EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No puedes atravesar la pared de ladrillos que es la Palabra de Dios.
Lo dice alguien que no puede atravesar la palabra de Dios de Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:19, 1 Pedro 3:21. 😂
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mi estimado, entienda. El catolicismo romano ha sido refutado y cuestionado mucho antes de que existiera el Internet. Yo creo que el bautismo no es requisito para la salvación porque así lo dice la Biblia y no porque lo diga un sitio web. De hecho, no sólo Gotquestions.org lo dice. Mira estos otros sitios:



Esos sitios también tienen material muy bueno.

Pierdes.
Corroboras lo que dije, que la única razón por la cual no crees que el bautismo es medio de salvación es porque Gotquestions y demás páginas que consultas te dicen que está fuera de contexto y que no creas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No sé si sea el mismo,
Si no sabes si es el mismo, entonces no puedes argumentar nada. De todos modos, es irrelevante si Leo XIII realmente dijo eso. Aquí se ha demostrado plenamente que el catolicismo romano sí es un camino hacia el Infierno.

Lo dice alguien que no puede atravesar la palabra de Dios de Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:19, 1 Pedro 3:21.
Ya se te dijo que eres tú el que tergiversa y saca de contexto esos versos para que digan lo que le conviene a tu religión. La interpretación ortodoxa y exégetica de esos versos no apoya la postura romanista. Nadie afuera de la ICAR llega a la interpretación que tiene la ICAR. Eso debería decirte mucho.


Corroboras lo que dije, que la única razón por la cual no crees que el bautismo es medio de salvación es porque Gotquestions y demás páginas que consultas te dicen que está fuera de contexto y que no creas.
Esa es tu opinión y percepción pero en el fondo sabes que no es verdad. Te repito que el catolicismo romano fue refutado y cuestionado mucho antes de que existiera el Internet. Es en nuestras iglesias de sana doctrina donde hemos aprendido la verdad acerca de la ICAR.

Pierdes.
 
Si no sabes si es el mismo, entonces no puedes argumentar nada. De todos modos, es irrelevante si Leo XIII realmente dijo eso.
Sólo puedo argumentar con lo que existe, no con escritos imaginarios. Pero si es irrelevante lo que dijo, quién te manda que lo publiques entonces.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya se te dijo que eres tú el que tergiversa y saca de contexto esos versos…
“Fuera de contexto” es tu única defensa contra Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:19, 1 Pedro 3:21.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa es tu opinión y percepción pero en el fondo sabes que no es verdad.
En el fondo yo sé que Gotquestions y demás páginas te explican debes interpretar como “fuera de contexto” cuando se te vienen encima Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:19, 1 Pedro 3:21.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sólo puedo argumentar con lo que existe, no con escritos imaginarios.
No son imaginarios. En estos libros se encuentra la cita de Leo XIII:


“Fuera de contexto” es tu única defensa contra Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:19, 1 Pedro 3:21.
Porque es la verdad. Tú tergiversas y sacas de contexto esos versos para ajustarlos a la interpretación romanista. Ninguno de esos textos dice literalmente que el bautismo salva.
Y no sé por qué mencionas Mateo 28:19, ya que ese verso ni siquiera dice que el bautismo es requisito para la salvación.

1 Pedro 3:21 te lo explican aquí:

Ahora, ¿a qué bautismo se refiere este versículo? No es el bautismo por agua, sino el bautismo del Espíritu Santo. Este es el bautismo del Espíritu Santo. El bautismo del Espíritu Santo es un verdadero bautismo, y el bautismo por agua es un bautismo ritual. Ahora, nosotros creemos en el bautismo por agua, y que el bautismo por inmersión es la forma apropiada de realizarlo. Sin embargo lo importante aquí es ver que es el bautismo del Espíritu Santo el que nos introduce en el cuerpo de los creyentes.
Y dice además el versículo 21: no quitando la suciedad del cuerpo. O sea, que no es simplemente por agua, porque ello no quita las impurezas del cuerpo. Y añadió el apóstol: sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios mediante la resurrección de Jesucristo. Es decir, una fe en la resurrección de Jesucristo que trajo la acción del Espíritu Santo a su vida y lo regeneró.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=1052


En el fondo yo sé que Gotquestions y demás páginas te explican debes interpretar como “fuera de contexto” cuando se te vienen encima Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:19, 1 Pedro 3:21.
La refutación de las doctrinas católicas empezó mucho antes de que existiera el Internet. Cuando yo me hice cristiano, el Internet no tenía tanta información como tiene ahora. Yo llegue a mis conclusiones leyendo la Biblia y por el testimonio y enseñanzas de personas cristianas sabias y bastante crecidas espiritualmente. Gotquestions.org y otras páginas sólo son fuentes que, la mayoría de las veces, dan buenas explicaciones sobre temas de doctrina. Por el contrario, la explicación del romanismo sobre sus doctrinas no la comparte nadie fuera de la ICAR y con eso ya tienes una idea de lo falso de esas doctrinas. Sólo los miembros de la secta creen las doctrinas de la secta, pero nadie fuera de la secta cree esas patrañas (en cambio mi interpretación sí la comparten muchos otros que no necesariamente piensan igual que yo en todo). Y si tu me acusas de que mi opinión se basa en sitios web, entonces igual yo puedo decir que tu opinión se basa en sitios web de apologética católica.

Y por lo visto ya sólo te aferras al bautismo y ya aceptaste que el resto de doctrinas de tu religión es indefendible. Sin embargo, tampoco tienes éxito en el bautismo porque ya se te demostró con la Biblia que el bautismo no es requisito para la salvación.

Pierdes.
 
No son imaginarios. En estos libros se encuentra la cita de Leo XIII:


Ah, ya entiendo. Esos libros son las fuentes que “dicen” que el Papa León XIII dijo que los Padres de la iglesia «a veces han expresado las ideas de sus propios tiempos y, por lo tanto, han hecho declaraciones que en estos días se han abandonado por incorrectas». Pero a mí me gustaría ver el documento escrito de su puño y letra que verifique esa supuesta declaración. Hasta el momento, lo único que he podido verificar por mí mismo es la carta encíclica cuyo enlace ya puse donde dicha declaración claramente no existe.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque es la verdad. Tú tergiversas y sacas de contexto esos versos para ajustarlos a la interpretación romanista…
Eso es precisamente lo que te enseñan a creer tus maestros de Gotquestions y demás páginas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
. Pero a mí me gustaría ver el documento escrito de su puño y letra que verifique esa supuesta declaración.
Supuestamente ese documento (o una porción del mismo) están en los libros que te mencioné. De todos modos, es irrelevante lo que haya dicho o no dicho Leo 13 puesto que ya se ha comprobado ampliamente que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno y también se ha demostrado que los padres de la ICAR se inventaron muchos conceptos e ideas que no tienen respaldo en la Escritura.

Eso es precisamente lo que te enseñan a creer tus maestros de Gotquestions y demás páginas.
No mi estimado. La descontextualización y tergiversación que la ICAR hace de algunos textos bíblicos las aprendí de leer y estudiar la Biblia. Adicionalmente, también tuve buenos maestros, pastores y también tuve el privilegio de conocer a grandes personas cristianas con un testimonio y una estatura espiritual admirables.

¿Qué piesas de la Asunción de María? Te pregunto como veo que ya sólo te queda aferrarte al bautismo y en eso tampoco has tenido éxito.

Pero digas lo que digas, nada cambiará el hecho de que el catolicismo romano es, y seguirá siendo, un camino hacia el Infierno.

Pierdes.
 
Supuestamente ese documento (o una porción del mismo) están en los libros que te mencioné. De todos modos, es irrelevante…
Ya te diste cuenta que esa ratonera no te sirvió.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vale, te lo creo
Cuando vas al servicio público o al departamento de identificación y te preguntan:
-"Nombre de su padre"
Das el nombre de tu padre o dices:
-No, no tengo padre, tengo papá; sr. debe preguntar el nombre de mi papá, no de mi padre
-Es que es lo mismo
-No sr. no es lo mismo
Utilizo la siguiente aclaración:
-¿Padre con mayúscula o "padre" con minúscula? Tengo sólo un Padre, con mayúscula. ¿Y ud?
- También. Pero le pregunto por el nombre de su papá.
- Ahhh...porque padre con minúscula no tengo de acuerdo a la ORDEN de JESÚS.
- ¿Y quién es JESÚS?- me preguntan. Y siempre respondo:
- El Hijo del Padre.

2S 7:14: "Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre."
 

Todos los diarios hoy hablan de la posible renuncia del Papa Francisco como si ese fuera el gran problema de la cristiandad, un hombre que no ha movido un dedo para que se conozca la verdad del Evangelio, defendiendo el Magisterio con doctrinas contraria a la enseñanza de Jesucristo y de los Apóstoles.​

Dicen ser, pero no hacen y la verdad que dice Francsico que es el representante de Dios en la Tierra y no hace nada por la persecución de cristianos en todo el mundo y en especial Nigeria, que un país gobernado por musulmanes y que maltratan y no defienden como estado a su otra mitad cristiana y han matado a un sacerdote católico quemado vivo, viven matando y mutilando evangelistas y no hay una voz de queja ni del Vaticano, ni de las Naciones Unidas , porque el problema de Nigeria es del Estado, que no brinda ni protección , ni justicia y solo está en mi mano la oración, pero necesitamos que más se unan para que el clamor a Dios se escuche, para que esto se termine y es una vergüenza que Occidente no haga algo con estos países islámicos, que matan sin perdón cristianos inocentes .​

 

Nigeria: un grupo armado quemó vivo a un sacerdote católico en una residencia parroquial​

Otro religioso recibió un disparo en el hombro, pero logró escaparse de los atacantes. Al menos cinco mujeres fueron secuestradas cuando se dirigían a la iglesia. En Congo una bomba explotó en una iglesia y causó al menos 17 muertos.​

padre Isaac Achi asesinado en Nigeria
Padre Isaac Achi asesinado en Nigeria | TWITTER
Hoy 08:46

Un grupo de personas mató a un sacerdote católico prendiéndolo fuego en Nigeria. Hombres armados acorralaron al padre Isaac Archi en la residencia parroquial de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Kafin-Koro, en la región de Paikoro y la incendiaron con él adentro. Un segundo sacerdote que vivía en el mismo lugar recibió un tiro en el hombro, pero pudo escapar.
A alrededor de las 3 del domingo nigeriano (las 23 del sábado en Argentina), "bandidos armados invadieron la residencia parroquial de un reverendo, padre Isaac Achi de la iglesia católica St. Peters and Paul", comunicó Wasiu Abiodun, portavoz de la Policía en el estado de Níger, en declaraciones recogidas por el periódico nigeriano Premium Times.
"Desgraciadamente, los bandidos intentaron entrar en la residencia, pero les resultó difícil y prendieron fuego a la casa, mientras que el reverendo padre murió quemado", agregó.
"El cuerpo sin vida del padre Isaac fue recuperado mientras el padre Collins (Omeh) fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento", detalló el portavoz.
Ataque en Congo
En el Congo atacaron a otra iglesia y murieron 17 personas
Este episodio tuvo un antecedente en junio pasado cuando 50 personas, entre ellas varios niños, fueron asesinadas en una iglesia católica ubicada al sur de país, en la ciudad de Owo. En aquel entonces un grupo de cinco hombres armados ingresó a la parroquia, secuestró al sacerdote y comenzó a disparar a diferentes personas. Luego los atacantes hicieron detonar un explosivo dentro del lugar y comenzaron un tiroteo hacia las personas que se encontraban en los alrededores.
En julio, el padre John Mark Chietnum fue asesinado después de haber sido secuestrado en el estado noroccidental de Kaduna.
A raíz del reciente asesinato del cura, el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Níger, Bulu Yohanna, condenó lo ocurrido y pidió su investigación, además hizo un llamamiento al Gobierno nigeriano y a las agencias de seguridad para detener la oleada de violencia en todo el país.
"Ya basta de ataques y asesinatos gratuitos de ciudadanos nigerianos inocentes. Una de las principales responsabilidades del Gobierno es proteger la vida y los bienes de sus gobernados", sostuvo.
“Estos terroristas se han vuelto locos y se necesita una acción drástica para poner fin a esta carnicería en curso”, advirtió el gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello.

Cinco mujeres fueron secuestradas al noroeste de Nigeria​

Un grupo de al menos cinco mujeres fueron secuestradas este domingo cuando se dirigían a la iglesia en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria. Gambo Isa, portavoz de la Policía en el estado Katsina, informó que los atacantes también dispararon a un pastor durante el ataque que tuvo lugar en la localidad de Maitsauni, situada en el distrito de Kankara.
"El 15 de enero de 2023, sobre las 07.00 hora local (06.00 GMT), se recibió una llamada de socorro informando de que varios terroristas, disparando esporádicamente con rifles AK47, habían invadido la aldea de Maitsauni", contó el portavoz. Entre las secuestradas hay dos menores de 13 y 15 años.
Isa declaró que la Policía estaba tras la pista de los pistoleros para detenerlos y añadió que el pastor había sido trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Ataque a una institución religiosa en Congo con un saldo de 17 muertos​

La República Democrática del Congo (RDC) también fue víctima de un ataque: una bomba explotó en una iglesia de la provincia de Kivu del Norte y causó al menos 17 muertos.
Milicianos del Iscap, rama del Isis activa en África Central, asumieron la autoría del atentado. El Iscap reivindicó la autoría del atentado que tuvo lugar el domingo por la tarde en la iglesia pentecostal de Kasindi, en el noreste de la República Democrática del Congo. La rama centroafricana del Isis organizó el atentado durante una celebración religiosa, detonando un artefacto que causó 17 muertos.
 
No puedes decir eso hasta no chequear los libros donde supuestamente está la cita de León XIII…
Sí, pero ya te lo dije… no te sirvió esa ratonera, especialmente cuando quien escribió esos libros no fue el Papa León XIII.
 
Sí, pero ya te lo dije…
Pero nada. Hasta que no me demuestren que los libros que yo cité se equivocan con respecto a la cita de León XIII, no cambiaré mi postura.

De todos modos, es irrelevante si León XIII dijo eso o no porque fuera del mundo católico, nadie acepta los testimonios y escritos de los Padres del Catolicismo Romano (mal llamados "padres de la iglesia"). Nadie fuera de la ICAR acepta las patrañas de esa religión y eso debería decirte mucho.

Sigo esperando tu opinión con respecto a los dogmas marianos.

Pierdes.
 
Pero nada. Hasta que no me demuestren que los libros que yo cité se equivocan con respecto a la cita de León XIII, no cambiaré mi postura.
Fuiste tú quien los trajo a colación, y si son tan importantes para tu “postura” entonces deberías presentarlos en su totalidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40