EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No fue un error la inquisición,
ni el carnaval, ni la quema de cristianos


Desde sus orígenes, la iglesia católica mostró una oposición generalizada por llevar las Sagradas Escrituras a las naciones y a sus propios afiliados. El "pecado" por el cual fueron asesinados en hogueras públicas los mártires de la Inquisición, fue ser portador de una porción de la Biblia.

En el concilio de Valencia, en el año 1229 se prohibió oficialmente la lectura de la Biblia. Esto lo puede leer Ud. en cualquier libro antiguo de la propia iglesia católica que aún circulan en librerías de libros antiguos, personalmente tengo varios de ellos en mi biblioteca particular.

Lo más increíble de todo esto, y es lo que se cuestionan las personas inteligentes que por cierto las hay dentro de esa iglesia, es que todo esto lleva el sello de la "Infalibilidad papal". La cual fue instituida en el año 1870 en el concilio del Vaticano I, presidida por el Papa Pío IX.

La Infalibilidad es un atributo exclusivo de la divinidad, le pertenece solamente a Dios. Pero en su osadía, esa organización religiosa ha transformado a un hombre con la facultad de no poder equivocarse. Lo que significa que todas esas atrocidades que llevaban el sello de la Roma eclesiástica, no pudieron ser un error.
¿Te refieres a los que compilaron el canon para que 1500 años después los usaran en su contra?

Mira, yo no se tu, pero yo no creo que "el diablo" preservara la Biblia hasta que Lutero nos trajo "la verdad".

1687521811322.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La cruz está vacía
o esto son trofeos?

¿no es una exhibición morbosa de imagenes del Señor Jesucristo muerto? El vive, Él resucitó, la cruz está vacía, la tumba está vacía, está sentado a la diestra de Dios esperando que sus enemigos sean puestos como alfombra debajo de sus pies y así será, quienes los exhibieron muerto, lo verán y se avergozarán y sus rodillas se doblarán y confesarán que Él es el Señor.
1687522352660.jpeg
jesucristo-clavado-gran-crucifijo-madera-iglesia_49558-685.jpg
images
90
images
 
Última edición:
El infalible
Pablo 2


Intentó organizar una cruzada contra el Imperio Otomano y a tal fin gravó con un impuesto a las naciones aliadas, pero sus aspiraciones fueron acogidas sin ningún entusiasmo y la cruzada se quedó en nada.
 
El infalible
Pablo 2


Intentó organizar una cruzada contra el Imperio Otomano y a tal fin gravó con un impuesto a las naciones aliadas, pero sus aspiraciones fueron acogidas sin ningún entusiasmo y la cruzada se quedó en nada.
1687523674430.png

Ustedes quieren ver la cruz vacia cuando en realidad no quieren participar del sufrimiento de Cristo.

Dejen de predicar el evangelio gozón, que aqui en la tierra hay trabajo que hacer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Infalible
papa Pablo 2


"dio gran alegría a Dios" al subir los impuestos a los judíos, a los que también humilló haciendo que desfilaran tras el palio mientras recibían insultos de la gente y eran acosados por hombres a caballo, u obligándoles a correr en carnaval sin ropa y atiborrados de comida "para que la carrera les resultara más difícil y a la vez fuera más divertida para los espectadores."
 
En conclusión cambias de tema cuando no te conviene. Ahh acerca de tu concilio
Sigues dejándote llevar por las mentiras protestantes, que feo no, ¿eso es lo que buscas?
¿No leíste la bienaventuranzas?
No has comentado nada. Supuse que te interesaba la Biblia pero veo que no lo único que quieres es pelear.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que problema que Jesús murió y fue crucificado, ustedes lo omiten y solo ven lo bello.
Resucitó, repite, resucitó y está vivo... María de Belén es la que está difunta...
 
  • Like
Reacciones: León-El y Natanael1
¿Quien te ha dado a ti la posición para juzgar?
Sientete acorralado por la Palabra de Dios, no son mías:
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierr
¿Como sabes que yo no he conocido a Jesús?
No es contigo, no es contra tí. Si tu sientes paz en tu corazón de ser catolico, dale tranquilo, yo hago lo que tengo que hacer, esta es una lucha espiritual, no contra personas.
¿Como sabes que tú haces lo correcto?
Si no lo estoy lo sabré y si tu los estas lo sabrás... por ahora ambos creemos estar en lo correcto, a la final lo importante es estarlo verdaderamente.
¿ Necesitas datos de protestantes que no hacen bien las cosas?
Las hacen muy bien, tengo la Biblia y las imagenes de Google... esas imagenes no son falsas
¿por qué defiendes cosas de éste mundo? ¿acaso no sabes que todo esto va a desaparecer? estas cosas de hombres se quemarán...
 
Última edición:
El Infalible
Pablo 2

Este sucesor de Pedro era un aficionado a espectáculos morbosos, organizó torneos entre cojos y jorobados que se disputaban en la plaza Colonna, la plaza Venezia o en la plaza Sciarra, mientras que en la plaza del Popolo tenían lugar las ejecuciones públicas.
 
¿Sabes? Hace un tiempo tú podías argumentar me equivoque, no lo sabía. Hoy no, si haces una denuncia tan grave, tienes la obligación moral y religiosa de documentarte. Solo es ir a Google, e informarte antes de opinar. La infalibilidad del Papa solo es en sus encíclicas. No en todo lo que dice o hace.
Sabes para discutir mentiras me voy al blog ateo, por lo menos si mienten, se lo atribuyo a su ateísmo, da pena ver una cristiana que por intolerante y caprichosa, miente.
Si lo tuyo es intolerancia, en vez de ver lo bueno, tú afán está en que hagan las cosas como tú quieres. Si no te gusta la palabra odio, cámbiala por intolerante y mentirosa.
Cuando leí tu nombre dije, ella debe de saber mucho acerca de Biblia, que interesante puedo aprender algo, pero me equivoque.
No voy a seguir, quiero cambiar, vengo debatiendo desde hace muchos años, y eso me ha hecho vanidoso, por eso entre aquí, busco algo diferente.
Que Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Sabes que estamos en el siglo 21?
O quieres que discutamos quien quemo más “brujas” ¿Llegamos a algo con eso?
Encuentras a Dios en condenar un grupo de cristianos o lo encuentras en amar a tu prójimo. ¿Tiras la primera piedra?
¿Acaso el amor es solo besos y abrazos? Los profetas mostraron amor por su pueblo diciendoles la verdad a costo de su vida... eso si que es amor. Las palabras de amor no son dadas con flores de por medio, aveces el amor se manifiesta de diferentes maneras...
 
La infalibilidad del Papa solo es en sus encíclicas.
Dios debió escribir eso en letras pequeñas para que los recien llegados no nos equivoquemos... eso por un lado, por otro yo leo en la Biblia que por sus frutos lo conoceremos...
¿te imaginas humillar a los de la misma nacionalidad de Pedro el primer papa? ¿te parece eso correccto?
 
Esta bien, tiras la piedra y escondes la mano.
Si no quieres reconocerlo, allá tú. Pero lee mejor la Biblia y luego me dices donde Jesucristo dijo que ataquen a los que predican amor en su nombre. Y si necesitas datos de cómo predica amor la Iglesia Católica tal vez el año que viene me lo tome sabático y escriba todo lo que face y no se si me dará el tiempo. ¿No lo ves? No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Pasa un día por ateísmo para cristianos y ahí podrás enterarte de todo lo que hacen mal los pastores evangélicos, yo no lo tomo en consideración como no tomo en consideración lo que hacen mal los sacerdotes católicos, así como tampoco juzgo la población de un país por lo que hacen mal sus gobernantes.
Y si quieres replicar replica con fundamentos bíblicos, que como veo no puedes. Repasa la bienaventuranzas y dime en cual fallamos.
Lo que preocupa es que sigas firme ante tantas evidencias de desacato a Dios y de herejía... ¿no te preocupa? ¿no te da pesadumbre estar de lado de gente que es sospechosa de crimenes de lesa humanidad?
 
¿Quien te ha dado a ti la posición para juzgar? ¿Como sabes que yo no he conocido a Jesús?
¿Como sabes que tú haces lo correcto?
¿ Necesitas datos de protestantes que no hacen bien las cosas?
Pues yo no te los voy a dar, eso es una falacia lógica, tal vez no sepas que es, búscalo en Wikipedia.

Su forma de hablar y de juzgar también, porque fue usted el que nos tildó de odiosos, ya lo delata que eres un mentiroso y no conoces a Jesús vivo y eres de aquellos que justifican la maldad del hombre, en negar la verdadera salvaciòn de Jesucristo con doctrinas falsas y te espero aquí esto es un debate face to face y vemos porque el que te habla es ministro de la Iglesia de Cristo "oficial" , la celestial , fui catòlico y mi vida paso por el templo y conozco perfectamente la doctrina y la supuesta espiritualidad de sus sacerdotes y cuando muriò Juan Pablo II Dios me mostró que no fue justificado y tratado como un perro y a esos usted los defiende, Dios no lo hace sino que son condenados por su falsedad ideológica y sus pecados y el más grave es esconder la salvaciòn al pueblo por el Evangelio de Cristo siendo un falso maestro y un falso profeta .​

 
  • Like
Reacciones: LaBiblista

Romanos 1: 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

images
images
images
 
La Infalibilidad es un atributo exclusivo de la divinidad, le pertenece solamente a Dios. Pero en su osadía, esa organización religiosa ha transformado a un hombre con la facultad de no poder equivocarse. Lo que significa que todas esas atrocidades que llevaban el sello de la Roma eclesiástica, no pudieron ser un error.

Tú crees en la infabilidad de Pablo, Lucas, Juan, Santiago. Todos ellos fueron seres humanos, todos fueron imperfectos y se equivocaron, pero crees que cuando hablan de religión, su voz es autoridad y no se pueden equivocar.
Lo mismo pasa con nuestros hermanos católicos. Piensan que los Papas, cuando hablan oficialmente de religión, hablan con la autoridad de Dios.

Por lo tanto, la infabilidad por sí misma no es una doctrina errónea, si creemos que Dios se revela a través de seres humanos.