EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El fruto del clero en los sistemas religiosos es el reemplazo del Vicario de Cristo por una potestad humana:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

El Obispo que ha sido puesto por el Espíritu Santo se vacía de sí mismo y se llena, no de las enseñanzas de ningún magisterio humano, sino de la misma Palabra de Dios como su ÚNICA AUTORIDAD para que Ella, tome de lo de Cristo y nos lo haga conocer, ese es el trabajo del Espíritu en sus obispos, leemos:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Pero cuando los sistemas religiosos glorifican otra persona que no es Cristo, como al Papa, a María, al mismo sistema religioso elevándolo a la condición de Madre con el título de "LA SANTA MADRE IGLESIA", entonces yo tengo otro amo encima mío que no es Cristo sino el diablo disfrazado de ángel de luz.

Natanael1

Curioso, una vez mas traes citas que nos da la razón a nosotros. Triste tu patético deseo de querer imputarte a ti (y tu secta supongo) lo a todas luces nos pertenece únicamente a los cristianos.

Pax.

El magisterio de la Iglesia, el obispado, arzobispado y el papado son sistemas autárquicos unidos para engañar porque es un espíritu de mentira que miente y miente y no hay mayores mentiras que la Navidad que es un invento de la Gran Ramera que muchos ilusos evangélicos también defienden metiendo el dichoso arbolito y el muérdago dentro de sus atrios y algunos se justifican juzgando lo bueno y lo malo cuando nunca pidieron revelación a Dios y así estamos los papas tocando el arpa entre los gusanos del infierno y millones de millones engañados por Satanás y algunos creen que Dios es derrotado pero Dios busca a sus elegidos y sus elegidos triunfan aún que no haya nadie que les predique entonces preocúpense porque siguen sin conocer a Cristo y permiten que sistemas religiosos se interpongan entre ustedes y Dios como la I.C.A.R, Los Adventistas , Testigos de Jehová, los Mormones y todos aquellos que dicen que ellos son los unicos salvos.
Saludos.

Cristo te pagara por tus palabras.

Curioso, una vez mas traes citas que nos da la razón a nosotros. Triste tu patético deseo de querer imputarte a ti (y tu secta supongo) lo a todas luces nos pertenece únicamente a los cristianos.

Pax.

La Ignorancia es atrevida, lee e instruyete:

Act_11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Esto ocurrió tres siglos antes de aparición del catolicismo romano por edicto imperial.

Así que mucho erráis.

Act_11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Esto ocurrió tres siglos antes de aparición del catolicismo romano por edicto imperial.

Así que mucho erráis.

Hombre, es de atrevidos ignorantes primero imputarse a sí mismos algo que solo pertenece a nosotros los cristianos y segundo creer que el catolicismo aparece por edicto. Lo tuyo es un auténtica payasada.

Pax.

Así que mucho erráis.

Antioquia..... la ciudad de Ignacio. del que se tiene conocimiento que usó el calificativo katholike para referirse a la Iglesia ... y que reconocía la primacía del mismísimo Pedro

jejeje.... es gracioso como se dan disparos en el pie y ni cuenta se dan

Antioquia..... la ciudad de Ignacio. del que se tiene conocimiento que usó el calificativo katholike para referirse a la Iglesia ... y que reconocía la primacía del mismísimo Pedro

jejeje.... es gracioso como se dan disparos en el pie y ni cuenta se dan

Tu respuesta no tiene un átomo de Escritura...esta es la diferencia entre tu opinión y la Palabra de Dios.

Que el diablo falsifique y engañe a sus adeptos...es una cosa que nosotros los redimidos discernimos como cuando ustedes se hacen pasar por "cristianos" sin serlo.

Así de sencillo.

Hombre, es de atrevidos ignorantes primero imputarse a sí mismos algo que solo pertenece a nosotros los cristianos y segundo creer que el catolicismo aparece por edicto. Lo tuyo es un auténtica payasada.

Pax.

Ustedes piensan de su idolatría y herejía y mariolatría...como algo normal dentro del magisterio de su "santa" madre iglesia.

Pero otra cosa bien distinta es la estimación que el Dios Altísimo tiene de toda esa parafernalia de Satanás.

Ustedes no saben de que "espíritu" son.

Natanael1

Cristo te pagara por tus palabras.

Ya tengo un loft en la Nueva Jerusalén con mucho sol y mucho parque y Jesucristo paga muy bien a sus ministros que nos preparó morada para toda la eternidad.
Saludos.

Mi bella dama, no gastes tu tiempo con este tipejo, deja que Dios se encargue de él como bien dices.

Pax.

Ojala supieras que es la Justificación porque por ello Juan Pablo II está preso encadenado de pies y manos esperando su Juicio.
Saludos.

Ustedes piensan de su idolatría y herejía y mariolatría...como algo normal dentro del magisterio de su "santa" madre iglesia.

Pero otra cosa bien distinta es la estimación que el Dios Altísimo tiene de toda esa parafernalia de Satanás.

Ustedes no saben de que "espíritu" son.

Natanael1

Y otro ataque de ignorancia atrevida de tu parte. Ni hablar.

Pax.

Tu respuesta no tiene un átomo de Escritura...esta es la diferencia entre tu opinión y la Palabra de Dios.

Que el diablo falsifique y engañe a sus adeptos...es una cosa que nosotros los redimidos discernimos como cuando ustedes se hacen pasar por "cristianos" sin serlo.

Así de sencillo.
a ver zoquete... y dónde está en la Escritura que la Iglesia católica apareció siglos despues....

clase de imbecilidades las tuyas

a ver zoquete... y dónde está en la Escritura que la Iglesia católica apareció siglos despues....

clase de imbecilidades las tuyas

Bien, en primer lugar me ha llamado zoquete e imbécil...Dios nos está observando a ambos y el conocimiento que el tiene de ambos no es igual, de modo que empiece por tener temor de Dios en su corazón, y por si no lo sabe, a mis 64 años gozo de la inmunidad que Dios me ha dado respecto al trato que ustedes los que no sienten temor de Dios deben poner en práctica, le ayudo:

Lev 19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

En segundo lugar, la proliferación de sistemas religiosos a través de los siglos, los cuales tienen su origen en Satanás, tienen como característica común que la primera persona de la Divinidad es pasada prácticamente por alto, omitida, adorada por medio del silencio, dando a entender que de ninguna manera sería adorado por las multitudes; algunos de estos sistemas religiosos como en la India de hoy en día, Brahmana, según sus libros sagrados, es la primera persona de la Trimurti hindú, Brahma, Vishnú y Shiva:

Trimurti.jpg

Y la religión del Indostán recibe de él su nombre, sin embargo, no se le adora nunca.

Igualmente ocurre en aquellos países de Europa y América donde se ha difundido completamente el sistema Papal a través del Romanismo del Vaticano...en este sistema religioso del Catolicismo romano, toda enseñanza al culto del Rey Eterno e invisible, está eliminada por completo.

Esta adoración ha sido reemplazada por el culto idolátrico a la figura de la Madre y al hijo con un escapulario en la mano en algunas pinturas:

Ntra.+Sra.+del+Carmen.jpg

...y como en esta, la madre se presenta con un rosario de pepitas encadenadas de la que pende un crucifijo, y el niño con sus manos ocupadas, con una señalando el "santo rosario" como condición para subir al cielo, el cual señala con su otra manito, hacia arriba:

virgen_del_rosario_nino_jesus.jpg

Estos italianos copiaron el culto de la religión popular de babilonia a la diosa madre y a un hijo, y lo trasladaron a la iglesia católica.

En la India aún hoy en día se les adora como Isi e Iswara.

En Egipto, la madre y el niño eran adorados con el nombre de Isis y Osiris.

En Asia, como Cibeles y Deoius.

En Grecia como Ceres, la Gran Madre, con el niño en su seno.

Pero el forista "Vino Tinto" es tan inocente...tan ingenuo, que está buscando en la Biblia un versículo que diga que su secta apareció años después sin entender el trabajo de Satanás como el gran engañador de las naciones a través de estos sistemas religiosos, algunos de ellos más antiguos que el Cristianismo.

Igual a el es Novo Hispano...soldados del Vaticano al servicio de Satanás.

Pero ellos no lo saben.

Ellos "creen" que están prestando un servicio a "dios" haciendo defensa de su secta.

¿Porque no me sorprende esta total falta de coherencia de tu parte?

Pax.

*"La palabra denominaciòn viene del latìn: denominatio que significa asignaciòn de un nombre para identificar una persona o cosa"
*"En el contexto de denominación, la iglesia cristiana tiene dos denominaciones principales: protestantes y católicos"
Una denominación, en el sentido cristiano del término, es una organización religiosa que funciona con un nombre, una estructura o una doctrina en común."

Y la iglesia ortodoxa?

Tomas definiciones aisladas para que sean funcionales a tu postura.
Pero fíjate que en wiki de donde surge la tercera definición, mas adelanta aclara: Las divisiones más básicas del cristianismo contemporáneo ocurren entre la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y las varias denominaciones formadas durante o después de la Reforma Protestante. https://es.wikipedia.org/wiki/Denominación_cristiana
Las denominaciones surgen de la Reforma, ergo La iglesia Catolica NO es ninguna denominación, no se trata de un capricho semántico sino de un hecho histórico.

"El sol no puede taparse con un dedo". La historia està escrita, es pùblica, es objetiva, y no requiere interpretaciòn mucho menos "dogmas" que definan que les conviene aceptar de ella y què no, pero sucede; sucede que aquellos grupos que se ven desfavorecidos por ella pretenden negarla o dar su propia versiòn de ella desestimando (no importa que tan evidente sea) la verdad històrica y a quienes, en cambio aparecen o como vìctimas o como hèroes. Como hoy sucede con grupos antisionistas que promueven que el holocausto nunca sucediò y que es un invento de los propios judìos... (Parece que la historia tiende a repetirse).

Como no queda claro y por las dudas creas la fabula de Constantino, aquí los palabras del forista Nseigi, cristiano reformado e historiador:

"Yo no soy católico-romano, y afirmo rotundamente que la ICAR no fue fundada por Constantino. Es más, afirmo que quienes sostienen dicha tesis no tienen ni idea de historia de la Iglesia. Cualquier pastor, teólogo o predicador que diga tal cosa para mi está directamente en tela de juicio. Creo que donde ha estudiado (si es que lo ha hecho) no superó la asignatura de Historia de la Iglesia o realmente le han enseñado una torcida, falsa y delirante historia.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-de-Milán-se-fundó-la-Iglesia-Católica/page28

Bien has dicho! El catolicismo ha heredò tanto del judaìsmo! y ciertamente la pretensiòn de adjudicarse el derecho a "administrar" la fe de los demàs.
por eso mismo, el judaismo como el cristianismo historico son compactos.
En cuanto a la pretension.. hmmmm eso suena a atropello..
Se trata de una mandato a continuar la tradición apostolica y que afortunadamente se mantiene hasta nuestros días. (Mt 16)

Pero sabemos que Jesùs repudiò de los judìos, entre otras cosas, precisamente eso.
sabemos? en absoluto...
Jesus no repudia a los judíos, los confronta en su apego al ritualismo vacío.. no vino a abrogar la Ley sino a darle cumplimiento.. (Mt 5,17)
Y en un sin nùmero de ocasiones les reprocha su ceguera e incomprensiòn sobre las cosas espirituales a pesar de decirse "maestros expertos de la ley".
¿Hay algùn pasaje que muestre o enseñe que lo que està escrito, La Palabra de Dios, las enseñanzas de JEsùs tenìan como destinatarios a los "sabios y entendidos"?
Porque leemos todo lo contrario!!
La interpretacion es inversa.
Se trata del emisor del mensaje y no del destinatario.
Jesus fue el gran maestro, y ese magisterio lo transmitio a sus apóstoles y ellos a otros, asi se transmite la fe cristiana….. de maestros a discipulos
Jesus intruye a sus apóstoles, Pablo da instrucciones a Tito.. y asi sucesivamente

Esto decía Lutero:

Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta."
De Wette III, 61. Dicho en O’Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208.
"Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los ministros."
Walch XIV, 1360. Dicho en O’Hare, Ibíd. , 209.

¿Por què serìa un mal? ¿Por què les restaron clientes al catolicismo?
En realidad "La gran obra de Lutero" fue regresarle al pueblo, a la iglesia, a los llamados por Dios, su libertad religiosa y hacerlos responsables de sì mismos.

Pruebas a la vista, 33.000 interpretaciones y en ascenso..
Hazme el favor de consultar un buen historiador , y desterrar la imagen romantica de Lutero liberador.

Como yo no pertenezco a las miles de denominaciones (de las cuales ustedes son una màs), de las iglesias (de las cuales ustedes son una màs) y de las sectas (de las cuales todo el cristianismo fuimos una màs) no sè a què condenaciòn y coacciòn te refieres.
Y precisamente, el tema de la salvaciòn fuera del catolicismo es una de las diferentes posturas entre sus filas, existiendo muchos que piensan que los que no pertenecen a Roma no son salvos.

¿Còmo se puede obtener algo cuando los medios son insuficientes????
¿Còmo se puede obtener la salvaciòn cuando el ùnico requisito (la fe en Jesucristo y su obra) ni siquiera es una posibilidad?
Es muy extraño que una denominaciòn que se dice cristiana, no tenga por necesario a Cristo reduciendo la razòn de ser de Dios, de Jesùs y de la misma Iglesia a un mero accesorio.

Gracias a mi memoria prodigiosa, encontré este intercambio entre nosotras al que me remito..
http://forocristiano.iglesia.net/sh...el-cielo-para-los-ateos-¿-¿-¿-¿-¿-¿-¿-¿/page4
Post 57, post 67, post 84 , 85 y ss.
Pero fíjate esto : post 57

"Norah: Si solamente tener la fe cristiana fuera el requisito de la salvación, que hacemos con los musulmanes, los budistas,, los hinduistas , los chinos.. ni que decir de los aborígenes americanos o las tribus de Africa.. no?
Quieres que se condenen y mandarlos a todos a un infierno con problemas de superpoblación?
Solo el cielo es el lugar vip de los católicos?
Maniqueísmo puro y duro, a mi entender..

Luquitas: Desde luego que estoy de acuerdò con lo que mencionas aquì. De hecho me parece maravilloso y revolucionario para lo que yo conocì (y sigo escuchando) del catolicismo. :quienyo:
Por supuesto que el camino a la salvaciòn fue abierto por Cristo, para todos. PERO por medio de la fe que es por gracia. "

Te reconoces?

He aceptado, y vuelvo a hacerlo, que muchos cristianos evangèlicos tienen esa costumbre, la cual no comparto; por lo menos no de esta manera; sin embargo, Norah, cuando yo me convertì fueron muchos de los catòlicos que conocìa quienes comenzaron los ataques hacia mì y mi familia y de la misma manera les ha sucedido a una gran mayorìa de mis conocidos no catòlicos. Asì que reitero: El ataque, la ofensa, la agresiòn, etc. no es una caratcerìstica denominacional sino humana. Los seres humanos tenemos esa tendencia, independientemente de religiones.
Y de que te sirve ser cristiana si no puedes cumplir con el único mandamiento que Jesus nos dio?
Para calmar los nervios de la angustia existencial y buscar certezas de salvacion por pertenecer?

No lo sè. Yo no se quienes, entre ustedes, son instruìdos y quienes no y menos sè que significa en este caso "instruìdo".

Hay que observar.. no es dificil..

El dogma, como tal, pretende "oficializar" posturas y no necesariamente verdades tal es el caso, entre otros, de la "Asunciòn", de la "Inmaculada Concepciòn", de la "Virginidad perpetua", etc. lo cual ni siquiera se insinùa en la Biblia.
SObre que Jesùs es Dios dije: Y es simple, los que no lo creen NO son hijos de Dios.

Ya te explique brevisimamente lo que es un dogma post #7097

Jajajjaaja! No te sientas agredida que no he dicho nada malo. Por cultura general, porque vivo en este mundo y el papa es una figura pùblica con gran influencia en el mundo, es inevitable enterarse de sus moivmientos y es sabido por todo el que tenga un acceso a los medios (todo el mundo) las controversias que ha suscitado.

Sì. Como mencionè, el Papa es una figura pùblica a nivel mundial y con influencia socio-polìtica. Pero eso ni viene a cuento.
Yo lamento que, no solo tù, sino todo catòlico, vean al papa como un ser superior cuando los no catòlicos (cristianos y no cristianos) sabemos que es un ser humano con poder polìtico y mediàtico pero, por lo demàs, igual al resto.

Dejando de lado la carcajada que no se entiende a qué viene y otro comentario insolito, el sucesor de Pedro humanamente es tan pecador e imperfecto como yo, pero el Espíritu Santo lo preserva y guía para conducir la barca de Pedro, aun en aguas turbulentas.

PD..sorry por no responnderte antes, ando con mucho trabajo.
saluds

norah

Última edición:

Bravo Norah...excelente aporte.

Bien, en primer lugar me ha llamado zoquete e imbécil...Dios nos está observando a ambos y el conocimiento que el tiene de ambos no es igual, de modo que empiece por tener temor de Dios en su corazón, y por si no lo sabe, a mis 64 años gozo de la inmunidad que Dios me ha dado respecto al trato que ustedes los que no sienten temor de Dios deben poner en práctica, le ayudo:

Lev 19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

zoquete sí te llamé, imbécil no lo he hecho... deja de mentir.
ademas de zoquete eres un gran descarado. Has venido llamando aquí hasta demonios a los católicos. ... mira, no tienes edad ni para ser mi papá. Así que esa plañidera respecto de tu edad guárdatela... yo le doy respeto a quien se lo merece, y tú no eres esa persona

En segundo lugar, la proliferación de sistemas religiosos a través de los siglos, los cuales tienen su origen en Satanás, tienen como característica común que la primera persona de la Divinidad es pasada prácticamente por alto, omitida, adorada por medio del silencio, dando a entender que de ninguna manera sería adorado por las multitudes; algunos de estos sistemas religiosos como en la India de hoy en día, Brahmana, según sus libros sagrados, es la primera persona de la Trimurti hindú, Brahma, Vishnú y Shiva:

Trimurti.jpg

Y la religión del Indostán recibe de él su nombre, sin embargo, no se le adora nunca.

Igualmente ocurre en aquellos países de Europa y América donde se ha difundido completamente el sistema Papal a través del Romanismo del Vaticano...en este sistema religioso del Catolicismo romano, toda enseñanza al culto del Rey Eterno e invisible, está eliminada por completo.

Esta adoración ha sido reemplazada por el culto idolátrico a la figura de la Madre y al hijo con un escapulario en la mano en algunas pinturas:

Ntra.+Sra.+del+Carmen.jpg

...y como en esta, la madre se presenta con un rosario de pepitas encadenadas de la que pende un crucifijo, y el niño con sus manos ocupadas, con una señalando el "santo rosario" como condición para subir al cielo, el cual señala con su otra manito, hacia arriba:

virgen_del_rosario_nino_jesus.jpg

Estos italianos copiaron el culto de la religión popular de babilonia a la diosa madre y a un hijo, y lo trasladaron a la iglesia católica.

En la India aún hoy en día se les adora como Isi e Iswara.

En Egipto, la madre y el niño eran adorados con el nombre de Isis y Osiris.

En Asia, como Cibeles y Deoius.

En Grecia como Ceres, la Gran Madre, con el niño en su seno.

Pero el forista "Vino Tinto" es tan inocente...tan ingenuo, que está buscando en la Biblia un versículo que diga que su secta apareció años después sin entender el trabajo de Satanás como el gran engañador de las naciones a través de estos sistemas religiosos, algunos de ellos más antiguos que el Cristianismo.

Pero ellos no lo saben.

Ellos "creen" que están prestando un servicio a "dios" haciendo defensa de su secta.

tú a todo el mundo le vienes a pedir verso... lo cierto es que no lo vas a encontra.

La Iglesia católica fue la fundada por Cristo en Pedro, tal vez no podríamos asegurar que Ignacio fue el primero que le llamó católica, pero sí que es el registro más antiguo del uso del adjetivo. Es decir que esta Iglesia , de la Ignacio es uno de sus padres , existe desde aquellos tiempos y está perfectamente documentada.

Ese satanismo d que hablas es solo producto de lo que abunda en tu corazón.... ese es TU PROBLEMA. ..

tks!!! me hace bien:) estoy aca sola en el aeropuerto con un frio de perros, 4.20 AM preembarcada, avion que sale a las 6AM . por trabajo.. uffff

que te vaya bien

No soy de echar porras, ... se pueden tomar como espaldarazos de bando. Cuando resalto un aporte , lo hago porque me movió.