EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Buenos días.

Veo que volvieron a desempolvar el tema-.

Sigo sosteniendo que el Catolicismo Romanista, con sede en el Vaticano es un camino al infierno.

Todo católico, que se aparta de dicho sistema y encuentra al Cristo de las Escrituras obtiene misericordia y perdón.

Pues escrito está sobre la Gran Ramera, en referencia al Romanismo del Vaticano:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Me parece que no sabes leer bien.
Yo leo Gran Ramera, no leo Catolicismo romano...Así que se puede traducir por cualquiera de las demás denominaciones cristianas creyentes...empezando por la tuya...

Perdóname
Cuando riegas tu jardín manejas la manguera por la que sale el agua
algunos se quieren apropiar de ella, pasándote a llevar.

No es mi culpa que se utilice de mala forma por allá; les pido disculpas a todos los ofendidos.....

A ver, Jorge, que yo no me he ofendido, simplemente te he dicho que por aquí no se usa.
La que yo dije: "Se ha pasado siete pueblos", significa que ha exagerado mucho.
La tuya, ni la entendí.
Por mí no tienes que disculparte.

¿Y nosotros no somos templo del Dios viviente?

Mis bendiciones.

No enredes las cosas, el forista Palomo, refiriéndose al Romanismo del Vaticano donde ustedes militan, dijo:

Pues si. El llamamiento siempre ha sido el mismo. Para dejar de pecar no es necesario cambiarse de casa.

Ahora, la cita tuya se refiere a la Iglesia de Cristo y nada que ver con el catolicismo romanista.

¿que diremos en cuanto a la Casa de Dios en esta época de la Iglesia?

Es cierto que la Biblia no nos da un modelo material por cuanto la Casa es espiritual. Sin embargo, tenemos una descripción verbal de la forma en que Cristo cumplió su promesa: “Edificaré mi Iglesia”.

En esta promesa, contemplamos las instrucciones apostólicas consignadas en sus cartas epistolares, ahora, pregúntese:

¿Quien es el autor verdadero de todas estas Escrituras, y el Guía de todas estas actividades?

¿No es el ESPIRITU SANTO?

¿No son instrucciones sabias de Dios?

¿No tenemos el diseño descrito, para que lo sigamos hasta la Venida del Señor?

Si su respuesta es afirmativa, confróntelas con las enseñanzas del Magisterio Romanista y no hallará ningún respaldo para tales abominaciones:

1. LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.

2. María corredentora

3. Su ascención en cuerpo y alma.

4. La existencia del purgatorio.

5. El celibato obligatorio para las monjas y curas.

6. La infabilidad papal.

7. Su descarada idolatría.

Y muchas cosas semejantes a estas, hacen de este sistema religioso un camino hacia el infierno.

Pablo felicito a los corintios, a pesar de sus faltas, diciendo: “Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué” Al confirmar las instrucciones acerca de la Cena del Señor, el dijo “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis HASTA QUE EL VENGA”.

El no contemplo ningún cambio durante los 19 siglos sucesivos, hasta su Venida.

Fueron ustedes los romanistas quies introdujeron la tal transustanciación...engañando la gente haciéndoles creer que en una hojuela de harina de trigo llamada ostia, se halla presente el cuerpo del Señor...y la crédula gente no advierte que esta abominación, por el proceso digestivo, transforma la tal ostia en físico excremento reduciendo al "cristo romanista" a estiércol humano.

¿Somos más sabios que Dios?

SALGA LO MAS PRONTO POSIBLE DE ESE SISTEMA CORROMPIDO Y TE RECIBIRA CRISTO.

Natanael1

Dios no tiene casa alguna. Es demasiado grande para "contenerlo" en niguna. Dios ES. No está en, porque su esencia no es física.

Calle mujer .... no diga gratuitamente tantas necedades juntas...

¿Se puede saber por qué Dios exige, además de arrepentimiento, que el pecador se humille? arrepentimiento?
Nadie que ame de verdad a una persona le exige que se humille para concederle el perdón si la ve arrepentida de verdad. Es más, hay personas capaces de perdonar a quién les ha ofendido o herido, sin que el ofensor les pida perdón.

Contestando a tu pregunta, Martamaria.

Filipenses 2:5-11

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si Cristo se humilló hasta la muerte. El pecador no es más que Cristo. El arrepentimiento es un requisito para obtener el perdón.

¿Es la fe en Dios que motiva a obrar actos buenos? ¿El que realiza obras buenas le es facil ejercer la fe en Dios? Si toda su vida fue analogo al samaritano bueno pero carece de fe en Dios, es menos que alguno que ejerce mucha fe en Dios, que si bien se abstiene de hacer obras malas, pero que tampoco realiza obras buenas?

Por lo general, uno es lo que piensa. De modo que si sus hechos son malos es porque antes creia o pensaba en cosa malas. Sin embargo, hay creencias o pensamientos, digamos errados, que no llegan a concretarse en obras. ¿Porque, seria una creencia aparentemente malo, que no se traduce en obras malas, a de ser un camino hacia la perdicion?

La paga del pecado es la muerte. Pecado se traduce como delito, trasgresion... hechos malos ya consumados. Las solas creencias, siempre que no indusca a ser un inicuo, que no sale de la mente no representa condenacion. La justicia no tien jurisdicion en la mente del hombre, porque los pensamientos son abortables, mas con los hechos no por ser ya consumados.

Ser alguien un catolico, pueda que represente una desventaja, pero que dicha desventaja no es ningun camino al infierno que no existe.

Ser alguien un catolico, pueda que represente una desventaja, pero que dicha desventaja no es ningun camino al infierno que no existe.

Otro negador del Castigo Eterno.

¿Es la fe en Dios que motiva a obrar actos buenos? ¿El que realiza obras buenas le es facil ejercer la fe en Dios? Si toda su vida fue analogo al samaritano bueno pero carece de fe en Dios, es menos que alguno que ejerce mucha fe en Dios, que si bien se abstiene de hacer obras malas, pero que tampoco realiza obras buenas?

Por lo general, uno es lo que piensa. De modo que si sus hechos son malos es porque antes creia o pensaba en cosa malas. Sin embargo, hay creencias o pensamientos, digamos errados, que no llegan a concretarse en obras. ¿Porque, seria una creencia aparentemente malo, que no se traduce en obras malas, a de ser un camino hacia la perdicion?

La paga del pecado es la muerte. Pecado se traduce como delito, trasgresion... hechos malos ya consumados. Las solas creencias, siempre que no indusca a ser un inicuo, que no sale de la mente no representa condenacion. La justicia no tien jurisdicion en la mente del hombre, porque los pensamientos son abortables, mas con los hechos no por ser ya consumados.

Ser alguien un catolico, pueda que represente una desventaja, pero que dicha desventaja no es ningun camino al infierno que no existe

Ser catolico es un grave error pues es una religión que no salva ni salvará.Si no se nace de nuevo no se verá el Reino de Dios.Respecto al infierno usted mismo lo comprobará en su día si no se arrepiente de usted mismo ante Dios.

espiritu;

No. Los que no creen en Dios también hacen buenas obras. También aman al prójimo. También defienden la justicia. También se preocupan del Bien Común. Y porque se lo pide su conciencia, no por salvarse del infierno.

Los creyentes dicen que Dios es Padre. No me cabe en la cabeza que una persona que es padre, pueda creer que ese Dios, que dice que es Padre, castigue de una forma tan cruel y sin posibilidad de remisión.
¿Es que castigarían ellos de esa forma a sus hijos?

Contestando a tu pregunta, Martamaria.

Filipenses 2:5-11

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si Cristo se humilló hasta la muerte. El pecador no es más que Cristo. El arrepentimiento es un requisito para obtener el perdón.

Jesús no se humilló hasta la muerte. A Jesús lo mataron porque no les convenía lo estaba predicando. A él le humillaron por matarle como a un criminal y clavarle desnudo en una cruz. Él sufrió esas humillaciones, pero no se humilló, no las eligió.
Lo que has dicho es pura teología.

Jesús no se humilló hasta la muerte. A Jesús lo mataron porque no les convenía lo estaba predicando. A él le humillaron por matarle como a un criminal y clavarle desnudo en una cruz. Él sufrió esas humillaciones, pero no se humilló, no las eligió.
Lo que has dicho es pura teología.

:) No digas cosas que no puedes entender. Espero que algún dia tengas un encuentro con Cristo y entonces comprenderás, ¡tántas cosas.....
!

Un abrazo.

No. Los que no creen en Dios también hacen buenas obras. También aman al prójimo. También defienden la justicia. También se preocupan del Bien Común. Y porque se lo pide su conciencia, no por salvarse del infierno.

Los creyentes dicen que Dios es Padre. No me cabe en la cabeza que una persona que es padre, pueda creer que ese Dios, que dice que es Padre, castigue de una forma tan cruel y sin posibilidad de remisión.
¿Es que castigarían ellos de esa forma a sus hijos?

Hay quienes hacen el bien y no necesariamente son creyentes y carecen de fe en Dios, obviamente. Por lo que mi pregunta, es reflexiva, para el que ya es creyente, en el contexto de hacer la comparación entre las creencias de cualquier índole y los hechos ya consumados.

Ser alguien un catolico, pueda que represente una desventaja, pero que dicha desventaja no es ningun camino al infierno que no existe

Ser catolico es un grave error pues es una religión que no salva ni salvará.Si no se nace de nuevo no se verá el Reino de Dios.Respecto al infierno usted mismo lo comprobará en su día si no se arrepiente de usted mismo ante Dios.

Lo que puedo resumir, es que si me voy derecho al infierno... sera por todos mis hechos malos consumados (no abortables), y no por mis creencias que no salen de mi mente porque son abortables. La Justicia no tiene jurisdicción en la mente del hombre, solo en sus obras malas (hechos consumados) que si son discernibles, por tanto se puede emitir juicios de castigo.

espiritu; dijo:

Otro negador del Castigo Eterno.

Si el vocablo infierno se asocia o es análogo a castigo, pues para que exista debe haberle precedido a una sentencia decretada por un Tribunal de Justicia. Por tanto, no existe dicho infierno. No niego el castigo eterno, pero para que sea viable, debe establecerse un Tribunal para que sea viable recien un castigo eterno.

:) No digas cosas que no puedes entender. Espero que algún dia tengas un encuentro con Cristo y entonces comprenderás, ¡tántas cosas.....
!

Un abrazo.

Entiendo lo necesario: la Buena Nueva que predicaba Jesús de Nazaret.
La teología del Cristo de Pablo no me interesa entenederla.

La teología del Cristo de Pablo no me interesa entenederla.

Bueno, te aseguro que algún dia lo entenderás y nos entenderás.

Me alegro. Entonces entenderás estas palabras de Jesús.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si el vocablo infierno se asocia o es análogo a castigo, pues para que exista debe haberle precedido a una sentencia decretada por un Tribunal de Justicia. Por tanto, no existe dicho infierno. No niego el castigo eterno, pero para que sea viable, debe establecerse un Tribunal para que sea viable recien un castigo eterno.

El Tribunal es Cristo, lee y entérate:

<dir>Jua 5:22
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
</dir>