EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Vuelvelo a leer

Manipulas la conclusión a tu doctrina ICAR, la primera es que depende del don de Dios, vuelvelo a leer...

Se puede controlar durante un tiempo pero como dice Pablo depende del don que Dios te haya dado

1 Corintios 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Y, ya llegaron al infierno?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

vuelvelo a leer, ¿que entiendes?


Manipulas la conclusión a tu doctrina ICAR, la primera es que depende del don de Dios, vuelvelo a leer...

Se puede controlar durante un tiempo pero como dice Pablo depende del don que Dios te haya dado

1 Corintios 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

vuelvelo a leer, ¿que entiendes?

Lo que tu bien has demostrado. Que el Celibato es tan valido como el Matrimonio en la vida de los Hombres. Y mas aun, es en consejo de san Pablo, mejor que el Matrimonio.

Gracias Roberto.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lo es. A menos claro que tu creas que no debas enseñarle a un jovencito de 12 años que masturbarse esta mal o que debe respetar a las jovencitas. A combatir los deseos de la carnalidad.

Pax.


El conocimiento y experiencia personal con el SEÑOR Jesucristo ha generado tanto AMOR y GRATITUD hacia El, por algunos creyentes de la clase de John Nelson Darby, que no han dudado en cancelar su compromiso matrimonial y morir al servicio del SEÑOR dejando la indeleble huella de un testimonio ejemplar.

Una calidad de hombre.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El conocimiento y experiencia personal con el SEÑOR Jesucristo ha generado tanto AMOR y GRATITUD hacia El, por algunos creyentes de la clase de John Nelson Darby, que no han dudado en cancelar su compromiso matrimonial y morir al servicio del SEÑOR dejando la indeleble huella de un testimonio ejemplar.

Una calidad de hombre.

Eso no responde la pregunta Natanael1. ¿Tu casarías a un jovencito de 13 años solo porque este le es imposible el celibato prematrimonial?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Eso no responde la pregunta Natanael1. ¿Tu casarías a un jovencito de 13 años solo porque este le es imposible el celibato prematrimonial?

Pax.

No te relaciones con menores de edad.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Dejemos la hipocresía de lado , en la I.C.A.R solo se prohibió el casamiento a los sacerdotes católicos en el año 1.545 en contra de la reforma protestante que si permitía el casamiento y que no fue por un hecho espiritual sino por una simple razón económica ya que no tendrían herencia o en el caso su herencia pasaría a la Iglesia ya que había muchos reclamos de esposas e hijos y no había en muchos casos una línea visible entre patrimonio personal y eclesiástico .
Mis bendiciones,
[h=2]¿Con ese cuento es con el que te duerme tu pastor? La verdad es que el afán de atacar a la Iglesia lleva a alguno a decir disparates. Lo peor es que se los creen y los trasmiten cómo verdades absolutas. ¿Me gustaría saber de qué fuentes documentales usted sacó que el celibato en la I. C. se prohibió en 1545? (Rezo para que no sea en base al artículo de El País al que hace referencia la Wikipedia). Ya mucho antes que eso la I. C. había estipulado la práctica del celibato para los sacerdotes.[/h]Las primeras reglamentaciones aparecen en el Concilio de Elvira (300 – 306 D. N. E.) en su canon No. 33: Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y
diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio, que se abstengan de sus
cónyuges y no engendren hijos; y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía.

Posteriormente en San Siricio en su Carta a Himerio va a abordar el tema del celibato eclesiástico de forma tal que no deja a dudas de que esta era ya la praxis habitual y que ya llevaba bastante tiempo de instituido (pongo fragmentos)

Todos los levitas y sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir que desde el día de nuestra ordenación, consagramos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos.

...En cuanto aquellos que se apoyan en la excusa de un ilícito privilegio, para afirmar que esto les está concedido por la ley antigua, sepan que por autoridad de la Sede Apostólica están depuestos de todo honor eclesiástico, del que han usado indignamente, y que nunca podrán tocar los venerandos misterios, de los que a sí mismos se privaron al anhelar obscenos placeres; y puesto que los ejemplos presentes nos enseñan a precavernos para lo futuro, en adelante, cualquier obispo, presbítero o diácono que - cosa que no deseamos - fuere hallado tal, sepa que ya desde ahora le queda por Nos cerrado todo camino de indulgencia; porque hay que cortar a hierro las heridas que no sienten la medicina de los fomentos.

Por último en el Concilio I de Letrán (IX Ecuménico) 1223 en su Canon 3 se lee: Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes sobre las que no puede darse justa sospecha alguna.

Así que cómo puede ver sus argumentos no tienen una base histórica sólida.

Salu2
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te dice Pablo que si tienes el don del celibato y que es dado por Dios sirve a Dios sin casarte, pero si no es así que te cases
vuelvelo a leer, ¿que entiendes?

1 Corintios 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

te pongo todo el contexto

ESTE EL CONTEXTO Y LAS CONCLUSIONES SON VARIAS, LAS PONGO EN AZUL

1 Corintios 7


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No te relaciones con menores de edad.

No es lo pregunte. Va de nuevo. ¿Tu casarías a un jovencito de 13 años solo porque este le es imposible el celibato prematrimonial?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Con ese cuento es con el que te duerme tu pastor? La verdad es que el afán de atacar a la Iglesia lleva a alguno a decir disparates. Lo peor es que se los creen y los trasmiten cómo verdades absolutas. ¿Me gustaría saber de qué fuentes documentales usted sacó que el celibato en la I. C. se prohibió en 1545? (Rezo para que no sea en base al artículo de El País al que hace referencia la Wikipedia). Ya mucho antes que eso la I. C. había estipulado la práctica del celibato para los sacerdotes.

Las primeras reglamentaciones aparecen en el Concilio de Elvira (300 – 306 D. N. E.) en su canon No. 33: Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y
diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio, que se abstengan de sus
cónyuges y no engendren hijos; y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía.

Posteriormente en San Siricio en su Carta a Himerio va a abordar el tema del celibato eclesiástico de forma tal que no deja a dudas de que esta era ya la praxis habitual y que ya llevaba bastante tiempo de instituido (pongo fragmentos)

Todos los levitas y sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir que desde el día de nuestra ordenación, consagramos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos.

...En cuanto aquellos que se apoyan en la excusa de un ilícito privilegio, para afirmar que esto les está concedido por la ley antigua, sepan que por autoridad de la Sede Apostólica están depuestos de todo honor eclesiástico, del que han usado indignamente, y que nunca podrán tocar los venerandos misterios, de los que a sí mismos se privaron al anhelar obscenos placeres; y puesto que los ejemplos presentes nos enseñan a precavernos para lo futuro, en adelante, cualquier obispo, presbítero o diácono que - cosa que no deseamos - fuere hallado tal, sepa que ya desde ahora le queda por Nos cerrado todo camino de indulgencia; porque hay que cortar a hierro las heridas que no sienten la medicina de los fomentos.

Por último en el Concilio I de Letrán (IX Ecuménico) 1223 en su Canon 3 se lee: Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes sobre las que no puede darse justa sospecha alguna.

Así que cómo puede ver sus argumentos no tienen una base histórica sólida.

Salu2

Descalifican sin tener pruebas a quí les presento un artículo de un sacerdote José María Castillo Sánchez (Puebla de Don Fadrique, Granada, 16 de agosto de 1929) es un sacerdote católico español, miembro de la Compañía de Jesús hasta 2007, escritor y teólogo de la corriente de pensamiento denominada teología de la liberación.

L CELIBATO DE LOS SACERDOTES. José Mª Castillo, teólogo
espiritualidad
nov 27 2006
Jose María Castillo . Según cuentan los evangelios, Jesús no impuso a ninguno de sus apóstoles la obligación de vivir soltero. San Pablo dice que aquellos apóstoles vivían con una mujer cristiana y añade que tenían derecho a eso (1 Cor 9, 5). En las cartas a Timoteo (1 Tim 3, 2-5) y a Tito (Tit 1, 6), al explicar las cualidades que debía tener un obispo, se dice que debía ser fiel a su mujer y saber gobernar bien su casa y a sus hijos. Porque “uno que no sabe gobernar su casa, ¿cómo va a cuidar de la Iglesia de Dios?” (1 Tim 3, 5). Así estuvieron las cosas hasta el s. IV. Se sabe que en el concilio de Nicea (año 325) algunos obispos quisieron “introducir una nueva ley” para que los “ordenados” (obispos, presbíteros, diáconos) “no durmiesen con sus esposas”. Ante esta petición, el obispo Pafnucio “gritó bien alto que no se debía imponer a los hombres consagrados ese yugo pesado, diciendo también que es digno de honor el acto matrimonial e inmaculado el mismo matrimonio” (Sócrates, Hist. Ecl. I, 9). Y el concilio de Gangres (año 345) condenó a los que decían que no se debía comulgar de manos de un presbítero casado.

Sin embargo, a principios del s. IV, precisamente aquí en Granada, en el concilio de Elvira, se impuso a los clérigos, no la ley de celibato, sino la ley de la continencia, es decir, no podían usar del matrimonio a partir del momento de su ordenación. Esta disciplina se mantuvo así durante siglos. Lo que fue motivo de serias complicaciones. Por ejemplo, el concilio de Toledo I (año 397-400) dispuso que las mujeres de clérigos, que pecaren con alguno, debían ser castigadas severamente por sus maridos con tal de no causarles la muerte. Y el concilio de Toledo III (año 589) decidió que las mujeres de los clérigos que pecaban con otro debían ser vendidas como esclavas y que el precio se diera a los pobres.

En el Oriente cristiano la disciplina fue distinta: el concilio Trullano (año 692) fijó la ley que sigue vigente en aquellas iglesias y que permite a los clérigos casarse. “Las nupcias son honorables y el matrimonio inmaculado”. Por eso no es cierto que la ley del celibato sea una ley de la Iglesia universal. Es una ley de la Iglesia latina.

¿Desde cuándo se puede decir que existe la ley del celibato? Fue el papa Inocencio II quien en el concilio II de Letrán (año 1139) declaró oficialmente que el matrimonio de los sacerdotes estaba no solamente prohibido, sino que además era inválido. A partir de entonces, los sacerdotes (en la Iglesia latina) quedaron incapacitados para contraer matrimonio. ¿Por qué se llegó a esta decisión? En el caso de los obispos fue decisivo el criterio económico: había el peligro de que un obispo casado dejara en herencia a sus hijos los bienes de la Iglesia. Pero el criterio determinante fue el principio de la “pureza ritual”.

Así lo demostró el mejor estudio histórico que se ha hecho sobre este punto concreto (R. Gryson, “Les origines du célibat ecclésiastique”, Duculot, Gembloux, 1970). Según este principio, “sólo los que son puros pueden tener acceso a la esfera de lo sagrado”. Pero desde tiempos inmemoriales se tuvo el convencimiento de que las relaciones sexuales contaminan y manchan. Así lo enseñaron los griegos (Pitágoras, Empédocles) antes del cristianismo. Y así lo vivieron los sacerdotes judíos, que estaban casados, pero cuando debían servir en el Templo tenían que permanecer en el Templo, sin relación con sus mujeres. Un argumento que se utilizó en Roma cuando, en el s. IV, se impuso la celebración diaria de la eucaristía. Por eso en ese tiempo también se impuso la obligación de la continencia a los clérigos.

Esta manera de entender la sexualidad, como algo que impurifica, no resulta aceptable en la cultura actual. Por eso se suele echar mano de otros argumentos para justificar el mantenimiento de la ley del celibato. Argumentos que deben ser matizados. Porque si se dice que quien no se casa, por eso ama más a Dios, en realidad lo que se está diciendo es que Dios puede ser el celoso rival de un amor humano. Pero Dios no es (ni puede ser) así. Lo que Dios más quiere es que el amor entre los humanos sea lo más intenso y lo más auténtico posible. Otra razón, que se suele aducir, es que quien no se casa se puede dedicar más plenamente al apostolado. Lo cual es verdad en algunos casos.

Pero no es cierto que los sacerdotes le dediquemos más tiempo y más ilusión a nuestra tarea que el tiempo y la ilusión que ponen en su trabajo muchos profesionales, empresarios o artistas, por ejemplo. Entonces, ¿por qué se mantiene esta ley eclesiástica? La experiencia nos enseña, y los psicólogos lo avalan, que quien controla la vida afectiva y sexual de una persona, tiene asegurada la obediencia de esa persona. Probablemente esta razón, aunque muchos no se den cuenta de ello, es más fuerte de lo que imaginamos.

Por lo demás, yo no creo que, si la Iglesia permitiese el matrimonio de los curas, por eso iba a entrar más gente en los seminarios y noviciados. La crisis de vocaciones tiene raíces más profundas que no es éste el momento de explicar. No pocas iglesias protestantes tienen la misma crisis de pastores. Y sabemos que los pastores protestantes pueden casarse. Más bien habría que recordar que el instinto sexual no tiene más que tres posibles salidas: o se realiza o se reprime o se sublima. Pero ocurre que la represión acarrea problemas muy serios a quien se ve forzado a vivir así. Y la sublimación por motivos religiosos es, por supuesto, un don admirable. Pero no resulta fácil de entender que una experiencia tan sublime pueda ser vivida por tantos cientos de miles de personas como en la Iglesia la tienen que vivir quienes desean dedicarse a un ministerio apostólico. De ahí las “dobles vidas”, los escándalos… Por eso yo pienso que sería mejor suprimir un ley que cada día resulta más difícil mantener.

Esto es solo un ejemplo de lo que enseña misma I.C.A.R y hay libros y escritos por todos lados con el mismo criterio que fue el económico una de las razones principales del celibato por más que algunos se escandalicen.

Enciclopedia católica

http://ec.aciprensa.com/wiki/Celibato_sacerdotal_en_el_debate_teol%C3%B3gico_actual#.U2R-Qfl5Pg8



  • Durante todo el primer milenio se exigía la abstinencia en el seno del matrimonio y no la obligación por ley de no contraer matrimonio. En la argumentación de la ley del celibato, recién introducida en el siglo XII, se adujeron motivos muy cuestionables: impureza cultual, la salvaguarda económica de los bienes materiales de la iglesia, el desprestigio del matrimonio. Todo esto confirma, a través del devenir histórico, que la renuncia al matrimonio impuesta por ley no es inherente a la esencia del ministerio sacerdotal.

Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No es lo pregunte. Va de nuevo. ¿Tu casarías a un jovencito de 13 años solo porque este le es imposible el celibato prematrimonial?

Pax.


"EL CELIBATO PREMATRIMONIAL"


Forista "Novo Hispano"...hablános de este celibato...es primera vez que lo escuchamos...

De paso...que otras cosas raras tienes por ahí escondidas...sacalas a la luz para que las conozcamos.

Natanael1
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

"EL CELIBATO PREMATRIMONIAL"


Forista "Novo Hispano"...hablános de este celibato...es primera vez que lo escuchamos...

De paso...que otras cosas raras tienes por ahí escondidas...sacalas a la luz para que las conozcamos.

Natanael1

Es el celibato obligatorio que debemos tener antes del Matrimonio. ¿O tu aconsejarías tener sexo antes del Matrimonio?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es el celibato obligatorio que debemos tener antes del Matrimonio. ¿O tu aconsejarías tener sexo antes del Matrimonio?

Pax.

Los novios lo que menos hacen es escuchar consejos y no podemos estar desubicados con las pautas culturas de nuestro tiempo que hasta el casamiento ha sido dejado de lado y la realidad es la libertad sexual que impera por lo tanto el desafió es como cambiar esta mentalidad pero con buenos recursos porque los que existen hoy han fracasado.
Mis bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es el celibato obligatorio que debemos tener antes del Matrimonio. ¿O tu aconsejarías tener sexo antes del Matrimonio?

Pax.


Los hijos educados con principios cristianos...algunos cumplen...otros son leudados en los colegios por los hijos de los religiosos impíos donde no se es hombre si no se tiene sexo...echando a perder los principios bíblicos sobre la gravedad de la fornicación.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El pecado nació con la desobediencia a Adán y creer que en esta época se peca más que en otras solo por la cantidad de habitantes y que ahora se conocen los que antes se ocultaba y en alguna manera es menos hipócrita que antes , especialmente con la doble vida, amantes y otras yerbas y ni hablar del sometimiento a la mujer y de los abusos a menores.
La Biblia dice cada día trae su propio su mal y hace parece con cada época de la historia.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

"EL CELIBATO PREMATRIMONIAL"


Forista "Novo Hispano"...hablános de este celibato...es primera vez que lo escuchamos...

De paso...que otras cosas raras tienes por ahí escondidas...sacalas a la luz para que las conozcamos.

Natanael1

yo naci y creci en un pais protestantes - el mas secular del mundo - de padres que igual que todos no eran creyentes y nadie sabia que la fornicacion no es el deseo de Dios.... ni los vecinos ni nadie - y hoy nadie sabe que el adulterio es malo cuando uno esta casado ya que mas del 70% en mi pais son infieles en sus matrimonios...

muchas veces me pregunto si es distinto y mucho peor en los paises catolicos donde SE SABE como ser pero no se es?!!
ya que el que obra sin entender o saber lo que Dios desea --- no es de todo culpable - ahora el que SI SABE pero igualmente no lo hace --- ese donde le dejamos?
Esta Escrito eso....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No se tienen exactos los datos del adulterios en México pero las estadísticas hablan de 16% de divorcios..... pero dicen que las separaciones representan un porcentaje mayor porque no hacen los tramites de divocios

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/21/934910

es triste porque Dios une las parejas y las parejas no le bajan al orgullo y se termina con el matrimonio, pero es peor si tuvieron, son necesarios ambos para que sus hijos crescan en un matrimonio, más bendecido si es creyente...


yo naci y creci en un pais protestantes - el mas secular del mundo - de padres que igual que todos no eran creyentes y nadie sabia que la fornicacion no es el deseo de Dios.... ni los vecinos ni nadie - y hoy nadie sabe que el adulterio es malo cuando uno esta casado ya que mas del 70% en mi pais son infieles en sus matrimonios...

muchas veces me pregunto si es distinto y mucho peor en los paises catolicos donde SE SABE como ser pero no se es?!!
ya que el que obra sin entender o saber lo que Dios desea --- no es de todo culpable - ahora el que SI SABE pero igualmente no lo hace --- ese donde le dejamos?
Esta Escrito eso....