EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dijiste muchas palabras pero no respondiste nada acerca de mi pregunta acerca de que si antes de dejar el catolicismo ya habías leído la Escritura y si ya la habías estudiado. Al evadir mi pregunta me imagino que la respuesta ha de ser que no.

Mira no tiene sentido, porque la Escritura no entra por los ojos sino por el corazón y sí su maestro, que en este caso es un cura y no puede trasmitirlo, de ninguna manera leyendo mil veces la Biblia podría entender la salvación, sí su maestro no te traduce lo que significa esas palabras y solo las entendí con el Espíritu Santo, mi verdadero maestro y que ustedes no conocen , ni pueden trasmitir y ya le dije que su Papa con toda la Biblioteca Vaticana y con todos sus letrados y doctores en teología pudo estar en comunión con Dios y usted cree que sera mejor que el Papa para estarlo , no sea iluso.​

Mira no tiene sentido, porque la Escritura no entra por los ojos sino por el corazón y sí su maestro, que en este caso es un cura y no puede trasmitirlo, de ninguna manera leyendo mil veces la Biblia podría entender la salvación, sí su maestro no te traduce lo que significa esas palabras y solo las entendí con el Espíritu Santo, mi verdadero maestro y que ustedes no conocen , ni pueden trasmitir y ya le dije que su Papa con toda la Biblioteca Vaticana y con todos sus letrados y doctores en teología pudo estar en comunión con Dios y usted cree que sera mejor que el Papa para estarlo , no sea iluso.​

Al final todo se reduce a hablar sobre tí ¿no?

Desdibujar a DIOS para hablar sobre tus méritos. No tardas en mostrarte.

• Like
Reacciones: Jima40

Entonces está claro que antes de dejar el catolicismo no leíste la Escritura ni la estudiaste. Y si nunca estudiaste la Escritura antes de dejar el catolicismo, eso indica que eras un católico no comprometido y también ignorante de la Escritura, y por ende, de Cristo. Ahora se entiende porque te alejaste.

Entonces está claro que antes de dejar el catolicismo no leíste la Escritura ni la estudiaste. Y si nunca estudiaste la Escritura antes de dejar el catolicismo, eso indica que eras un católico no comprometido y también ignorante de la Escritura, y por ende, de Cristo. Ahora se entiende porque te alejaste.

Nadie me dijo que leyera la Biblia o que la estudiara , no entiendes el punto , nadie te incita a saber y estoy seguro que tengo más misas que usted, porque para nosotros era una obligación y en las homilías los curas no hablan de Lázaro , ni de Pablo sino de política y lo hacen hasta el día de hoy y no han cambiado un ápice esta desinformación, que viene de los alto de su denominación y no se olvide que usted pertenece a la Iglesia que estaba prohibido leer la Biblia e interpretarla, sin la supervisión de un sacerdote y eso solo se podría hacer en un seminario y recuerde que yo soy de la época de Vaticano II y los años subsiguientes y como dije antes, nada cambio y siguen desinformando a sus creyentes, porque su fin no es la salvación, sino que todos caigan en el infierno.​

Nadie me dijo que leyera la Biblia o que la estudiara , no entiendes el punto , nadie te incita a saber y estoy seguro que tengo más misas que usted, porque para nosotros era una obligación y en las homilías los curas no hablan de Lázaro , ni de Pablo sino de política y lo hacen hasta el día de hoy y no han cambiado un ápice esta desinformación, que viene de los alto de su denominación y no se olvide que usted pertenece a la Iglesia que estaba prohibido leer la Biblia e interpretarla, sin la supervisión de un sacerdote y eso solo se podría hacer en un seminario y recuerde que yo soy de la época de Vaticano II y los años subsiguientes y como dije antes, nada cambio y siguen desinformando a sus creyentes, porque su fin no es la salvación, sino que todos caigan en el infierno.​

De católico sólo de nombre a Protestante se nota la ignorancia de la Escritura y el mal testimonio.

• Like
De católico sólo de nombre a Protestante se nota la ignorancia de la Escritura y el mal testimonio.

Mire, en el foro no parece que fuera ignorante de la Escritura, sino lo es usted siendo miembro de la Iglesia Católica Romana, que lo engaña con la salvación.​

Mire, en el foro no parece que fuera ignorante de la Escritura, sino lo es usted siendo miembro de la Iglesia Católica Romana, que lo engaña con la salvación.​

Sin conocimiento de la Escritura y con mal testimonio cuando eras católico sólo de nombre ahora me doy cuenta con que razón fuiste víctima fácil de los falsos profetas. Sólo eso quería decir.

• Like
Esta es otra razón por la que NO soy católico romano. Yo no puedo estar en una religión que consiente y tolera a este tipo de gente a lo interno de ella:

Esta es otra razón por la que NO soy católico romano
Te encuentro toda la razón
De acuerdo a tu forma de pensar y comportamiento, lo mejor para ti es estar lo más lejos posible de la iglesia católica
¿Entonces por qué te preocupas tanto por los católicos si ya te has librado de ellos?

• Like
¿Entonces por qué te preocupas tanto por los católicos si ya te has librado de ellos?
No es tanto que me preocupe, sino más bien es un interés de que los romanistas salgan de esa religión falsa en la que están metidos para que se salven. Con respecto a lo anterior, para mi satisfacción, bastante seguido veo que muchos abandonan la ICAR para incorporarse a confesiones protestantes conservadoras.

El vídeo habla mucho y no dice nada
Para ti no dirá nada, pero en la caja de comentarios de Youtube muchos han dejado opiniones y comentarios dándole la razón al que publicó el video.

Pierdes.

No es tanto que me preocupe, sino más bien es un interés de que los romanistas salgan de esa religión falsa en la que están metidos para que se salven. Con respecto a lo anterior, para mi satisfacción, bastante seguido veo que muchos abandonan la ICAR para incorporarse a confesiones protestantes conservadoras.

Para ti no dirá nada, pero en la caja de comentarios de Youtube muchos han dejado opiniones y comentarios dándole la razón al que publicó el video.

Pierdes.

• Like
Algo que nunca veras hacer a un cura de barrio es molestar a los vecinos desde la ventana de su apartamento.

• Like
No es tanto que me preocupe, sino más bien es un interés de que los romanistas salgan de esa religión falsa
Está bien, entonces
¿Por qué tanto interés en ella si has logrado liberarte de la iglesia católica?
Es posible que lo tuyo sea patológico
Que tu subconsciente continúe esclavizado y atado, deberías hacerte un exorcismo
No puedes condicionar tu vida a lo que hagan o dejen de hacer los católicos, sea verdadero o falso

• Like
Está bien, entonces
¿Por qué tanto interés en ella si has logrado liberarte de la iglesia católica?
Es posible que lo tuyo sea patológico
Que tu subconsciente continúe esclavizado y atado, deberías hacerte un exorcismo
No puedes condicionar tu vida a lo que hagan o dejen de hacer los católicos, sea verdadero o falso

Buenísima pregunta, Jorge Enrique.
@Robespengler está obsesionado por condenar a la Iglesia Católica. Eso nos queda a todos claro.
Pero no puede argumentar que lo que intenta es "salvar a los católicos de la perdición", porque su método ALEJA a los católicos del objetivo que supuestamente lo impulsa. Es como decir que al meter la mano en el panal de las abejas, lo que pretende "realmente" es invitarlas a despejar el área para dejarle comer de la miel.
Por lo menos, tal método no sirve entre gente pensante que ya ama a Jesucristo como ustedes, Jorge Enrique.
Supongo que debería haberse dado cuenta hace años.

Por lo tanto, mi hipótesis (que puede estar equivocada, pero que siento suficientemente sólida como para externarla) es que @Robespengler se ocupa en denostar a la Iglesia Católica, como una manera de sostener su autoestima como persona "especial ante Dios" por haber salido de ella y creer ahora cosas distintas. Si me apuras, su tema favorito no es la ICAR, sino el exclusivismo: el sentirse casi solo en la cima de una montaña, desde donde puede observar al resto de la humanidad, ciega y camino al infierno. Hago énfasis en "observar", porque no pone empeño alguno en "persuadir".

Sin conocimiento de la Escritura y con mal testimonio cuando eras católico sólo de nombre ahora me doy cuenta con que razón fuiste víctima fácil de los falsos profetas. Sólo eso quería decir.

Seguro que usted vio un cartel en su Iglesia que decía estudio bíblico pasen y estudien auspiciado por el cura fulanito y eso es una falacia en una Iglesia católica romana, por lo tanto me miente que tiene conocimiento biblico, salvo que haya estudiado para cura, porque un creyente no pasa de saberlo lo básico en su Iglesia, cuando en las Iglesias Evangélicas se promueve el estudio y hay estudios bíblicos auspiciado por la misma Iglesia y entre hermanos , cosa que siendo católico romano nunca vi, ni me imagine.​

Está bien, entonces
No vengas a desviar el tema. Si no te gusta que critiquen a tu religión, tienes la opción de no entrar al foro. Te pareces a los ateos del foro que entran al foro a pelear contra un Dios quien, según ellos, no existe. Este no es un foro católico romano y aquí no vas a encontrar alabanzas y aplausos para tu religión. Tal vez estarías más a gusto en un foro católico romano.

Este es un foro cristiano de debates y cualquiera tiene derecho a participar y a dejar su opinión sobre un tema u otro. Y este tema es muy interesante y lo conozco bien.

Entonces, sigamos con este interesante tema titulado EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. Yo me atrevo a hacer la pregunta de si el catolicismo romano en realidad es un camino hacia el Infierno. Yo creo que sí lo es.

Pierdes.

Seguro que usted vio un cartel en su Iglesia que decía estudio bíblico pasen y estudien auspiciado por el cura fulanito y eso es una falacia en una Iglesia católica romana, por lo tanto me miente que tiene conocimiento biblico, salvo que haya estudiado para cura, porque un creyente no pasa de saberlo lo básico en su Iglesia, cuando en las Iglesias Evangélicas se promueve el estudio y hay estudios bíblicos auspiciado por la misma Iglesia y entre hermanos , cosa que siendo católico romano nunca vi, ni me imagine.​

“Católico ignorante, Protestante seguro.”

• Like