EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Rudolfo;n3131273 dijo:
Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
Juan 11:49-52

Entonces DIOS los abandonó? ¿Como explicas que podían profetizar?

Buen punto, y sirve para apoyar la infalibilidad del Obispo de Roma cuando actúa ex cathedra. Pero de esto no se deriva que los fariseos tenían más unción que los demás judíos (o más justamente los cristianos) para reconocer los textos sagrados que prefiguraban a Cristo. Si Jesús no es el autor y consumador de la fe, por ejemplo los judaizantes deberían de haber tenido razón cuando querían que se imponga la circunsición a los gentiles conversos. pero la Iglesia interpretó las escrituras en Cristo, ahora el símbolo del pacto de Abraham es la prefiguración del bautismo en Cristo.

Saludos

Abenamar;n3131274 dijo:
Bueno, me explico, para ser salvos debemos tener fe y caridad, con fe y sin caridad no somos nada. Entonces las obras debemos realizarlas no para justificarnos, pues Cristo nos Justificó con su muerte en la Cruz, si no por amor. Jesús dijo que nos dejaba un mandamiento nuevo, que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado. Si no obedecemos sus mandamientos no seremos salvos. Y a lo que voy es que las doctrinas evangélicas protestantes enseñan que la salvación es por Gracia mediante solo la fe.

Esta bien hermano en CRISTO JESÚS, la fe tiene que tener VIDA, como un ser vivo, tiene que vivir, porque si esta muerta NO PRODUCE NADA, y es que seguimos muertos en nuestros delitos y pecados.

Abenamar;n3131267 dijo:
y la verdad me hace sentir mal este comentario, estoy obrando de buena fe

Buena cosa que te sientas mal, significa que tienes conciencia y que realmente actúas de buena fe, pero parece que te has expresado de forma ambivalente "hermano" para unas cosas y "amigo" para otras, a esto me refiero.

M1st1c0;n3131275 dijo:
La palabra tanto escrita como oral tiene la misma validez y autoridad.

La Palabra es eso, se conoce como La Palabra de Dios y es, a saber,escrita.

Si quien habla no lo hace conforme a La Palabra (las escrituras), su palabra es de hombre y no Palabra de Dios, entonces, no tiene ni validez ni autoridad. Por esto es que decimos que la Biblia es la máxima autoridad en materia de fe y conducta, si es conforme a lo "escrito está", bien, si no, habrá que tener mucho cuidado.

i
Rudolfo;n3131271 dijo:
¿Y porque no aparecen los apócrifos en las listas antes del siglo lV?
No responde tu cita a lo que se te ha mostrado, sino a otras cuestiones de otros comentarios ajenos.
ya respondí eso amigo, no aparecieron en las primeras listas por que aún la Iglesia estaba en proceso de su discernimiento.

Abenamar;n3131277 dijo:
Buen punto, y sirve para apoyar la infalibilidad del Obispo de Roma cuando actúa ex cathedra. Pero de esto no se deriva que los fariseos tenían más unción que los demás judíos (o más justamente los cristianos) para reconocer los textos sagrados que prefiguraban a Cristo. Si Jesús no es el autor y consumador de la fe, por ejemplo los judaizantes deberían de haber tenido razón cuando querían que se imponga la circunsición a los gentiles conversos. pero la Iglesia interpretó las escrituras en Cristo, ahora el símbolo del pacto de Abraham es la prefiguración del bautismo en Cristo.

Saludos

Por la ley se podía hacer la septuaginta?¿se podía escribir el antiguo testamento en griego? ¿O los judíos griegos debían leerla en hebreo?
Si no están los apócrifos en hebreo es porque nunca fueron obra de profetas.

Rudolfo;n3131268 dijo:
En otras palabras no había iglesia ni ESPÍRITU SANTO antes del siglo lV y curiosamente los apócrifos que no estaban antes en las listas aparecieron después.

La Iglesia no comprendió toda la profundidad del Depósito en los primeros siglos ni ahora. Es un proceso constante y progresivo que lleva adelante el Espíritu Santo.

Saludos

Abenamar;n3131281 dijo:
i
ya respondí eso amigo, no aparecieron en las primeras listas por que aún la Iglesia estaba en proceso de su discernimiento.

Antes del siglo lV había iglesia y había ESPÍRITU SANTO, y había listas.
Has respondido pero no responde a porque no estaban en las listas, que no estén en las listas cuando si había iglesia y es mas en el sínodo de laodicea no estén es porque lo del discernimiento espiritual es equivocado.

Abenamar;n3131283 dijo:
La Iglesia no comprendió toda la profundidad del Depósito en los primeros siglos ni ahora. Es un proceso constante y progresivo que lleva adelante el Espíritu Santo.

Saludos

Dichos libros se sabían pertenecían a la septuaginta, sin embargo no figuran en 10 listas, cuando se sabía que eran de la septuaginta.

Rudolfo;n3131282 dijo:
Por la ley se podía hacer la septuaginta?¿se podía escribir el antiguo testamento en griego? ¿O los judíos griegos debían leerla en hebreo?
Si no están los apócrifos en hebreo es porque nunca fueron obra de profetas.

Amigo, los libros inspirados fuero escritos en hebreo y en griego como bien lo sabés. El NT fue escrito en griego, y los Deutercanónicos también. El idioma no limita la revelación de Dios

Abenamar;n3131286 dijo:
Amigo, los libros inspirados fuero escritos en hebreo y en griego como bien lo sabés. El NT fue escrito en griego, y los Deutercanónicos también. El idioma no limita la revelación de Dios

Dije la ley que por cierto es espiritual, no hablo del NT sino de la septuaginta, si me Evades con esto es porque sabes que la septuaginta es un producto cultural y no religioso.

OSO;n3131279 dijo:
Buena cosa que te sientas mal, significa que tienes conciencia y que realmente actúas de buena fe, pero parece que te has expresado de forma ambivalente "hermano" para unas cosas y "amigo" para otras, a esto me refiero.

Ok, ahora entiendo, gracias por la observación amigo y hermano en Cristo.

OSO;n3131276 dijo:
"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas."Ef 2:10

Aun las obras en las que andamos son hechura suya. Como esta escrito,

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios"

"No por obras, para que nadie se gloríe".

En otras palabras, la salvación no es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada.

La caridad cristiana solo es posible desde un corazón regenerado, ganado, un corazón de carne circuncidado en Cristo.

Amén. Dios es el que obra en nosotros el querer y el hacer , nosotros podemos resistir libremente la Gracia o dejar que actúe y cooperar con ella. Solo quiero decir que la Iglesia católica no enseña que hay que realizar obras para ganar méritos cómo muchos creen.
Y este tema lleva a hablar del purgatorio también, del tribunal de Cristo, no como un tribunal de recompensas si no de justicia por las obras.

Rudolfo;n3131288 dijo:
Dije la ley que por cierto es espiritual, no hablo del NT sino de la septuaginta, si me Evades con esto es porque sabes que la septuaginta es un producto cultural y no religioso.

Disculpas, creo que no entendí el comentario entonces, creo que los libros de la Septuaginta escritos directamente en griego son inspirados, y que no se oponen a la Ley. No sé todavía si sigo entendiendo mal tu planteo, disculpas nuevamente

Rudolfo;n3131288 dijo:

Específicamente me refiero a los Deterocanónicos, que fueron rechazados por los judíos fariseos por no estar escritos en hebreo. Recordemos que en Macabeos se habla como ningún otro libro del AT lo había hecho antes sobre la resurección para la vida eterna

Saludos

Rudolfo;n3131285 dijo:
Dichos libros se sabían pertenecían a la septuaginta, sin embargo no figuran en 10 listas, cuando se sabía que eran de la septuaginta.

Sí, pero no todos los libros de la Septuaginta se consideraron sagrados sin más, llevó un proceso de discernimiento, al igual que los falsos evangelios y epístolas.

Abenamar;n3131292 dijo:
Específicamente me refiero a los Deterocanónicos, que fueron rechazados por los judíos fariseos por no estar escritos en hebreo. Recordemos que en Macabeos se habla como ningún otro libro del AT lo había hecho antes sobre la resurección para la vida eterna

Saludos

No se podía tener el antiguo testamento en otro idioma, se acepta la septuaginta porque no queda otra.
Es justamente que no puede haber un libro del antiguo testamento inspirado que no esté en hebreo, ¿me explico? no da lugar a que se perdieron.

Abenamar;n3131293 dijo:
Sí, pero no todos los libros de la Septuaginta se consideraron sagrados sin más, llevó un proceso de discernimiento, al igual que los falsos evangelios y epístolas.

Falso, no estaban en dichas listas

Abenamar;n3131196 dijo:
Hermano, el presbiterio y los obispos son el clero.

Saludos

-----------------------------------------------

El CLERO y el LAICADO ES INVENCIÓN de BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

EN la VERDADERA IGLESIA de CRISTO NO EXISTEN CASTAS... NI SEPARACIONES... ES COMO en una FAMILIA... donde CADA UNO OCUPA su LUGAR y FUNCIÓN... SIN SEPARACIONES ESPECIFICAS ESTABLECIDAS desde lo ALTO de la PIRÁMIDE... ES ALGO ORGÁNICO y DINÁMICO.

​​​​​​​Las FUNCIONES SE DIFERENCIAN y RECONOCEN por los PROPIOS CREYENTES que RECIBEN el SERVICIO de QUIENES el ESPÍRITU SANTO HA PUESTO... pero a la VISTA del PROFANO... COMO CUERPO... NO SE DIFERENCIAN para los EXTRAÑOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Abenamar;n3131232 dijo:
Por su puesto no estoy diciendo lo contrario. El Espíritu Santo es el que obra
-----------------------------------------------

Pues SI ES el ESPÍRITU SANTO QUIEN HACE que OCURRA la VOLUNTAD de DIOS... entonces... la ICAR NO TIENE de que JACTARSE SI DIOS la UTILIZÓ en ALGO... como TAMPOCO PUEDE JACTARSE la BURRA de BALAAM por HABLAR para REPRENDER al PROFETA.

DIOS HUBIESE HECHO su VOLUNTAD AUNQUE la ICAR NUNCA HUBIESE EXISTIDO.

El PROBLEMA con la ICAR ES TODO lo que HACE MAL y NO QUIERE CORREGIR... HACIENDO como CRISTO JESÚS ENSEÑA.

¿CÓMO ES POSIBLE que ESOS PERVERSOS y DEPRAVADOS CONFESOS que SE JACTAN de su PERFIDIA... SIGAN PERTENECIENDO a la ICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad