EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Porque Pablo engendró por medio del evangelio.

1 Corintios 4
15 Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Sí, pero "no" el contexto de superioridad como el título de Papa romano, sino que Pablo habla de la enseñanza del Evangelio y que no lo reconocían o respetaban.​

 
A mi papá le llamo "papito" y a mi mamá le digo "mamita" ¿Te gusta? A ellos le encantan desde que yo tenía 1 año de edad.

Ap 2:14: "Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que sostienen la doctrina de Balaam, quien enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer lo sacrificado a los ídolos, y a fornicar;"

De acuerdo a la historia secular, la Corporación de Constantino gustaba de perseguir y destruir a Israel, una característica cumplida de la iglesia de Pérgamo.
Vale, te lo creo
Cuando vas al servicio público o al departamento de identificación y te preguntan:
-"Nombre de su padre"
Das el nombre de tu padre o dices:
-No, no tengo padre, tengo papá; sr. debe preguntar el nombre de mi papá, no de mi padre
-Es que es lo mismo
-No sr. no es lo mismo

Papá.jpg
 
  • Haha
Reacciones: Jima40

Sí, pero "no" el contexto de superioridad como el título de Papa romano, sino que Pablo habla de la enseñanza del Evangelio y que no lo reconocían o respetaban.​

Incluso el término “Papa” significa padre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque Pablo engendró por medio del evangelio.

1 Corintios 4
15 Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
Efectivamente, NO TENEMOS muchos padres, pues PORQUE hay UN SOLO Padre. Te parece difícil entender el verso y la forma que compagina con Mt 23.

1Co 4:15 Porque aunque tengáis diez mil pedagogos en CRISTO, no tenéis muchos padres, porque en CRISTO JESÚS, yo os engendré por medio del evangelio.

Pedagogos hay bastante
 
El mismo que tú habías dicho estaba aferrado a la Sola Scriptura junto con Tertuliano. ☝️😎
No lo dije yo. Yo lo dice este sitio: https://christiananswers.net/

Y yo no le doy mi visto bueno a todo lo que dice ese sitio.

Y sobre lo que dices acerca del Papa León XII, esa información está en este libro:


Y al final, no pudiste demostrar con la Biblia que el bautismo salva. Y por lo visto, ya te diste por vencido en defender todos los demás puntos erróneos del catolicismo romano.

Pierdes.
 
Vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las piernas y con el hocico partido

1673611129213.jpeg

Pastor evangélico es enjuiciado bajo cargos de acoso sexual contra una estudiante de colegio



Es verdad, la pedofilia ha afectado al clero católico, pero al menos los sacerdotes no tienen carreras civiles y no tienen acceso a todo tipo de personas que tienen estos "pastores", los crimenes son mucho mas variados y de mas alcance.

Ustedes no controlan ni auditan a los suyos, cualquiera alquila un local y ejerce el "pastorado" sin control y ustedes se lavan las manos.

Mientras exista este tema, voy a seguir mostrando un camino 'más fácil' al infierno.
 
Mientras exista este tema, voy a seguir mostrando un camino 'más fácil' al infierno.
De repente te van a borrar tu post por infringir esta norma:

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando).
 
Y sobre lo que dices acerca del Papa León XII, esa información está en este libro…
Yo no tengo ese libro, pero tengo el enlace directo a ese escrito del Papa León XIII en línea, y las palabras que le atribuyes no aparecen.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y al final, no pudiste demostrar con la Biblia que el bautismo salva.
Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:19, 1 Pedro 3:21… junto con el testimonio de los primeros cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De repente te van a borrar tu post por infringir esta norma:

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando).
Te equivocas
El forista dice: "mientras exista este tema..."
Hace mención al tema, de modo que no es off topic
Bueno, tu comprensión no es del todo acertada
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:19, 1 Pedro 3:21… junto con el testimonio de los primeros cristianos.

Nada que ver. Ahí lo que hiciste fue sacar de contexto esos versos. De hecho, Yo nunca he dicho que no creo en Mateo 28:19.
Por otro lado, los primeros cristianos no fueron esos fulanos (Ireneo, Tertuliano, Orígenes, Gerónimo, Eusebio, Policarpo, Agustín de Hipona, etc.). Los primeros cristianos fueron Pedro, Pablo, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Santiago y Judas y todos los que estuvieron cerca de Jesús durante su ministerio. Y no importa lo que diga un sitio web. Lo que importa es lo que dice la Biblia y de ella aprendemos quíenes son los verdaderos primeros cristianos.

Con respecto a 1 Pedro 3:21, aquí está la explicación:

Ahora, ¿a qué bautismo se refiere este versículo? No es el bautismo por agua, sino el bautismo del Espíritu Santo. Este es el bautismo del Espíritu Santo. El bautismo del Espíritu Santo es un verdadero bautismo, y el bautismo por agua es un bautismo ritual. Ahora, nosotros creemos en el bautismo por agua, y que el bautismo por inmersión es la forma apropiada de realizarlo. Sin embargo lo importante aquí es ver que es el bautismo del Espíritu Santo el que nos introduce en el cuerpo de los creyentes.

Y dice además el versículo 21: no quitando la suciedad del cuerpo. O sea, que no es simplemente por agua, porque ello no quita las impurezas del cuerpo. Y añadió el apóstol: sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios mediante la resurrección de Jesucristo. Es decir, una fe en la resurrección de Jesucristo que trajo la acción del Espíritu Santo a su vida y lo regeneró.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=1052

Y al final todo se reduce a que no has logrado demostrar con la Biblia que el bautismo es un requisito para la salvación.

Si el bautismo fuera un requisito para la salvación, esa doctrina limitaría enormemente la salvación porque se necesitaría siempre de otra persona para ser salvo.

No puedes atravesar la pared de ladrillos que es la Palabra de Dios.


Y con respecto a esto que escribiste:

"Yo no tengo ese libro, pero tengo el enlace directo a ese escrito del Papa León XIII en línea, y las palabras que le atribuyes no aparecen."

Ese enlace que trajiste probablemente no es el texto de donde se sacó esa cita del Papa León XIII. Ahí sí vas a tener que hacer tu tarea porque supuestamente esa cita del Papa León XIII está en este libro:



Ah propósito, veo que citas Mateo 28:19, pero no veo en ese verso que se diga que el bautismo es un requisito para la salvación. Entonces, está claro que citas textos que no tienen nada que ver con el punto que estás intentando defender.


De todos modos, es irrelevante si el Papa dijo eso o no (para mí lo dijo hasta que me logren demostrar que hay un error en la literatura que he citado). Aquí estamos discutiendo sobre si el catolicismo es un camino hacia el Infierno y, hasta el momento, se ha demostrado plenamente que sí lo es. Tú mismo no has podido demostrar, con la Biblia, que el bautismo es un requisito para la salvación. Al menos no sin sacar de contextos textos bíblicos. Tergiversar y descontextualizar es lo único que puedes hacer.

Pierdes.
 
Nada que ver. Ahí lo que hiciste fue sacar de contexto esos versos. De hecho, Yo nunca he dicho que no creo en Mateo 28:19…
La única razón por la cual no crees que el bautismo es medio de salvación es porque así te lo explican Gotquestions y demás páginas que consultas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No.
El forista dice: "mientras exista este tema..."
Diga lo que diga, está escribiendo cosas que no tienen nada que ver con el tema principal.
Hace mención al tema, de modo que no es off topic
Si lo trae, lo escribe y lo publica y no tiene nada que ver con el tema principal, sí es un off topic y eso no lo permiten las normas.


Bueno, tu comprensión no es del todo acertada
Opino diferente. Vamos a ver si no terminan borrando los posts de Valencia.

Por otro lado, con respecto a este video:


Yo veo varias inconsistencias en el mensaje del video. En primer lugar, Cristo cuando nos dio la gran comisión dijo que había que llevar el Evangelio a toda criatura y hacer discípulos entre todas las naciones. Cristo no nos llamo a convivir pacíficamente con personas de otras religiones. Cristo nos dijo que debíamos convertir en cristianos a las personas de otras religiones. En segundo lugar, el Papa se equivoca cuando dice que "todos somos hijos de Dios". Los únicos hijos de Dios en el contexto del NT son aquellos que han creído en Jesucristo como Señor y Salvador de ellos (Juan 1:12). Entonces, demostrado que tu Papa habla cosas que no son verdad.

Pierdes
 
Ese enlace que trajiste probablemente no es el texto de donde se sacó esa cita del Papa León XIII.
No sé si sea el mismo, pero es la única carta encíclica del Papa León XIII que habla sobre “los estudios bíblicos.” Así que mi tarea ya está hecha.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La única razón por la cual no crees que el bautismo es medio de salvación es porque así te lo explican Gotquestions y demás páginas que consultas.
Mi estimado, entienda. El catolicismo romano ha sido refutado y cuestionado mucho antes de que existiera el Internet. Yo creo que el bautismo no es requisito para la salvación porque así lo dice la Biblia y no porque lo diga un sitio web. De hecho, no sólo Gotquestions.org lo dice. Mira estos otros sitios:



Esos sitios también tienen material muy bueno.

Pierdes.