EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cierto, el mundo de hoy aboga contra el Matrimonio. Y lo suplantan por esas vergüenzas y desfachateces llamadas Uniones Libres o Uniones Gays. Gracias a Dios la Iglesia Católica Romana siempre esta ahí para defender el Sacramento del Matrimonio.

Pax.

¿Y por qué tantos matrimonios que se casan por el sacramento del matrimonio, fracasan? ¿Qué pasa con la gracia del sacramento? ¿Se gasta o es que no siempre funciona?

¿Y por qué tantos matrimonios civiles se mantiene fieles a las promesas matrimoniales?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El deseo sexual es un instinto animal, que el ser humano puede controlar, no siempre, claro, pero en general sí.
Controlarlo hasta el matrimonio o siempre, si se elige el sacerdocio o la solteria, NO ES UN DON. Es una decisión personal.
Se podrá mantener por siempre o podrán faltar a veces, dependerá de las circunstancias que concuerran pro que no somos perfectos, pero desdeluego ES UNA DECISIÓN PERSONAL, .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


¿Y por qué tantos matrimonios que se casan por el sacramento del matrimonio, fracasan? ¿Qué pasa con la gracia del sacramento? ¿Se gasta o es que no siempre funciona?

¿Y por qué tantos matrimonios civiles se mantiene fieles a las promesas matrimoniales?

La Gracia se vive día a día. Si los matrimonios fracasan es porque han decidido no vivir en Gracia.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Queridos hermanos:

Todos los sacerdotes «están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato» (Código de Derecho Canónico c. 277).

Es tan evidente que algo ilegitimo como la obligatoriedad del celibato no pueda ser explicado con la Escritura por la I.C.A.R porque se han sacado en contexto palabras que luego a la verdad ocurría lo contrario en el entorno de Pablo y además en la elección de obispos y diáconos en 1 Timoteo 3:1 se buscaban hombres casados con hijos en sujeción demostrando que podían gobernar la casa de Dios .
También dicen en un lugar oficial católico “El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial.”
Lo cual es una mala enseñanza porque Cristo en la elección de ministros como recordemos el apóstol Pedro era casado y tantos otros apóstoles los cuales afirma el mismo Pablo aún los hermanos de Jesús también lo eran y esto es prueba de ir más allá de los escrito y que con el informe de ayer que 3400 sacerdotes fueron denunciados como pedófilos y que en esta lista no están los que han renunciado al sacerdocio para casarse con mujeres o con hombres lo cual demuestra que el don de Dios no existe y el celibato sacerdotal católico está basado en un falso don de continencia que no es dado con la vocación como dicen en su catecismo sino en la supresión voluntaria del deseo sexual que el cuerpo no acepta como tantas pruebas lo demuestran,
Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Son muchas doctrina no contextuales que llevan a conflictos biblicos, esto nos puede llevar a tener muchos problemas espirituales, si es un camino al infierno el catolicismo

Vino Tinto estas tonterias son las que tienen por doctrina y hay mas todavia... ahorita te las indico


- celibato sacerdotal y si eres casado no puede ejercer la supuesta misa
- adoracion mariana, guadalupana, etc...o sea a la supuesta "reina del cielo"
- la idolatria de imagenes de "santos" a las cuales les piden milagros, cosas muertas
- la trasnsasubtasación donde dicen que el vino y la ostia se convienten en verdera carne y sangre de Cristo
- la supuesta existencia del purgatorio
- las indulgencias por medio de misas para sacarlos del purgatorio
- bautizo de infantes, y muchas mas
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Luego les voy a explicar porque estas doctrinas llevan al infierno, pero como antecedente, el bautizo de bebes.

Cuando yo tome el bautizmo ya grande, conciente de servir a Cristo, esa fue mi deseo de dejar de prácticar el pecado y vivir conforme a los principios de Cristo. Y asi nos lo enseño Cristo, el se bautizo siendo grande.


Son muchas doctrina no contextuales que llevan a conflictos biblicos, esto nos puede llevar a tener muchos problemas espirituales, si es un camino al infierno el catolicismo

Vino Tinto estas tonterias son las que tienen por doctrina y hay mas todavia... ahorita te las indico


- celibato sacerdotal y si eres casado no puede ejercer la supuesta misa
- adoracion mariana, guadalupana, etc...o sea a la supuesta "reina del cielo"
- la idolatria de imagenes de "santos" a las cuales les piden milagros, cosas muertas
- la trasnsasubtasación donde dicen que el vino y la ostia se convienten en verdera carne y sangre de Cristo
- la supuesta existencia del purgatorio
- las indulgencias por medio de misas para sacarlos del purgatorio
- bautizo de infantes, y muchas mas
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Luego les voy a explicar porque estas doctrinas llevan al infierno, pero como antecedente, el bautizo de bebes.

Cuando yo tome el bautizmo ya grande, conciente de servir a Cristo, esa fue mi deseo de dejar de prácticar el pecado y vivir conforme a los principios de Cristo. Y asi nos lo enseño Cristo, el se bautizo siendo grande.


Los ninos que no han sido bautizados estan en manos del diablo, no han nacido de Nuevo/ Cristo tomo el bautismo de Juan, y de que pecado se puede arrepentir.

Y lo de celibe vas a tener que empezar por casar al Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza - Celibe
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

no es lo que dice la Biblia acerca de los niños.

Los ninos que no han sido bautizados estan en manos del diablo, no han nacido de Nuevo/ Cristo tomo el bautismo de Juan, y de que pecado se puede arrepentir.

Y lo de celibe vas a tener que empezar por casar al Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza - Celibe
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya cambiaste el tema pero dice de los niños: "dejad que los niños vengan a mi y no se los impidais, porque de tales es el Reino de los Cielos"

Y que dice la biblia de los ninos que no han renacido de Nuevo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Son muchas doctrina no contextuales que llevan a conflictos biblicos, esto nos puede llevar a tener muchos problemas espirituales, si es un camino al infierno el catolicismo

Vino Tinto estas tonterias son las que tienen por doctrina y hay mas todavia... ahorita te las indico


- celibato sacerdotal y si eres casado no puede ejercer la supuesta misa
- adoracion mariana, guadalupana, etc...o sea a la supuesta "reina del cielo"
- la idolatria de imagenes de "santos" a las cuales les piden milagros, cosas muertas
- la trasnsasubtasación donde dicen que el vino y la ostia se convienten en verdera carne y sangre de Cristo
- la supuesta existencia del purgatorio
- las indulgencias por medio de misas para sacarlos del purgatorio
- bautizo de infantes, y muchas mas

Pues todas esas creencias son Bíblicas. ¿No sera que malinterpretas lo dicho en la Escritura?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Descalifican sin tener pruebas a quí les presento un artículo de un sacerdote José María Castillo Sánchez (Puebla de Don Fadrique, Granada, 16 de agosto de 1929) es un sacerdote católico español, miembro de la Compañía de Jesús hasta 2007, escritor y teólogo de la corriente de pensamiento denominada teología de la liberación.

L CELIBATO DE LOS SACERDOTES. José Mª Castillo, teólogo
espiritualidad
nov 27 2006
Jose María Castillo . Según cuentan los evangelios, Jesús no impuso a ninguno de sus apóstoles la obligación de vivir soltero. San Pablo dice que aquellos apóstoles vivían con una mujer cristiana y añade que tenían derecho a eso (1 Cor 9, 5). En las cartas a Timoteo (1 Tim 3, 2-5) y a Tito (Tit 1, 6), al explicar las cualidades que debía tener un obispo, se dice que debía ser fiel a su mujer y saber gobernar bien su casa y a sus hijos. Porque “uno que no sabe gobernar su casa, ¿cómo va a cuidar de la Iglesia de Dios?” (1 Tim 3, 5). Así estuvieron las cosas hasta el s. IV. Se sabe que en el concilio de Nicea (año 325) algunos obispos quisieron “introducir una nueva ley” para que los “ordenados” (obispos, presbíteros, diáconos) “no durmiesen con sus esposas”. Ante esta petición, el obispo Pafnucio “gritó bien alto que no se debía imponer a los hombres consagrados ese yugo pesado, diciendo también que es digno de honor el acto matrimonial e inmaculado el mismo matrimonio” (Sócrates, Hist. Ecl. I, 9). Y el concilio de Gangres (año 345) condenó a los que decían que no se debía comulgar de manos de un presbítero casado.

Sin embargo, a principios del s. IV, precisamente aquí en Granada, en el concilio de Elvira, se impuso a los clérigos, no la ley de celibato, sino la ley de la continencia, es decir, no podían usar del matrimonio a partir del momento de su ordenación. Esta disciplina se mantuvo así durante siglos. Lo que fue motivo de serias complicaciones. Por ejemplo, el concilio de Toledo I (año 397-400) dispuso que las mujeres de clérigos, que pecaren con alguno, debían ser castigadas severamente por sus maridos con tal de no causarles la muerte. Y el concilio de Toledo III (año 589) decidió que las mujeres de los clérigos que pecaban con otro debían ser vendidas como esclavas y que el precio se diera a los pobres.

En el Oriente cristiano la disciplina fue distinta: el concilio Trullano (año 692) fijó la ley que sigue vigente en aquellas iglesias y que permite a los clérigos casarse. “Las nupcias son honorables y el matrimonio inmaculado”. Por eso no es cierto que la ley del celibato sea una ley de la Iglesia universal. Es una ley de la Iglesia latina.

¿Desde cuándo se puede decir que existe la ley del celibato? Fue el papa Inocencio II quien en el concilio II de Letrán (año 1139) declaró oficialmente que el matrimonio de los sacerdotes estaba no solamente prohibido, sino que además era inválido. A partir de entonces, los sacerdotes (en la Iglesia latina) quedaron incapacitados para contraer matrimonio. ¿Por qué se llegó a esta decisión? En el caso de los obispos fue decisivo el criterio económico: había el peligro de que un obispo casado dejara en herencia a sus hijos los bienes de la Iglesia. Pero el criterio determinante fue el principio de la “pureza ritual”.

Así lo demostró el mejor estudio histórico que se ha hecho sobre este punto concreto (R. Gryson, “Les origines du célibat ecclésiastique”, Duculot, Gembloux, 1970). Según este principio, “sólo los que son puros pueden tener acceso a la esfera de lo sagrado”. Pero desde tiempos inmemoriales se tuvo el convencimiento de que las relaciones sexuales contaminan y manchan. Así lo enseñaron los griegos (Pitágoras, Empédocles) antes del cristianismo. Y así lo vivieron los sacerdotes judíos, que estaban casados, pero cuando debían servir en el Templo tenían que permanecer en el Templo, sin relación con sus mujeres. Un argumento que se utilizó en Roma cuando, en el s. IV, se impuso la celebración diaria de la eucaristía. Por eso en ese tiempo también se impuso la obligación de la continencia a los clérigos.

Esta manera de entender la sexualidad, como algo que impurifica, no resulta aceptable en la cultura actual. Por eso se suele echar mano de otros argumentos para justificar el mantenimiento de la ley del celibato. Argumentos que deben ser matizados. Porque si se dice que quien no se casa, por eso ama más a Dios, en realidad lo que se está diciendo es que Dios puede ser el celoso rival de un amor humano. Pero Dios no es (ni puede ser) así. Lo que Dios más quiere es que el amor entre los humanos sea lo más intenso y lo más auténtico posible. Otra razón, que se suele aducir, es que quien no se casa se puede dedicar más plenamente al apostolado. Lo cual es verdad en algunos casos.

Pero no es cierto que los sacerdotes le dediquemos más tiempo y más ilusión a nuestra tarea que el tiempo y la ilusión que ponen en su trabajo muchos profesionales, empresarios o artistas, por ejemplo. Entonces, ¿por qué se mantiene esta ley eclesiástica? La experiencia nos enseña, y los psicólogos lo avalan, que quien controla la vida afectiva y sexual de una persona, tiene asegurada la obediencia de esa persona. Probablemente esta razón, aunque muchos no se den cuenta de ello, es más fuerte de lo que imaginamos.

Por lo demás, yo no creo que, si la Iglesia permitiese el matrimonio de los curas, por eso iba a entrar más gente en los seminarios y noviciados. La crisis de vocaciones tiene raíces más profundas que no es éste el momento de explicar. No pocas iglesias protestantes tienen la misma crisis de pastores. Y sabemos que los pastores protestantes pueden casarse. Más bien habría que recordar que el instinto sexual no tiene más que tres posibles salidas: o se realiza o se reprime o se sublima. Pero ocurre que la represión acarrea problemas muy serios a quien se ve forzado a vivir así. Y la sublimación por motivos religiosos es, por supuesto, un don admirable. Pero no resulta fácil de entender que una experiencia tan sublime pueda ser vivida por tantos cientos de miles de personas como en la Iglesia la tienen que vivir quienes desean dedicarse a un ministerio apostólico. De ahí las “dobles vidas”, los escándalos… Por eso yo pienso que sería mejor suprimir un ley que cada día resulta más difícil mantener.

Esto es solo un ejemplo de lo que enseña misma I.C.A.R y hay libros y escritos por todos lados con el mismo criterio que fue el económico una de las razones principales del celibato por más que algunos se escandalicen.

Enciclopedia católica

http://ec.aciprensa.com/wiki/Celibato_sacerdotal_en_el_debate_teol%C3%B3gico_actual#.U2R-Qfl5Pg8



  • Durante todo el primer milenio se exigía la abstinencia en el seno del matrimonio y no la obligación por ley de no contraer matrimonio. En la argumentación de la ley del celibato, recién introducida en el siglo XII, se adujeron motivos muy cuestionables: impureza cultual, la salvaguarda económica de los bienes materiales de la iglesia, el desprestigio del matrimonio. Todo esto confirma, a través del devenir histórico, que la renuncia al matrimonio impuesta por ley no es inherente a la esencia del ministerio sacerdotal.

Mis bendiciones.

A pesar del extenso texto citado no das respuesta a mi pregunta: ¿Me gustaría saber de qué fuentes documentales usted sacó que el celibato en la I. C. se prohibió en 1545?. De hecho el P. Jose Ma. Repite las fechas que yo le había dicho: Élvira (300 – 306 D. N. E) y Letrán (1223), ambas muy anteriores al inicio de la Reforma.

Además el propio texto traído por usted desmiente su teoría de que la medida fue “por una simple razón económica” (post 4245) pues el padre dice bien claro que “el criterio determinante fue el principio de la pureza ritual” (significa que el sacerdote está entregado por completo a Xto y a su Iglesia).

Lo mismo pasa con su cita de la Enciclopedia Católica que en artículo original, que no es una demostración de que el celibato fuese impuesto sólo principalmente por razones económicas, sino que es parte de los argumentos para explicar por qué el celibato es una práctica y no algo inherente al sacerdocio. Evidentemente la economía es una de las razones, pero ni con mucho, la más importante.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

alguien que sepa leer y que relea todos los pasajes relacionado te puede decir como esta la situación real de que la interpretación es correcta de estas doctrinas.

tus doctrinas son inventos y errores de la interpretación

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Son muchas doctrina no contextuales que llevan a conflictos biblicos, esto nos puede llevar a tener muchos problemas espirituales, si es un camino al infierno el catolicismo

Vino Tinto estas tonterias son las que tienen por doctrina y hay mas todavia... ahorita te las indico


- celibato sacerdotal y si eres casado no puede ejercer la supuesta misa
- adoracion mariana, guadalupana, etc...o sea a la supuesta "reina del cielo"
- la idolatria de imagenes de "santos" a las cuales les piden milagros, cosas muertas
- la trasnsasubtasación donde dicen que el vino y la ostia se convienten en verdera carne y sangre de Cristo
- la supuesta existencia del purgatorio
- las indulgencias por medio de misas para sacarlos del purgatorio
- bautizo de infantes, y muchas mas



Pues todas esas creencias son Bíblicas. ¿No sera que malinterpretas lo dicho en la Escritura?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

alguien que sepa leer y que relea todos los pasajes relacionado te puede decir como esta la situación real de que la interpretación es correcta de estas doctrinas.

tus doctrinas son inventos y errores de la interpretación

Pues yo no lo veo asi. Tampoco lo hicieron los cristianos del siglo I al siglo XVI. Creo (en luz a lo que te digo) que el error es tuyo.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tenemos la libertad de creer en lo que quieras, pero el evangelio es claro. Si sabes leeer

Yo pienso en salvar mi alma y en no arder en el infierno. Así como mis hijos y todas las generaciones hasta que venga Jesucristo.

Que mis hijos tengan una vida piadosa y apartada de todo mal para ello se requiere que amen a Dios en espiritu y en verdad.

Me cuido mucho de no caer en maldición por los versículos de "el que de otro evangelio sea anatema" y "el que añada o quite palabras será maldecido con las plagas que se han descrito en este libro"?

¿A QUIEN LE VAS A HACER CASO A LA BIBLIA (DIOS) O A TU RELIGION?


alguien que sepa leer y que relea todos los pasajes relacionado te puede decir como esta la situación real de que la interpretación es correcta de estas doctrinas.

tus doctrinas son inventos y errores de la interpretación

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Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Son muchas doctrina no contextuales que llevan a conflictos biblicos, esto nos puede llevar a tener muchos problemas espirituales, si es un camino al infierno el catolicismo

Vino Tinto estas tonterias son las que tienen por doctrina y hay mas todavia... ahorita te las indico


- celibato sacerdotal y si eres casado no puede ejercer la supuesta misa
- adoracion mariana, guadalupana, etc...o sea a la supuesta "reina del cielo"
- la idolatria de imagenes de "santos" a las cuales les piden milagros, cosas muertas
- la trasnsasubtasación donde dicen que el vino y la ostia se convienten en verdera carne y sangre de Cristo
- la supuesta existencia del purgatorio
- las indulgencias por medio de misas para sacarlos del purgatorio
- bautizo de infantes, y muchas mas



Pues todas esas creencias son Bíblicas. ¿No sera que malinterpretas lo dicho en la Escritura?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tenemos la libertad de creer en lo que quieras, pero el evangelio es claro. Si sabes leeer

Yo pienso en salvar mi alma y en no arder en el infierno. Así como mis hijos y todas las generaciones hasta que venga Jesucristo.

Que mis hijos tengan una vida piadosa y apartada de todo mal para ello se requiere que amen a Dios en espiritu y en verdad.

Me cuido mucho de no caer en maldición por los versículos de "el que de otro evangelio sea anatema" y "el que añada o quite palabras será maldecido con las plagas que se han descrito en este libro"?

¿A QUIEN LE VAS A HACER CASO A LA BIBLIA (DIOS) O A TU RELIGION?

Como diría san Agustín de Hipona:
"Yo no creería en el Evangelio si no me moviera a hacerlo la autoridad de la Iglesia Católica"
Contra epistulam Manichaei quam vocant fundamenti 5,6.

San Agustin. Siempre tan sabio.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo sería catolico si viera que realmente las doctrinas estan conforme la Biblia, pero estan tan mal que por eso no soy catolico, y no veo que cambien nada.

Como diría san Agustín de Hipona:
"Yo no creería en el Evangelio si no me moviera a hacerlo la autoridad de la Iglesia Católica"
Contra epistulam Manichaei quam vocant fundamenti 5,6.

San Agustin. Siempre tan sabio.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿donde te gustaria estar en el infierno o en el cielo? ¿se vale mentir en el evangelio?

Como diría san Agustín de Hipona:
"Yo no creería en el Evangelio si no me moviera a hacerlo la autoridad de la Iglesia Católica"
Contra epistulam Manichaei quam vocant fundamenti 5,6.

San Agustin. Siempre tan sabio.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo sería catolico si viera que realmente las doctrinas estan conforme la Biblia, pero estan tan mal que por eso no soy catolico, y no veo que cambien nada.

Hombre, que las doctrinas son bíblicas, lo que tienes errada es tu interpretación. Basta con leer como los cristianos desde el siglo I en adelante sostienen la mismas doctrinas que nosotros. Esa continuidad histórica es lo que da certeza a nosotros.

Pax.