EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Fuiste tú quien los trajo a colación, y si son tan importantes para tu “postura” entonces deberías presentarlos en su totalidad.
Los libros ahí están y cualquiera puede revisarlos.

De todos modos, aquí ya estamos con los dogmas marianos. Espero tu opinión acerca de si los dogmas marianos tienen fundamento en la Escritura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí por supuesto, los libros que “dicen” que el Papa León XIII “dijo.”
Espero tu opinión acerca de si los dogmas marianos tienen fundamento en la Escritura.

Creo que en esta sí sabes que no podrás demostrar tu punto porque ni siquiera los padres del catolicismo romano apoyan dogmas como la asunción de María. De plano sólo vas a poder recurrir a los escritos de un fulano que nació 5 o 6 siglos después de los primeros cristianos.

Pierdes.
 
Espero tu opinión acerca de si los dogmas marianos tienen fundamento en la Escritura.

Creo que en esta sí sabes que no podrás demostrar tu punto porque ni siquiera los padres del catolicismo romano apoyan dogmas como la asunción de María. De plano sólo vas a poder recurrir a los escritos de un fulano que nació 5 o 6 siglos después de los primeros cristianos.

Pierdes.
Y tu recurres a los escritos que compiló la Iglesia Católica para tí
 
Y tu recurres a los escritos que compiló la Iglesia Católica para tí
No mi estimado. La ICAR NO nos dio la Biblia:




Pierdes.
 
No mi estimado. La ICAR NO nos dio la Biblia:




Pierdes.
El Nuevo Testamento es el testimonio de la iglesia primitiva.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Nuevo Testamento es el testimonio de la iglesia primitiva.

La Iglesia Primitiva estuvo formada por Pedro, Pablo, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Santiago y Judas (no el Iscariote) y no por los Padres de la ICAR.

Aquí dan una buena explicación:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿No decidió la Iglesia Católica Romana qué libros forman el canon de las Escrituras?


No, esto no es correcto. La Iglesia Católica Romana afirma que ella determinó qué libros se incluirían en el Canon de las Escrituras a través del Magisterio. Es un hecho histórico que el canon había sido determinado mucho antes de cualquier pronunciamiento oficial por parte de la Iglesia o cualquier concilio.

¿Cómo se formó el canon del Antiguo Testamento?

Mucho antes de que existiera la Iglesia Católica Romana, el Canon del Antiguo Testamento ya se había determinado.

Jesús mismo aprobó este canon, afirmando que él había venido a cumplir todo lo que la ley y los profetas habían dicho (Lc 24: 25-27). Él repetidamente enseñó de este cuerpo reconocido de Escritura y se refirió a él como la Palabra de Dios. A lo largo de la historia de Israel, los escritos de Moisés, Samuel y otros ocuparon un lugar de honor "delante del Señor" (Deuteronomio 31:24-26; 1 Samuel 10:25). Aquellos que eran conocidos como profetas de Dios, cuya vida y ministerio testificaban de su llamado, tenían sus escritos incluidos en el canon.


¿Cómo se formó el canon del Nuevo Testamento?

La Iglesia Católica Romana afirma que fue por su autoridad que los libros que componen el Nuevo Testamento fueron canonizados. De hecho, el canon del Nuevo Testamento comenzó a surgir durante la vida de los apóstoles. La autoría profética y apostólica fue una consideración primordial al determinar el canon.

Dentro de la iglesia, estos escritos gozaban del mismo estatus que las Escrituras del Antiguo Testamento. La iglesia aceptó fácilmente como canónicos los escritos de Pablo, Pedro, Santiago, Juan, etc. La formación del canon fue una tarea relativamente fácil debido al corto tiempo entre la redacción de las primeras y las últimas escrituras del Nuevo Testamento. Todos los libros del Nuevo Testamento habían sido escritos alrededor del año 90 D.C. (la Iglesia Católica Romana aparecería hasta el año 313) El último libro fue escrito por el apóstol Juan, testigo presencial del ministerio, muerte y resurrección de Jesús.


¿Qué parte tuvieron los concilios de la iglesia en la formación del canon?

La respuesta simple es ninguna. Los concilios de Hipona y Cartago en el siglo cuarto no nos dieron el canon de la Escritura. Más bien, simplemente confirmaron lo que ya se aceptaba como canónico.


Para leer más

F. F. Bruce, El Canon de la Escritura (Glasgow: Chapter House, 1988).

Norman Geisler y William Nix, De Dios a nosotros (Chicago: Moody Press, 1974).

JI. Packer, Dios ha hablado (Londres: Hodder and Stoughton, 1966).

Y ahí lo tienen, mis amigos y hermanos, completamente demostrado que la ICAR NO nos dio la Biblia.

Fuente: https://forocristiano.com/threads/no-y-no-la-iglesia-catolica-romana-no-nos-dio-la-biblia.3311876/
_______________________________________________________________________________

Pierdes.
 
La Iglesia Primitiva estuvo formada por Pedro, Pablo, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Santiago y Judas (no el Iscariote) y no por los Padres de la ICAR…
Jesús no nos dejó una Biblia, Jesús nos dejó una iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Es la iglesia la que dio lugar al Nuevo Testamento. Eso.
La ICAR No es la Iglesia que Cristo fundó. La Iglesia que Cristo fundó fue la que nos dio el NT.

La Biblia se terminó de escribir en el primer siglo. La ICAR surge hasta el siglo 4.

La ICAR es un camino hacia el Infierno.

Pierdes.
 
La ICAR No es la Iglesia que Cristo fundó. La Iglesia que Cristo fundó fue la que nos dio el NT.

La Biblia se terminó de escribir en el primer siglo. La ICAR surge hasta el siglo 4.

La ICAR es un camino hacia el Infierno.

Pierdes.
¿Y cómo sabes qué es Biblia, y qué no es Biblia? La respuesta es, porque la iglesia te lo dijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Estamos viviendo en estos días las noticias sobre las intrigas en el Vaticano y han inundado los noticieros y esta grieta que no entendemos entre supuestos liberales como el Papa Francisco y el conservadurismo , pero no es la verdad porque el Papa Francisco en el conservador y se dejó la misa en Latín por recomendación del Concilio Vaticano II, que se debía dar la misa en el idioma de los oyentes y no en un idioma muerto, que nadie sabe y la historia del Concilio Vaticano II fue porque la Iglesia Católica luego de la Segunda Guerra Mundial perdió muchos fieles, por su accionar timorato en la misma y que hasta el día de hoy no se han podido leer las cartas de Pio XII y que Francisco no cumplió con la promesa de abrirlos, porque con la escusa del Covid, cerró nuevamente la biblioteca del Vaticano a los estudiosos e historiadores y luego del conflicto armado cambio el mundo, desde 1945 el hombre tiene el poder autodestruirse, la mujer entro al mundo laboral donde se perdieron muchos soldados y población y ella se independizo del hombre, se vive en un libertinaje sexual con la aparición de métodos anti conceptivos y la Iglesia Romana intento que los sacerdotes se acercaran más al pueblo, pero la única idea fue la misa en el idioma de los oyentes y tendremos que hacer un paracentesis , mientras estas cosas sucedían había un abusos sexuales generalizados en instituciones religiosas y seminarios, por los homosexuales en el servicio sacerdotal y que no solo no se combatió sino que se volvieron cómplices de estos abusadores, impidiendo la justicia y justificando al abusador , corriéndolo a otros países y solo conseguían que estos depredadores siguieran con el abuso a donde fueran y que en verdad esto les ha sacrificado mas fieles que antes del Vaticano II.​

Es evidente que el hombre se corrompe por dos cosas o por el dinero o por el poder y esos cardenales, obispos y arzobispos no necesitan el dinero, pero están habidos por el poder del Vaticano porque lo perdieron a mano de Francisco que castigo a los que cometieron faltas al decoro, defalcos de dinero o falta de empatía con sus deberes o también estar en contra de su autoridad y muchos no le perdonan su guerra a los sacerdotes homosexuales y que unos cincuenta hace poco escribieron una carta pública, pero anónima , entonces no mientan la guerra es por el poder del Vaticano .​

Mucha veces la historia tiene estas contradicciones que la más oscura de las almas del Vaticano, que es el Papa Francisco quede como víctima y no tengo dudas de su hipocresía con respecto al Evangelio y su falsedad como apóstol de la Iglesia, pero qué podemos decir del componente homosexual del sacerdocio, que no sabe, ni pude salvarse a si mismo con el Evangelio y tomar a Cristo para su liberación y entonces para que sirven estos sacerdotes sí son instrumentos del mal, para que usted no se salve , salid pueblo de ella, porque en ella no hay salvación.​

 
¿Y cómo sabes qué es Biblia, y qué no es Biblia? La respuesta es, porque la iglesia te lo dijo.
Por el Espíritu Santo.

¿Y qué parte de la Biblia dice eso?
Hay muchos textos de los que podemos darnos cuenta de esa verdad:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. (Mateo 7:13) - (El catolicismo romano es la puerta ancha poqrue es fácil seguirlo y es amigo del mundo)

"El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." (Mateo 12:30) - (El catolicismo no recoge con Cristo sino que desparrama)

"Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte." (Proverbios 14:12) - (El catolicismo romano es camino de muerte porque engaña a la gente con sus falsas doctrinas y las lleva al Infierno)

¿Algún comentario con respecto a los dogmas marianos? ¿Dónde está la asunción de María en la Biblia?

Pierdes
 
Hay muchos textos de los que podemos darnos cuenta de esa verdad…
¿Pero en qué parte dice, “EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO”? Yo no lo leo en ninguna parte de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Algún comentario con respecto a los dogmas marianos? ¿Dónde está la asunción de María en la Biblia?
Pregúntale a Gotquestions y demás sitios de tu preferencia, ellos te dirán lo que te agrada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿A ti directamente? ¿O a la iglesia?
A mí y al resto de la Iglesia. La iglesia está compuesta por el grupo de creyentes redimidos por Cristo. La Iglesia no es una institución o un edificio.

¿Pero en qué parte dice, “EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO”? Yo no lo leo en ninguna parte de la Biblia.
En muchas partes. No lo dice textual y explícitamente pero sí lo dice implícitamente. Mientras más se lee la Biblia, más se llega a la conclusión de que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno, una adulteración del cristianismo original y un falso evangelio.

Pregúntale a Gotquestions y demás sitios de tu preferencia, ellos te dirán lo que te agrada.
Te entiendo. No puedes justificar los dogmas marianos con la Biblia. Tuviste suerte con el bautismo pero no la vas a tener con los dogmas marianos. No vas a poder justificar los dogmas marianos con la Biblia y creo que tampoco vas a poder justificarlos con los padres de la ICAR.

Pierdes.
 
A mí y al resto de la Iglesia. La iglesia está compuesta por el grupo de creyentes redimidos por Cristo. La Iglesia no es una institución o un edificio.
Yo tampoco estoy hablando de edificios, yo estoy hablando de los cristianos de los primeros 300-400 años y que gracias a esa iglesia es que hoy sabemos qué es la Biblia, y qué no lo es.
 
  • Like
Reacciones: Jima40