EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No dije que te hicieras un lavado de cerebro. Te estoy diciendo que uno sí puede creer lo que se le de la gana dependiendo del trabajo mental que uno le haga a su cerebro.

¿En qué crees tu pues?

Sin un lavado de cerebro de verdad, no se puede cree en lo que no se puede creer.
Pero vamos a ver: Yo estoy deseando volver a crer QUE DIOS ES REAL (no estoy hablando de creer en lo que Dios dice o manda)
O sea, que si deseo creer que Dios existe, comprenderás que si no creo es que no puedo´, porque no tengo pruebas.

Cuando sepa con certeza que sí existe, entonces me plantearé si creo EN él o no, y esa decisión sí será voluntaria.

Yo creo en muchas cosas y en muchas personas, pero no creo en personas que no existen.
Por mucho que me empeñe, no podré creer en el papa Francisco V, ¡porque no existe!
Pues eso me pasa con Dios. Cuando sepa que existe me plantearé creer EN él.

Sin un lavado de cerebro de verdad, no se puede cree en lo que no se puede creer.
Pero vamos a ver: Yo estoy deseando volver a crer QUE DIOS ES REAL (no estoy hablando de creer en lo que Dios dice o manda)
O sea, que si deseo creer que Dios existe, comprenderás que si no creo es que no puedo´, porque no tengo pruebas.

Cuando sepa con certeza que sí existe, entonces me plantearé si creo EN él o no, y esa decisión sí será voluntaria.

Yo creo en muchas cosas y en muchas personas, pero no creo en personas que no existen.
Por mucho que me empeñe, no podré creer en el papa Francisco V, ¡porque no existe!
Pues eso me pasa con Dios. Cuando sepa que existe me plantearé creer EN él.

¿Tienes correo electrónico?

Ya ni se te entiende lo que quieres decir.

No lo entenderás tú.
Lo repito:
La Iglesia con mayúscula es la jerarquía, la iglesia con minúscula son los fieles cristianos de calle que viven el evangelio y aman a su prójimo. Y que no se meten en los entresijos vaticanos.

No dije que te hicieras un lavado de cerebro. Te estoy diciendo que uno sí puede creer lo que se le de la gana dependiendo del trabajo mental que uno le haga a su cerebro.

¿En qué crees tu pues?

A eso se le llamaría autolavado de cerebro. O sea, obligar a tu cerebro a que aceptar lo que no puede aceptar.

Buenas a todos,

Varios usuarios en estos rumbos me contactaron preguntando si continuare con la obra Mariana ya que me había despedido de este foro.

Quebre mi silencio cuando di mis pesares por la muerte de un forista aquí.

La respuesta es si, hubiera continuado de todas maneras, no hay forma de detenerme, solo que me peguen un tiro en los sesos.

Una vez subida toda la obra tendrá su propia pagina.

Estoy en proceso de moverme para otra ciudad para estar mas cerca de mi familia debido a mi salud, después de moverme continuare con la obra.

Que tengan todos un buen día.

Espero que Dios te ilumine y que te haga ver que esa virgencita no es tan virgencita y es la causante de tus enfermedades y recuerda que en Cristo serás libre y limpio .
Mis bendiciones.

La voluntad de Dios de acuerdo a las escrituras es que primeramente creas en el, jesus dijo el que cree en mi aunque este muerto vivvira, esta es la obra de Dios que crean en aquel que el envió.

De tu relación con jesus vienen tus obras y no por que estas te vayan a salvar por lo que te salva es tu fe, recuerda en aquel gran habrá muchos que reclamaran que hicieron muchas obras y el les dirá apartaos de mi

Completamente de acuerdo

Aquí estás en una contradicción. La Biblia dice que nadie puede servir a dos amos. Con respecto a la unidad, Francisco ni siquiera eso ha podido mantener porque hay un grupo que le está haciendo una ferrea y fiera oposición por las sandeces que propuso en el sínodo de la familia.

Purgatorio, dogmas marianos, papado, culto a imágenes, indulgencias, salvación por obras, salvación sin Cristo, decir que el dios de los musulmanes es el mismo Dios de la Biblia, etc.

Reconocer una autoridad es una cosa

servir a dos señores es otra muy distinta

vivo en una democracia en donde una autoridad es elegida por la mayoría de los ciudadanos
debo reconocerla como tal

si el respeto a esta autoridad me impide hacer la voluntad de Dios, ya no podré respetarla

Si algún grupo dentro de la iglesia se separa de esta unión, es problema de este grupo y no del ministerio de Francisco
Me basta saber que muchos si están unidos en una misma fe, de la cual Francisco es signo de unidad

Purgatorio, si se refiere a que se debe estar purificado para entrar en el reino de Dios, creo que nada impuro puede entrar en él
Dogmas marianos, Lo único que se es que debo imitar la fe de María, tratar de tener su fortaleza y su misma esperanza, esa esperanza común para el pueblo de Dios
Culto a las imágenes, Una imagen es una imagen, no necesito darle culto, además la iglesia no me enseña ni me obliga a hacerlo. Lo que si me enseña es a dar gracias a Dios por la fe dada a aquellos mártires que dieron su vida por ella. espero yo poder hacer lo mismo que muchos de ellos.

Indulgencias, En esto puede haber una malinterpretación, pero de hecho, como se presenta no lo comparto. La iglesia no me coloca como condición el aceptarlo
La salvación por obras, la salvación es una cosa distinta de las obras, no puedo mezclarlas.
Lo de los musulmanes y la biblia, Bueno, se tiene en abrahám un padre común, puede esto decir algo o no, no es algo que tenga tanta relevancia para la salvación personal, la tuya o la mía.

Reconocer una autoridad es una cosa

servir a dos señores es otra muy distinta

vivo en una democracia en donde una autoridad es elegida por la mayoría de los ciudadanos
debo reconocerla como tal

si el respeto a esta autoridad me impide hacer la voluntad de Dios, ya no podré respetarla

Si algún grupo dentro de la iglesia se separa de esta unión, es problema de este grupo y no del ministerio de Francisco
Me basta saber que muchos si están unidos en una misma fe, de la cual Francisco es signo de unidad

Purgatorio, si se refiere a que se debe estar purificado para entrar en el reino de Dios, creo que nada impuro puede entrar en él
Dogmas marianos, Lo único que se es que debo imitar la fe de María, tratar de tener su fortaleza y su misma esperanza, esa esperanza común para el pueblo de Dios
Culto a las imágenes, Una imagen es una imagen, no necesito darle culto, además la iglesia no me enseña ni me obliga a hacerlo. Lo que si me enseña es a dar gracias a Dios por la fe dada a aquellos mártires que dieron su vida por ella. espero yo poder hacer lo mismo que muchos de ellos.

Indulgencias, En esto puede haber una malinterpretación, pero de hecho, como se presenta no lo comparto. La iglesia no me coloca como condición el aceptarlo
La salvación por obras, la salvación es una cosa distinta de las obras, no puedo mezclarlas.
Lo de los musulmanes y la biblia, Bueno, se tiene en abrahám un padre común, puede esto decir algo o no, no es algo que tenga tanta relevancia para la salvación personal, la tuya o la mía.

Pareciera que estás con un pie en el reino de la luz y con el otro en el reino de las tinieblas.

Pareciera que estás con un pie en el reino de la luz y con el otro en el reino de las tinieblas.

Lo que creo es que se condena a los católicos sin conocerlos
La espiritualidad de cada congregación no es igual
Se acepta la unidad de la iglesia católica, sin perder la identidad propia de cada congregación, grupo o movimiento.

La iglesia católica esta conformada por cientos de iglesias particulares, independientes, que viven la fe en Cristo de acuerdo a la realidad en la que viven

Acepto que existen muchos errores y que muchos se perderán, (Incluso yo mismo, no estoy libre de caer y perderme), sin embargo seguimos fortaleciéndonos en la fuerza vital del Evangelio

Se acepta la unidad de la iglesia católica, sin perder la identidad propia de cada congregación, grupo o movimiento.

La iglesia católica esta conformada por cientos de iglesias particulares, independientes, que viven la fe en Cristo de acuerdo a la realidad en la que viven

Acepto que existen muchos errores y que muchos se perderán, (Incluso yo mismo, no estoy libre de caer y perderme), sin embargo seguimos fortaleciéndonos en la fuerza vital del Evangelio

Gris.

Puedes aclarar esta frase: "La iglesia católica esta conformada por cientos de iglesias particulares, independientes,"

saludos cordiales
norah

EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Efectivamente lo es.

Puedes aclarar esta frase: "La iglesia católica esta conformada por cientos de iglesias particulares, independientes,"

saludos cordiales
norah

Cada diócesis es una iglesia particular, la cual es pastoreada por un obispo
cada uno de los obispos es el principio y fundamento visible de unidad en sus Iglesias particulares. Como tales ejercen su gobierno pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios que le ha sido confiada, asistidos por los presbíteros (que son los sacerdotes) y los diáconos.

cada uno de los obispos es el principio y fundamento visible de unidad en sus Iglesias particulares. Como tales ejercen su gobierno pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios que le ha sido confiada, asistidos por los presbíteros (que son los sacerdotes) y los diáconos.

895 "Esta potestad, que desempeñan personalmente en nombre de Cristo, es propia, ordinaria e inmediata. Su ejercicio, sin embargo, está regulado en último término por la suprema autoridad de la Iglesia "(LG 27). Pero no se debe considerar a los obispos como vicarios del Papa, cuya autoridad ordinaria e inmediata sobre toda la Iglesia no anula la de ellos, sino que, al contrario, la confirma y tutela. Esta autoridad debe ejercerse en comunión con toda la Iglesia bajo la guía del Papa.

Los obispos no son vicarios del Papa
La autoridad ordinaria del Papa no anula la de los obispos
Aunque esta debe ejercerse en comunión con toda la iglesia

si estan hablando de reino (concepto meramente humano) estarian hablando de un soberano unico llamado rey que gobierna de manera autoritaria y que le importa poco menos que nada la opinion de sus subditos

Soy catolica, y te hice esta pregunta porque tu frase me resulto confusa, pense que quizas pertenecias a las iglesias de rito bizantino.
saludos cordiales
norah