EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

yo naci y creci en un pais protestantes - el mas secular del mundo - de padres que igual que todos no eran creyentes y nadie sabia que la fornicacion no es el deseo de Dios.... ni los vecinos ni nadie - y hoy nadie sabe que el adulterio es malo cuando uno esta casado ya que mas del 70% en mi pais son infieles en sus matrimonios...

muchas veces me pregunto si es distinto y mucho peor en los paises catolicos donde SE SABE como ser pero no se es?!!
ya que el que obra sin entender o saber lo que Dios desea --- no es de todo culpable - ahora el que SI SABE pero igualmente no lo hace --- ese donde le dejamos?
Esta Escrito eso....

Por lo menos testificamos que los que verdaderamente conocen a Cristo hacen el esfuerzo de no pecar .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

en cuanto a porcentaje total entre divocios y separaciones son un 33%, claro que la mayoria es por adulterio.....

No se tienen exactos los datos del adulterios en México pero las estadísticas hablan de 16% de divorcios..... pero dicen que las separaciones representan un porcentaje mayor porque no hacen los tramites de divocios

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/21/934910

es triste porque Dios une las parejas y las parejas no le bajan al orgullo y se termina con el matrimonio, pero es peor si tuvieron, son necesarios ambos para que sus hijos crescan en un matrimonio, más bendecido si es creyente...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te dice Pablo que si tienes el don del celibato y que es dado por Dios sirve a Dios sin casarte, pero si no es así que te cases


1 Corintios 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

te pongo todo el contexto

ESTE EL CONTEXTO Y LAS CONCLUSIONES SON VARIAS, LAS PONGO EN AZUL

1 Corintios 7


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Gracias Roberto. Estas demostrando que el Celibato es perfectamente valido e incluso es mejor que el Matrimonio.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los hijos educados con principios cristianos...algunos cumplen...otros son leudados en los colegios por los hijos de los religiosos impíos donde no se es hombre si no se tiene sexo...echando a perder los principios bíblicos sobre la gravedad de la fornicación.

Eso no respondes la pregunta. A tu hija de 13 años ¿le aconsejarías tener sexo antes del Matrimonio o le aconsejarías el celibato prematrimonial?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo estoy casado y con varios hijos difiero mucho de tu opinion....

Gracias Roberto. Estas demostrando que el Celibato es perfectamente valido e incluso es mejor que el Matrimonio.

Pax.

1 Corintios 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

te pongo todo el contexto

ESTE EL CONTEXTO Y LAS CONCLUSIONES SON VARIAS, LAS PONGO EN AZUL

1 Corintios 7


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Como en los tiempos antiguos, los acerdotes eran casados y los del sanedrin....

Yo estoy casado y con varios hijos difiero mucho de tu opinion....



1 Corintios 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

te pongo todo el contexto

ESTE EL CONTEXTO Y LAS CONCLUSIONES SON VARIAS, LAS PONGO EN AZUL

1 Corintios 7


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y es simple no tengo el don de la continencia del que habla Pablo, y tambien le servimos al Señor, cumplimos en el mandato de multiplequense y enseñoreen la tierra...


Como en los tiempos antiguos, los acerdotes eran casados y los del sanedrin....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo estoy casado y con varios hijos difiero mucho de tu opinion....

Mas sin embargo san Pablo concluye:
Por lo tanto, el que se casa con la mujer que ama, hace bien; pero el que no se casa, obra mejor todavía.
Primera Epístola a los Corintios. VII,38.

Si. Haces bien en casarte (como yo tambien espero casarme algún día) pero obraria mejor si en mi caso no me casara y abrazara el sacerdocio.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El tema es hacer de algo personal una ley.
Yo puedo ayunar pero de allí a imponer que todos los sacerdotes deben ayunar 7 días al mes es otra cosa.
El que se quiere quedar virgen no hace mal pero poner esa condición a los ministros de Dios no corresponde NOVO.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El tema es hacer de algo personal una ley.
Yo puedo ayunar pero de allí a imponer que todos los sacerdotes deben ayunar 7 días al mes es otra cosa.
El que se quiere quedar virgen no hace mal pero poner esa condición a los ministros de Dios no corresponde NOVO.

¿Porque no?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues hay varios pastores protestantes que sirven al Señor y estan casados.

Pero si tienes el don de la continencia, y solamente lo da Dios, pues no le veo problema que quieras estar soltero y ministrar como cura o como pastor.


Mas sin embargo san Pablo concluye:
Por lo tanto, el que se casa con la mujer que ama, hace bien; pero el que no se casa, obra mejor todavía.
Primera Epístola a los Corintios. VII,38.

Si. Haces bien en casarte (como yo tambien espero casarme algún día) pero obraria mejor si en mi caso no me casara y abrazara el sacerdocio.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues hay varios pastores protestantes que sirven al Señor y estan casados.

Pero si tienes el don de la continencia, y solamente lo da Dios, pues no le veo problema que quieras estar soltero y ministrar como cura o como pastor.

No conozco a ningún pastor del Señor que sea casado y no posea el don de continencia. Afortunadamente los sacerdotes con quienes me junto tienen ese don gracias a años de contener el pecado y cultivar el celibato y castidad.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mas sin embargo san Pablo concluye:
Por lo tanto, el que se casa con la mujer que ama, hace bien; pero el que no se casa, obra mejor todavía.
Primera Epístola a los Corintios. VII,38.

Si. Haces bien en casarte (como yo tambien espero casarme algún día) pero obraria mejor si en mi caso no me casara y abrazara el sacerdocio.

Pax.
Que puede tener de malo casarte y servir a Dios con tu esposa en la iglesia. Juntos.
Tu esposa no va a ser una mujer impía que te va a llevar a trabajar largas horas para satisfacer sus necesidades de no se que cosa.
Va a ser una mujer que va a amar a Dios como vos y te va a seguir y a ayudar a servirle mejor y en forma mas equilibrada.
La mujer no es solo una cama y un par de tetas. Esa es una fija que está en nosotros.
Si nuestro ojo es perverso todo lo será.
El que haya mujer haya el bien.
Cuando yo me dí cuenta que la perversión estaba en mi, me fue mas fácil luchar contra ella.
Ya estaba buscando la forma de prohibir que las mujeres circulen por la calle. Risas.
Hay hombres que las hacen tapar para que no muestren siquiera los ojos.
Los pervertidos son ellos y tratan de solucionarlo guardándolas en una caja.

Si tu mano derecha te es ocasión de caer cortatelá.
Pero los tipos van y se la cortan al otro. jejejeje
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A mis 27 años consideré que la soledad no sería mi esposa sino una mujer y eso no interfiere con la relación con Dios y con Cristo y los parámetros son otros para tener una buena relación con Dios y no el estado civil.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿cual pecado Novo? no estamos hablando de pecado. el don del celibato es que no tienes deseo sexual por la mujer en el caso de los hombres.

No conozco a ningún pastor del Señor que sea casado y no posea el don de continencia. Afortunadamente los sacerdotes con quienes me junto tienen ese don gracias a años de contener el pecado y cultivar el celibato y castidad.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si tienes deseo sexual es lo más común porque asi nos diseño Dios para procrear, si no hubiese ese deseo simplemente no habría raza humana. nuevamente ¿cual pecado?

Si deseo sexual no tienes el don del celibato (don de continencia)


No conozco a ningún pastor del Señor que sea casado y no posea el don de continencia. Afortunadamente los sacerdotes con quienes me junto tienen ese don gracias a años de contener el pecado y cultivar el celibato y castidad.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

corrijo, si tienes deseos sexuales, y si hablamos de los varones, eyaculaciones prematuras en sueños, confirma que no tienes el don del celibato..........




Si tienes deseo sexual es lo más común porque asi nos diseño Dios para procrear, si no hubiese ese deseo simplemente no habría raza humana. nuevamente ¿cual pecado?

Si deseo sexual no tienes el don del celibato (don de continencia)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿cual pecado Novo? no estamos hablando de pecado. el don del celibato es que no tienes deseo sexual por la mujer en el caso de los hombres.

El pecado de la carne. De la sexualidad desenfrenada.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Que puede tener de malo casarte y servir a Dios con tu esposa en la iglesia. Juntos.
Tu esposa no va a ser una mujer impía que te va a llevar a trabajar largas horas para satisfacer sus necesidades de no se que cosa.
Va a ser una mujer que va a amar a Dios como vos y te va a seguir y a ayudar a servirle mejor y en forma mas equilibrada.
La mujer no es solo una cama y un par de tetas. Esa es una fija que está en nosotros.
Si nuestro ojo es perverso todo lo será.
El que haya mujer haya el bien.
Cuando yo me dí cuenta que la perversión estaba en mi, me fue mas fácil luchar contra ella.
Ya estaba buscando la forma de prohibir que las mujeres circulen por la calle. Risas.
Hay hombres que las hacen tapar para que no muestren siquiera los ojos.
Los pervertidos son ellos y tratan de solucionarlo guardándolas en una caja.

Si tu mano derecha te es ocasión de caer cortatelá.
Pero los tipos van y se la cortan al otro. jejejeje

No tiene nada de malo. Malo es querer tener mujer y al mismo tiempo ser sacerdote. La Iglesia ha decidido que eso es imposible.

Pax.