¿Te refieres a los que compilaron el canon para que 1500 años después los usaran en su contra?No fue un error la inquisición,
ni el carnaval, ni la quema de cristianos
Desde sus orígenes, la iglesia católica mostró una oposición generalizada por llevar las Sagradas Escrituras a las naciones y a sus propios afiliados. El "pecado" por el cual fueron asesinados en hogueras públicas los mártires de la Inquisición, fue ser portador de una porción de la Biblia.
En el concilio de Valencia, en el año 1229 se prohibió oficialmente la lectura de la Biblia. Esto lo puede leer Ud. en cualquier libro antiguo de la propia iglesia católica que aún circulan en librerías de libros antiguos, personalmente tengo varios de ellos en mi biblioteca particular.
Lo más increíble de todo esto, y es lo que se cuestionan las personas inteligentes que por cierto las hay dentro de esa iglesia, es que todo esto lleva el sello de la "Infalibilidad papal". La cual fue instituida en el año 1870 en el concilio del Vaticano I, presidida por el Papa Pío IX.
La Infalibilidad es un atributo exclusivo de la divinidad, le pertenece solamente a Dios. Pero en su osadía, esa organización religiosa ha transformado a un hombre con la facultad de no poder equivocarse. Lo que significa que todas esas atrocidades que llevaban el sello de la Roma eclesiástica, no pudieron ser un error.
Mira, yo no se tu, pero yo no creo que "el diablo" preservara la Biblia hasta que Lutero nos trajo "la verdad".