Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Jajajaja!
Ni modo!
No.
Perdiste.
Jajajaja!
Ni modo!
No.
Perdiste.
¿Sabés quién soy yo?
Corrección... Ustedes no tienen dogmas, ustedes tienen interpretaciones particulares de la Sagrada Escritura.Entiendo que lo que el catolicismo hizo (que no Dios) fue darle un (o varios) tìtulos por su "mèrito" a Marìa.
Mi respuesta a Novo, va de acuerdo a su argumento.
Sin embargo, ahora con lo de "la negaciòn de la theotokos" implica negar la divinidad de Dios, es el resultado y la conclusiòn de una doctrina "filosofada" por hombres, ya que no hay menciòn ni alusiòn alguna a esa idea, teorìa o premisa como revelaciòn divina.
Tambièn entiendo (y de verdad que lo hago) que para ustedes asì es y asì debe ser o no tendrìa razòn de ser su catolicismo. Nosotros tenemos nuestros propios dogmas aun cuando la intenciòn sea no tenerlos, sino apegarnos quisquillosamente a las Escrituras, que como todos saben, son nuestro paràmetro y autoridad.
¿Y si vos sos Pabla y Dios usa al burrito insignificante Ananías para abrirte los ojos...?Jajajaja!
Ni modo!
Si tienen dogmas pero como no saben que son y no les llaman asi no saben que los tienen. Por ejemplo la Trinidad.Corrección... Ustedes no tienen dogmas, ustedes tienen interpretaciones particulares de la Sagrada Escritura.
La Trinidad y todo lo que es vital para el cristianismo lo recibieron ya procesado y elaborado por parte de la Iglesia Católica. Ellos sólo se limitan decir lo contrario...Si tienen dogmas pero como no saben que son y no les llaman asi no saben que los tienen. Por ejemplo la Trinidad.
Jajajaja!
Què va! Nuestras diferencias, incluso con ustedes, provienen de ese apego; la falibilidad en la interpretaciòn no manipulada es un riesgo calculado por Dios o ni existirìa la Biblia.
Muchos de los errores dogmàticos de algunos (incluìdos ustedes) son a causa, algunas veces de la ignorancia y tambièn de la conveniente credulidad en aquello que otros nos dicen; otras veces proviene del miedo a dudar de lo que por generaciones creyeron nuestras familias y sociedades.
Al final siempre se trata de la fe (o falta de ella) individual, de cuan apegado a la verdad bìblica es nuestro conocimiento y comprensiòn de Dios. De allì se desprende todo! Y como es personal, ya que Dios no salva personas por grupos, sino individualmente, se requiere un anàlisis y estudio uno a uno y, como dije, quisquilloso de el ùnico legado fìsico y tangible de Dios, poniendo en duda, incluso, todos aquellos paradigmas arrastrados como parte de una herencia religiosa y cultural.
La Trinidad y todo lo que es vital para el cristianismo lo recibieron ya procesado y elaborado por parte de la Iglesia Católica. Ellos sólo se limitan decir lo contrario...
Salu2
Tu idiotez consiste en llamarla madre de Dios...
Dios no tiene madre...no seas insensato.
Una cosa es un vientre prestado y otra muy distinta es admitir que la descendencia de Adán caído por parte de María paso a formar parte de la naturaleza del Hijo de Dios.
El cuerpo lo preparó Dios...lee:
Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Un cuerpo absolutamente puro, sin concupiscencia...como está escrito:
"EN EL HABITA PLENAMENTE LA PLENITUD DE LA DEIDAD"...
Su niñez fue normal como la de cualquier niño judío...pero es evidente que desde que aprendió a leer se dedico a estudiar su propia palabra...como humano en su niñez...tal como lo demuestra el primer encuentro con los doctores de la ley:
Luc_2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
Si tienen dogmas pero como no saben que son y no les llaman asi no saben que los tienen. Por ejemplo la Trinidad.
Jesús no tuvo madre?.... Jesús no es Dios?
Claro que Jesús el fruto del vientre de María es bendito.
Pero hasta ahí.
Elevar a los altares a una virgen judía es obra del mismo diablo.
Para traducirlo en lenguaje sencillo por si alguno no entendio: subjetivismo y relativismo in extremis.
Corrección... Ustedes no tienen dogmas, ustedes tienen interpretaciones particulares de la Sagrada Escritura.
¿Y si vos sos Pabla y Dios usa al burrito insignificante Ananías para abrirte los ojos...?
Si tienen dogmas pero como no saben que son y no les llaman asi no saben que los tienen. Por ejemplo la Trinidad.