EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

“Católico ignorante, Protestante seguro.”
2. «El Protestante se fue de la Iglesia Católica porque la desconocía. Ya lo dice la frase popular: “Católico ignorante, seguro Protestante”...»

Falso. Imagino lo duro que debe ser para un Católico que ama a su Iglesia el saber que alguien salió de ella teniendo justificados motivos para hacerlo. Para eludir esta (poco deseada) circunstancia, lo más sencillo es desacreditar al sujeto respecto de sus conocimientos sobre la Santa Madre Iglesia. Lo curioso es que cuando quien sale es un sacerdote ordenado, este argumento ya no funciona, y entonces se esgrime otro argumento, como que se volvió loco o apostató de su fe “por una pollera”. En mi caso particular ASEGURO que conozco más de la Iglesia de Roma ahora, que mientras pertenecía a ella (durante 32 años). Y esta circunstancia, lejos de ser un factor de “arrepentimiento” por la decisión tomada, ha contribuido a confirmar lo acertada de la misma. Es más, MUCHOS han salido de la Iglesia Católica Romana precisamente por haberla conocido, habiendo contrastado sus enseñanzas, dogmas y tradiciones con lo que la Biblia enseña.

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm

• Like
Reacciones: rey pacifico

La falsedad de la doctrina católica​

La doctrina católica sobre este punto dice que la interpretación fiel y verdadera, la da el Magisterio de la Iglesia (es decir el Papa reunido con los Obispos), basado en la Tradición Apostólica (es decir la enseñanza que se conserva fielmente en nuestra Iglesia Católica desde los orígenes del cristianismo).

Como ejemplos bíblicos de que ya entonces, en la época que se escribió el Nuevo Testamento, existía la Tradición

.https://es.catholic.net/op/articulos/26850/cat/12/no-basta-la-interpretacion-privada-de-la-biblia.html#modal

Todos los ejemplos biblicos presentados son falaces y bien que Jesús hablo en contra de la tradición​

Mateo 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?​

Un mandamiento que quebranta la Iglesia Católica es la idolatría , el culto a las imágenes y el culto falso de la virgen María según su tradiciòn.​

Recordemos que la I.C.A.R no pertenece a la Iglesia de Cristo porque no sigue a Jesucristo como su cabeza y no hizo caso cuando Jesús dejo el Espíritu Santo en la tierra para dirimir asuntos de su Iglesia y sin autorización formaron un nueva Orden Sacerdotal , desplazando a los cinco ministerios de Cristo.​

Espero católicos romanos sus opiniones al respecto.​

• Like
Reacciones: Robespengler

Hablemos de tradición y díganme si la Iglesia Católica Apostólica Romana acostumbraba a enseñar las escrituras a su pueblo o en verdad no hace mucho prohibía tener la Biblia y menos que la leyéremos , persiguió la Inquisición para matarlos a Casiodoro Reina y Cipriano Valera y se escondieron por toda el mundo conocido, perseguidos incansablemente por traducirla a la Biblia al idioma castellano y nunca vi, ni me imagine que el cura del barrio enseñara estudiar la Biblia y la verdad que es una mentira la misma misa, que se repiten frases hechas por décadas sobre muy pocos versículos, como un libro cerrado y una especie de teatro domingo a domingo y que en ningún acto hay enseñanzas de las escrituras y las homilías son con temas políticos y que en ninguna caos vemos que Jesús hablara del poder, sino del anhelo que accediéramos al reino de Dios que eterno y justo , porque este mundo es gobernado por el maligno y efímero.​

Alguna día sabrá la diferencia entre pertenecer a la Iglesia Católica Apostólica Romana y a la Iglesia de Cristo y espero que no sea demasiado tarde para su alma.​

Gracias a Dios, la Escritura ya me reveló cuál es esa iglesia de Cristo fuera de la cual no hay salvación…

18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

• Like
Reacciones: Jima40
  • Like

La falsedad de la doctrina católica​

La doctrina católica sobre este punto dice que la interpretación fiel y verdadera, la da el Magisterio de la Iglesia (es decir el Papa reunido con los Obispos), basado en la Tradición Apostólica (es decir la enseñanza que se conserva fielmente en nuestra Iglesia Católica desde los orígenes del cristianismo).

Como ejemplos bíblicos de que ya entonces, en la época que se escribió el Nuevo Testamento, existía la Tradición

.https://es.catholic.net/op/articulos/26850/cat/12/no-basta-la-interpretacion-privada-de-la-biblia.html#modal

Todos los ejemplos biblicos presentados son falaces y bien que Jesús hablo en contra de la tradición​

Mateo 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?​

Un mandamiento que quebranta la Iglesia Católica es la idolatría , el culto a las imágenes y el culto falso de la virgen María según su tradiciòn.​

Recordemos que la I.C.A.R no pertenece a la Iglesia de Cristo porque no sigue a Jesucristo como su cabeza y no hizo caso cuando Jesús dejo el Espíritu Santo en la tierra para dirimir asuntos de su Iglesia y sin autorización formaron un nueva Orden Sacerdotal , desplazando a los cinco ministerios de Cristo.​

Espero católicos romanos sus opiniones al respecto.​

Esas son las falsas enseñanzas que te implantaron algunos llamados pastores cuando eras un católico sólo de nombre e ignorante de la Escritura y de Cristo.

• Like
Esas son las falsas enseñanzas que te implantaron algunos llamados pastores cuando eras un católico sólo de nombre e ignorante de la Escritura y de Cristo.

Es evidente que camina por la vida con una venda en los ojos y no puede ver el pecado de la falsedad ideológica de su Iglesia, que no es la Iglesia de Cristo , ni pertenece a ella y lo triste es que su alma sufrirá la no salvación, porque lo engañan con ella .​

Es evidente que camina por la vida con una venda en los ojos y no puede ver el pecado de la falsedad ideológica de su Iglesia, que no es la Iglesia de Cristo , ni pertenece a ella y lo triste es que su alma sufrirá la no salvación, porque lo engañan con ella .​

Esta es la iglesia de Cristo…

18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

• Like

No dice la palabra que Pedro, después, en un momento empezó a actuar con hipocresía? Y Pablo se lo recriminó?

Es una relato falso, porque ni siquiera hay evidencia que Pedro estuvo en Roma (predicaba a los hebreos), porque esa parte le tocaba a Pablo (gentiles), como en verdad ocurrió y está registrado en la Biblia.​

Es una relato falso, porque ni siquiera hay evidencia que Pedro estuvo en Roma (predicaba a los hebreos), porque esa parte le tocaba a Pablo (gentiles), como en verdad ocurrió y está registrado en la Biblia.​

Las palabras de Jesús al apóstol Pedro concerniente a su iglesia no son relato falso…

• Like
No dice la palabra que Pedro, después, en un momento empezó a actuar con hipocresía? Y Pablo se lo recriminó?
¿Y eso invalida las palabras que Jesús dice a Pedro concerniente a su iglesia?

• Like
¿Y eso invalida las palabras que Jesús dice a Pedro concerniente a su iglesia?

No, quiero que pienses que habla de otra cosa porque por ende Entonces deberían ser todos hipócritas los de la Iglesia porque es la Iglesia de Pedro verdad?

No, quiero que pienses que habla de otra cosa porque por ende Entonces deberían ser todos hipócritas los de la Iglesia porque es la Iglesia de Pedro verdad?
Si la iglesia es de Cristo, y si Cristo llamó a los pecadores que Él quiso para establecer su iglesia, ¿cuál es el problema? Yo no veo problema alguno.

• Like
Si la iglesia es de Cristo, y si Cristo llamó a los pecadores que Él quiso para establecer su iglesia, ¿cuál es el problema? Yo no veo problema alguno.
Ahí estás hablando de otra cosa, estás hablando de quienes son parte, de quienes la componen, no a quién le pertenece, lo que vos estás diciendo es que la iglesia es de Pedro

Ahí estás hablando de otra cosa, estás hablando de quienes son parte, de quienes la componen, no a quién le pertenece, lo que vos estás diciendo es que la iglesia es de Pedro.
Para que se entienda mejor, la iglesia encargada por Cristo a Pedro es la iglesia de Cristo.

• Like
No vengas a desviar el tema. Si no te gusta que critiquen a tu religión, tienes la opción de no entrar al foro. Te pareces a los ateos del foro que entran al foro a pelear contra un Dios quien, según ellos, no existe. Este no es un foro católico romano y aquí no vas a encontrar alabanzas y aplausos para tu religión. Tal vez estarías más a gusto en un foro católico romano.

Este es un foro cristiano de debates y cualquiera tiene derecho a participar y a dejar su opinión sobre un tema u otro. Y este tema es muy interesante y lo conozco bien.

Entonces, sigamos con este interesante tema titulado EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. Yo me atrevo a hacer la pregunta de si el catolicismo romano en realidad es un camino hacia el Infierno. Yo creo que sí lo es.

Pierdes.
Uuppssss pues si no te gusta que te contradigan tienes la misma opción sectario 😁

• Like
Reacciones: Eddy González
2. «El Protestante se fue de la Iglesia Católica porque la desconocía. Ya lo dice la frase popular: “Católico ignorante, seguro Protestante”...»

Falso. Imagino lo duro que debe ser para un Católico que ama a su Iglesia el saber que alguien salió de ella teniendo justificados motivos para hacerlo. Para eludir esta (poco deseada) circunstancia, lo más sencillo es desacreditar al sujeto respecto de sus conocimientos sobre la Santa Madre Iglesia. Lo curioso es que cuando quien sale es un sacerdote ordenado, este argumento ya no funciona, y entonces se esgrime otro argumento, como que se volvió loco o apostató de su fe “por una pollera”. En mi caso particular ASEGURO que conozco más de la Iglesia de Roma ahora, que mientras pertenecía a ella (durante 32 años). Y esta circunstancia, lejos de ser un factor de “arrepentimiento” por la decisión tomada, ha contribuido a confirmar lo acertada de la misma. Es más, MUCHOS han salido de la Iglesia Católica Romana precisamente por haberla conocido, habiendo contrastado sus enseñanzas, dogmas y tradiciones con lo que la Biblia enseña.

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm
Yo creo que lo único duro es haberse salido con cualquier excusa pedorra y encontrarse con pedófilos, violadores ladrones, estafadores y abusadores entre los supuestos nuevos correligionarios elegidos de Dios.

• Like
  • Like