EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Sabías que el fundador de los pentecostales no fue Cristo sino OTRO ex-católico?


Todos los caminos conducen a Roma.

Todos los entendidos salimos de la mentira de Roma y para que sepas y creo que lo sabes antes de ser catòlicio fue mi familia Israelita nacido del Padre Abraham, de Isaac y Jacob por lo tanto soy una oveja perdida de Israel y fui encontrado por Jesucristo y al cual sirvo y no al diablo que se manifesta como mujer adolescente y no como la madre de Jesús que tuvo seis hijos y que por lo menos muriò como adulta mayor y que nadie ha resucitado para que aparezca reemplazando y MEDIANDO a Jesús y cuando por medio de la cruz Jesús es mediador de los hombres con Dios porque llega al lugar santísimo pagando el precio de su sangre .​

 
Tú crees en la infabilidad de Pablo, Lucas, Juan, Santiago.
La Biblia es infalible, Dios es infalible. La Biblia es obra de Dios y aunque uso hombres de carne y hueso estos habrían alcanzado para tal fin una condición privilegiada, fueron hombres llenos del Espíritu Santo, andaban en el Espíritu y tenían una unción especial para cumplir una parte tan importante como era escribir textos sagrados... Pablo escribió que él no era perfecto pero prosegía a esa meta... nunca he hablado de la infabilidad de Pablo.. creo que estos hombres eran casi perfectos, si muy santos, muy llenos de Dios, muy amados, muy poderoso, alcanzaron renombre en el cielo y ante el Padre... unicos, pero fueron presentados por Dios como infalibles, sin pecado, perfectos... de haberlo hecho, yo lo repitiera, no lo hicieron, yo no lo hago.
 
Dios te bendiga, aca tienes una amiga aunque no lo creas.
No me has dicho en que bienaventuranza hemos fallado.
Si eres mi amiga ayúdame no me condenes.
¿Sabes nosotros creemos que no salvamos por la misericordia de Dios? Nadie es bueno, solo el padre. Así que si fallo en algo tan simple como creer en la intersección de nuestra mamá, mi papá me perdonara. Tan simple como eso. Y si llevo una cruz que me recuerda el sufrimiento que tuvo que pasar Jesús por ser bueno y maldito. La voy a llevar. Si Jesús fue tan maldito como yo lo soy para ustedes, pues lo acusaron de no respetar las escrituras. Maldito, el que está fuera de la ley mosaica
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Su forma de hablar y de juzgar también, porque fue usted el que nos tildó de odiosos, ya lo delata que eres un mentiroso y no conoces a Jesús vivo y eres de aquellos que justifican la maldad del hombre, en negar la verdadera salvaciòn de Jesucristo con doctrinas falsas y te espero aquí esto es un debate face to face y vemos porque el que te habla es ministro de la Iglesia de Cristo "oficial" , la celestial , fui catòlico y mi vida paso por el templo y conozco perfectamente la doctrina y la supuesta espiritualidad de sus sacerdotes y cuando muriò Juan Pablo II Dios me mostró que no fue justificado y tratado como un perro y a esos usted los defiende, Dios no lo hace sino que son condenados por su falsedad ideológica y sus pecados y el más grave es esconder la salvaciòn al pueblo por el Evangelio de Cristo siendo un falso maestro y un falso profeta .​

No voy a discutir contigo, dicen que si tú corazón está lleno de odio tienes que primero vaciarlo. Como un vaso lleno de agua sucia, no puedes agregarle agua limpia pues se desbordará. Si decir mentiras para destruir a una religión iglesia,?no lo haces por odio, tal vez lo hagas por sádico, por que te guste molestar y ofender, no se que es peor. Pero cualquier a de las dos no encontrarás en mi quien te diga el juego. Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Biblia es infalible, Dios es infalible.
Y ellos dicen: Las encíclicas son infalibles porque Dios es infalible.
Así que están en la misma circunstancia ellos y tú. Lo creen por fe.
La infalibilidad no es el problema.
En este aspecto, tan católicos somos tú, ellos, los musulmanes y yo. Todos creemos en la infalibilidad, solo que diferimos en quién es infalible.


La Biblia es obra de Dios y aunque uso hombres de carne y hueso estos habrían alcanzado para tal fin una condición privilegiada, fueron hombres llenos del Espíritu Santo, andaban en el Espíritu y tenían una unción especial para cumplir una parte tan importante como era escribir textos sagrados...
Eso mismo creen los hermanos católicos de los Papas.

Pablo escribió que él no era perfecto pero prosegía a esa meta... nunca he hablado de la infabilidad de Pablo..
Los católicos tampoco dicen que los Papas, como seres humanos, sean infalibles.
Dicen que cuando se pronuncian oficialmente sobre un tema religioso, son infalibles porque hablan guiados por el Espíritu Santo.
 
Tú crees en la infabilidad de Pablo, Lucas, Juan, Santiago. Todos ellos fueron seres humanos, todos fueron imperfectos y se equivocaron, pero crees que cuando hablan de religión, su voz es autoridad y no se pueden equivocar.
Lo mismo pasa con nuestros hermanos católicos. Piensan que los Papas, cuando hablan oficialmente de religión, hablan con la autoridad de Dios.

Por lo tanto, la infabilidad por sí misma no es una doctrina errónea, si creemos que Dios se revela a través de seres humanos.

Le cuento y entendiendo que no conoces como funciona, porque las escrituras de la Biblia se escribieron palabra por palabra por Dios , por le valor que cada una tiene y no puede ser dejada al azar y es por medio del Espíritu Santo que vive en los hijos de Dios que lo anhelaron por medio de la oraciòn o lo hicieron posible para que Dios los bautice y también Dios habla por la profecía hablada, que es cuando toma una ministro y habla por èl, pero la persona solo participa prestando el cuerpo y su voz , pero el que habla es Dios directamente y lamentablemente también lo hace el diablo con sus sacerdotes o personas comunes .​

Estamos hablando de que Dios lo haga por la persona, pero también puede hablarnos al corazòn y ya no es directo, sino que acomodamos la idea y inspiración a nuestras palabras , pero con el tilde de la veracidad de Dios .​

 
No me has dicho en que bienaventuranza hemos fallado.
Si eres mi amiga ayúdame no me condenes.
¿Sabes nosotros creemos que no salvamos por la misericordia de Dios? Nadie es bueno, solo el padre. Así que si fallo en algo tan simple como creer en la intersección de nuestra mamá, mi papá me perdonara. Tan simple como eso. Y si llevo una cruz que me recuerda el sufrimiento que tuvo que pasar Jesús por ser bueno y maldito. La voy a llevar. Si Jesús fue tan maldito como yo lo soy para ustedes, pues lo acusaron de no respetar las escrituras. Maldito, el que está fuera de la ley mosaica
Pepe, ¿por que me acusaste de odiarte? ¿que fue lo que te hizo pensar así, a ver?
¿de qué bienaventuranza hablas?
¿cuando te he condenado? ¿quién soy yo para condenarte? Yo propongo entre tu y yo solo las Epístolas... hablen ella por nosotros.. a ellas invoco, sea Dios el que declare la verdad... Toda palabra de Dios que apoye las Epístolas sean presentadas y aceptadas en el Nombre de Jesucristo para nuestra salvación.
 
¿No sabes que puedes instruirte sobre lo que significa el prefijo Ex?
Ex-católico consta de dos partículas.

  • Ex- implica que ya no es y que por lo tanto, hay cosas del catolicismo que ya no cree.
  • Católico implica que lo fue y que por lo tanto, ha heredado o ha sido influenciado por doctrinas del catolicismo.
Gran parte de lo que tú crees, compañera @LaBiblista , no ha sido fruto de una investigación personal e independiente, sino de una herencia milenaria que te ha dado Dios a través de los católicos.

Yo, que fui católico, heredé de ellos el amor por la Biblia, por la Virgen María, por rezar (y no solo orar de manera espontánea), por cierto tipo de música clásica religiosa, por la creencia en que Dios sigue hablando al hombre a través de la historia, por el servicio a otros, y por el trato amoroso hacia las personas que tienen otras religiones. Hoy sigo aprendiendo de los católicos.
No soy católico, pero agradezco infinitamente a Dios por haberme dado la oportunidad de serlo.
 
No voy a discutir contigo, dicen que si tú corazón está lleno de odio tienes que primero vaciarlo. Como un vaso lleno de agua sucia, no puedes agregarle agua limpia pues se desbordará. Si decir mentiras para destruir a una religión iglesia,?no lo haces por odio, tal vez lo hagas por sádico, por que te guste molestar y ofender, no se que es peor. Pero cualquier a de las dos no encontrarás en mi quien te diga el juego. Dios te bendiga.

Mira no tengo ningún odio y al único que sale aquí es el suyo, culpandonos falsamente, porque no tienes argumento sobre las cosas que decimos sobre la maldad y falsedad de la Iglesia de Roma y es por eso que te salta la térmica de tu cerebro y dices pavadas y para que sepas la Iglesia de Roma no es la Iglesia de Cristo, que es santa y no miente con su relación con Jesucristo y con el mismo Dios Padre, que me eligió para hacer esto de enfrentarme a los engañados, que creen que son salvos y solo lo son en sus mentes, pero no podrán pasar luego de la muerte, porque allí ya no hay màs engaño y cada uno se enfrentará a su destino, siendo justificados o no con la sangre de Jesucristo y a usted le enseñaron que con ir a misa es salvo y sea conciente que le han mentido.​

 
Y ellos dicen: Las encíclicas son infalibles
Disculpa pero que Pablo, Lucas, Juan, Santiago no sean infalibles no significa que sean lo opuesto... Dios fue infalible al escoger a Pablo, Lucas, Juan, Santiago y no solo los escogió los doto, los formó, los enseñó, hizo de ellos sus hijos, sus siervos amados, sus guerreros más valientes, sus principes de guerras los cuales con fuerzas sobrenaturales trastornaron el mundo en sus tiempos haciendo retroceder las tinieblas y arrebatando gente de todas las naciones, tribus, lenguas para Dios... no hay otros como Pablo, Lucas, Juan, Santiago pero muchos hombres alcanzaron grandes momentos importantes para la obra de Dios después de ellos... pero lo que hizo Pablo 2 fue terrible, todo lo opuesto a infalible... es obvio que ni la sombra de Pedro, Pablo, Lucas, Juan, Santiago...
 
Disculpa pero que Pablo, Lucas, Juan, Santiago no sean infalibles no significa que sean lo opuesto... Dios fue infalible al escoger a Pablo, Lucas, Juan, Santiago y no solo los escogió los doto, los formó, los enseñó, hizo de ellos sus hijos, sus siervos amados, sus guerreros más valientes, sus principes de guerras los cuales con fuerzas sobrenaturales trastornaron el mundo en sus tiempos haciendo retroceder las tinieblas y arrebatando gente de todas las naciones, tribus, lenguas para Dios... no hay otros como Pablo, Lucas, Juan, Santiago pero muchos hombres alcanzaron grandes momentos importantes para la obra de Dios después de ellos... pero lo que hizo Pablo 2 fue terrible, todo lo opuesto a infalible... es obvio que ni la sombra de Pedro, Pablo, Lucas, Juan, Santiago...
Yo no estoy ni defendiendo ni condenando en este momento a ningún Papa en particular.
Seguramente algunos cometieron crímenes de los que han dado cuenta ante el tribunal de Dios, y no hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Pero también hubo seguramente algunos muy rectos y temerosos de Dios. ¿De ellos sí creerías que hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo cuando se pronunciaron de manera oficial?
 
Gran parte de lo que tú crees, compañera @LaBiblista , no ha sido fruto de una investigación personal e independiente, sino de una herencia milenaria que te ha dado Dios a través de los católicos.
Dispenseme, pero razone mejor... no soy catolica por que Dios usó a los catolicos para traerme la Biblia y por medio de ella conocer la verdad... el objeto que recibo y de quién viene no necesariamente es tal cuál la persona que lo atrae. Es sencillo, si mi madre me manda una carta con un hindú ¿eso me hace hindú? agradezco al hindú por ser instrumento de bendición, pero hasta ahí, la carta de puño y letra de mi madre lo que me va hacer cumplir las instruciones de mi madre, no el hindú, el hindú si lee la carta de mi madre y sigue las instrucciones de mi madre, será mi hermano en ese sentido... pero el hindú a mi no me enseña nada si yo no se lo pregunto, por que lo que me interesa es lo que dice mi madre y en eso me concentro y a eso me apego...
Dios armó todo de tal manera que las cosas pasaran así a favor de la Iglesia creciente, y debió usar estrategicamente digo yo lo que estaba ubicado en los puntos del mapa, aunque llegaron primero que la biblia a america y hicieron lo que hicieron con los indigenas, siglos despues apenas llegaron las otras religiones... todos los enviados que pudieron pero ¿cuál es el punto importante en todo esos viajes y personas? que Dios estaba trabajando y la Biblia llegó a mi casa, y a todos los lugares del mundo... ¿quien encontraba la verdad de Dios? el que leyera la Biblia... entonces todo lo que sembraron, todas esas semillas que esparcieron en la tierra si alguna dio fruto y colo en los corazones a la final sería medida y pesada en balanza por las Sagrada Escrituras y ahí era donde Dios queria llegar, quién recibiera La Palabra verdaderamente sabría que arbol dejar y que arbol podar... aunque primero llegaron los catolicos a todas partes por el poder de la reina Isabel y por más esfuerzo que pusieron al sembrar solo era cuestion de que finalmente llegara la Biblia sea por quién sea, por agua, aire, tierra... una vez que llegara la Palabra de Dios tendría la respuesta final, la verdad final.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Permíteme usar el ejemplo del hindú que te entrega la carta de tu madre:

El hindú de tu ejemplo no solamente te entregó la carta de tu madre: él seleccionó qué partes de la carta de tu madre conservar y cuáles desechar.
Es más: el hindú fue el que te convenció que la carta era de tu madre, y no de otra persona.
Como la letra de tu madre a veces es difícil de entender, te explicó cómo tu madre escribe la "a" y la "g" y la "b".
Finalmente, al entregártela, el hindú te contó un par de cosas de tu madre que no están en la carta, pero que tú creíste.

Pues bien, ese hindú es el hermano católico.
 
Los católicos tampoco dicen que los Papas, como seres humanos, sean infalibles.
Dicen que cuando se pronuncian oficialmente sobre un tema religioso, son infalibles porque hablan guiados por el Espíritu Santo.
Uy olvidamos los hechos de Pablo 2. Ellos no se esperaban que la historia fuera traducida y llegara a todas parte y fuera accesible a los investigadores y estudiosos contenciosos entendidos... por eso acá estamos y leyendo como tratan de excusar a los que siendo "guiados" por el Espíritu Santo realizaron actos atroces. Acá el llamado es no seguir enfrascados en la estanteria que está bajo el blanco de un ataque feroz que caerá del cielo... el que tiene patitas, corra.
 
él seleccionó qué partes de la carta de tu madre conservar y cuáles desechar.
Es más: el hindú fue el que te convenció que la carta era de tu madre, y no de otra persona.
Como la letra de tu madre a veces es difícil de entender, te explicó cómo tu madre escribe la "a" y la "g" y la "b".
Finalmente, al entregártela, el hindú te contó un par de cosas de tu madre que no están en la carta, pero que tú creíste.
Pues bien, ese hindú es el hermano católico.
Esa carta es la que va a hacer la diferencia entre mi y el hindú, el punto es que no la escribió él. Lo que halla hecho el hindú tuvo que haber sido solo bajo la vigilancia de mi madre, de otra manera no sabría como demostrarme que era de mi madre... sin mi madre todo sería un desastre... no se puede imaginar todo ese proceso dejarlo a cuenta del hindú, un extraño entre mi madre y yo.
 

Mira no tengo ningún odio y al único que sale aquí es el suyo, culpandonos falsamente, porque no tienes argumento sobre las cosas que decimos sobre la maldad y falsedad de la Iglesia de Roma y es por eso que te salta la térmica de tu cerebro y dices pavadas y para que sepas la Iglesia de Roma no es la Iglesia de Cristo, que es santa y no miente con su relación con Jesucristo y con el mismo Dios Padre, que me eligió para hacer esto de enfrentarme a los engañados, que creen que son salvos y solo lo son en sus mentes, pero no podrán pasar luego de la muerte, porque allí ya no hay màs engaño y cada uno se enfrentará a su destino, siendo justificados o no con la sangre de Jesucristo y a usted le enseñaron que con ir a misa es salvo y sea conciente que le han mentido.​

¿Y fuiste Católico? ¿Solo ir a misa?
Con razón eres protestante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pepe, ¿por que me acusaste de odiarte? ¿que fue lo que te hizo pensar así, a ver?
¿de qué bienaventuranza hablas?
¿cuando te he condenado? ¿quién soy yo para condenarte? Yo propongo entre tu y yo solo las Epístolas... hablen ella por nosotros.. a ellas invoco, sea Dios el que declare la verdad... Toda palabra de Dios que apoye las Epístolas sean presentadas y aceptadas en el Nombre de Jesucristo para nuestra salvación.
Si tú dices mentiras para ensuciar una Iglesia, y no es por odio ¿Por que es?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si tú dices mentiras para ensuciar una Iglesia
De verdad quisiera que fueran mentiras... pero no los son, el que no quiere verlo eres tu y te digo de corazón, no pongas tu manos por el fuego por nada acá en la tierra.. trabaja por cosas invisibles que no se ven y que están reservadas allá el cielo.. eso es lo que importa realmente, por lo que vale la pena gastarse.
 
Esa carta es la que va a hacer la diferencia entre mi y el hindú, el punto es que no la escribió él. Lo que halla hecho el hindú tuvo que haber sido solo bajo la vigilancia de mi madre, de otra manera no sabría como demostrarme que era de mi madre... sin mi madre todo sería un desastre... no se puede imaginar todo ese proceso dejarlo a cuenta del hindú, un extraño entre mi madre y yo.
¿Estás diciendo que Dios inspiró a la Iglesia Católica mediante el Espíritu Santo?
Eso es lo que dice la Iglesia Católica, gracias por entenderlo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40