Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
[FONT=&]Hechos 16:31[/FONT]
[FONT=&]Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.[/FONT]
Es decir q.. segùn tu, tu mamà se salvò por queTU te convertiste a Cristo....
Si un hijo mio se convierte a entonces por màs catòlico q yo sea,ya me salvè de ir al infierno
Es asi?.... que tal si un ptimo lo hace?...
Sí es una promesa de Dios por qué no creerle y mi madre fallecida está cuidada por Dios como me lo ha mostrado junto a los santos y mi madre también estuvo cuando conocí mi morada eterna en la Nueva Jerusalén.
Saludos-
Entonces mi hijo convertido hace que me salve?....
Es así?
Mi madre era una santa , yo no te conozco.
Saludos.
Una santa que seguía el camino al infierno... como yo.
Tu madre, según tú, no la justificó Cristo, sino tú....
Y mi pregunta sobre tu argumento de que la iglesia catolica puede cambiar de lugar a los que estan en el infienro que tengo 5 post preguntandote Donde la escuchaste , leiste o inventaste?
Digo, una cosa es creer que lo que el otro cree es mentira y otra creer mentiras que no creemos o mentir hacienda un muneco de trapo para golpearlo a tu antojo.
Yo arrepentido estoy no te mortifiques y confio en Jesus, tan es asi que confio que ni me hace falta decir mentiras de lo que tu no crees.
Con una sola afirmacion tuya te metiste en camisa de once varas y ya no sabes como safarte. Quieres distraerme con mas preguntas que si Maria, que si el Papa, que si el bautismo etc etc pero lo cierto nada de eso dice que la iglesia puede cambiar del lugar a los que estan en el infierno .
El pez por su boca muere nos acusabas de mentirosos y mirate.
saluditos algun dia crecera en el amor.
almenos va aprendio a no puede decir al aventon afirmaciones y ataques gratuitos.
Nunca la Iglesia Católica ha dicho que la sangre de María compre nada. Esto es otro invento suyo.Haaa siiii...entonces a ustedes los compró la sangre de María...??
¿Cuándo la clavaron y en que año?
Porque para ustedes toda blasfemia es válida con tal de presentar su corrompido sistema libre de culpa.
No supongo...estas cosas son reales y suceden en tu secta:
1. La santa madre iglesia
2. La reina del cielo
3. Las estatuas de yeso y cemento
4. Los escapularios y medallas con estampas de personas.
5. Bergoglio y su última iluminación a favor de la comunidad LGTB
6. El dios galleta
7. El reemplazo de la Biblia por el magisterio de su corrompido sistema religioso.
No. Te crees su siervo, que es una cosa muy diferente.Pero soy su siervo.
¿Salir de la Iglesia Católica? Para ir a parar entre personas que se la pasan condenando a los demás, destilando odio por los cuatro costados e inventándose mitos pseudohistóricos…. No, gracias, aunque sólo sea por esta razón, prefiero quedarme en dónde estoy.La franqueza la confundes con ofensa...típico de ustedes.
Cristo sigue extendiendo la invitación a salir de tu podrido sistema herético y venir a El...para Vida Eterna.
Jua_5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Pero te gusta pensar que Constantino fundó o reinventó la Iglesia Católica…..Te equivocas, por lo menos conmigo;
Mi proceso de razonamiento no funciona así. De hecho deje de ser Católica justamente por eso; por no aceptar los mitos.
Literatura laica no significa literatura objetiva. Tengo algunos libros de historia de autores muy laicos (tan laicos que eran marxistas) y aunque son valiosos por la meticulosidad de la información, sus análisis de la historia distan mucho de la objetividad. Por ej.: el cristianismo ha sido un instrumento de opresión desde sus orígenes, porque San Pablo recomendaba a los esclavos que se quedaran así y que no lucharan contra sus amos…Entiendo lo que objetivo significa.
Siempre busco literatura neutral, laica si es posible, para evitar tendencias. Siendo amante y buscadora de la verdad no me gusta ser o estar engañada.
No veo porqué los escritos de Lenzenweger no pueden clasificar como objetivos. Hasta dónde he podido leer no se anda inventando historias. De hecho, tiende bastante al conciliarismo y un tanto reluctante respecto al episcopado monárquico. Respecto a la BAC es una editorial imprescindible por sus traducciones de los clásicos del cristianismo.Biblioteca de Autores Cristianos (católicos)?, J. Lenzenweger? Ese es tu parámetro de objetividad? En serio? Y eres tú quien me acusa de no buscar literatura histórica objetiva?
He leído libros de historia de la iglesia y generalmente busco ambas posturas, la tesis y la antítesis, así no me dejo llevar por tendencias, pero prefiero buscar autores neutrales, laicos...
OK. Para gustos se hicieron los colores…Curioso! Llevo rato investigando y la respuesta Católica sigue pareciéndome la misma: subjetiva, inconsistente e inncngruente.
Por cierto que tu pista no me dice nada!
Ves, este es uno de los grandes inventos del protestantismo. Es que en la Biblia no podemos encontrar todas las respuestas…. La Sola Scriptura no pasa de ser un cuento de Lutero para quitar de su camino lo que le molestaba.Tienes razón!
No puedo alegarte eso!
Pero siempre se tiene la certeza, si se quiere, de buscar en la Biblia, en donde están todas las respuestas a las cuestiones de la fe, de Dios, de Cristo y del cristianismo.
Salu2
Pero te gusta pensar que Constantino fundó o reinventó la Iglesia Católica…..
Me gusta buscar y encontrar la verdad.
Ya he explicado suficientemente la cuestiòn de Constantino.
De una u otra manera, èl jugò un papel determinante en el catolicismo de hoy.
Literatura laica no significa literatura objetiva. Tengo algunos libros de historia de autores muy laicos (tan laicos que eran marxistas) y aunque son valiosos por la meticulosidad de la información, sus análisis de la historia distan mucho de la objetividad. Por ej.: el cristianismo ha sido un instrumento de opresión desde sus orígenes, porque San Pablo recomendaba a los esclavos que se quedaran así y que no lucharan contra sus amos…
Aunque no sea objetiva la literatura laica nos evita las inclinaciones y subjetividad. Difìcilmente la literatura religiosa serà imparcial.
Ahora bien, de entre la literatura cristiana, la reformada tiende a ser menos subjetiva en cuanto a la perspectiva de la historia. Todo lo contrario a la catòlica.
No veo porqué los escritos de Lenzenweger no pueden clasificar como objetivos. Hasta dónde he podido leer no se anda inventando historias. De hecho, tiende bastante al conciliarismo y un tanto reluctante respecto al episcopado monárquico. Respecto a la BAC es una editorial imprescindible por sus traducciones de los clásicos del cristianismo.
Ambas son catòlicas. No confìo en su perspectiva e interpretaciòn.
OK. Para gustos se hicieron los colores…
Para mì no es cuestiòn de gustos, como te he dicho. Se trata de honestidad y de Verdad.
Ves, este es uno de los grandes inventos del protestantismo. Es que en la Biblia no podemos encontrar todas las respuestas…. La Sola Scriptura no pasa de ser un cuento de Lutero para quitar de su camino lo que le molestaba.
Y tu respuesta es uno de los grandes inventos del catolicismo, que a diferencia del protestantismo, encuentra en su postura mucha conveniencia a su desarrollo.
Quitar del camino la infalibilidad, autoridad y ùnica revelaciòn de las Escrituras es conveniente para el pecado y la mentira.
La justificó la sangre de Jesucristo derramada en la cruz y como dice su Palabra quien soy yo para considerar su misericordia o sus promesas como ser salvo tu y tu casa , ya que el único que justifica es Dios y tu paradoja es que mi mama es salva pero tú no sabes adónde vas , yo tengo mi morada eterna es un hermoso lugar en la Nueva Jerusalen pero no soy católico .-
Saludos.
los católicos solo necesitamos que un hijo se convierta a Cristo (según los estándares de reypacífico) para que seamos justificados.
Dios no tiene nietos ni parientes lejanos por contagio.
La relación y la salvación es personal.
Nadie se sava por la salvación de otro.
En su papel de troll, Vino comenta, manipulando lo que dice reypacifico.
Pero yo le recuerdo que siga el consejo de Maria. Vino es una contradicción absoluta, ya que la propia María de la Biblia (como en la boda de Canaán) señalaría a Cristo, diría que se hiciese lo que El dijo, y El dijo que era el único camino al Padre; por lo tanto sin más intercesores ni mediadores.
a ver Manhatan... se da cuenta que el post es irónico?..
Lo que pretendo destacar es que según reypacífico su madre (católica) se salvó , según él, por la promesa de Cristo, que si EL se convertía su casa (su madre) sería justificada.
... pero como lo de Uds. es darnos contra a nosotros... ni se percatan
los católicos solo necesitamos que un hijo se convierta a Cristo (según los estándares de reypacífico) para que seamos justificados.
En su papel de troll, Vino comenta, manipulando lo que dice reypacifico.
Pero yo le recuerdo que siga el consejo de Maria. Vino es una contradicción absoluta, ya que la propia María de la Biblia (como en la boda de Canaán) señalaría a Cristo, diría que se hiciese lo que El dijo, y El dijo que era el único camino al Padre; por lo tanto sin más intercesores ni mediadores.
Mi madre era una santa , yo no te conozco.
Saludos.
Es decir q.. segùn tu, tu mamà se salvò por queTU te convertiste a Cristo....
Si un hijo mio se convierte a entonces por màs catòlico q yo sea,ya me salvè de ir al infierno
Es asi?.... que tal si un ptimo lo hace?...
Sí es una promesa de Dios por qué no creerle y mi madre fallecida está cuidada por Dios como me lo ha mostrado junto a los santos y mi madre también estuvo cuando conocí mi morada eterna en la Nueva Jerusalén.
Saludos-