EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NovoHispano;n3131174 dijo:
Menudo cantinfleo el tuyo OSO y mira que estoy viendo Cantinflas justo ahora.

Pax.

Excelente mimo, espero sea la película del "señor ministro"; si es así, escucha al final el excelente discurso, tan actual

Al margen de esto, deberé insistir., pero léelo más despacio y medita.

El principio de sola scriptura no dice - como alguien aquí alegaba- "solo Biblia", sino más bien que la Biblia es la máxima autoridad en materia de fe y conducta. Esto quizás no lo sepas, pero así es.

Por su parte, la Iglesia es baluarte y columna de la Verdad (y la Verdad es Jesucristo). Esto creo que ya deberías saberlo

Lo anterior significa que la Novia pone en alto la Proclama del Rey, pero no es quien para cambiar ni frustrar una sola tilde de la Proclama del Rey (contenida en la Biblia). Esta conclusión esta basado en lo anterior, que insisto, ya deberías saber.

Así que, una vez más, aunque no estés de acuerdo, espero te haya resultado más claro.

Miniyo;n3131117 dijo:
-----------------------------------------------

AHÍ NADA HABLA de CLERO y LAICOS... y QUIEN lo HACE ES el ESPÍRITU SANTO por medio de un PRESBITERIO de la IGLESIA LOCAL... y NO una INSTITUCIÓN APÓSTATA y HEREJE.

NO ME SIRVE TU RESPUESTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hermano, el presbiterio y los obispos son el clero.

Saludos

OSO;n3131189 dijo:
Excelente mimo, espero sea la película del "señor ministro"; si es así, escucha al final el excelente discurso, tan actual

Al margen de esto, deberé insistir., pero léelo más despacio y medita.

El principio de sola scriptura no dice - como alguien aquí alegaba- "solo Biblia", sino más bien que la Biblia es la máxima autoridad en materia de fe y conducta. Esto quizás no lo sepas, pero así es.

Por su parte, la Iglesia es baluarte y columna de la Verdad (y la Verdad es Jesucristo). Esto creo que ya deberías saberlo

Lo anterior significa que la Novia pone en alto la Proclama del Rey, pero no es quien para cambiar ni frustrar una sola tilde de la Proclama del Rey (contenida en la Biblia). Esta conclusión esta basado en lo anterior, que insisto, ya deberías saber.

Así que, una vez más, aunque no estés de acuerdo, espero te haya resultado más claro.

Bien dicho, hermano OSO. Te recomiendo leer este artículo que derrumba ese concepto católico de que "nuestra ICAR es columna y baluarte de la verdad":

http://waynepartain.com/Sermones/s4517.html

Robespengler;n3131201 dijo:
Bien dicho, hermano OSO. Te recomiendo leer este artículo que derrumba ese concepto católico de que "nuestra ICAR es columna y baluarte de la verdad":

Como va hermano. Yo acá de nuevo.
Leí el enlace, y quiero comentar algunas cosas:

La palabra verdad se refiere al Nuevo Testamento, el evangelio de Cristo. No tiene nada que ver con los decretos de los concilios de la Iglesia Católica Romana, ni con los credos, “confesiones de la fe”,...

Creo que todavía no has imaginado lo que hubiera sucedido si la Iglesia no hubiera defendido la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Trinidad, para nosotros hoy en día es fácil entenderlo, pero fue una verdadera lucha contra las herejías arrianas, gnósticas, monaquianistas, etc.

Otra cosa, ningún hermano protestante puede negar que la Biblia la recibió por tradición de la Iglesia Católica. Fue la Iglesia la que discernió y compiló los textos sagrados que hoy están en tu Biblia y la mía

Abenamar;n3131212 dijo:

Ya he leído cosas similares mi amigo y no son muy exactas. Si la ICAR no hubiera defendido la divinidad de Jesucristo, el mismo Cristo hubiera bajado otra vez para abrirle los ojos a los hombres.

Por otro lado ese cuento de que la ICAR fue la que le dio la Biblia al mundo es otra gran mentira.

Saludos.

Robespengler;n3131201 dijo:

La iglesia no es la fuente de la verdad. En esto está muy errada la Iglesia Católica Romana, pues piensa que la iglesia misma revela la verdad. Habla de “la voz viva de la iglesia viva”. En realidad, en lugar de ser la fuente de la verdad, la Iglesia Católica Romana es la iglesia apóstata

Esto no se entiende, obviamente que Cristo es la Verdad, y la Iglesia es la columna de la Verdad en Cristo, por eso el celebrante dice en la Misa "Por Cristo, con Él y en Él"

Robespengler;n3131213 dijo:
Ya he leído cosas similares mi amigo y no son muy exactas. Si la ICAR no hubiera defendido la divinidad de Jesucristo, el mismo Cristo hubiera bajado otra vez para abrirle los ojos a los hombres.

Por otro lado ese cuento de que la ICAR fue la que le dio la Biblia al mundo es otra gran mentira.

Saludos.

Insisto mi amigo, la iglesia católica discernió y compiló os libros sagrados, no es cuento, cualquier erudito protestante lo reconoce

Saludos.

Supongo amigo que vos creés que el sentido pleno de las Escrituras se encuentra en Cristo. Bueno en base a esto quiero hacer un cometario...

Primero, el canon bíblico no lo define ni Lutero ni Abenamar ni Robes. La Iglesia es la que discierne los textos sagrados

Martín Lutero quitó los libros Deuterocanónicos por que ponían en evidencia su doctrina de la sola fe

Abenamar;n3131212 dijo:

La palabra verdad se refiere al Nuevo Testamento, el evangelio de Cristo. No tiene nada que ver con los decretos de los concilios de la Iglesia Católica Romana, ni con los credos, “confesiones de la fe”,...

Creo que todavía no has imaginado lo que hubiera sucedido si la Iglesia no hubiera defendido la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Trinidad, para nosotros hoy en día es fácil entenderlo, pero fue una verdadera lucha contra las herejías arrianas, gnósticas, monaquianistas, etc.

Otra cosa, ningún hermano protestante puede negar que la Biblia la recibió por tradición de la Iglesia Católica. Fue la Iglesia la que discernió y compiló los textos sagrados que hoy están en tu Biblia y la mía

Sucede que a lo que tu llamas "La Iglesia"; no es "La Iglesia" sino una iglesia. La iglesia de Roma (punto).

Volviendo a lo que si era La Iglesia, me refiero a todos juntitos en Jerusalem, no hay indicios de papado y demás taras.

Recuerda: La Iglesia esta formada solo de salvos y nadie que no sea salvo es Pueblo de Dios, Asamblea o Iglesia. Lo siento. Pues es el Señor quien añade a "La Iglesia" los que habrán de ser salvos, no a los que habrán de condenarse. El sentido inverso, al duro estilo ICR, es incorrecto.

El tema es que por 1500 años esos libros sagrados estuvieron en la Biblia y de un día para el otro a Don Lutero se le ocurrió que debía sacarlos

Abenamar;n3131222 dijo:
El tema es que por 1500 años esos libros sagrados estuvieron en la Biblia y de un día para el otro a Don Lutero se le ocurrió que debía sacarlos

Una Biblia ..ah, si,....una parte, si, no el AT, solo el NT, bien guardadito, en lo oscurito, solo para VIP, prohibido leer, cierto, hasta que los reformadores la sacaron a la luz. Por esto pregunto ¿de quien fue el mérito de que tuviese una en mis manos?

Saludos.

Este canon lo determinaron los judíos fariseos después de la destrucción del segundo Templo de Jerusalen, negando a Cristo y al Espíritu Santo

Pues bien, si los fariseos no interpretaron las Sagradas Escrituras a la luz de Cristo, ¿rechazaron los libros deuterócanónicos con una auténtica interpretación cristocéntrica de ellos?

Abenamar;n3131226 dijo:
Este canon lo determinaron los judíos fariseos después de la destrucción del segundo Templo de Jerusalen, negando a Cristo y al Espíritu Santo

¿Y? ellos eran los responsables de trasmitir tilde tras tilde, gracias a su celo nos llega hasta el día de hoy, como gracias a la sistematización de archivos de la Roma imperial se pudo establecer un canon y gracias a la imprenta su difusión Cada uno,incluido el mismo Ciro, así como una muda bestia de carga, hicieron su parte.

La obra, incluida su preservación por los siglos, es de Dios no de la ICR, ni de Lutero ni de los fariseos.

OSO;n3131225 dijo:
Una Biblia ..ah, si,....una parte, si, no el AT, solo el NT, bien guardadito, en lo oscurito, solo para VIP, prohibido leer, cierto, hasta que los reformadores la sacaron a la luz. Por esto pregunto ¿de quien fue el mérito de que tuviese una en mis manos?

Saludos.

eso es verso amigo, ya existían traducciones en diversos idiomas antes de la reforma

Abenamar;n3131229 dijo:
eso es verso amigo, ya existían traducciones en diversos idiomas antes de la reforma

¿y?...¿La difundían como los protestantes, hasta el día de hoy?

Desde luego que no.

Véelo así: unos hicieron una parte otros otra. Insisto, No es obra ni gloria del hombre, sino de Dios.

OSO;n3131228 dijo:
¿Y? ellos eran los responsables de trasmitir tilde tras tilde, gracias a su celo nos llega hasta el día de hoy, como gracias a la sistematización de archivos de la Roma imperial se pudo establecer un canon y gracias a la imprenta su difusión Cada uno,incluido el mismo Ciro, así como una muda bestia de carga, hicieron su parte.

La obra, incluida su preservación por los siglos, es de Dios no de la ICR, ni de Lutero ni de los fariseos.

Y la Biblia Septuaginta no era sagrada amigo? Con que Biblia te parece que aprendió la Palabra Pablo de Tarso?