EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Me alegro. Entonces entenderás estas palabras de Jesús.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Quién te asegura que esas palbras las dijo Jesús?
Tampoco sé a ciencia cierta si dijo: "Amaos los unos a los otros", pero es un buen consejo y por eso lo sigo sea suyo o no.

Hay quienes hacen el bien y no necesariamente son creyentes y carecen de fe en Dios, obviamente. Por lo que mi pregunta, es reflexiva, para el que ya es creyente, en el contexto de hacer la comparación entre las creencias de cualquier índole y los hechos ya consumados.

Vale, tú puedes reflexionar cuanto quieras, y hasta comparar, pero el resultado será subjetivo, no objetivo.

:) No digas cosas que no puedes entender. Espero que algún dia tengas un encuentro con Cristo y entonces comprenderás, ¡tántas cosas.....
!

Un abrazo.

Eres tú la que no debes aceptar cosas que no entiendes. Yo no me invento lo que digo, es producto de estudios MUY SERIOS sobre la vida y los hechos de Jesús. No teologías para explicarlo al gusto de la iglesia.
No creo que me encuentre con Cristo, porque Cristo no es una persona ES UN TÍTULO. Yo me quedo con Jesús de Nazaret al que hace tiempo que encontré.

Entiendo lo necesario: la Buena Nueva que predicaba Jesús de Nazaret.
La teología del Cristo de Pablo no me interesa entenederla.

la buena nueva...es que Jesus es la salvacion para el humanidad,...el mana del cielo .....el nos da de su espiritu Santo....

para que seamos transformados a una nueva manera de vivir...en donde el Amor .sea ese motor..de las acciones

Pablo profundiza...en el papel de Jesus....en la lucha antagonica q vive el hombre entre..la Carne y el Espiritu

con la Carne....busco satisfacer mis deseos malvados.....y con la Razon,...acepto q son malos...pero aun asi ..ellos me dominan,

la verdadera...libertad. del mal...que ahi en nosotros...esta en tener Fe en Jesus....

la buena nueva...es que Jesus es la salvacion para el humanidad,...el mana del cielo .....el nos da de su espiritu Santo....

para que seamos transformados a una nueva manera de vivir...en donde el Amor .sea ese motor..de las acciones

Pablo profundiza...en el papel de Jesus....en la lucha antagonica q vive el hombre entre..la Carne y el Espiritu

con la Carne....busco satisfacer mis deseos malvados.....y con la Razon,...acepto q son malos...pero aun asi ..ellos me dominan,

la verdadera...libertad. del mal...que ahi en nosotros...esta en tener Fe en Jesus....

A ver, Luz, yo no busco satisfacer ningún deseo malvado. Tampoco tengo que luchar con mi cuerpo porque no me pide nada que vaya en contra de mí ni de los demás. Mi corazón, mi conciencia y el mandato de Jesús de amarnos como él nos amó, me bastan para no salirme del buen camino. No necesito las ideas de Pablo.

A ver, Luz, yo no busco satisfacer ningún deseo malvado. Tampoco tengo que luchar con mi cuerpo porque no me pide nada que vaya en contra de mí ni de los demás. Mi corazón, mi conciencia y el mandato de Jesús de amarnos como él nos amó, me bastan para no salirme del buen camino. No necesito las ideas de Pablo.

No necesito las ideas de Pablo

Cachis.....

A ver, Luz, yo no busco satisfacer ningún deseo malvado. Tampoco tengo que luchar con mi cuerpo porque no me pide nada que vaya en contra de mí ni de los demás. Mi corazón, mi conciencia y el mandato de Jesús de amarnos como él nos amó, me bastan para no salirme del buen camino.
No necesito las ideas de Pablo.

¿NO NECESITA MARTAMARIA LAS IDEAS DE PABLO?

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Creo que en todas las iglesias se quiere infiltrar lo que entiendo como :"El sistema de este mundo" (el cual es dirigido por el maligno, y en unas Iglesias ha corrompido mas que en otras; nos damos cuenta de esto los católicos y trabajamos para escapar de las garras del maligno y, como dice Benedicto XVI: "se debe purificar todo aquello que tiene que purificarse".

Creo que el solo hecho de que El Papa (benedicto XVI) nos indique que dentro de la Iglesia Católica existen situaciones (doctrinas, acciones, tradiciones) que "deben Purificarse", me dicen, a mí, Que la Iglesia Católica no es un camino hacia el infierno.
Las declaraciones del Papa (Juan Pablo II) sobre que el Espíritu Santo actúa más allá de la Iglesia y de que tenemos que reconocer a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, es otro signo de que la Iglesia Católica busca ciertamente reencontrarse con "Jesucristo" y la "Sana Doctrina" que nos conduce a la salvación.
Muchos de los Católicos podemos estar equivocados, pero no todos lo están. Y si alguno de ellos se salva, quiere decir que el catolicismo no es lo que conduce al infierno.....

Entiendo lo necesario: la Buena Nueva que predicaba Jesús de Nazaret.
La teología del Cristo de Pablo no me interesa entenederla.

¿Porqué se critica esta declaración?

La mujer samaritana no necesitó de la predicación de Pablo para convertirse
Solo necesitó "Un encuentro con Jesucristo"

Un verdadero cristiano se coloca en el lugar del otro......comprende
Juzgar? Bueno, al menos no lo será para mí de ahora en adelante.

Me he dado cuento de que son innumerables los caminos del Señor.
Que no solo se alcanza la salvación por los caminos preconcebidos por aquellos que no aceptan otros....

Que no solo se alcanza la salvación por los caminos preconcebidos por aquellos que no aceptan otros....

Cachis....

Eres tú la que no debes aceptar cosas que no entiendes. Yo no me invento lo que digo, es producto de estudios MUY SERIOS sobre la vida y los hechos de Jesús. No teologías para explicarlo al gusto de la iglesia.
No creo que me encuentre con Cristo, porque Cristo no es una persona ES UN TÍTULO. Yo me quedo con Jesús de Nazaret al que hace tiempo que encontré.

estudios MUY SERIOS

Cachis....

Hola, Jorge, pues se critica porque no coincide con sus ideas. No admiten que Dios tiene que ser bastante más grande y a la vez bastante más sencillo, para que se pueda conocerle y amarle sin necesidad de estudiar ni teología ni biblia, porque es algo que no está al alcance de todos. Y porque no tenemos por qué depender de lo que nos digan otros, porque pueden estar equivocados, aunque sea de buena fe.

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Pues, no. No necesito las ideas de Pablo. Tengo el ejemplo de Jesús que es el que vale.

Originalmente enviado por Natanael1

Pues, no. No necesito las ideas de Pablo. Tengo el ejemplo de Jesús que es el que vale.

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

En los tiempos del apóstol Pablo aún no se habían escrito los evangelios sinópticos, los cuales nos dan una semblanza o descripción moral del carácter del Señor, en su debido orden como Rey, Siervo sufriente, HIjo del Hombre y Dios manifestado en carne.

Por lo tanto, para Pablo era imperioso mostrarse tal como era Cristo hasta el punto de decir que "Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí".

Si usted viviese unida a Cristo como el apóstol Pablo, estoy seguro que no tendría una concepción particular de su "Jesús de Nazaret", pues los apóstoles, luego de la ascensión de Cristo al cielo, continuaron en unión espiritual con el Señor, hasta el punto que a Pedro le fue anunciado el día de su muerte para reunirse con El, como está escrito:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

La vida espiritual del creyente no depende de una unión particular con Jesus de Nazaret, pues hay un orden que debemos respetar, veamos:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

1. Creer

2. Bautismo

3. Recibidos a la comunión de la asamblea

4. Perseverar en la doctrina apostólica

5. En la comunión unos con otros..

6. La Cena del Señor.

7. La Oración

La Doctrina apostólica es vital a la hora de la comunión unos con otros. No podemos edificarnos sin la doctrina apostólica. Y es esta enseñanza la que nos habla del simbolo de la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia mediante una cubierta sobre la cabeza.

Su manera de escoger de la Biblia lo que más le gusta, y lo que no le agrade desecharlo, es síntoma de impiedad.

Natanael1

Ya estoy viendo que Martamaria es una mujer impia.....

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

En los tiempos del apóstol Pablo aún no se habían escrito los evangelios sinópticos, los cuales nos dan una semblanza o descripción moral del carácter del Señor, en su debido orden como Rey, Siervo sufriente, HIjo del Hombre y Dios manifestado en carne.

Por lo tanto, para Pablo era imperioso mostrarse tal como era Cristo hasta el punto de decir que "Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí".

Si usted viviese unida a Cristo

Que no quiero vivir unida a un título: "Cristo". Ya vivo unida a Jesús de Nazaret.
La vida espiritual del creyente no depende de una unión particular con Jesus de Nazaret, pues hay un orden que debemos respetar, veamos:
La vida espiritual de cada persona depende de su unión con Dios, si cree que exsite, o de su unión con Jesús. No tiene por qué haber intermediarios de ningún tipo.
1. Creer
2. Bautismo

3. Recibidos a la comunión de la asamblea

4. Perseverar en la doctrina apostólica

5. En la comunión unos con otros..

6. La Cena del Señor.

7. La Oración

Ese orden lo han establecido las iglesias, no Jesús.

Su manera de escoger de la Biblia lo que más le gusta, y lo que no le agrade desecharlo, es síntoma de impiedad.

Yo no escojo nada de la biblia porque no creo que sea la palabra de Dios. Es un libro extraordinario, especial, muy leído y estudiado, pero no es la palabra de Dios.
Y de los evangelios, escojo el ejemplo de vida de Jesús.

Y eso es sintoma de no credulidad y de sentido común y de capacidad de raciocinio.

Yo no escojo nada de la biblia porque no creo que sea la palabra de Dios. Es un libro extraordinario, especial, muy leído y estudiado, pero no es la palabra de Dios.
Y de los evangelios, escojo el ejemplo de vida de Jesús.

Y eso es sintoma de no credulidad y de sentido común y de capacidad de raciocinio.

SOBERBIA SIN LIMITES.

Hola, Jorge, pues se critica porque no coincide con sus ideas. No admiten que Dios tiene que ser bastante más grande y a la vez bastante más sencillo, para que se pueda conocerle y amarle sin necesidad de estudiar ni teología ni biblia, porque es algo que no está al alcance de todos. Y porque no tenemos por qué depender de lo que nos digan otros, porque pueden estar equivocados, aunque sea de buena fe.

Conozco un arriero que vive en la montaña, no sabe leer ni escribir
no conoce de iglesias ni creencias.

y sin embargo expresa ideas de vida iguales a las del evangelio,
tiene un concepto de justicia que solo puede proceder de Dios.
Vive en armonía con la naturaleza y le considero poseedor de una gran sabiduría
El "Salado Salas" es su nombre.

Claro que acá se le llamaría "EL SOBERBIO"
Por no basar su vida en una escritura que no conoce y nunca ha visto.