EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Uy, hay muchos sinonimos y calificativos... ese es uno de los mas suaves que encontré. ¿por qué?
A ver, lo que realmente importa ¿por que han hecho esto? ¿Cristo o Pedro aprobarían esto? ¿por qué no siguen las cartas de Pedro a la perfección? ¿por qué todo esto?
1.-carnaval
2.-infalibilidad del papa
3.-la inquisición
4.-canivalismo eucaristíco, profanacion de la cena del Señor
5.-inclinación y ofrendas a sus Imagenes de yeso colocadas en todas partes..
6.-prohibición de casarse a los "siervos de Dios"
7.-protección a pedofilos y pederastas
8.-el purgatorio
9.-bautismo de bebes
10.-mentiras grave sobre María: que murió virgen, que ascendió al cielo viva, que aparece para dar mensajes etc...
11.-vestidura de emperador y vida de emperador mientras dicen que son predecesores de Pedro... El color purpura está relacionado a una figura satanica en apocalipsis
12.-palabras herejes al referirse a la muerte de Cristo "es un fracazo"
13.-exhibicion morbosa de cadaveres de personas, dedos que llaman reliquias que son asquerosas y repugnates aun hay templos donde hay personas enterradas como la familia de simon bolivar...
14.-la falsa creencia de que son sacerdotes de Dios cuando solo los levitas fueron consagrados como sacerdotes...pero sabemos de que son realmente sacerdotes...
15.-exhibición y desfile morboso de Jesucisto muerto colgado en la cruz, cuando los verdaderos hijos de Dios sabemos que el vive y que la cruz y la tumba están vacías
16.-el lucro con el tema de pagar para sacar a alguien del purgatorio... dejando a los pobres condenados segun esto por la eternidad
17.-la prohibición por años de que se lea la biblia
18.-el apoyo de sus lideres a los peores psicopatas de la historia
19.-considerarse mediador entre Dios y los hombres y hablar de que pueden perdonar pecados en nombre de Dios
Haces preguntas, pero no respondes
Ni siquiera defines lo que es herejía
Dime: ¿por qué todo esto que mencionas es una herejía?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Fue escogida para portar al Dios encarnado, portar a quién la creó a ella en el vientre de su madre, lo portó y formado en ella lo parió, pero Él existía antes de los cielos y la tierra... la respeto llamandola madre, pero ¿era en realidad su madre? no.. ¿es aún su madre? un enorme cariño hay hacia ella, pero el que entiende ciencia y tiene sabiduría sabe que es imposible que el Hijo de Dios tenga realmente una madre. María cumplió una parte importante de un plan que existia desde el Edén y que fue anunciado para aplastar a satanas, personaje que vive usa el nombre de María para arrastrar a tantas personas a blasfemar contra Dios haciendoles creer tantas y tantas mentiras...
Entiendo tu posición, la que es distinta de la mía
Tú afirmas que María NO es la madre de Jesús
Yo afirmo que María SÍ es la madre de Jesús

¿Por qué dices que María no es la madre de Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te invito a que salgas de tu cajita de cristal y camines un poco más allá de tu burbuja y vé la realidad de la vida, de las cosas, del mundo... amigo, despiertas, espabilate, estas ñoño, vamos amigo hazlo por tu bien... sal de esa capuyo, de esa pupa... ay Dios mio... esto es mas grave de lo que pensé. ¿y no sabes usar el internet? dale donde dice esta palabra Google, en la barra larga escribe: templos para la virgen maria o para la madre de Dios o para la santisisima virgen .. tu ves.. luego le das al BOTON: enter, es el mas grande del teclado o le das a la lupa 🔎que es un icono en forma de luga y pues... te van a aparecer unas fotos y materiales de lectura.. lee y mira...
Lo hago y no aparece ningún templo "edificado" a María, por eso te pido que señales uno
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Eres cura, padre, monaguillo, sacerdote, obispo, cardenal o monje? ¿que eres? amigo, no defienda lo indefendible... concentrese en buscar a Dios sumido en oraciones sinceras, sin apuro, ore, lea la biblia y verá que no tomara en cuenta ninguna religion, ni ritual, ni simbolismo, ni todo ese corotero que no proviene de Dios, hagase ese favor amigo y busque al Dios de los cielos cuya Majestad es tan grande que no puede ser representa, que habló claramente desde los cielos... no necesitas intermediario, ni una figura en frente, ni hombre asotaneado... ve directo al Trono de Dios humillate y lo encontrarás y será todo diferente... Él no quiere que sigas ese camino, el quiere que lo conozcas y conozcas lo que es la realidad Biblica... Dios viene a destruir todos esos edificios que lo ofenden, todas esa imagenes, todos esos altares paganos... ponte lejos para que no te salpique cuando venga el juicio, ponte sobre La Roca que es Cristo.
Muchas palabras para no decir nada en absoluto
Me queda claro que no tienes respuestas claras y precisas
Solo conjeturas, confusión de términos, repetir mitos fruto de la ignorancia y, sobre todo, opiniones personales fruto de la imaginación o de información sesgada
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo participaba en un foro ateo, y creo que encontré personas con menos odio en sus corazones que aquí.
Pensar que cuando un ateo salía con la pedofilia en la iglesia católica creía que podía hacer una acusación tan fácil por que no tenía a Jesús en su corazón. ¡Cuantas veces un ateo aseguraba que el cristianismo era inútil contra la violencia, y yo le aseguraba que no! Y ahora toda esa violencia verbal y peor aún no fundamentada. No voy a defender a la Iglesia Católica, no necesita, todos conocemos las leyendas negras acerca de ella y como se exageran los acontecimientos y como son falacias lo que se utiliza para atacarla. Uno cree que eso quedó en la historia, que se maduro en ese aspecto, pero aparecen nuevas historias, muchas inventadas por la izquierda y encuentran eco en cristianos que no se dan cuenta que no son sus amigos y pueden llegar a perseguirlos y hasta matarlos, como pasa en China. Los católicos ya no, no los perseguimos y ni siquiera la mayor parte busca confrontación, de hermanos separados, ahora lis llamamos hermanos esperados.
En fin el problema de leer la Biblia solo por algunos versículos que se puedan memorizar, terminan desconociendo partes importantes.
Jesús fue muy claro con respecto a personas que evangelizan en su nombre, llevando el amor, la caridad, a otras personas. Siempre me asombro como se ignoro eso y como pudieron llegar a matarse entre cristianos, desobedeciendo al mismo Jesucristo, y ahora me encuentro con esto un puñado de personas que de nuevo le da la espalda y busca confrontación. Por favor si creen el la Biblia léanla completa.
Dios los bendiga.
 
Yo participaba en un foro ateo, y creo que encontré personas con menos odio en sus corazones que aquí.
Pensar que cuando un ateo salía con la pedofilia en la iglesia católica creía que podía hacer una acusación tan fácil por que no tenía a Jesús en su corazón. ¡Cuantas veces un ateo aseguraba que el cristianismo era inútil contra la violencia, y yo le aseguraba que no! Y ahora toda esa violencia verbal y peor aún no fundamentada. No voy a defender a la Iglesia Católica, no necesita, todos conocemos las leyendas negras acerca de ella y como se exageran los acontecimientos y como son falacias lo que se utiliza para atacarla. Uno cree que eso quedó en la historia, que se maduro en ese aspecto, pero aparecen nuevas historias, muchas inventadas por la izquierda y encuentran eco en cristianos que no se dan cuenta que no son sus amigos y pueden llegar a perseguirlos y hasta matarlos, como pasa en China. Los católicos ya no, no los perseguimos y ni siquiera la mayor parte busca confrontación, de hermanos separados, ahora lis llamamos hermanos esperados.
En fin el problema de leer la Biblia solo por algunos versículos que se puedan memorizar, terminan desconociendo partes importantes.
Jesús fue muy claro con respecto a personas que evangelizan en su nombre, llevando el amor, la caridad, a otras personas. Siempre me asombro como se ignoro eso y como pudieron llegar a matarse entre cristianos, desobedeciendo al mismo Jesucristo, y ahora me encuentro con esto un puñado de personas que de nuevo le da la espalda y busca confrontación. Por favor si creen el la Biblia léanla completa.
Dios los bendiga.

Quisiera que este post jamás pasara desapercibido.
Se trata de un usuario recién registrado, que viene al foro y se encuentra con la desagradable sorpresa de encontrar odio y división.
Estoy seguro que no hay odio en nuestro corazón hacia el otro... pero también estoy seguro que muchas veces hablamos como si tuviéramos tal odio. Esa es la impresión que causamos. ¿Qué estamos haciendo mal?

Comenzaré reflexionando por lo que estoy haciendo mal yo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo participaba en un foro ateo, y creo que encontré personas con menos odio en sus corazones que aquí.
Pensar que cuando un ateo salía con la pedofilia en la iglesia católica creía que podía hacer una acusación tan fácil por que no tenía a Jesús en su corazón. ¡Cuantas veces un ateo aseguraba que el cristianismo era inútil contra la violencia, y yo le aseguraba que no! Y ahora toda esa violencia verbal y peor aún no fundamentada. No voy a defender a la Iglesia Católica, no necesita, todos conocemos las leyendas negras acerca de ella y como se exageran los acontecimientos y como son falacias lo que se utiliza para atacarla. Uno cree que eso quedó en la historia, que se maduro en ese aspecto, pero aparecen nuevas historias, muchas inventadas por la izquierda y encuentran eco en cristianos que no se dan cuenta que no son sus amigos y pueden llegar a perseguirlos y hasta matarlos, como pasa en China. Los católicos ya no, no los perseguimos y ni siquiera la mayor parte busca confrontación, de hermanos separados, ahora lis llamamos hermanos esperados.
En fin el problema de leer la Biblia solo por algunos versículos que se puedan memorizar, terminan desconociendo partes importantes.
Jesús fue muy claro con respecto a personas que evangelizan en su nombre, llevando el amor, la caridad, a otras personas. Siempre me asombro como se ignoro eso y como pudieron llegar a matarse entre cristianos, desobedeciendo al mismo Jesucristo, y ahora me encuentro con esto un puñado de personas que de nuevo le da la espalda y busca confrontación. Por favor si creen el la Biblia léanla completa.
Dios los bendiga.
Esto es como lo que le pasó a los fariseos, ellos les molestaba que Jesús les dijera la verdad en su cara y bueno, a la final pasó lo que pasó, ellos lo mataron... lean lo que le dijo:
Lucas 7:32
Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.

Ni con canción de cuna ni con palo abandonan ese camino... hay hermanos que les tratan con dulzura...
 
Yo participaba en un foro ateo, y creo que encontré personas con menos odio en sus corazones que aquí.
Pensar que cuando un ateo salía con la pedofilia en la iglesia católica creía que podía hacer una acusación tan fácil por que no tenía a Jesús en su corazón. ¡Cuantas veces un ateo aseguraba que el cristianismo era inútil contra la violencia, y yo le aseguraba que no! Y ahora toda esa violencia verbal y peor aún no fundamentada. No voy a defender a la Iglesia Católica, no necesita, todos conocemos las leyendas negras acerca de ella y como se exageran los acontecimientos y como son falacias lo que se utiliza para atacarla. Uno cree que eso quedó en la historia, que se maduro en ese aspecto, pero aparecen nuevas historias, muchas inventadas por la izquierda y encuentran eco en cristianos que no se dan cuenta que no son sus amigos y pueden llegar a perseguirlos y hasta matarlos, como pasa en China. Los católicos ya no, no los perseguimos y ni siquiera la mayor parte busca confrontación, de hermanos separados, ahora lis llamamos hermanos esperados.
En fin el problema de leer la Biblia solo por algunos versículos que se puedan memorizar, terminan desconociendo partes importantes.
Jesús fue muy claro con respecto a personas que evangelizan en su nombre, llevando el amor, la caridad, a otras personas. Siempre me asombro como se ignoro eso y como pudieron llegar a matarse entre cristianos, desobedeciendo al mismo Jesucristo, y ahora me encuentro con esto un puñado de personas que de nuevo le da la espalda y busca confrontación. Por favor si creen el la Biblia léanla completa.
Dios los bendiga.

No toda apreciación de su parte es como usted lo piensa y es materia discutible, cómo a que llama odio y este es un foro de religión y que se discute doctrinas básicamente cristinas y temas afines , también autoridad de Dios y sobre el Evangelio que obra para que nos salvemos, porque los que hemos llegado a ser libertados del pecado y conocimos a Dios y a Jesucristo tenemos la OBLIGACIÓN de decir lo que esta mal y lo que no funciona, como la salvación por medio de la Iglesia católica romana que apela a las obras y no a la obligación de cambio de vida, que es el verdadero camino de la salvación y si fuera así y los sacerdotes católicos no cometerían tanto pecados gravísimos como la pedofilia, la violación , el abuso sexual y últimamente también ladrones y lavadores de dinero .​

 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
¿Quien te ha dado a ti la posición para juzgar? ¿Como sabes que yo no he conocido a Jesús?
¿Como sabes que tú haces lo correcto?
¿ Necesitas datos de protestantes que no hacen bien las cosas?
Pues yo no te los voy a dar, eso es una falacia lógica, tal vez no sepas que es, búscalo en Wikipedia.
 
Esto es como lo que le pasó a los fariseos, ellos les molestaba que Jesús les dijera la verdad en su cara y bueno, a la final pasó lo que pasó, ellos lo mataron... lean lo que le dijo:
Lucas 7:32
Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.

Ni con canción de cuna ni con palo abandonan ese camino... hay hermanos que les tratan con dulzura...
Creí que conocías la Biblia, a decir verdad la Biblia Católica que ustedes usan, sacándole lo que no les conviene. Pero Católica al fin de cuentas. ¿No sabes quien eligió los libros que la integran? ¿Quien dijo esto enseño Jesús y esto no? Fuimos los Católicos con nuestra tradición oral, esa que nos ha llevado a ser la única Iglesia por 1500 años, como que sabemos de que hablamos. Pero no ahora llegan ustedes, peleándose y separándoselo de los separados a insultarnos. ¿Eso enseñó Jesucristo? ¡Que poco conoces la Biblia y te llamas Labiblista!
 
Quisiera que este post jamás pasara desapercibido.
Se trata de un usuario recién registrado, que viene al foro y se encuentra con la desagradable sorpresa de encontrar odio y división.
Estoy seguro que no hay odio en nuestro corazón hacia el otro... pero también estoy seguro que muchas veces hablamos como si tuviéramos tal odio. Esa es la impresión que causamos. ¿Qué estamos haciendo mal?

Comenzaré reflexionando por lo que estoy haciendo mal yo.
Te he leído y no he encontrado que estás haciendo nada mal mas buen me has dado información muy útil y muy parecida a lo que siempre apoye. Dios es la meta y hay muchos caminos para llegar a él. Yo opté el catolicismo pero no es el único.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo participaba en un foro ateo, y creo que encontré personas con menos odio en sus corazones que aquí.
Pensar que cuando un ateo salía con la pedofilia en la iglesia católica creía que podía hacer una acusación tan fácil por que no tenía a Jesús en su corazón. ¡Cuantas veces un ateo aseguraba que el cristianismo era inútil contra la violencia, y yo le aseguraba que no! Y ahora toda esa violencia verbal y peor aún no fundamentada. No voy a defender a la Iglesia Católica, no necesita, todos conocemos las leyendas negras acerca de ella y como se exageran los acontecimientos y como son falacias lo que se utiliza para atacarla. Uno cree que eso quedó en la historia, que se maduro en ese aspecto, pero aparecen nuevas historias, muchas inventadas por la izquierda y encuentran eco en cristianos que no se dan cuenta que no son sus amigos y pueden llegar a perseguirlos y hasta matarlos, como pasa en China. Los católicos ya no, no los perseguimos y ni siquiera la mayor parte busca confrontación, de hermanos separados, ahora lis llamamos hermanos esperados.
En fin el problema de leer la Biblia solo por algunos versículos que se puedan memorizar, terminan desconociendo partes importantes.
Jesús fue muy claro con respecto a personas que evangelizan en su nombre, llevando el amor, la caridad, a otras personas. Siempre me asombro como se ignoro eso y como pudieron llegar a matarse entre cristianos, desobedeciendo al mismo Jesucristo, y ahora me encuentro con esto un puñado de personas que de nuevo le da la espalda y busca confrontación. Por favor si creen el la Biblia léanla completa.
Dios los bendiga.
Así funciona, tal cual la respuesta de los que se ven expuestos y es el mismo libreto de los que encuentran refutantes y adversarios... nadie los está atacando personalmente, se está argumentado con evidencias que están a la vista de todo el público gracias a la web, si, gracias a la web muchas cosas han salido a la luz, cosas que la mayoría ignoraba y sale acusando de discurso de odio...
Así lo están haciendo los sodomitas y las feministas que son princesas de éste imperio, que cuando gente despierta, informada y sumamente inteligente le explica al público lo que está pasando para que no se dejen engañar y así poder rescatar a muchos niños y muchas familias... ¿como reacionan estos fenomenos? salen diciendo que son victimas de odio, que son atacados y que auxilioooo... y a los buenos, a los despiertos, a los inteligentes los persiguen, los apresan, los desaparecen... así están las cosas hoy en día por que ya queda poco tiempo...
No hay odio en mi corazón, ya por ahí están cometiendo calumnia contra personas, no son evidencias falsas, ya ahí están admitiendo que esas evidencias les averguenza...
Por eso es que han llegado tan lejos, con ese discurso de victimas cuando son totalmente culpables, y se está haciendo un trabajo para tratar de que alguno se percate de la verdad... el intento y las intenciones de mi corazón es bueno... y para bien...
Esto es lo que se llama cortina de humo...
 
Última edición:
Creí que conocías la Biblia, a decir verdad la Biblia Católica que ustedes usan, sacándole lo que no les conviene. Pero Católica al fin de cuentas. ¿No sabes quien eligió los libros que la integran? ¿Quien dijo esto enseño Jesús y esto no? Fuimos los Católicos con nuestra tradición oral, esa que nos ha llevado a ser la única Iglesia por 1500 años, como que sabemos de que hablamos. Pero no ahora llegan ustedes, peleándose y separándoselo de los separados a insultarnos. ¿Eso enseñó Jesucristo? ¡Que poco conoces la Biblia y te llamas Labiblista!
Uds ignoran voluntariamente la verdad o creen que nosotros estamos en éste foro jugando a ser cristianos... Pepe pepe... nosotros sabemos que Casiodoro de Reina fue profugo por traducir la Biblia al español.. sabemo que era prohibido leerla ¡cuanto más apoyar su exposicion¡... Así como el faraón preparó a Moisés para cumplir una misión, así como metió a su profeta en el palacio para ser cuidado por el faraón Dios puede usar a quién quiera para sus planes... puede poner al mismo diablo a cuidar una oveja y éste no podrá tocarle un cabello... crealo... no te felicites mucho, por que Dios es el que está al mando, su Libro está a su cargo. Dios no es el dueño de todo y hace con todo lo que tiene lo que quiere, aún los malos pueden hacer cosas buenas...
 
Casiodoro de Reina. Una vida prófuga
por traducir la Biblia al castellano

Acusado de herejía, Casiodoro de Reina logró huir de España, pero la Inquisición quemaría una efigie suya en un auto de fe en 1562 en Sevilla.

El estudio de la Biblia modificó sus opiniones, de modo que rechazaron algunas doctrinas católicas tales como la veneración de imágenes y la creencia del purgatorio. Cipriano de Valera, compañero y amigo de Casiodoro de Reina, dijo posteriormente de dicho monasterio que “Si Dios algún día hace misericordia a Sevilla, será razón que este monasterio de San Isidoro del Campo se convierta en Universidad”.
Casiodoro creía que todo el mundo debía comprender las Escrituras, de modo que arriesgó su vida para conseguir su meta, traducir la Biblia por primera vez al castellano. La Santa Inquisición reprimía el más mínimo atisbo de heterodoxia, por lo que el deseo de Casiodoro de traducir la Biblia al castellano no solo pondría su vida en peligro, sino la de sus amigos y colaboradores.
 
Última edición:
Así funciona, tal cual la respuesta de los que se ven expuestos y es el mismo libreto de los que encuentran refutantes y adversarios... nadie los está atacando personalmente, se está argumentado con evidencias que están a la vista de todo el público gracias a la web, si, gracias a la web muchas cosas han salido a la luz, cosas que la mayoría ignoraba y sale acusando de discurso de odio...
Así lo están haciendo los sodomitas y las feministas que son princesas de éste imperio, que cuando gente despierta, informada y sumamente inteligente le explica al público lo que está pasando para que no se dejen engañar y así poder rescatar a muchos niños y muchas familias... ¿como reacionan estos fenomenos? salen diciendo que son victimas de odio, que son atacados y que auxilioooo... y a los buenos, a los despiertos, a los inteligentes los persiguen, los apresan, los desaparecen... así están las cosas hoy en día por que ya queda poco tiempo...
No hay odio en mi corazón, ya por ahí están cometiendo calumnia contra personas, no son evidencias falsas, ya ahí están admitiendo que esas evidencias les averguenza...
Por eso es que han llegado tan lejos, con ese discurso de victimas cuando son totalmente culpables, y se está haciendo un trabajo para tratar de que alguno se percate de la verdad... el intento y las intenciones de mi corazón es bueno... y para bien...
Esta bien, tiras la piedra y escondes la mano.
Si no quieres reconocerlo, allá tú. Pero lee mejor la Biblia y luego me dices donde Jesucristo dijo que ataquen a los que predican amor en su nombre. Y si necesitas datos de cómo predica amor la Iglesia Católica tal vez el año que viene me lo tome sabático y escriba todo lo que face y no se si me dará el tiempo. ¿No lo ves? No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Pasa un día por ateísmo para cristianos y ahí podrás enterarte de todo lo que hacen mal los pastores evangélicos, yo no lo tomo en consideración como no tomo en consideración lo que hacen mal los sacerdotes católicos, así como tampoco juzgo la población de un país por lo que hacen mal sus gobernantes.
Y si quieres replicar replica con fundamentos bíblicos, que como veo no puedes. Repasa la bienaventuranzas y dime en cual fallamos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Casiodoro de Reina. Una vida prófuga
por traducir la Biblia al castellano

La Biblia es la obra más impresa y traducida en la historia de la humanidad. Independientemente de las enseñanzas religiosas que contiene, este hecho histórico es digno de consideración y estudio. Desde que se completó la escritura de la Biblia en el siglo I E.C. su lectura en España solo era posible en los idiomas originales, hebreo, arameo y griego y, con el tiempo, en sus primeras traducciones al griego, conocida como la Septuaginta (LXX), y al latín, conocida como la Vulgata Latina. Dicha limitación lingüística hizo que la lectura de la Biblia fuera solo posible para los privilegiados que podían aprender dichos lenguajes clásicos. Para el español de a pie, el agricultor, carpintero, pintor… era imposible leer la Biblia en su lengua materna: el castellano.

¿Sabes que estamos en el siglo 21?
O quieres que discutamos quien quemo más “brujas” ¿Llegamos a algo con eso?
Encuentras a Dios en condenar un grupo de cristianos o lo encuentras en amar a tu prójimo. ¿Tiras la primera piedra?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Casiodoro de Reina. Una vida prófuga
por traducir la Biblia al castellano

La Biblia es la obra más impresa y traducida en la historia de la humanidad. Independientemente de las enseñanzas religiosas que contiene, este hecho histórico es digno de consideración y estudio. Desde que se completó la escritura de la Biblia en el siglo I E.C. su lectura en España solo era posible en los idiomas originales, hebreo, arameo y griego y, con el tiempo, en sus primeras traducciones al griego, conocida como la Septuaginta (LXX), y al latín, conocida como la Vulgata Latina. Dicha limitación lingüística hizo que la lectura de la Biblia fuera solo posible para los privilegiados que podían aprender dichos lenguajes clásicos. Para el español de a pie, el agricultor, carpintero, pintor… era imposible leer la Biblia en su lengua materna: el


Te paso un dato, ni quiero discutir contigo, pero no te confundas, cuando uno habla de algo debe de informarse, sino es ignorante y no es un insulto, y tú eres ignorante acerca la iglesia católica, y no te critico por eso, pero no opines. La Biblia Alfonsina fue traducida al español en 1270 más de 200 años antes de Reina.
Tu dime Pepe Pepe yo no puedo repetir tu nombre pero creo que tienes que dejar ser tan irónica cuando mientes. Y eso si es un pecado, no se si sabes el capituló y versículo, pero es pecado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No fue un error la inquisición,
ni el carnaval, ni la quema de cristianos


Desde sus orígenes, la iglesia católica mostró una oposición generalizada por llevar las Sagradas Escrituras a las naciones y a sus propios afiliados. El "pecado" por el cual fueron asesinados en hogueras públicas los mártires de la Inquisición, fue ser portador de una porción de la Biblia.

En el concilio de Valencia, en el año 1229 se prohibió oficialmente la lectura de la Biblia. Esto lo puede leer Ud. en cualquier libro antiguo de la propia iglesia católica que aún circulan en librerías de libros antiguos, personalmente tengo varios de ellos en mi biblioteca particular.

Lo más increíble de todo esto, y es lo que se cuestionan las personas inteligentes que por cierto las hay dentro de esa iglesia, es que todo esto lleva el sello de la "Infalibilidad papal". La cual fue instituida en el año 1870 en el concilio del Vaticano I, presidida por el Papa Pío IX.

La Infalibilidad es un atributo exclusivo de la divinidad, le pertenece solamente a Dios. Pero en su osadía, esa organización religiosa ha transformado a un hombre con la facultad de no poder equivocarse. Lo que significa que todas esas atrocidades que llevaban el sello de la Roma eclesiástica, no pudieron ser un error.