EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3131249 dijo:
Amén!. Las obras no salvan, si no la Gracia. Ahora pregunto podemos ser salvos si no curamos al enfermo, damos alojamiento al extranjero, no ayudaos a las viudas y los huérfanos, y no visitamos a los presos??

-----------------------------------------------

Las OBRAS que DEBEMOS HACER SON las que DIOS HA PREPARADO de ANTEMANO para que ANDEMOS en ELLAS... es decir... las que el ESPÍRITU SANTO NOS GUÍA para que OBEDEZCAMOS.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

NO SE TRATA de OBRAS RELIGIOSAS... SINO de OBEDECER lo que DIOS TE MANDA por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

OSO;n3131189 dijo:
Excelente mimo, espero sea la película del "señor ministro"; si es así, escucha al final el excelente discurso, tan actual

Al margen de esto, deberé insistir., pero léelo más despacio y medita.

El principio de sola scriptura no dice - como alguien aquí alegaba- "solo Biblia", sino más bien que la Biblia es la máxima autoridad en materia de fe y conducta. Esto quizás no lo sepas, pero así es.

Por su parte, la Iglesia es baluarte y columna de la Verdad (y la Verdad es Jesucristo). Esto creo que ya deberías saberlo

Lo anterior significa que la Novia pone en alto la Proclama del Rey, pero no es quien para cambiar ni frustrar una sola tilde de la Proclama del Rey (contenida en la Biblia). Esta conclusión esta basado en lo anterior, que insisto, ya deberías saber.

Así que, una vez más, aunque no estés de acuerdo, espero te haya resultado más claro.

Es que para que el Principio de la SolaScriptura sea verdadero debe operar como todo axioma bajo otra premisa, el de No Contradicción, es decir, dicho Principio no puede ser opuesto a otro Principio.

Primero dices que la SolaScriptura es la máxima Autoridad en materia de Fe y conducta, pero, tambien afirmas que la la Iglesia es baluarte y columna de la Verdad (y la Verdad es Jesucristo). Ante tan EVIDENTE CONTRADICCIÓN reduce a falso una de las tesis que afirmas en tu enunciado. He ahi el problema que no resiste la SolaScriptura como Principio.

Pax.

PD. Veia la de Ahi esta el detalle, recuerda que Cantinflas solo tiene como mucho 2 o 3 movies buenas, las demas son basura la verdad. Cantinflas era justo como Jesús Martínez, el mítico Palillo, afirmaba, un enamorado del poder, un cortesano del PRI y la Masonería,

NovoHispano;n3131354 dijo:
Es que para que el Principio de la SolaScriptura sea verdadero debe operar como todo axioma bajo otra premisa, el de No Contradicción, es decir, dicho Principio no puede ser opuesto a otro Principio.

Primero dices que la SolaScriptura es la máxima Autoridad en materia de Fe y conducta, pero, tambien afirmas que la la Iglesia es baluarte y columna de la Verdad (y la Verdad es Jesucristo). Ante tan EVIDENTE CONTRADICCIÓN reduce a falso una de las tesis que afirmas en tu enunciado. He ahi el problema que no resiste la SolaScriptura como Principio.

Pax.

PD. Veia la de Ahi esta el detalle, recuerda que Cantinflas solo tiene como mucho 2 o 3 movies buenas, las demas son basura la verdad. Cantinflas era justo como Jesús Martínez, el mítico Palillo, afirmaba, un enamorado del poder, un cortesano del PRI y la Masonería,

¡CLARO... ÉSTE ES el OTRO PRINCIPIO!

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega,
PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

ÉSTE ES el PRINCIPIO para TODO CRISTIANO VERDADERO.

NovoHispano;n3131354 dijo:

Pax.

No hay tal contradicción.

Si, la Iglesia es columna y baluarte de la Verdad, deberíamos entender que la premisa Verdad es: Jesucristo (La Palabra viva), la Biblia (La Palabra escrita), El Espíritu Santo quien nos recuerda todas las cosas y nos lleva a la Verdad.

Pues bien,

Al Ser la Biblia la norma máxima de fe y conducta, se entiende, bajo los dos enunciados anteriores que:

Es la Iglesia quien incolumne pone en alto la Palabra de Dios. Siguiendo este precepto:

"Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas." (Sal 138:2)

Es pues la Novia fiel la encargada de poner en alto El Nombre y la Palabra, pero no es quien para cambiar una tilde. En otras palabras El Novio dice y la Novia va y hace, en donde la Iglesia esta supeditada a la Palabra y voluntad de El Novio, por algo es su Cabeza.

No veo contradicción alguna.

Saludos

Fíjate que de Cantinflas nunca supe su filiación religiosa, pero si se era bastante partidista y esto que me comentas de que le tiraba a la masonería, no lo sabía, pero tiene su lógica.
Coincido contigo en que algunas películas de Cantinflas son geniales, otras no. A mi particularmente eme movió mucho la película del "doctorcito", la cual filmaron a unas cuadras de donde vivía en México. Años más tarde la fundación Mario Moreno me apoyaría a través de un Instituto para poder hacer varias investigaciones. Como sea estoy muy agradecido al legado del célebre mimo.

OSO;n3131358 dijo:
No hay tal contradicción.

Si, la Iglesia es columna y baluarte de la Verdad, deberíamos entender que la premisa Verdad es: Jesucristo (La Palabra viva), la Biblia (La Palabra escrita), El Espíritu Santo quien nos recuerda todas las cosas y nos lleva a la Verdad.

Pues bien,

Al Ser la Biblia la norma máxima de fe y conducta, se entiende, bajo los dos enunciados anteriores que:

Es la Iglesia quien incolumne pone en alto la Palabra de Dios. Siguiendo este precepto:

"Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas." (Sal 138:2)

Es pues la Novia fiel la encargada de poner en alto El Nombre y la Palabra, pero no es quien para cambiar una tilde. En otras palabras El Novio dice y la Novia va y hace, en donde la Iglesia esta supeditada a la Palabra y voluntad de El Novio, por algo es su Cabeza.

No veo contradicción alguna.

Saludos

Fíjate que de Cantinflas nunca supe su filiación religiosa, pero si se era bastante partidista y esto que me comentas de que le tiraba a la masonería, no lo sabía, pero tiene su lógica.
Coincido contigo en que algunas películas de Cantinflas son geniales, otras no. A mi particularmente eme movió mucho la película del "doctorcito", la cual filmaron a unas cuadras de donde vivía en México. Años más tarde la fundación Mario Moreno me apoyaría a través de un Instituto para poder hacer varias investigaciones. Como sea estoy muy agradecido al legado del célebre mimo.

Si hay contradicción.

Cuando la Escritura afirma que la Iglesia es columna y baluarte de la Verdad, debemos entender que es Ella (la Iglesia) la que tiene el Depósito del Evangelio al decir cual es la Fe y cómo debemos comportarnos. Justo como he venido diciendo, la Iglesia es quien nos habla de Fe y Moral.

Por el otro lado, ustedes afirman el "Principio" de SolaScriptura que está en abierta contradicción con lo anteriormente mencionado, pues afirman que es la Escritura (y no la Iglesia) la norma máxima de fe y conducta sin embargo eso no viene en la Escritura.

Si la Sola Scriptura como Principio fuera cierto tendría que:
  • Venir en la Escritura.
  • No Contradecir otra Verdad.
Si no ves contradicción alguna entre la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad y la SolaScriptura puede ser por dos motivos:
  • Falsedad de Testimonio, es decir, no admitir tan obvia y descarada contradicción por simple gusto.
  • Error de Realidad, es decir, no comprender tan obvia y descarada contradicción porque tu voluntad esta vicia de manera consiste en la ignorancia o concepto equivocado.
Solo ten en cuanto que la Escritura si afirma a la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad, es clara, concreta y directa. Mientras que la SolaScriptura es una serie de razonamientos que no vienen en la Escritura.

Pax.

PD. Es un gran comediante, no lo dudo. Cantinflas refleja al peladito de la calle ascendiendo, pero a diferencia de Palillo, Clavillazo, Tin-Tan, y otros, Cantinflas se vendió al poder.

Debemos orar mucho por los amigos católicos romanos. Lo bueno es que cada día, muchos abandonan ese sistema religioso creado por hombres.

¡Sólo el Depósito, no solo la Escritura!

Amigos los católicos creemos que la Biblia es la norma de las normas no normada, pero la tradición apostólica oral también es norma, ambas son tradiciones según Cristo, son el Depósito, dos formas de la misma verdad revelada, ninguna contradice a la otra. Y el magisterio está al servicio del Depósito, no por encima de ellas.

2 Tesalonicenses 2:15

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra

Miniyo;n3131347 dijo:

Las OBRAS que DEBEMOS HACER SON las que DIOS HA PREPARADO de ANTEMANO para que ANDEMOS en ELLAS... es decir... las que el ESPÍRITU SANTO NOS GUÍA para que OBEDEZCAMOS.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

NO SE TRATA de OBRAS RELIGIOSAS... SINO de OBEDECER lo que DIOS TE MANDA por el ESPÍRITU SANTO.

Cuando debatíamos sobre la salvación por la Gracia mediante la fe, señalé que no podía ser por la sola fe, si no por por fe y caridad, caridad que se traduce en obras de misericordia, y sin negar que fueron preparadas de antemano por Dios son ineludibles y no vienen con la fe comó sostiene la doctrina de la sola FE

Esto tiene consecuencias sobre las doctrinas de la santificación

Miniyo;n3131344 dijo:

Pues SI ES el ESPÍRITU SANTO QUIEN HACE que OCURRA la VOLUNTAD de DIOS... entonces... la ICAR NO TIENE de que JACTARSE SI DIOS la UTILIZÓ en ALGO... como TAMPOCO PUEDE JACTARSE la BURRA de BALAAM por HABLAR para REPRENDER al PROFETA.

DIOS HUBIESE HECHO su VOLUNTAD AUNQUE la ICAR NUNCA HUBIESE EXISTIDO.

El PROBLEMA con la ICAR ES TODO lo que HACE MAL y NO QUIERE CORREGIR... HACIENDO como CRISTO JESÚS ENSEÑA.

¿CÓMO ES POSIBLE que ESOS PERVERSOS y DEPRAVADOS CONFESOS que SE JACTAN de su PERFIDIA... SIGAN PERTENECIENDO a la ICAR?

No, no nos jactamos hermano, decimos que la Iglesia de Jesucristo subsiste en la Iglesia Católica, y reconocemos con vergüenza nuestros muchos y graves pecados

Me entristece que estos obispos no hayan sido sancionados, acá en Argentina ahora se está instrumentando el protocolo para denuncias de sacerdotes sospechosos de abuso promovido por el el Papa emérito Benedicto XVI durante su pontificado. Por mi parte me comprometo como miembro de la Iglesia a luchar contra la pederastia denunciando a los ministros infieles

Nosotros reconocemos la autoridad de ministerio que viene por sucesión apostólica, pero eso no significa que debamos tolerar los atropellos y menos aún el escándalo a los pequeños por parte de religiosos, ellos deben ser destituidos de su ministerio, las sanciones del derecho canónico así lo establecen. Espero que la Iglesia redoble los esfuerzos con la gracia de Dios contra la pederastia. Rezo y trato de cooperar en ello.

Saludos

Abenamar;n3131371 dijo:
Cuando debatíamos sobre la salvación por la Gracia mediante la fe, señalé que no podía ser por la sola fe, si no por por fe y caridad, caridad que se traduce en obras de misericordia, y sin negar que fueron preparadas de antemano por Dios son ineludibles y no vienen con la fe comó sostiene la doctrina de la sola FE

Esto tiene consecuencias sobre las doctrinas de la santificación

Pues TE LO PONGO DENTRO de CONTEXTO... PARA QUE NO TE ESCANDALICES... NI TE RASGUES las VESTIDURAS...

Efesios 2:8-10

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¿AHORA YA TE PARECE BIEN?

El TEMA de la SANTIFICACIÓN DEPENDE de la OBEDIENCIA a DIOS... y NO en HACER OBRAS de JUSTICIA PROPIA.

Abenamar;n3131372 dijo:
No, no nos jactamos hermano, decimos que la Iglesia de Jesucristo subsiste en la Iglesia Católica, y reconocemos con vergüenza nuestros muchos y graves pecados

Me entristece que estos obispos no hayan sido sancionados, acá en Argentina ahora se está instrumentando el protocolo para denuncias de sacerdotes sospechosos de abuso promovido por el el Papa emérito Benedicto XVI durante su pontificado. Por mi parte me comprometo como miembro de la Iglesia a luchar contra la pederastia denunciando a los ministros infieles

Nosotros reconocemos la autoridad de ministerio que viene por sucesión apostólica, pero eso no significa que debamos tolerar los atropellos y menos aún el escándalo a los pequeños por parte de religiosos, ellos deben ser destituidos de su ministerio, las sanciones del derecho canónico así lo establecen. Espero que la Iglesia redoble los esfuerzos con la gracia de Dios contra la pederastia. Rezo y trato de cooperar en ello.

Saludos

Las ESCRITURAS REVELAN que la IGLESIA que ESTÁ en ROMA... ES BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA... y ESA NO ES la IGLESIA de CRISTO.

CREO en TU BUENA FE y DISPOSICIÓN... pero JESÚS DICE que HAY que APARTARSE de los que DICIÉNDOSE DISCÍPULOS... VIVEN el PECADO como ESTILO de VIDA... y yo NO CREO a las PERSONAS por lo que DICEN... sino por lo que HACEN.

Miniyo;n3131339 dijo:

El CLERO y el LAICADO ES INVENCIÓN de BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

EN la VERDADERA IGLESIA de CRISTO NO EXISTEN CASTAS... NI SEPARACIONES... ES COMO en una FAMILIA... donde CADA UNO OCUPA su LUGAR y FUNCIÓN... SIN SEPARACIONES ESPECIFICAS ESTABLECIDAS desde lo ALTO de la PIRÁMIDE... ES ALGO ORGÁNICO y DINÁMICO.

Las FUNCIONES SE DIFERENCIAN y RECONOCEN por los PROPIOS CREYENTES que RECIBEN el SERVICIO de QUIENES el ESPÍRITU SANTO HA PUESTO... pero a la VISTA del PROFANO... COMO CUERPO... NO SE DIFERENCIAN para los EXTRAÑOS.

Mi amigo, si no reconocemos una autoridad visible delegada por Jesucristo con el espíritu Santo nadie nos creerá, ni el profano ni el extraño ni todo el mundo, recordemos las palabras del Señor en Juan 17:21.

Vemos en la Biblia como la autoridad la daban y la quitaban los apóstoles, y ellos a su vez entregaron esta autoridad a sus sucesores. Timoteo por ejemplo tenía plenos poderes apostólicos para ordenar presbíteros y diáconos, y esta le fue comunicada sacramentalmente por medio de la imposición de manos del colegio apostólico.

Nosotros entendemos que la administración y eficacia de los sacramentos no depende de la santidad personal del ministro, sin prejuicio de que pueda serle quitado su ministerio por indigno. Así por ejemplo podemos recordar cuando Caifás profetizó sobre el Señor por que era sumo sacerdote

Si integramos una comunidad de fe y dejamos que el Espíritu Santo establezca el orden estamos haciendo la voluntad de Dios, pero allí nos damos cuenta que debemos ir más allá y buscar la comunión con todos los cristianos. El Espíritu Santo no es contradictorio, no puede ser igualmente verdaderas dos afirmaciones como "la salvación se puede perder", "la salvación no se puede perder". Entonces creo que la Verdad no depende de la santidad de los miembros de la iglesia, la verdad está en la Palabra que fe revelada a la Iglesia, y a una sola Iglesia fundada por Jesucristo, pecadora , pero que también da frutos de la Gracia. Como nos enseña San Pablo:

Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20)

Saludos amigo

Abenamar;n3131378 dijo:
Mi amigo, si no reconocemos una autoridad visible delegada por Jesucristo con el espíritu Santo nadie nos creerá, ni el profano ni el extraño ni todo el mundo, recordemos las palabras del Señor en Juan 17:21.

Vemos en la Biblia como la autoridad la daban y la quitaban los apóstoles, y ellos a su vez entregaron esta autoridad a sus sucesores. Timoteo por ejemplo tenía plenos poderes apostólicos para ordenar presbíteros y diáconos, y esta le fue comunicada sacramentalmente por medio de la imposición de manos del colegio apostólico.

Nosotros entendemos que la administración y eficacia de los sacramentos no depende de la santidad personal del ministro, sin prejuicio de que pueda serle quitado su ministerio por indigno. Así por ejemplo podemos recordar cuando Caifás profetizó sobre el Señor por que era sumo sacerdote

Si integramos una comunidad de fe y dejamos que el Espíritu Santo establezca el orden estamos haciendo la voluntad de Dios, pero allí nos damos cuenta que debemos ir más allá y buscar la comunión con todos los cristianos. El Espíritu Santo no es contradictorio, no puede ser igualmente verdaderas dos afirmaciones como "la salvación se puede perder", "la salvación no se puede perder". Entonces creo que la Verdad no depende de la santidad de los miembros de la iglesia, la verdad está en la Palabra que fe revelada a la Iglesia, y a una sola Iglesia fundada por Jesucristo, pecadora , pero que también da frutos de la Gracia. Como nos enseña San Pablo:

Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20)

Saludos amigo

Cuando me REÚNO con mis HERMANOS en CRISTO... yo SÉ QUIENES DIOS ME MUESTRA que HABLAN y MINISTRAN SU PALABRA por SU ESPÍRITU... y QUIEN SE ENCARGA de ESO... ES el ESPÍRITU SANTO... y yo LE RECONOZCO.

JESÚS ERA SIERVO de los DEMÁS... pero NO VEMOS ESO en la ICAR... ¿TE ACUERDAS de AQUELLO de... "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" Marcos 10:45 o "Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza" Mateo 8:20?

Lo que ENTIENDA la ICAR a mi NO ME IMPORTA... ME IMPORTA lo que QUIERE CRISTO... y lo que QUIERE CRISTO ES CONTRARIO a lo que QUIERE la ICAR.... y NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES.

NO SE HACE la VOLUNTAD de DIOS CUANDO NO SE OBEDECE al ESPÍRITU SANTO... para OBEDECER DOCTRINAS de HOMBRES... ESO ES APOSTASÍA y HEREJÍA.

La COMUNIÓN SÓLO PUEDE SER en CRISTO JESÚS por OBRA del ESPÍRITU SANTO... lo que NO HAGA el ESPÍRITU SANTO SÓLO ES una ABERRACIÓN y SUCIA INMUNDICIA de JUSTICIA PROPIA.

Y me REITERO... la ICAR NO ES la IGLESIA de CRISTO... aunque por la GRACIA de DIOS MUCHOS SALDRÁN de ENTRE ELLOS para TENER una COMUNIÓN VERDADERA con CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... en COMUNIÓN con sus HERMANOS en TODO el MUNDO que ADORARÁN a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD... QUE ES lo que DIOS QUIERE.

Miniyo;n3131383 dijo:
Cuando me REÚNO con mis HERMANOS en CRISTO... yo SÉ QUIENES DIOS ME MUESTRA que HABLAN y MINISTRAN SU PALABRA por SU ESPÍRITU... y QUIEN SE ENCARGA de ESO... ES el ESPÍRITU SANTO... y yo LE RECONOZCO.

Sí amigo, por sus frutos los reconoceréis dijo el Señor, pero si tu hermano te dice de buena fe que la salvación no se puede perder ¿eso es verdad revelada por el Espíritu Santo o falsa doctrina? Y insisto con esta pregunta por que ha generado mucha controversia y divisiones entre los hermanos evangélicos. Sólo una de estas dos afirmaciones puede ser inspirada y no depende de una revelación personal si no a la Iglesia:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no recibirá daño de la muerte segunda.

Todas las iglesias a las que refería el Apocalipsis (de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea)
estaban en plena comunión entre ellas y formaban una única Iglesia

Miniyo;n3131383 dijo:
JESÚS ERA SIERVO de los DEMÁS... pero NO VEMOS ESO en la ICAR... ¿TE ACUERDAS de AQUELLO de... "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" Marcos 10:45 o "Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza" Mateo 8:20?

Denunciá lo malo hermano, es justo que lo hagas, pero no dejes de reconocer los frutos de la Gracia que hay en la Iglesia católica, cuantos católicos que están dando testimonio de Cristo hasta el martirio hoy en medio oriente.. y nobleza obliga... nos están dando una lección de fidelidad y obediencia a Cristo a los católicos occidentales

Miniyo;n3131383 dijo:
Lo que ENTIENDA la ICAR a mi NO ME IMPORTA... ME IMPORTA lo que QUIERE CRISTO... y lo que QUIERE CRISTO ES CONTRARIO a lo que QUIERE la ICAR.... y NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES.

NO SE HACE la VOLUNTAD de DIOS CUANDO NO SE OBEDECE al ESPÍRITU SANTO... para OBEDECER DOCTRINAS de HOMBRES... ESO ES APOSTASÍA y HEREJÍA.

Nuestro Señor Jesucristo dijo:

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen (Mateo 23:3)

Entonces yo no rechazo a la Iglesia por los pecados de sus miembros, y la acepto por obediencia a Cristo, pero denuncio a los religiosos hipócritas como lo hizo Jesús a los fariseos.

Un saludo

Abenamar;n3131396 dijo:
Sí amigo, por sus frutos los reconoceréis dijo el Señor, pero si tu hermano te dice de buena fe que la salvación no se puede perder ¿eso es verdad revelada por el Espíritu Santo o falsa doctrina? Y insisto con esta pregunta por que ha generado mucha controversia y divisiones entre los hermanos evangélicos. Sólo una de estas dos afirmaciones puede ser inspirada y no depende de una revelación personal si no a la Iglesia:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no recibirá daño de la muerte segunda.

Todas las iglesias a las que refería el Apocalipsis (de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea)
estaban en plena comunión entre ellas y formaban una única Iglesia

DIOS DICE... por medio del PROFETA ISAÍAS... que la JUSTICIA PROPIA ES ANTE ÉL COMO TRAPOS SUCIOS de MENSTRUOSA.

Yo PUEDO DAR TESTIMONIO de la FE que yo TENGO... y NO RESPONDO por lo que DIGAN o ENSEÑEN OTROS (tampoco TENDRÉ que DAR CUENTA a DIOS por NADIE MAS que por mí)... yo CREO que MIENTRAS ESTÁS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO ERES SALVO... pero SI APOSTÁTAS o DEJAS a JESUCRISTO TE PIERDES por DEJAR a JESUCRISTO.

Abenamar;n3131396 dijo:

Denunciá lo malo hermano, es justo que lo hagas, pero no dejes de reconocer los frutos de la Gracia que hay en la Iglesia católica, cuantos católicos que están dando testimonio de Cristo hasta el martirio hoy en medio oriente.. y nobleza obliga... nos están dando una lección de fidelidad y obediencia a Cristo a los católicos occidentales

El ESPÍRITU SANTO EXHORTA a los VERDADEROS CREYENTES a SALIR de la ICAR para NO HACERSE CÓMPLICE de SU PECADO... y la PALABRA de DIOS SE CREE y SE OBEDECE... o SE RECHAZA.

CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... NO HAY OTRA OPCIÓN.

Abenamar;n3131396 dijo:
Nuestro Señor Jesucristo dijo:

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen (Mateo 23:3)

Entonces yo no rechazo a la Iglesia por los pecados de sus miembros, y la acepto por obediencia a Cristo, pero denuncio a los religiosos hipócritas como lo hizo Jesús a los fariseos.

Un saludo

Ya QUISIERA la ICAR SER como los ESCRIBAS y FARISEOS... ELLOS por lo MENOS NO NEGABAN a DIOS y la AUTORIDAD de su PALABRA... aunque LUEGO como la ICAR... ENGAÑABA y EXTRAVIABAN a sus SEGUIDORES HACIA el INFIERNO.

Yo NO CREO que la ICAR SEA IGLESIA de CRISTO... pues NO LE OBEDECE... CREO QUE ES BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA que SEGÚN JUAN en APOCALIPSIS 17:18 ES ROMA... y a ÉSTA ABOMINACIÓN yo la RECHAZO... y REITERO que ES a ÉSTA INSTITUCIÓN ABOMINABLE... y NO a los que ESTÁN en ELLA y AMAN al SEÑOR SINCERAMENTE... y que TIENEN que SALIR como DICE el ESPÍRITU SANTO en Apocalipsis 18:4-5.

Hay muchos caminos, pero Jesús es el único camino a la vida eterna.

Miniyo;n3131400 dijo:

Yo PUEDO DAR TESTIMONIO de la FE que yo TENGO... y NO RESPONDO por lo que DIGAN o ENSEÑEN OTROS (tampoco TENDRÉ que DAR CUENTA a DIOS por NADIE MAS que por mí)...

Hola Amigo
Pero, ¿y el mandato del Señor ?:"que todos sean uno para que el mundo crea". No debemos eludir la realidad de que el Espíritu Santo no está dividido. La fe verdadera no es subjetiva y contradictoria. Sí sos conciente de ésto no podés aferrarte a la idea de que tu relación personal con Jesús te hace infalible en la interpretación de la Palabra, que el Espíritu Santo no permitirá que te equivoques y tenés toda la sabiduría y autoridad para corregir a los demás. Entiendo que actuás con recta conciencia y buscás hacer la voluntad del Señor, entonces sos también responsable de cooperar con la Gracia para la salvación de tu hermanos.

Bendiciones hermano