EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3131231 dijo:
Y la Biblia Septuaginta no era sagrada amigo? Con que Biblia te parece que aprendió la Palabra Pablo de Tarso?

¿Dije algo al respecto?, no, No creo.

Presta más atención en lo que se te dice, no te pierdas contertulio.

Abenamar;n3131232 dijo:
Por su puesto no estoy diciendo lo contrario. El Espíritu Santo es el que obra

Pues, punto final a cualquier otra pretensión.

Abenamar;n3131227 dijo:
Pues bien, si los fariseos no interpretaron las Sagradas Escrituras a la luz de Cristo, ¿rechazaron los libros deuterócanónicos con una auténtica interpretación cristocéntrica de ellos?

Esto tendrían que preguntarse seriamente. No desprecien la Biblia Septuaginta...

OSO;n3131233 dijo:
¿Dije algo al respecto?, no, No creo.

Presta más atención en lo que se te dice, no te pierdas contertulio.

tiene que ver en que los fariseos no podían eliminar libros sagrados sólo por que provenían de otros hagiógrafos judíos de la diáspora. Así que 2 Macabeos es un libro sagrado aunque a los fariseos ni a Llutero no les haya así parecido. La Iglesia con el Espíritu Santo es la que discierne que texto es inspirado y cuál no.

Y en relación al canon bíblico, y el empeño de Lutero de justificar su doctrina (quitando los Deterocanónicos de "su" Biblia). ¿Están seguros que la salvación es solo por la fe? ¿Es esa una sana doctrina revelada por el Espíritu Santo?. Ya que insisten tanto con Solo la Biblia, vamos a ver cuál es la verdadera Biblia...

A ver, les pido a los hermanos protestantes que me muestren un versículo de la Biblia donde diga que las buenas obras son producto de la fe (como lo afirman la mayoría de las confesiones protestantes). Aclaro que el pasaje de Santiago lo conozco. Y no dice que las obras son producto de la fe si no que con las obras muestro mi fe.

Saludos

Abenamar;n3131241 dijo:
A ver, les pido a los hermanos protestantes que me muestren un versículo de la Biblia donde diga que las buenas obras son producto de la fe (como lo afirman la mayoría de las confesiones protestantes). Aclaro que el pasaje de Santiago lo conozco. Y no dice que las obras son producto de la fe si no que con las obras muestro mi fe.

Saludos

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

Rudolfo;n3131244 dijo:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Amén!. Las obras no salvan, si no la Gracia. Ahora pregunto podemos ser salvos si no curamos al enfermo, damos alojamiento al extranjero, no ayudaos a las viudas y los huérfanos, y no visitamos a los presos??

Rudolfo;n3131244 dijo:

Y todavía no respondiste la pregunta amigo..

Robespengler;n3131141 dijo:
Ya apareció el enmascarado y tratando de desviar el tema.

Juan 20:31 dice que lo Escrito es suficiente para tener VIDA ETERNA y salvar tu alma.

Fin de la discusión.

Next?

Aguanta corazon no seas cobarde dice una cancion.. asi tan facil con esa tangente te vas ?

Ningun desviar el Tema . Tu comentaste sobre la Sola escritura y mis preguntas apuntan a eso , tu, interpretando a Juan 20 que eso quiere decir su pasaje de Juan que es suficiente.Y todavia te Aventuras mas a decir que fuera de Ello es inutil e innecesario , en Serio ?
Entonces antes de tener escrito el evangelio de Juan no salvaban su Alma nadie ?
Caray y la Iglesia que por siglos estuvo en disputas con tantos libros cuales eran inspirados y cuales no . De haber sabido solo hayan leido el evangelio de Juan y era todo. Se quebraron la cabeza cuando la tenian tan sencillo .
Ahora por ese versiculo ya supimos ese libro y toda l a biblia son inspirados por Dios , te aplicaria bien lo que dijo Jesus ustedes escudrinan las escrituras por que piensan encontrar en Ella a vida eterna, ellas dan testimonio de mi y no quieren venir a mi ....
se van otras iglesias

Cuando Creo ya he escuchado todo de las Iglesias protestantes sacan y sacan mas versiculos cuando otros no les funcionan. Ese es nuevo para mi para intentar demostrar Sola escritura y que es la unica regla de fe.

Última edición:
Robespengler;n3131247 dijo:

Las razones que tenemos para no incluir los apócrifos

a) No formaron parte nunca del canon judío. Pablo afirma que los judíos fueron los depositarios de la Revelación (Romanos 3:2) y el suyo es, por tanto, el canon válido. No existe ni un solo ejemplar del Antiguo Testamento editado en hebreo que contenga los apócrifos.

¿Sólo eran depositarios de la revelación los Judios que vivían en Israel? ...¿ y los judíos de la Diáspora?

Última edición: