EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La doctrina del purgatorio nunca ha sido lógico. Nadie ha vivido una vida perfecta excepto Jesús. Catolicismo básicamente está diciendo que hay un nivel de imperfección que es la diferencia entre el cielo y el Purgatorio. También del interés, considere al ladrón en la cruz ]juntos a Jesús. Aceptó a Jesús en los últimos momentos de su vida. Él habría sido el menos desarrollado espiritualmente de los Cristianos pero Jesús le dijo que sería en el paraíso ese mismo día!

Definitivamente ese del buen ladrón es un buen ejemplo; lo que sucede es que en casos puntuales el SEÑOR concede amnistía total a ciertas personas.

Luc 12:58-59
Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo."

El Purgatorio satisface la ecuación de DIOS: DIOS de amor, pero también "fuego consumidor" (Heb 2:29).
"Tan grande es su misericordia como su justicia".Sir 16:11-14
Aunque sólo hubiera un rebelde, sería asombroso que quedara impune; pues el Señor sabe compadecerse y también castigar, es poderoso cuando perdona y cuando se indigna.
Tan grande como su misericordia es su severidad, y juzga al hombre según sus obras.
No dejará escapar al pecador con su rapiña, ni que le falle la paciencia al piadoso.
Reservará un sitio para el que hace limosna, cada uno recibirá según sus obras.

=Natanael1Porque escrito está:

Rom_8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. [/QUOTE
¡Que no o entiendes!
¿Quien me asegura que el que mora en ti y habla por tu boca no es satanás aunque suelte versículos ?

Ahi tiene para que medite y deje de atacar a los redimidos por la sangre de Cristo, pues al hacerlo, atacas a Cristo, como está escrito:

Sigues sin enterarte. Yo no ataco a nadie. Tú puedes creer lo que dé la gana.Pero por más versículos que me escribas, yo digo son sabres si por tu boca está hablando Dios o satanás.

Caminante_7;

[/I]El Purgatorio satisface la ecuación de DIOS: DIOS de amor, pero también "fuego consumidor" (Heb 2:29).
El verdadero amor ha de ser incondicional. Así que Dios no pude ser fuego consumidor. ¿Dónde queda la misericordia de Dios si no perdona setenta veces siete? O sea, SIEMPRE.

Aunque sólo hubiera un rebelde, sería asombroso que quedara impune; pues el Señor sabe compadecerse y también castigar, es poderoso cuando perdona y cuando se indigna.
Tan grande como su misericordia es su severidad, y juzga al hombre según sus obras.
No dejará escapar al pecador con su rapiña, ni que le falle la paciencia al piadoso.
Reservará un sitio para el que hace limosna, cada uno recibirá según sus obras.[/QUOTE]

Pues qué pena...Que amor más raquítico...

1Co 3:13-15
la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.
Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.

Malaquias 3:2-3
¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos.
Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR.

¿Desde cuándo los hijos temen a sus padres cuándo son buenos padres?

Eso que llamas "amor incondicional" es imperfecto es "amor cómplice", DIOS te puede amar pero no a tu pecado, si todo en ti se convierte en una constante retahila de pecados DIOS no tiene nada que buscar en tí.

"TODAS LAS ALMAS QUE VAN AL PURGATORIO"

¿Es que no te das cuenta?

Por qué eres tan ingenuo y no entiendes que esta enseñanza socava la perfección de la Obra de la Redención y esto es algo blasfemo contra Dios, contra Su Hijo.

Y tú, ¿cómo puede decir que la obra de Dios es perfecta?
Creó a los ángeles y unos cuantos se le rebelaron.
Creó a Adán y Eva y le desobedecieron.
Limpió el mundo de malvados con el diluvio y volvieron a nacer malvados.
Mandó a su hijo a redimirnos, y la gente sigue yendo al infierno...¡¿Y a eso le llamas una obra perfecta...?!

Definitivamente ese del buen ladrón es un buen ejemplo; lo que sucede es que en casos puntuales el SEÑOR concede amnistía total a ciertas personas.

Luc 12:58-59
Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo."

El Purgatorio satisface la ecuación de DIOS: DIOS de amor, pero también "fuego consumidor" (Heb 2:29).
Reservará un sitio para el que hace limosna, cada uno recibirá según sus obras.

No aceptamos los libros apócrifos de la Biblia. No son citados en el nuevo testamento y que no eran una parte del antiguo testamento hebreo. uno debe aceptar que la enseñanza del Purgatorio no es bíblica, incluso si aceptamos los versos de sirach que ha citado. en el mejor caso la doctrina del purgatorio es extra-bíblico. Pero, diria que en es antibíblico. Aún así, no creo que es heretica

Eso que llamas "amor incondicional" es imperfecto es "amor cómplice", DIOS te puede amar pero no a tu pecado, si todo en ti se convierte en una constante retahila de pecados DIOS no tiene nada que buscar en tí.

Una madre seguiría buscando contra toda esperanza. Eso es amar incondicionalmente.
¿Por qué no te lees la carta de Pablo en la dice cómo debe ser el amor? Entre otras cosas dice que el amor todo lo perdona...Y no dice a cambio de qué...solo que TODO lo perdona.

Por el contrario, lo imperfecto es el hombre y no la Obra de Redención. Pero en el cielo no se admite nada con mancha o arruga alguna.

Asi que el Purgatorio es el lavatorio y planchadero de las almas.

¿Y quién hizo al hombre? Si falló fue porque era imperfecto no porque era libre.
Además, te estás olvidando de una cosa: Los ángeles estaban en presencia de Dios. No había nadie más. Dios y ellos. Ningún ser malvado ni maldad alguna presente. Pero parece ser que el amor de Dios y su presencia no basta para ser feliz y algunos ángeles buscaron algo más. ¿Quién nos dice a nosotros que los salvos no se van a rebelar igual que los ángeles, porque no les baste ser amados por Dios y vivir en su presencia? Podría ocurrir ¿no? O sea, que ni en la vida eterna va a poder estar uno tranquilo...

¿Y quién hizo al hombre? Si falló fue porque era imperfecto no porque era libre.
Además, te estás olvidando de una cosa: Los ángeles estaban en presencia de Dios. No había nadie más. Dios y ellos. Ningún ser malvado ni maldad alguna presente. Pero parece ser que el amor de Dios y su presencia no basta para ser feliz y algunos ángeles buscaron algo más. ¿Quién nos dice a nosotros que los salvos no se van a rebelar igual que los ángeles, porque no les baste ser amados por Dios y vivir en su presencia? Podría ocurrir ¿no? O sea, que ni en la vida eterna va a poder estar uno tranquilo...

Se te extrañaba ,Marta Maria.
je,je . Hay foristas nuevos..Parecen venidos por El Tunel del tiempo de la Edad media al 2013..
je,je.
Son enfermos..
Ojo.
La religión como la política enferman la gente..
Llevar atadero a los dichos biblicos..
De los evangelios uno rescata a Jesús..Aunque no sabemos bien si algo lo dijo o no lo dijo.
Los demás,un montón de brutos e ignorantes..Como Pedro,el cavernario de Pablo, Santiago que no aporta nada.
Estos foristas los ponen a la altura de Aristoteles,San Agustín, Leonardo,Pascal, Hegel, Marx, Euler,Gausss, Einstein, algún Nobel de Física o Medicina de hoy..Eran unos ignorantes que ni sabían que existía la China, India.
Para ellos el mundo era un plato un poco mas grande que tu España..
Ellos interpretaron a Dios , en el contexto de sus mentes tan pobres en conocimientos.
Hoy,con los satélites,los celulares,las comunicacion a distancia,los viajes a los planetas la Biblia es vetusto libro que sobrevive apenas en este mundo de maravillosa del año 2013.Dentro de unos años, pasara al olvido..Las nuevas generaciónes del Facebook se encargaran de que todas las Biblias duerman junto a nosotros,pobres mortales,el sueño eterno.
Pero estos foristas viven ajenos a la realidad..Aunque cada día serán menos.
Observa Martamaria.
Cada día los temas son mas pobres y cortos en estos foros.Tengo un amigo..Me comenta que otros foros cristianos no existen mas.Y este seguirá igual destino..
Ya no hay nada para decir.El mundo ya no cree mas. Y es acelerado.. Estoy seguro que en España es igual que acá.
La religiones antiguas ya no interesan a nadie.No explican la complejidad del mundo de hoy..Por eso..
........

Una madre seguiría buscando contra toda esperanza. Eso es amar incondicionalmente.
¿Por qué no te lees la carta de Pablo en la dice cómo debe ser el amor? Entre otras cosas dice que el amor todo lo perdona...Y no dice a cambio de qué...solo que TODO lo perdona.

Mientras hay vida hay perdón pero cuando pasas de plano la historia es otra.

Precisamente el amor que tiene DIOS a la gente correcta en el cielo, no le permite que entren cerdos al cielo a fastidiar a la comunidad santa.

je,je . Hay foristas nuevos..Parecen venidos por El Tunel del tiempo de la Edad media al 2013..
je,je.
Son enfermos..
Ojo.
De los evangelios uno rescata a Jesús..Aunque no sabemos bien si algo lo dijo o no lo dijo.
Los demás,un montón de brutos e ignorantes..Como Pedro,el cavernario de Pablo, Santiago que no aporta nada.
Estos foristas los ponen a la altura de Aristoteles,San Agustín, Leonardo,Pascal, Hegel, Marx, Euler,Gausss, Einstein, algún Nobel de Física o Medicina de hoy..Eran unos ignorantes que ni sabían que existía la China, India.
Ellos interpretaron a Dios , en el contexto de sus mentes tan pobres en conocimientos.
Hoy,con los satélites,los celulares,las comunicacion a distancia,los viajes a los planetas la Biblia es vetusto libro que sobrevive apenas en este mundo de maravillosa del año 2013.Dentro de unos años, pasara al olvido..Las nuevas generaciónes del Facebook se encargaran de que todas las Biblias duerman junto a nosotros,pobres mortales,el sueño eterno.
Observa Martamaria.
Cada día los temas son mas pobres y cortos en estos foros.Tengo un amigo..Me comenta que otros foros cristianos no existen mas.Y este seguirá igual destino..
Ya no hay nada para decir.El mundo ya no cree mas. Y es acelerado.. Estoy seguro que en España es igual que acá.
La religiones antiguas ya no interesan a nadie.No explican la complejidad del mundo de hoy..Por eso..
........

Tienes bastante razón. Si no cambian, cada día creerá menos gente porque a poco interés que se ponga, con Internet a nuestro alcance y un buen criterio propio, se puede acceder mucha información.
Pero aunque así no fuera...¡si es elemental! ¡Que las cosas no pueden ser como ellos afirman que son! ¡Que están defendiendo a un Dios que no puede ser real por lo absurdo, injusto, cruel, errático, incongruente, con planes A y B, y que aún así todo anda de cabeza...
¿Cómo personas que son padres y madres pueden creer que un Dios así es real?
Yo seguiré al pie del foro mientras dure, defendiendo a su propio Dios de ellos mismos.

¿Has leído en un mensaje, creo que en el tema de FRANCISCO, que un cura se ha negado a que unas niñas con síndrome de Down hagan la Primer Comunión? Dice que es porque no saben distinguir si la hostia es pan o el cuerpo e Cristo. ¡Como si algún niño de siete años lo distinguiera! Se saben la respuesta, pero entenderlo tampoco lo entienden.
Y sin embargo, sí dejan hacer cientos de Primeras Comuniones hipócritas, a las que los niños van por los regalos y los padres para presumir de vestido y banquete.
Cuelan el mosquito y se tragan el sapo...Así que con estos procederes es lógico que cada vez la gente crea menos, porque además, identifican a Dios con las religiones...
Un abrazo.

Precisamente el amor que tiene DIOS a la gente correcta en el cielo, no le permite que entren cerdos al cielo a fastidiar a la comunidad santa.

Nadie dice que lo permita. Los cerdos son animales y no creo que en la vida eterna haya una fábrica de embutidos para aprovecharlos.

Pero si Dios no es capaz de conquistar con su amor el corazón de TODOS y cada uno de los hombres...que poco poder tiene ese amor.

Pero otra cosa que parece que no tienes en cuenta respecto a la comunidad santa. Mira si los ángeles era santos y prefectos y se rebelaron. ¿Quién te dice a ti que algunos salvos no vayan a rebelarse y a incordiar en la comunidad santa hasta que los echen del cielo? Que no solucionaría nada, porque siempre habría otros que siguieran rebelándose y así por toda la eternidad...¡Pues vaya vida la de cielo!

Nadie dice que lo permita. Los cerdos son animales y no creo que en la vida eterna haya una fábrica de embutidos para aprovecharlos.

Pero si Dios no es capaz de conquistar con su amor el corazón de TODOS y cada uno de los hombres...que poco poder tiene ese amor.

Pero otra cosa que parece que no tienes en cuenta respecto a la comunidad santa. Mira si los ángeles era santos y prefectos y se rebelaron. ¿Quién te dice a ti que algunos salvos no vayan a rebelarse y a incordiar en la comunidad santa hasta que los echen del cielo? Que no solucionaría nada, porque siempre habría otros que siguieran rebelándose y así por toda la eternidad...¡Pues vaya vida la de cielo!

Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera.
Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Apo 21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Apo 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.(O)
Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.(H)
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,(I) el principio y el fin, el primero y el último.
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Estas son las que critican el "Amor de Dios", y rechazan Su Justicia, niegan la Autoridad de las Escrituras viviendo una mentira.

Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera.
Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.(H)
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,(I) el principio y el fin, el primero y el último.
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Estas son las que critican el "Amor de Dios", y rechazan Su Justicia, niegan la Autoridad de las Escrituras viviendo una mentira.

¿Y eso qué tiene que ver con mi mensaje...?

¿Y eso por qué lo dices? Nadie ha vuelto a contar lo que pasa.

je,je.
Son enfermos..
Ojo.
Observa Martamaria.
........

Pues salvo que me vaya de excursión un fin de semana, todos los día entro en el foro...
Un saludo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Marta María pregunta: ¿Y eso qué tiene que ver con mi mensaje...?

Mucho, no solo con su mensaje sino con su carácter de mujer falsa e hipócrita. Aquí en el foro te derrites hablando de amor y de tu dios...condenando la Biblia y las enseñanzas Cristianas....esto quiere decir que amas y haces mentira.

Estar mirando el diablo en los demás con tanta frecuencia refleja poco criterio acerca de la verdadera naturaleza de la acción del maligno que puede afectar a cualquiera en cualquier contexto. Incluso a los que se consideran más cristianos.

Si; el diablo actua, pero dejen de estar endosando "el diablo" "el diablo" a cualquier comentario que contradiga lo que escriben o piensan; porque el diablo también vuelve necios y ciega a la gente y hay que percatarse de eso antes de ser victima de lo que uno mismo acusa a los demás.

Luc 18:10-14
"Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado."

Cuidado con el diablo especialmente tu que te crees redimido a toda prueba.

1Co 10:12 Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.

Amén......

Pues así habla el Altísimo, que vive en su morada eterna, y cuyo Nombre es santo: «Yo vivo en lo alto y me quedo en mi santidad, pero también estoy con el hombre arrepentido y humillado, para reanimar el espíritu de los humildes y a los de corazón quebrantado. Is 57, 15