EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El don de continencia no ópera en el Romanismo del Vaticano.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

<section id="encabezado" style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 12px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; position: relative; color: rgb(51, 51, 51); line-height: 18px;">Martes 06 de mayo de 2014 | 12:09
El Vaticano destituyó a 884 sacerdotes por abusos a menores en última década

En el segundo día de comparecencia ante el Comité de la ONU contra la Tortura, la Santa Sede dijo que separó a los religiosos que fueron encontrados culpable</section><section id="herramientas" class="floatFix" style="margin: 10px 0px 20px; padding: 0px; border-width: 1px 0px; border-top-style: solid; border-bottom-style: solid; border-top-color: rgb(218, 218, 218); border-bottom-color: rgb(218, 218, 218); outline: 0px; font-size: 12px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; line-height: 17px; position: relative; color: rgb(51, 51, 51);">


</section><section id="cuerpo" class="floatFix" itemprop="articleBody" style="margin: 0px 0px 35px; padding: 0px 12px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 15px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; overflow: hidden; color: rgb(51, 51, 51); line-height: 21px;"><aside class="archivos-relacionados" style="margin: 0px 15px 15px -12px; padding: 0px; border-width: 1px 1px 0px 0px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-top-color: rgb(218, 218, 218); border-right-color: rgb(218, 218, 218); outline: 0px; font-size: 12px; vertical-align: baseline; line-height: 17px; position: relative; clear: both; float: left !important; width: 300px !important;">
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Ver más fotos<figcaption id="epigrafe_1876162" class="epigrafe-columna" style="margin: 0px; padding: 5px 8px; border-width: 0px 0px 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(218, 218, 218); outline: 0px; font-size: 12px; vertical-align: baseline; background-color: rgb(248, 248, 248); color: rgb(70, 70, 70); line-height: 17px;">Tomasi, ante la ONU. Foto: AFP </figcaption>

</aside>GINEBRA.- La Santa Sede investigó en los últimos diez años 3420 casos de sacerdotes que supuestamente habían abusado sexualmente de menores y, de ellos, 884 fueron destituidos y apartados, confirmó hoy el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.
Tomasi, que compareció hoy por segundo día ante el Comité de la ONU contra la Tortura, reiteró que si bien la Santa Sede no tiene jurisdicción penal en casos de pederastia del clero cometidos en terceros países, sí que tiene competencia para apartar a los sacerdotes culpables si se comprueba que han cometido el delito.
"La Santa Sede no tiene competencia para juzgar a los pederastas fuera del Estado del Vaticano, pero sí que realiza procedimientos eclesiásticos contra aquellas personas sobre las que pesan abusos a menores", explicó Tomasi, quien especificó que estas acciones se llevan a cabo "sin perjuicio de las acciones judiciales que se practiquen en los lugares donde resida el acusado".
Tomasi explicó que cuando se sospecha de un caso de abuso a menores por parte de un clérigo, el obispo local "tiene el deber de proteger a los niños de las acciones llevadas a cabo por los sacerdotes de su diócesis", por lo que debe realizar un informe y trasladarlo a la Congregación para la Doctrina de la Fe para que esta dirima al respecto.
Una vez hecho el estudio del caso, la Congregación tiene la capacidad de condenar al sacerdote a una pena canónica, "y en caso de que el clérigo sea declarado culpable, la pena canónica más extrema es la separación del entorno clerical".
Dicho esto, Tomasi procedió a aportar las cifras solicitadas la jornada anterior por la relatora del Comité, Felice Gaer, quien había pedido datos sobre sacerdotes investigados por la Congregación y cuántos de ellos habían sido condenados.
EN NÚMEROS

"De 2004 a 2013 la Congregación estudió 3420 casos creíbles de abusos a menores de 18 años", afirmó Tomasi: 730 en 2004; 184 en 2005; 218 en 2006; 216 en 2007; 191 en 2008; 196 en 2009; 464 en 2010; 402 en 2011; 418 en 2012; y 401 en 2013.
Tomasi especificó que los casos se refieren a conductas delictivas cometidas desde 1950 hasta finales de la década de los ochenta, no acciones contemporáneas.
De éstos 3420 casos, 884 sacerdotes fueron separados de su condición clerical: 89 en 2004; 84 en 2005; 114 en 2006; 84 en 2007; 68 en 2008; 69 en 2009; 84 en 2010; 143 en 2011; 70 en 2012; y 43 en 2013.
El representante diplomático vaticano añadió que en otros 2572 casos, tras la investigación, los sacerdotes fueron simplemente sancionados con distintas penas, que no especificó.
En 2004 fueron sancionados 641 clérigos; 100 en 2005; 104 en 2006; 132 en 2007; 123 en 2008; 127 en 2009; 380 en 2010; 259 en 2011; 348 en 2012; y 358 en 2013.
RESPONSABILIDAD

Ayer, el Comité hizo un aluvión de preguntas, ya que entiende que el Vaticano violó un tratado internacional contra la tortura y prácticas inhumanas al que adhirió en 2002. En ese sentido, hizo hincapié en por qué la Santa Sede cree que su responsabilidad en cuanto a la protección contra la tortura sólo se aplica dentro de la Ciudad del Vaticano, un Estado de 800 habitantes. La distinción jurídica planteó la posibilidad de que la Santa Sede enfrente mayores implicaciones legales por no investigar a los clérigos.
En respuesta, el Vaticano se defendió y dijo que en los últimos meses las denuncias por abusos disminuyeron.
El fin de semana pasado, la comisión para la protección de menores creada por el papa Francisco en diciembre último aseguró que llegó la hora de la responsabilidad por parte de la Iglesia .
"Debemos asegurarnos de que se asuman las responsabilidades en la Iglesia, esto es especialmente importante", dijo la comisión en un comunicado.
Agencia EFE.
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Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Preeminencia del Obispo de Roma.

La Escritura compara el sistema religioso del romanismo a la gran babilonia, leemos sobre su juicio futuro:

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.


3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.


4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;


5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La Escritura compara el sistema religioso del romanismo a la gran babilonia, leemos sobre su juicio futuro:

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.


3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.


4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;


5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Ahi no dice nada sobre la Iglesia Católica. ¿Donde se lee como tal?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La Escritura compara el sistema religioso del romanismo a la gran babilonia, leemos sobre su juicio futuro:

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.


3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.


4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;


5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

¿De dónde sacas tú que se refiere a la Iglesia católica y
no a otra iglesia? ¿Y por qué a una Iglesia? ¿Por qué no a cualquier nación corrupta?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El celibato también esconde la falta de amor y no dice también la Escritura

2 Timoteo 3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Carácter de los hombres en los postreros días

3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

No dices más tonterías porque ya las has dicho todas.

El celibato requiere renunciar al amor de una sola persona y de una familia propia para amar a los demás y extender el reino de Dios.
Y la soltería, elegida o no, tampoco implica incapacidad para el amor. Hay muchas formas de amar al prójimo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No dices más tonterías porque ya las has dicho todas.

El celibato requiere renunciar al amor de una sola persona y de una familia propia para amar a los demás y extender el reino de Dios.
Y la soltería, elegida o no, tampoco implica incapacidad para el amor. Hay muchas formas de amar al prójimo.

Señora...¿no tiene oficio?

Hay ropa que lavar y planchar, comida que preparar...este no es lugar para usted.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo estoy casado y con varios hijos difiero mucho de tu opinion....



1 Corintios 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

te pongo todo el contexto

ESTE EL CONTEXTO Y LAS CONCLUSIONES SON VARIAS, LAS PONGO EN AZUL

1 Corintios 7


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.