EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Entiendo que lo que el catolicismo hizo (que no Dios) fue darle un (o varios) tìtulos por su "mèrito" a Marìa.
Mi respuesta a Novo, va de acuerdo a su argumento.

Sin embargo, ahora con lo de "la negaciòn de la theotokos" implica negar la divinidad de Dios, es el resultado y la conclusiòn de una doctrina "filosofada" por hombres, ya que no hay menciòn ni alusiòn alguna a esa idea, teorìa o premisa como revelaciòn divina.

Tambièn entiendo (y de verdad que lo hago) que para ustedes asì es y asì debe ser o no tendrìa razòn de ser su catolicismo. Nosotros tenemos nuestros propios dogmas aun cuando la intenciòn sea no tenerlos, sino apegarnos quisquillosamente a las Escrituras, que como todos saben, son nuestro paràmetro y autoridad.

Si fuera así como dice nomhubiese tanta contradiccion estre Uds.... algunos creen en la virginidad perpetua, otros no, algunos que la salvacion se pierde otros que no y así.... los dogmas de uds son acomodaticios segun la revelacion de cada uuno... en lo unico que estan todos de acuerdo es en estar en desacuerdo con el catolicismo

Las tenìa.
"ADN" divino (de Dios) y "ADN" humano (de Marìa)
Dale alquimista. Jajaja
Me hiciste reír.
ADN de Dios.
Esa si que no la había pensado.

Las tenìa.
"ADN" divino (de Dios) y "ADN" humano (de Marìa)

No Laura. ¿Vos tenés 2 naturalezas?
¿Un hombre tiene dos naturalezas?
¿No dijimos que lo mantengamos sencillo?
¿Se hizo hombre o se hizo Súperman?

Perdòn! (Si que he cambiado ¿No?)
El punto Salmo es que de verdad, con honestidad, no entiendo si contradices mi argumento o estàs a favor.

Yo sè que tienes una idea, para mì extraña, sobre la concepciòn de Jesùs. Lo de su òvulo y eso.
Y con respeto y sin ànimo de provocarte ni a ti ni a los catòlicos de que tu idea està peligrosamente pisando la lìnea que divide nuestra creencia de la catòlica.

Estoy con vos a muerte...
Pero voy más a fondo.
Voy contra la hipóstasis y a favor de la kenosis.
Voy por la sencillez y el milagro.
Los milagros son eso.
¿Quien me explica como se multiplicaron los panes o los peces?
¿Y a quien le importa?
Si en vez de peces hubieran sido mamíferos todavía alguien estaría buscando óvulos o ADN.
¿Dios puede hacer peces de la nada pero el no puede hacerse hombre sin la ayuda de una mujer?

Si fuera así como dice nomhubiese tanta contradiccion estre Uds.... algunos creen en la virginidad perpetua, otros no, algunos que la salvacion se pierde otros que no y así.... los dogmas de uds son acomodaticios segun la revelacion de cada uuno... en lo unico que estan todos de acuerdo es en estar en desacuerdo con el catolicismo

Jajajaja!
Què va! Nuestras diferencias, incluso con ustedes, provienen de ese apego; la falibilidad en la interpretaciòn no manipulada es un riesgo calculado por Dios o ni existirìa la Biblia.
Muchos de los errores dogmàticos de algunos (incluìdos ustedes) son a causa, algunas veces de la ignorancia y tambièn de la conveniente credulidad en aquello que otros nos dicen; otras veces proviene del miedo a dudar de lo que por generaciones creyeron nuestras familias y sociedades.
Al final siempre se trata de la fe (o falta de ella) individual, de cuan apegado a la verdad bìblica es nuestro conocimiento y comprensiòn de Dios. De allì se desprende todo! Y como es personal, ya que Dios no salva personas por grupos, sino individualmente, se requiere un anàlisis y estudio uno a uno y, como dije, quisquilloso de el ùnico legado fìsico y tangible de Dios, poniendo en duda, incluso, todos aquellos paradigmas arrastrados como parte de una herencia religiosa y cultural.

Algo es algo... Risas.

No Laura. ¿Vos tenés 2 naturalezas?
¿Un hombre tiene dos naturalezas?
¿No dijimos que lo mantengamos sencillo?
¿Se hizo hombre o se hizo Súperman?

Sì, de alguna manera. Aunque somos solamente humanos, digamos que tenemos "las naturalezas" o ADN de nuestros padres (2).

Jesùs tuvo, como dije (por explicarlo de algùn modo) el "ADN" de Dios y el "ADN" de Marìa. Vaya! Si viviera en nuestra època y cultura tendrìa el apellido de Dios, con sus genes divinos y el apellido de Marìa, con sus genes humanos. ¿El resultado? Jesùs! Obviamente esta es solo una ilustraciòn o analogìa para comprender el fenòmeno. Ahora bien, por otra parte, el Verbo (y no Jesùs, con ese cuerpo) ya existìa y era Dios...

PFFF!!! Ya me doliò la cabeza...

Estoy con vos a muerte...
Pero voy más a fondo.
Voy contra la hipóstasis y a favor de la kenosis.
Voy por la sencillez y el milagro.
Los milagros son eso.
¿Y a quien le importa?
Si en vez de peces hubieran sido mamíferos todavía alguien estaría buscando óvulos o ADN.
¿Dios puede hacer peces de la nada pero el no puede hacerse hombre sin la ayuda de una mujer?

Sì. En eso tienes razòn.
Y los creyentes (la mayorìa) siempre estàn queriendo encontrar el "truco" de los milagros de Dios.
Algunos buscan señales y otros "sabidurìa" (de este mundo).

En efecto, no deberìa importarnos (por lo menos no tanto, no como condiciòn) el "còmo" sino el "para què".

Dios puede hacer lo-que-quie-ra! Que por eso es poderoso Y soberano!
Pero era parte de su plan hacerse hombre con "ayuda" de hombre. Y solo Èl sabe por què. Nosotros estamos aprendiendo el "Para què" de la encarnaciòn.

Sì, de alguna manera. Aunque somos solamente humanos, digamos que tenemos "las naturalezas" o ADN de nuestros padres (2).

Jesùs tuvo, como dije (por explicarlo de algùn modo) el "ADN" de Dios y el "ADN" de Marìa. Vaya! Si viviera en nuestra època y cultura tendrìa el apellido de Dios, con sus genes divinos y el apellido de Marìa, con sus genes humanos. ¿El resultado? Jesùs! Obviamente esta es solo una ilustraciòn o analogìa para comprender el fenòmeno. Ahora bien, por otra parte, el Verbo (y no Jesùs, con ese cuerpo) ya existìa y era Dios...

PFFF!!! Ya me doliò la cabeza...
Mitología.
Jesús era entonces un semidiós.
Mitad humano y mitad divino.

Sì. En eso tienes razòn.
Y los creyentes (la mayorìa) siempre estàn queriendo encontrar el "truco" de los milagros de Dios.
Algunos buscan señales y otros "sabidurìa" (de este mundo).

En efecto, no deberìa importarnos (por lo menos no tanto, no como condiciòn) el "còmo" sino el "para què".

Pero era parte de su plan hacerse hombre con "ayuda" de hombre. Y solo Èl sabe por què. Nosotros estamos aprendiendo el "Para què" de la encarnaciòn.

Listo.
¿Entonces como sale una naturaleza santa de una naturaleza caída?

Mitología.
Jesús era entonces un semidiós.
Mitad humano y mitad divino.

No. Yo no soy mitad Pelàez (apellido de mi papà) y mitad Guerrero (apellido de mi mamà).
Soy 100% Pelàez y 100% Guerrero y soy una completa, no dividida en dos.
No veo la mitologìa por ningùn lado. Es lògica pura y dura.

Listo.
¿Entonces como sale una naturaleza santa de una naturaleza caída?

Ya tu mismo respondiste a esa pregunta:
Los milagros son eso.
¿Y a quien le importa?

No... yo se que crecio ... tu imbecilidad es decir QUE NUNCA LA LLAMO MAMA

Tu idiotez consiste en llamarla madre de Dios...

Dios no tiene madre...no seas insensato.

Una cosa es un vientre prestado y otra muy distinta es admitir que la descendencia de Adán caído por parte de María paso a formar parte de la naturaleza del Hijo de Dios.

El cuerpo lo preparó Dios...lee:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Un cuerpo absolutamente puro, sin concupiscencia...como está escrito:

"EN EL HABITA PLENAMENTE LA PLENITUD DE LA DEIDAD"...

Su niñez fue normal como la de cualquier niño judío...pero es evidente que desde que aprendió a leer se dedico a estudiar su propia palabra...como humano en su niñez...tal como lo demuestra el primer encuentro con los doctores de la ley:

Luc_2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Ya tu mismo respondiste a esa pregunta:
Los milagros son eso.
¿Y a quien le importa?

Bien...

¿Porque Adán es contado como primer hombre y Jesús como segundo?
¿Que matriz se usa como contador?
¿Porque Caín no se cuenta como segundo?
Dale Laura.
Dame tu mejor shot.
Vos tenés la inteligencia de los elegidos.

Bien...

¿Porque Adán es contado como primer hombre y Jesús como segundo?
¿Que matriz se usa como contador?
¿Porque Caín no se cuenta como segundo?
Dale Laura.
Dame tu mejor shot.
Vos tenés la inteligencia de los elegidos.

Por el propòsito de Dios por medio de cada uno de ellos para la humanidad.
No lo enumera por tratarse de naturalezas, sino de como ambos son un parteaguas de la historia de la redenciòn.
Por uno entrò el pecado y morimos, por el Otro entrò el perdòn y vivimos.

Caìn pasò sin pena ni gloria para la humanidad.

No. Yo no soy mitad Pelàez (apellido de mi papà) y mitad Guerrero (apellido de mi mamà).
Soy 100% Pelàez y 100% Guerrero y soy una completa, no dividida en dos.
No veo la mitologìa por ningùn lado. Es lògica pura y dura.

Guerrera... con razón... Jajaja
Yo también.
Y Jesús se hizo hombre.
No tenía nada diferente a un hombre.
Y perdoname pero tu comparación es un ganzada... Risas

Por el propòsito de Dios por medio de cada uno de ellos para la humanidad.
No lo enumera por tratarse de naturalezas, sino de como ambos son un parteaguas de la historia de la redenciòn.
Por uno entrò el pecado y morimos, por el Otro entrò el perdòn y vivimos.

Caìn pasò sin pena ni gloria para la humanidad.

No.
Perdiste.

Nadie (ni aun Marìa) busca a Dios si Èl no le ha buscado primero.
Nadie hace su voluntad si su Espìritu no nos ayuda a hacerlo.
Marìa dijo "hàgase en mì segùn tu palabra" en la misma manera en que cientos de miles de cristianos lo han dicho, luego de ser llamados por Dios.
Estamos de acuerdo, Dios escogió desde siempre a María para que fuera la madre del Redentor. Sin embargo la acción de María y el aceptar la tarea que Dios le requería (el fiat) fue un acto voluntario de su parte.

Marìa fue madre sì, solo de la carne de Jesùs cuya deidad eterna no tuvo antecesor.
María dio a luz a Jesús hombre verdadero y Dios verdadero, una sola persona, con dos naturalezas. Cuando le decía Jesús, cómete la papa (je, je) era Jesús entero quien se la comía y toda la persona de Jesús estaba bajo la autoridad de su madre.

Marìa no influyò en absoluto en las obras ni en el ministerio de Cristo.
Lea las bodas de Canaán. María le “gana la mano” a su Hijo y este hace su primer milagro.

Jesùs ama y amarà eternamente a todo aquel que oye la palabra de Dios y la hace, para Èl no hay diferencia entre su madre y los hijos de Dios.
Para cualquier hijo la madre marca una diferencia….

Salu2

Claro que lo es...Dios no tiene madre. Fue necesario que el Espíritu Santo fecundara el ovulo en la matriz de un vientre de mujer Hebrea conforme a la Escritura... ¿NO es suficiente que se le llame bienaventurada? ¿NO es suficiente que halla sido bendecida de en medio de las demás criaturas mujeres? No entiendes que Jesús jamás la llama madre...sino mujer. Pero ustedes todo lo tuercen y a la sencilla y humilde María de las Escrituras, aquella que pudo decir: "Engrandece mi alma al Señor, ....porque ha mirado la bajeza de su sierva" ... la sacan de este contexto de humildad para elevarla a los altares de las diosas paganas de la antigüedad.... Sois unos pervertidos espirituales, tienen el cinismo de llamarla "co-rredentora"...¿Por qué son tan perversos? Una sola respuesta...Juan 8:44
Desde el momento de la Encarnación, Jesucristo, Segunda persona de la Trinidad, tiene madre y por tanto María se convierte en Madre de Dios.

María llamaba a su hijo: “hijo”, nunca le llamó Señor, por lo que su relación con Jesús fue una relación madre-hijo, no sierva-señor.

La acción corredentora de María viene emana precisamente de su maternidad.

“Si alguien no confiesa que el Emanuel (Cristo) es verdaderamente Dios y, por tanto, que la Santa Virgen es Madre de Dios (griego: TEOTOKOS = dio a luz a Dios)... sea anatema”.... (Concilio de Éfeso). Salu2

¿Sabés quién soy yo?