestros bienes, que dejemos todo y lo demos a los necesitados y sigamos al Señor.

Bendiciones, hermanos.

Sabias palabras hermana, por eso, por la unidad que debemos mostrar al mundo para que crea, creemos que existe una sola Iglesia que subsiste en la Iglesia Católica Apostólica Romana. Esto es una declaración de fe sepan entender hermanos, no es para provocarlos o desafiarlos.

Saludos a todos

Abenamar;n3131920 dijo:
Sabias palabras hermana, por eso, por la unidad que debemos mostrar al mundo para que crea, creemos que existe una sola Iglesia que subsiste en la Iglesia Católica Apostólica Romana. Esto es una declaración de fe sepan entender hermanos, no es para provocarlos o desafiarlos.

Saludos a todos

-----------------------------------------------

Apocalipsis 17:4-5

Y LA MUJER estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17:18

Y
LA MUJER que has visto ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA.

Y la GRAN CIUDAD que REINABA SOBRE los REYES de la TIERRA ERA... ¡ROMA!... aunque la VISIÓN y la PROFECÍA ES para los TIEMPOS del FIN.

¿A QUÉ INSTITUCIÓN RELIGIOSA MUNDIAL le CAE APOCALIPSIS 17 y 18 como GUANTE a la MANO?... ¡ROMA ES LA ÚNICA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

todas las religioens hacen lo mismo muestran le verdad y luego la esconden para ver si el acolito reaciona o no los evalistas hacen lo mismo "no se salva quien quiere o corre sino quien Dios elige" TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS igual corramos que al uioverso le hace bien que estemos en carrera... y desemos y soñemos que lo logramos que somo afortunados como el cicrieno , o la muejr sirofeniccia, o lot, o rahva, o saulo, ....