EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

zoquete sí te llamé, imbécil no lo he hecho... deja de mentir.
ademas de zoquete eres un gran descarado. Has venido llamando aquí hasta demonios a los católicos. ... mira, no tienes edad ni para ser mi papá. Así que esa plañidera respecto de tu edad guárdatela... yo le doy respeto a quien se lo merece, y tú no eres esa persona

tú a todo el mundo le vienes a pedir verso... lo cierto es que no lo vas a encontra.

La Iglesia católica fue la fundada por Cristo en Pedro, tal vez no podríamos asegurar que Ignacio fue el primero que le llamó católica, pero sí que es el registro más antiguo del uso del adjetivo. Es decir que esta Iglesia , de la Ignacio es uno de sus padres , existe desde aquellos tiempos y está perfectamente documentada.

Ese satanismo d que hablas es solo producto de lo que abunda en tu corazón.... ese es TU PROBLEMA. ..

El catolicismo romano es un camino pavimentado de religión que conduce inexorablemente al mismísimo infierno.

Dios está obrando de manera milagrosa mediante el evangelio de la gracia de Dios para sacar estas almas atrapadas en este sistema religioso maldito...y conducirlas al redil de nuestro Señor Jesucristo.

Tu lenguaje soberbio es propio de tu naturaleza irredenta como no puedes desvirtuar el origen de tu sistema religioso copiado de Babilonia, entonces apelas al recurso de los cobardes, el insulto gratuito...

Eso es todo.

Ahora, respecto a tu herejía barata, sobre tu secta:

"LA IGLESIA CATÓLICA FUE FUNDADA POR CRISTO EN PEDRO"

El fundamento de Pedro en tu secta es obra del mismo diablo, no de Cristo, lee y aprende:

1Co_3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

A LOS LECTORES CRISTIANOS:

La revelación enviada por el Padre desde el mismo cielo al discípulo Pedro para la respuesta a la Pregunta del Hijo de Dios:

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Es intencionalmente manipulada, veamos la respuesta del Señor:

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1. El nombre de Simón ha sido cambiado a Pedro, (Petros) es decir, "piedra pequeña".

2. La revelación dada por el Padre a Pedro: "tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" es llamada la roca sobre la que Cristo edificaría su Iglesia.

Es la misma "Roca Divina de los siglos" a la que se refiere la Escritura en otros lugares, como por ejemplo aquí:

1Co_10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Luego viene la promesa de la entrega de las llaves, leemos:

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Que significan estas llaves?

Se refiere al mensaje del evangelio del Reino a los de la circuncisión y a Pablo el evangelio de la Gracia de Dios a los gentiles.

Pero Pedro en ese momento no estaba preparado para recibir estas llaves...tres versículos más adelante, fue influenciado por Satanás, al pretender impedir a Cristo su camino hacia la cruz: leemos:

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Pedro necesitaba ser moldeado por Cristo, aún no estaba en condiciones espirituales para usar las llaves del evangelio, lo contemplamos negando al Señor aquí:

Mat_26:72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
Mat_26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

El tenía que llorar amargamente su pecado y ser sellado con el Espíritu Santo para poder utilizar estas llaves.

Estando ya el Señor glorificado lo contemplamos (a Pedro) como un nuevo hombre usando las llaves dadas por Cristo, leemos:

Act 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
Act_4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Act_5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
Act_8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero

Luego estas llaves fueron usadas por Pablo a quien también se le había cambiado el nombre y transformado el alma cuando fue evangelizado por el mismo Señor descendiendo del cielo en su camino a Damasco, leemos:

Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera(A) con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Estas llaves están al alcance de cualquier redimido por la sangre de Cristo, por cuanto su legítimo dueño es el Señor, y no se puede abrir el reino de los cielos en esta edad de la Iglesia de Cristo con cualquier otro mensaje, leemos:

Gal_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

CONCLUSIÓN:

El catolicismo romano tiene como fundamento a Pedro...la Iglesia de Dios a Cristo como la Roca inconmovible de los siglos.

Más claro no se puede.

La revelación enviada por el Padre desde el mismo cielo al discípulo Pedro para la respuesta a la Pregunta del Hijo de Dios:

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1. El nombre de Simón ha sido cambiado a Pedro, (Petros) es decir, "piedra pequeña".

2. La revelación dada por el Padre a Pedro: "tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" es llamada la roca sobre la que Cristo edificaría su Iglesia.

Es la misma "Roca Divina de los siglos" a la que se refiere la Escritura en otros lugares, como por ejemplo aquí:

1Co_10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Se refiere al mensaje del evangelio del Reino a los de la circuncisión y a Pablo el evangelio de la Gracia de Dios a los gentiles.

Pero Pedro en ese momento no estaba preparado para recibir estas llaves...tres versículos más adelante, fue influenciado por Satanás, al pretender impedir a Cristo su camino hacia la cruz: leemos:

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Pedro necesitaba ser moldeado por Cristo, aún no estaba en condiciones espirituales para usar las llaves del evangelio, lo contemplamos negando al Señor aquí:

Mat_26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

El tenía que llorar amargamente su pecado y ser sellado con el Espíritu Santo para poder utilizar estas llaves.

Estando ya el Señor glorificado lo contemplamos (a Pedro) como un nuevo hombre usando las llaves dadas por Cristo, leemos:

Act 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
Act_4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Act_5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
Act_8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero

Luego estas llaves fueron usadas por Pablo a quien también se le había cambiado el nombre y transformado el alma cuando fue evangelizado por el mismo Señor descendiendo del cielo en su camino a Damasco, leemos:

Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera(A) con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Estas llaves están al alcance de cualquier redimido por la sangre de Cristo, por cuanto su legítimo dueño es el Señor, y no se puede abrir el reino de los cielos en esta edad de la Iglesia de Cristo con cualquier otro mensaje, leemos:

Gal_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

CONCLUSIÓN:

El catolicismo romano tiene como fundamento a Pedro...la Iglesia de Dios a Cristo como la Roca inconmovible de los siglos.

Más claro no se puede.

Excelente aclaración conforme a la Escritura y su contexto.

El problema es que cuando una doctrina se basa en versiculos aislados y fuera de contexto, se crea ,primero confusión, para mas tarde crear un dogma basado en una falsedad. Qué ocurre?, que la mentira cada vez es más grande para poder sostenerla...es como una bola de nieve.....al final se estrella y se hace pedazos, pero hasta ese momento el daño que va haciendo es inmenso.

CONCLUSIÓN:

Más claro no se puede.

Saludos y bendiciones.

Y la iglesia ortodoxa?
Tomas definiciones aisladas para que sean funcionales a tu postura.
Pero fíjate que en wiki de donde surge la tercera definición, mas adelanta aclara: Las divisiones más básicas del cristianismo contemporáneo ocurren entre la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y las varias denominaciones formadas durante o después de la Reforma Protestante. https://es.wikipedia.org/wiki/Denominación_cristiana
Las denominaciones surgen de la Reforma, ergo La iglesia Catolica NO es ninguna denominación, no se trata de un capricho semántico sino de un hecho histórico.

Tomo las definiciones pertinentes a lo que estoy argumentando.
Tu dices que denominaciòn es una palabra popularizada por los protestantes y aunque eso sea verdad, denominaciòn significa TAMBIEN lo que copiè; de manera que de una u otra manera, el catolicismo, lo aceptes o no, es una denominaciòn cristiana màs.

Como no queda claro y por las dudas creas la fabula de Constantino, aquí los palabras del forista Nseigi, cristiano reformado e historiador:

"Yo no soy católico-romano, y afirmo rotundamente que la ICAR no fue fundada por Constantino. Es más, afirmo que quienes sostienen dicha tesis no tienen ni idea de historia de la Iglesia. Cualquier pastor, teólogo o predicador que diga tal cosa para mi está directamente en tela de juicio. Creo que donde ha estudiado (si es que lo ha hecho) no superó la asignatura de Historia de la Iglesia o realmente le han enseñado una torcida, falsa y delirante historia.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-de-Milán-se-fundó-la-Iglesia-Católica/page28

Bueno! de entrada, el mismo Nseigi te confirma que no soy yo quien crea "la fàbula" de Constantino. Y lo que Nseigi, como historiador hace es expresar con precisiòn lo que en tèrminos generales la historia narra. Constantino institucionalizò el cristianismo al hacerlo "la religiòn" oficial y que en consecuencia fue manipulada y "encapsulada" con sus propios dogmas y doctrinas y poco a poco, convertirse en lo que conocemos hoy.

por eso mismo, el judaismo como el cristianismo historico son compactos.
En cuanto a la pretension.. hmmmm eso suena a atropello..
Se trata de una mandato a continuar la tradición apostolica y que afortunadamente se mantiene hasta nuestros días. (Mt 16)

No. El judaìsmo, y el catolicismo (como denominaciòn) no sè a què te refieres con compactos pero sì pretensiosos sobre atropellar la piedad, razòn por la que Jesùs aborreciò al judaìsmo.
Desde luego que fue y es un atropello hacia el cristianismo que, a pesar de ello, continuò la obra de los apòstoles hasta nuestros dìas.

sabemos? en absoluto...
Jesus no repudia a los judíos, los confronta en su apego al ritualismo vacío.. no vino a abrogar la Ley sino a darle cumplimiento.. (Mt 5,17)

Pero claro que los repudiaba! Sì, por ese ritualismo vacìo y por esa supuesta tradiciòn que tergiversaba la verdaera religiòn (cualquier parecido con la realidad catòlica es mera coincidencia)

La interpretacion es inversa.
Se trata del emisor del mensaje y no del destinatario.
Jesus fue el gran maestro, y ese magisterio lo transmitio a sus apóstoles y ellos a otros, asi se transmite la fe cristiana….. de maestros a discipulos
Jesus intruye a sus apóstoles, Pablo da instrucciones a Tito.. y asi sucesivamente

Nada màs lejos de la realidad!
Vemos 13 apòstoles, y Jesùs no solo les enseñaba a ellos sino a multitudes; ademàs de que no requerìan de seminarios y años de estudios para comprender. Cualquiera que naciera de nuevo, y los siguiera era apto para comprenderlo todo; todo aquello que luego se escribiò para que asì continuara la enseñanza a todos, como en el principio.

Esto decía Lutero:

Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta."
De Wette III, 61. Dicho en O’Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208.
"Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los ministros."
Walch XIV, 1360. Dicho en O’Hare, Ibíd. , 209.

Curioso que le concedas crèdito a las palabras de Lutero, el mismo que descalificò tambièn al catolicismo por degenerar lo escrito.
La primera parte de la cita me parece tan actual, triste y real (yo no estoy de acuerdo con todas esas ideas evangèlicas, por cierto).
La segunda parte me parece obvia viniendo de alguien que, de cualquier manera, siempre fue catòlico y con liderazgo.

Pruebas a la vista, 33.000 interpretaciones y en ascenso..
Hazme el favor de consultar un buen historiador , y desterrar la imagen romantica de Lutero liberador.

Eso dicen los catòlicos, que son 33,000. La verdad no lo sè. No las he contado, ni creo conocerlas todas. Siempre hay que agregarle una interpretaciòn y denominaciòn màs a esa cifra: la catòlica!
No creo necesitar leer algo màs sobre Lutero quien fue a la libertad cristiana como Miguel Hidalgo fue a la libertad mexicana: Si bien no la consumaron, sus valientes movimientos insurgentes dieron pie a quitarle a un grupo manipulador algo que nunca les perteneciò.
Por cierto que Lutero no me inspira aquel romanticismo que mencionas, me parece un hombre tan falible como cualquier papa; pero tuvo el tino (y el designio de Dios) de hacer algo que urgìa.

Gracias a mi memoria prodigiosa, encontré este intercambio entre nosotras al que me remito..
http://forocristiano.iglesia.net/sh...el-cielo-para-los-ateos-¿-¿-¿-¿-¿-¿-¿-¿/page4
Post 57, post 67, post 84 , 85 y ss.
Pero fíjate esto : post 57

"Norah: Si solamente tener la fe cristiana fuera el requisito de la salvación, que hacemos con los musulmanes, los budistas,, los hinduistas , los chinos.. ni que decir de los aborígenes americanos o las tribus de Africa.. no?
Quieres que se condenen y mandarlos a todos a un infierno con problemas de superpoblación?
Solo el cielo es el lugar vip de los católicos?
Maniqueísmo puro y duro, a mi entender..

Luquitas: Desde luego que estoy de acuerdò con lo que mencionas aquì. De hecho me parece maravilloso y revolucionario para lo que yo conocì (y sigo escuchando) del catolicismo. :quienyo:
Por supuesto que el camino a la salvaciòn fue abierto por Cristo, para todos. PERO por medio de la fe que es por gracia. "

Te reconoces?

Sì. ¿Què con eso?
¿Què quieres señalar? Leì todo nuestro intercambio. ¿Cuàl es el punto?
Es la misma postura.

Y de que te sirve ser cristiana si no puedes cumplir con el único mandamiento que Jesus nos dio?

¿Por què concluyes (y me prejuzgas) que no cumplo con ¿Cuàl? mandamiento que Jesùs nos dio?
¿No amo a Dios? ¿No amo a mi pròjimo?
Si tu conjetura proviene de mi participaciòn en el foro, entonces aplica para ti tambièn, y yo te harìa la misma pregunta:
¿De què te sirve ser cristiana...?

Para calmar los nervios de la angustia existencial y buscar certezas de salvacion por pertenecer?

Recuerda que quien cree que la salvaciòn procede de pertencer a un grupo, es el catòlico.
Nosotros somos los "que andamos por la libre" ¿no?
Pero ¡No! La respuesta es no; no soy cristiana no catòlica por herencia, ni por andar buscando religiones o respuestas. Fue Dios quien me llamò y yo ni lo buscaba!

Hay que observar.. no es dificil..

Sigo sin entender què significa instruìdo en el sentido que lo mencionaste.

Ya te explique brevisimamente lo que es un dogma post #7097

Aun con tù explicaciòn, mi argumento prevalece.

Dejando de lado la carcajada que no se entiende a qué viene y otro comentario insolito, el sucesor de Pedro humanamente es tan pecador e imperfecto como yo, pero el Espíritu Santo lo preserva y guía para conducir la barca de Pedro, aun en aguas turbulentas.

Me causò gracia tu respuesta, porque no estaba criticando a Francisco.
No sè si el Espìritu Santo lo guìe realmente, antes pensaba que existìa esa posibilidad, ahora lo dudo.
Sin embargo es evidente, no solo por tus comentarios, sino por los de todos los catòlicos, que el Papa (el que sea) siempre es considerado por ustedes como un ser superior.

El catolicismo romano es un camino pavimentado de religión que conduce inexorablemente al mismísimo infierno.

Dios está obrando de manera milagrosa mediante el evangelio de la gracia de Dios para sacar estas almas atrapadas en este sistema religioso maldito...y conducirlas al redil de nuestro Señor Jesucristo.

Tu lenguaje soberbio es propio de tu naturaleza irredenta como no puedes desvirtuar el origen de tu sistema religioso copiado de Babilonia, entonces apelas al recurso de los cobardes, el insulto gratuito...

Eso es todo.

Ahora, respecto a tu herejía barata, sobre tu secta:

"LA IGLESIA CATÓLICA FUE FUNDADA POR CRISTO EN PEDRO"

El fundamento de Pedro en tu secta es obra del mismo diablo, no de Cristo, lee y aprende:

1Co_3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

CONCLUSIÓN:

Más claro no se puede.

Otro aporte digno de la psiquiatra y el diván.

Pax.

Anna querida, gracias :).... repito lo que hago en mi trabajo, analizar el discurso del otro..
Te leo siempre, se que el Señor te acompaña..
norah

solo una corrección querida :)... NOS acompaña ... ya que El no tiene preferencias para con nadie en particular debido a su "economía" donde -- nada, repito nada... es regalado a alguien en particular sin que sea para todos - ya que de la labor de todos recibimos y vivimos todos y solo añadimos lo que El desea - para con los demás.

Su Amor es de tal manera... y si ya Le conoces (que se que haces) sabrás que no hace falta celos ni envidia --- Su forma de amor jamas es particular, simplemente debido a que sumamente intimo e individual ... y eso no es una paradoja --- sino es Amar como El ama...

:)

Otro aporte digno de la psiquiatra y el diván.

Pax.

Su pobre respuesta ya ha ocurrido antes, leemos:

2Co 5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Ustedes no viven para Cristo.

Ustedes viven para la idolatría con el culto a las imágenes de yeso, cemento, madera y hasta escapularios.

Ustedes viven para ensalzar otras deidades como la "Reina del cielo".

Ustedes viven para ensalzar al argentino Bergoglio.

Ustedes viven para ensalzar a la "Santa Madre Iglesia".

USTEDES NO VIVEN PARA CRISTO SINO PARA SERVIR AL DIABLO COMO YA SE HA DEMOSTRADO.

USTEDES NO VIVEN PARA CRISTO SINO PARA SERVIR AL DIABLO COMO YA SE HA DEMOSTRADO.

y este es el zoquete que se queja cuando uno dice que habla imbecilidades.

Cómo les duele que se les diga la Verdad en su propio cara.

Sangran por la herida.

2Co 5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Ustedes viven para la idolatría con el culto a las imágenes de yeso, cemento, madera y hasta escapularios.

Última edición:

Su pobre respuesta ya ha ocurrido antes, leemos:

Y sigues diciendo una gran cantidad de incoherencias.

Pax.

A mi me divierte el payaso de Natanael1, se rie hoy de nosotros, mañana, nos reiremos de él.

Pax.

A mi me divierte el payaso de Natanael1, se rie hoy de nosotros, mañana, nos reiremos de él.

Pax.

a mí me da lástima.

Pax.

a mí me da lástima.

Novo Hispano, no me estoy riendo...nunca ha sido mi costumbre....solo les estoy presentando las evidencias irrefutables de lo falso que es su sistema religioso.

Tanto usted como Vino Tinto pueden insultarme como quieran...pero tal recurso no elimina el hecho de vuestra condición de engañados por el catolicismo romano, un camino al mismo infierno...

Y les añado algo:

Pro_19:11 La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Al Señor Jesucristo lo insultaron, lo calumniaron, lo escupieron, se burlaron de él...no esperen que a sus discípulos Satanás los trate con guantes de seda.

El magisterio de la Iglesia, el obispado, arzobispado y el papado son sistemas autárquicos unidos para engañar porque es un espíritu de mentira que miente y miente y no hay mayores mentiras que la Navidad que es un invento de la Gran Ramera que muchos ilusos evangélicos también defienden metiendo el dichoso arbolito y el muérdago dentro de sus atrios y algunos se justifican juzgando lo bueno y lo malo cuando nunca pidieron revelación a Dios y así estamos los papas tocando el arpa entre los gusanos del infierno y millones de millones engañados por Satanás y algunos creen que Dios es derrotado pero Dios busca a sus elegidos y sus elegidos triunfan aún que no haya nadie que les predique entonces preocúpense porque siguen sin conocer a Cristo y permiten que sistemas religiosos se interpongan entre ustedes y Dios como la I.C.A.R, Los Adventistas , Testigos de Jehová, los Mormones y todos aquellos que dicen que ellos son los unicos salvos.
Saludos.

Uy pues que engañadote lo tienen con el canon del NT que se definio en los concilios de la iglesia.
La navidad ( natividad del Senor) es una realidad. Hubo un Nacimiento de Jesus. La misma iglesia que definio el canon fue la misma que acostumbri a festejar ese nacimiento que usted dice es falso o sea no nacio Jesus para usted que dice es engano la Navidad? y que dice de sus demas hermanos evangelicos que la celebrant ? han echo un concilio para definer eso ? Ven lo que les digo por que es Bueno hacer concilios. Pero como usted no tiene la autoridad que tanto pregona e impocisiones que lo hacen tener monopilio de la verdad no puede hacer un concilio por que no reune ni a su suegra. Pero los demas no catolicos con tal de quedar bien con usted y seguir unidos vs el catolicismo no le alegaran nada sobre la navidad.
deje me rio un poquito con lo siguiente que dijo ha ha ha
siguen sin conocer a Cristo y permiten que sistemas religiosos se interpongan entre ustedes y Dios como la I.C.A.R, Los Adventistas , Testigos de Jehová, los Mormones y todos aquellos que dicen que ellos son los unicos salvos
No es usted el que se cree salvo ? Y eso que Dios aun no lo juzga. ja ya parece voy a ir a la corte yo le voy a decir al juez son inocente y ya me voy.
como decia don Antonio permiteme carcajear aunque se me tuersa el belfo .
Perdoneme pero ni la iglesia ni yo creemos seremos salvos solo por pertenecer al catolicismo no diga mentiras si la verdad esta en usted. El credo o la religion no es la que salva.

SALUDOS

Aunque quienes formaron el canon bìblico ya eran catòlicos por definiciòn y denominaciòn, no fue arbitrario a lo que los cristianos ya existentes antes de ello (y que no eran catòlicos) determinaron en gran manera el criterio para establecer los libros; de manera que sì, Dios usò el catolicismo para el canon; no, no dependiò de el catolicismo, como tal, el canon.
Antes del Concilio, antes de Constantino, antes de la formaciòn del catolicismo (313) ya existìan los cristianos ¿Es cierto? Esos cristianos previos al catolicismo conocìan a Dios, conocìan a Cristo, entendìan lo que era necesario entender sobre Èl y no requirieron de concilios catòlicos que definieran y obligaran a creer lo que ellos determinaran. De esta manera de g conocìan a Dios, que sabìan quièn fue Jesùs y lo sabìan SIN No es necesario para alguien que toma en serio su fe e investiga, analiza y estudia su orìgen. No requieren definiciòn para cuando el Concilio formò el canon bìblico, solamente oficializò aquello que ya se venìa manejando ¿Que fue muy ùtil? Sin lugar a dudas!! Y gracias a Dios por usar todas las cosas para el bien de quienes lo aman!
De esta manera, los cristianos, con y sin catolicismo de por medio, entendemos quien es Dios, quien es Jesùs y quien es el Espìritu Santo; entendemos el propòsito de Dios para sus hijos. Es decir, si el catolicismo no se hubiera entrometido, hoy por hoy habrìa cristianos y Dios habrìa usado cualquier otra circunstancia para la formaciòn de su canon.

No somos organizaciòn pues no somos de creaciòn humana! TOdo hijo de Dios tiene derecho y obligaciòn de leer y estudiar las Escritura,. asì està escrito, asì fue el propòsito de Dios, de la misma manera en que la salvaciòn y la relaciòn con Dios es individual y no grupal.
Y como lo comparte Herald en otro epìgrafe, si un catòlico lee y estudia la Biblia (sin manipulaciòn ni prejuicio) llega tambièn a diferentes conclusiones en los aspectos no tan claros y, de hecho, asì sucede, es una realidad! La diferencia con nosotros es que se mantienen sometidos y agrupados (que no unidos) por temor a perder la salvaciòn que piensan depende, no de Cristo, sino del catolicismo.
Por otro lado, no somos tan diferentes en algunas cosas, por ejemplo, ustedes tambièn se llenan la boca atacàndonos. Es como la historia del huevo y la gallina ¿Quièn comenzò esta "guerra"?

¿Tù que crees? Hay catòlicos que no creen que la creaciòn es literal ¿Igual se salvan?

Herejìas siempre habrà con y sin dogmas! Los hijos de Dios creen que Jesùs es Dios sin necesidad de que se les obligue y ¿Crees que les importa lo que el catolicismo opine sobre ellos? Al final los dogmas son cuestiones humanas que no cambian la verdad.

Creo que eso ya està respondido arriba.

No se critica todo lo que el papa dice, pero depende de què diga. No vas a negar, que por lo menos Francisco es bastante polèmico y controversial incluso para los mismos catòlicos (si no pregùntale a Novo) pero es exactamente lo mismo que cuando algùn mal pastor sale con alguna barrabasada!!! No pierden el tiempo los catòlicos haciendo lo mismo que acusas (atacan y tergiversan).
Asì que el que estè libre de pecado lanze la primera piedra.
He estado ocupado y no habia tenido tiempo de entrar pero la companera Norah ha contestado muy bien.

solo agragaria a lo que dices no se requieren concilios.

Como crees se derroto por muchos siglos la herejia de arrianismo?
por que crees tienes 27 libros del NT por ejemplo y no 40, 30 o 10 o 15 ? dime un Cristiano del siglo uno o 2 que haya definido el canon con sus 66 o 73 libros ?

El cristianismo existio antes del 313 como dices pero el catolicismo no existe apartir del 313. En el 313 se promulgo el edicto de Milan que daba libertad de culto al critianismo no se fundo nada y si es o fuera verdad se invento la iglesia catolica ese anio, entnces cual y donde y quienes eran la iglesia verdadera? algun lugar ? algun dato arqueologico? algunos e scritos, cartas ? algunos personajes ? o todo se perdio en el anomimato ? esa Iglesia que deve ser la luz del mundo se apago ? como dice la biblia quien prende una vela y la esconde debajo de la cama ? Esa afirmcion ya la dijo Natanael y n ha podido corroborar nada. Parece que el Espiritu Santo lo abandon y lo dejo sin palabras y peor aun sin pruebas.

A la verdad se llega por la razon y no por el sentimiento o resentimiento hacia un credo o fe, pero aveces algunas personas tienen una idea romantica y sentimental del cristianismo. Por que crees la iglesia protestante se divide y divide y divide ? por que no hay una autoridad central. Quien tiene la autoridad para convocar un concilio y limar diferiencias o es igual o da lo mismo que crean lo que crean ? Si a la navidad unos otros no, si al bautismo de bebes otro no, si al sacerdocio otros no,Jesus si es Dios otros no, si arrebatamiento antes de la tribulacion, otros durante y otros despues. Si al uso de pantalones y maquillaje otroas no,si al diezmo obligatorio otras no, Si al sabado dia santo otros no etc etc Para que de esa forma todas sean una y el mundo crea que Dios envio a Jesus ?

saludos

Novo Hispano, no me estoy riendo...nunca ha sido mi costumbre....solo les estoy presentando las evidencias irrefutables de lo falso que es su sistema religioso.

Tanto usted como Vino Tinto pueden insultarme como quieran...pero tal recurso no elimina el hecho de vuestra condición de engañados por el catolicismo romano, un camino al mismo infierno...

Y les añado algo:

Al Señor Jesucristo lo insultaron, lo calumniaron, lo escupieron, se burlaron de él...no esperen que a sus discípulos Satanás los trate con guantes de seda.

Lo dice quien nos insulta y calumnia.

Pax.

Y les añado algo:

ciertamente gracioso pero lastimoso. ...

nos ha venido insultando toda la distancia. y se sale con esta ...uf

ciertamente gracioso pero lastimoso. ...

nos ha venido insultando toda la distancia. y se sale con esta ...uf

Base bíblica:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Joh 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

La mentira de la que él es el padre es la negación del Cristo de Dios, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo; del «propiciatorio donde un pecador perdido puede encontrarse con un Dios santo y hallar el perdón y la paz.

Esta condición espiritual es la de ustedes:

1. El Cristo del Calvario lo reemplazan por los altares a la reina del cielo y los altares de multitud de hombres y mujeres que ustedes mismos canonizan como "santos" sin conocer cuántos de ellos están en el infierno.

2. Jesucristo para el catolicismo romano pierde su exclusividad como único mediador entre Dios y los hombres al asignarla a la "reina del cielo" como co-redentora y atomizar dicha mediación por medio "santos" y "vírgenes" para cada necesidad...

3. Mediante el catolicismo romano, el diablo logra mentirosamente que sus engañados "hijos", aparten su mirada de Cristo y la pongan en el "dios galleta", en la corredentora, en la "santa madre iglesia", en cualquier otra cosa, menos en Aquel que hizo la purificación de nuestros pecados en el altar de la cruz.

CONCLUSIÓN

No se trata de ningún insulto como la hipocresía de estos engañados por el romanismo parece entender.

Es la más cruda realidad de la condición espiritual al que el Catolicismo Romano los somete.

La invitación a salir de este mentiroso sistema religioso sigue en pie.

Natanael1

sigue hablando imbecilidades.... es tu derecho

sigue hablando imbecilidades.... es tu derecho

Hombre Vino Tinto, si Cristo ya ha declarado lo que es bueno, lo que le honra, lo que le glorifica...

El magisterio de tu sistema religioso ha hecho mucho daño a tus neuronas.

Estas prácticas glorifican al diablo:

1. Los pone de rodillas delante de estatuas de yeso, de cemento, o de madera.

2. Los pone de rodillas delante del argentino Bergoglio y son capaces de besarle hasta el anillo.

3. Les hace quitar la mirada de Cristo y colocarla en otras personas ya muertas para intercesión.

4. Les pone de rodillas delante de la Reina del cielo, una deidad pagana copiada del culto de otras naciones.

¿Cuál es tu responsabilidad entonces?

Disponer tu corazón y humillarte en la presencia de Dios...para que arranque de tu corazón ese sistema religioso que te lleva inexorablemente al mismo infierno.

Esto va también para Novo Hispano y cualquier otro católico engañado.

Hombre Vino Tinto, si Cristo ya ha declarado lo que es bueno, lo que le honra, lo que le glorifica...

El magisterio de tu sistema religioso ha hecho mucho daño a tus neuronas.

Estas prácticas glorifican al diablo:

1. Los pone de rodillas delante de estatuas de yeso, de cemento, o de madera.

2. Los pone de rodillas delante del argentino Bergoglio y son capaces de besarle hasta el anillo.

3. Les hace quitar la mirada de Cristo y colocarla en otras personas ya muertas para intercesión.

4. Les pone de rodillas delante de la Reina del cielo, una deidad pagana copiada del culto de otras naciones.

¿Cuál es tu responsabilidad entonces?

Disponer tu corazón y humillarte en la presencia de Dios...para que arranque de tu corazón ese sistema religioso que te lleva inexorablemente al mismo infierno.

Esto va también para Novo Hispano y cualquier otro católico engañado.

y no se la dedicas a los Luteranos y calvinistas? .... lo cierto es que tu sistema religioso te hace perdonar solo y solo a quienes estén en contra de la Iglesia católica. ... me sigues dando lástima. ...