EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

María no fue la madre de la carne de Jesús.
Jesús no tenía carne, era carne.
El Verbo se hizo carne.
La carne era el Verbo.
Nunca hubo un hombre y un Dios, sino Dios hecho hombre.

Eso es demasiada filosofìa para mì!
Muy complicado!

Las Escrituras fueron escritas para gente sencilla (de esa època), yo lo entiendo como la Biblia lo dice 2+2=4 ¿recuerdas?, cualquier otro mètodo que de 4, lo evito que al final darà el mismo resultado.

No sabes lo que dicen y aun asi me aseguraste que ellos niegan lo escrito... ¿enserio?

Pax.
Es que te veo tan convencido que talvez estemos hablando de cosas diferentes.

Eso es demasiada filosofìa para mì!
Muy complicado!

Las Escrituras fueron escritas para gente sencilla (de esa època), yo lo entiendo como la Biblia lo dice 2+2=4 ¿recuerdas?, cualquier otro mètodo que de 4, lo evito que al final darà el mismo resultado.

Todo lo contrario.
Agarrate de lo sencillo y vas a ver que sencillo es.

A Dios no lo conocemos pero asumimos que es grande... y Jesús es sencillamente un hombre que si sabemos lo que es.

Entre lo desconocido y lo conocido encerralo todo bajo misterio y chau.

Ahora cuando te vengan a decir que Jesús era un hombre con dos cabezas, cuatro piernas, mitad avión y un cuarto anfibio, echalos sin más.

Eso es filosofía e inventó.

Laura vos sos una mujer.
Esto es muy sencillo.
Fácil.
Si el Verbo se hace mujer quiere decir eso y nada más que eso.

Jesús es Dios y no tiene progenitor.
Jesús es Dios hecho hombre.
Si María es progenitora de ese hombre ese hombre no es Dios hecho hombre sino un hombre presumiendo ser Dios.
Ningún ser humano puede engendrar a Dios.
María no es madre de la humanidad de Jesús porque esa humanidad es un invento católico.
No existe una humanidad sino un hombre.
Un hombre que es Dios.
En la cruz murió una persona y no una humanidad.

El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.…

Los seres humanos tenemos ciertas caracterìsticas que nos definen como tales, las màs elementales tienen que ver con nuestra naturaleza y biologìa: De què estamos hechos, còmo nos comportamos como seres vivos y què nos diferencia del resto de ellos. En el caso de Jesùs no fue diferente: Tomô cuerpo (humano) -y es exactamente en donde participa Marìa, y por cuanto debìa hacerse igual a nosotros, comenzò desde cero (como humano) desde la misma gestaciòn, la cual, por màs que supongamos su concepciòn, siempre serà un misterio mientras estemos en este mundo; sin embargo naciò, como todo niño (humano), con las mismas caracteristicas biològicas propias de un ser humano: sangre corrìa por sus venas, tenìa los mismos òrganos internos: corazòn, riñones, tripas, estòmago, òrganos sexuales, sentidos, cerebro, glàndulas, etc., crecìò, se desarrollò, pensò, sintiò como cada uno de nosotros.

No existe un Jesús humano y un Jesús divino.
Existe Jesús y vino del cielo y del Padre no de María y de la tierra.
Tampoco es una mezcla.
Es cierto que se hizo hombre pero no se trata de una poseción.

Lo sè. Jesùs es uno y es uno con el Padre.
Pero tiene (o tuvo, no lo sè) dos naturalezas.

Por favor no aclares más que oscurece.
¿Querés que te diga que es una tremenda herejía?
Negar que Dios se hizo hombre verdadero.
Porque si no se hizo hombre, entonces su sangre derramada no era humana y no te sirve ni a vos ni a mi.

¿Dije lo contrario?
Pero claro que Dios se hizo hombre verdadero.

¿No dijo Jesús que descendió del cielo?
No estaba toda carne sobre la tierra corrompida.
¿Puede la corrupción heredar incorrupción?
¿Podía nacer un ser Santo de un óvulo contaminado?

No entiendo cuàl es tu pretensiòn al contestarme. No te entiendo.
¿Estas apoyando mi argumento o contradicièndolo?
En todo caso, tu respuesta no està relacionada con el post que respondes.

Luquitas lo que Ud. confunde es que la Theotokos lo es , no por pretender ser anterior a Jesus (Dios/Yavé/El Eterno/el Verbo)... sino lo contrario... María llega a ser Theotokos porque Jesùs (Dios/Yavé/El Eterno/el Verbo) se encarnó de ella.

... Uno es ingeniero porque estudió ingienería, no porque la inventó. Se es "keymaster" porque le asignaron las llaves no porque las haya hecho.

ENTONCES,, la negación de la theotokos implica no estar negando que María sea anterior a Jesús , sino que no se desea aceptar que Jesus es Dios. . ... De eso va el NESTORIANISMO. ... LA THEOTOKOS es una CONCLUSION, no una premisa.

Entiendo que lo que el catolicismo hizo (que no Dios) fue darle un (o varios) tìtulos por su "mèrito" a Marìa.
Mi respuesta a Novo, va de acuerdo a su argumento.

Sin embargo, ahora con lo de "la negaciòn de la theotokos" implica negar la divinidad de Dios, es el resultado y la conclusiòn de una doctrina "filosofada" por hombres, ya que no hay menciòn ni alusiòn alguna a esa idea, teorìa o premisa como revelaciòn divina.

Tambièn entiendo (y de verdad que lo hago) que para ustedes asì es y asì debe ser o no tendrìa razòn de ser su catolicismo. Nosotros tenemos nuestros propios dogmas aun cuando la intenciòn sea no tenerlos, sino apegarnos quisquillosamente a las Escrituras, que como todos saben, son nuestro paràmetro y autoridad.

clase de estupideces...

en serio crees que Jesús le decía: ...."mujer, me hice popó.... límpiame"

es que ni se dan cuenta de las implicaciones de las idioteces que hablan

Jajajjjajajaja!!
Ahora sì me hiciste reir.

Lo siento Natanael, pero en esto estoy de acuerdo con Vino.
Claro que fue la madre biològica naural de Jesùs y como tal debe haberla llamado y tratado.

Ciertamente Jesùs nunca la tratò como a la madre de Dios, de su propia divinidad.
La tratò como todo ser humano (pero sin pecado) trata a una madre.

clase de estupideces...

en serio crees que Jesús le decía: ...."mujer, me hice popó.... límpiame"

es que ni se dan cuenta de las implicaciones de las idioteces que hablan

Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Idiota es usted que piensa que Jesús se quedó todo el tiempo niño...

Un niño es una persona impotente...

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Mas claro no se puede.

Dios no tiene madre.

Luc_1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

El Creador usa un vientre para humanarse...eso es todo el asunto...bienaventurada María que fue escogida para ser el vientre bendecido de Dios para la encarnación de su HIJO.

Pero si es un pecado imperdonable elevarla a los altares de la reina del cielo adorada por el diablo en las naciones paganas.

Adoración que el catolicismo romana traslado a su sistema religioso.

El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.…

Los seres humanos tenemos ciertas caracterìsticas que nos definen como tales, las màs elementales tienen que ver con nuestra naturaleza y biologìa: De què estamos hechos, còmo nos comportamos como seres vivos y què nos diferencia del resto de ellos. En el caso de Jesùs no fue diferente: Tomô cuerpo (humano) -y es exactamente en donde participa Marìa, y por cuanto debìa hacerse igual a nosotros, comenzò desde cero (como humano) desde la misma gestaciòn, la cual, por màs que supongamos su concepciòn, siempre serà un misterio mientras estemos en este mundo; sin embargo naciò, como todo niño (humano), con las mismas caracteristicas biològicas propias de un ser humano: sangre corrìa por sus venas, tenìa los mismos òrganos internos: corazòn, riñones, tripas, estòmago, òrganos sexuales, sentidos, cerebro, glàndulas, etc., crecìò, se desarrollò, pensò, sintiò como cada uno de nosotros.

Amén.

No entiendo cuàl es tu pretensiòn al contestarme. No te entiendo.
¿Estas apoyando mi argumento o contradicièndolo?
En todo caso, tu respuesta no està relacionada con el post que respondes.
Somos hermanos y amigos. No estés a la defensiva.
Mi única pretensión es charlar y compartir lo que creo y que vos me des tu opinión y me cuentes lo que creés.
No tengo otro interés.
Como vos dijiste que María participó yo insistí con mi idea como monito con navaja.

Somos hermanos y amigos. No estés a la defensiva.
Mi única pretensión es charlar y compartir lo que creo y que vos me des tu opinión y me cuentes lo que creés.
No tengo otro interés.
Como vos dijiste que María participó yo insistí con mi idea como monito con navaja.

Perdòn! (Si que he cambiado ¿No?)
El punto Salmo es que de verdad, con honestidad, no entiendo si contradices mi argumento o estàs a favor.

Yo sè que tienes una idea, para mì extraña, sobre la concepciòn de Jesùs. Lo de su òvulo y eso.
Y con respeto y sin ànimo de provocarte ni a ti ni a los catòlicos de que tu idea està peligrosamente pisando la lìnea que divide nuestra creencia de la catòlica.

Es que te veo tan convencido que talvez estemos hablando de cosas diferentes.

Posiblemente, pero, hay dogmas cristológicos que son claros. La Maternidad de Maria Santisima y la Divinidad de Cristo.

Pax.

Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Idiota es usted que piensa que Jesús se quedó todo el tiempo niño...

Un niño es una persona impotente...

No... yo se que crecio ... tu imbecilidad es decir QUE NUNCA LA LLAMO MAMA