EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Cómo debo llamar a mi "padre"? iluminame
Ya que llamó a mi madre, madre
Y a mi padre, padre
Pienso que no debes hacerme esa pregunta a mí, sino a Aquel que dijo: "No llames padre nuestro a NADIE en la tierra".

Mal 1:6: "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, Yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está el temor que se me debe? dice YHVH Sebaot a vosotros, oh sacerdotes que despreciáis mi Nombre. Y decís: ¿En qué hemos despreciado tu Nombre?"

Los hombres lo han despreciado llamando "padres" a otros.

Por lo que veo, sigues amando a la iglesia de Pérgamo.
 
Ireneo, el Padre de la iglesia primitiva que me recomendaste que era Solo Scriptura, te refuta a ti y a Gotquestions. Al final no resultó como pensabas.
Nada que ver. Para empezar, Ireneo NO es padre de la Iglesia Cristiana Primitiva sino Padre del Catolicismo Romano. Y no me refuta a mí ni a Gotquestions.org porque la Biblia en ninguna parte dice que el bautismo es un requisito para la salvación. Te aferras a tu victoria pírrica (haber encontrado un pequeño error de forma en un par de sitios protestantes) para desviar la atención del asunto más importante: NO puedes atravesar el muro de la Palabra de Dios, o se que no puedes demostrar con la Biblia que el bautismo es un requisito para la salvación. Por lo visto ya te diste por vencido en defender todas las demás patrañas de tu religión, pero incluso en este tema del bautismo no has podido demostrar que tu punto es verdadero.

Gotquestions te lo refuta, ni modo.
Gotquestions.org NO es el dueño de la verdad así como Wikipedia no es la dueña de la verdad. Además ya se te dijo que aquí estamos hablando de doctrina y no de Historia. En Historia pueden haber muchas opiniones distintas con respecto a hechos o eventos.

Por otro lado, yo mismo ya dije que no le doy mi visto bueno a todo lo que dice Gotquestions.org

Además, si tomas una porción de Gotquestions.org lo que tienes que tomar todo (incluyendo las partes que refutan las doctrinas falsas de tu religión), de lo contrario, estás cayendo en lo mismo que me acusas a mí.

Pierdes.
 
Pienso que no debes hacerme esa pregunta a mí, sino a Aquel que dijo: "No llames padre nuestro a NADIE en la tierra".

Mal 1:6: "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, Yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está el temor que se me debe? dice YHVH Sebaot a vosotros, oh sacerdotes que despreciáis mi Nombre. Y decís: ¿En qué hemos despreciado tu Nombre?"

Los hombres lo han despreciado llamando "padres" a otros.

Por lo que veo, sigues amando a la iglesia de Pérgamo.
Ya veo
Tu eres de los que llaman a su padre: "progenitor"
-¡Hola progenitor! me llevas a la escuela
-Progenitor, me gustaría almorzar contigo hoy, ¿te parece?
-¿Dónde vas de vacaciones?
-Salgo con mi progenitor, vamos al campo, donde el abuelo

¿Podemos llamar abuelo al abuelo?

¿Llamas a tu padre, antecesor o ascendiente?

-¡Ascendiente, está listo el desayuno!

A ti te pregunto ¿cómo llamas a tu padre?
 
A ti te pregunto ¿cómo llamas a tu padre?
A mi papá le llamo "papito" y a mi mamá le digo "mamita" ¿Te gusta? A ellos le encantan desde que yo tenía 1 año de edad.

Ap 2:14: "Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que sostienen la doctrina de Balaam, quien enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer lo sacrificado a los ídolos, y a fornicar;"

De acuerdo a la historia secular, la Corporación de Constantino gustaba de perseguir y destruir a Israel, una característica cumplida de la iglesia de Pérgamo.
 
A mi papá le llamo "papito" y a mi mamá le digo "mamita" ¿Te gusta? A ellos le encantan desde que yo tenía 1 año de edad.

Ap 2:14: "Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que sostienen la doctrina de Balaam, quien enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer lo sacrificado a los ídolos, y a fornicar;"

De acuerdo a la historia secular, la Corporación de Constantino gustaba de perseguir y destruir a Israel, una característica cumplida de la iglesia de Pérgamo.
Y los judios como se dirigian a su progenitor ,papito o papa.
 
Te quedas con el contexto que le conviene. Debes seguir la lectura de Aquel que no era judío (pues dijo: Vuestro padre Abraham):

Jn 8:58: "JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY."

Si JESÚS me lleva a ese Padre (Yo soy), entonces, ¿por qué le quitas ese rango de familiaridad y se lo das a Ireneo?

Ahh. Por lo tanto, nos acabas de definir que Ireneo y compañía no son "padres". Estaba bien claro.

Hch 13:26: "Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a DIOS: Para nosotros fue enviada la Palabra de esta salvación."

¿Quiénes son "Varones, hermanos"? Pronto descubrirás quiénes son del linaje de Abraham. De hecho, no son los "católicos".
Bíblicamente, padre es todo aquel que engendra en la fe. He ahí la razón de los Padres de la iglesia tales como Ireneo.
 
Y los judios como se dirigian a su progenitor ,papito o papa.
Gn 22:7: "E Isaac habló a su padre Abraham, diciendo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y le dijo: He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?"

Sabemos que esta historia se refiere a la relación de DIOS con su Hijo.
 
Bíblicamente, padre es todo aquel que engendra en la fe. He ahí la razón de los Padres de la iglesia tales como Ireneo.
Ireneo no sacrificó a su hijo en Moriah. Abraham (antetipo de DIOS) ata a su hijo (antetipo de Cristo) y levanta su cuchillo, con la Fe de que ambos regresarán:

Gn 22:5: "Y dijo Abraham a sus mozos: Quedad aquí con el asno, que yo y el muchacho iremos hasta allí y nos postraremos, y volveremos a vosotros."
 
Ireneo no sacrificó a su hijo en Moriah. Abraham (antetipo de DIOS) ata a su hijo (antetipo de Cristo) y levanta su cuchillo, con la Fe de que ambos regresarán:

Gn 22:5: "Y dijo Abraham a sus mozos: Quedad aquí con el asno, que yo y el muchacho iremos hasta allí y nos postraremos, y volveremos a vosotros."
Pablo tampoco sacrificó hijo alguno…

1 Corintios 4
15 Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Parece que al final el amigo Eddy Gonzalez se quedó sin argumentos.

No importa que Gotquestions.org le dé un poco la razón en el tema de los padres de la Iglesia. Gotquestions.org no es dueño de la verdad ni tampoco la fuente perfecta de la verdad absoluta. Gotquestions.org a veces (la mayoría de veces) es acertado pero algunas veces falla (padres de la iglesia, postura sobre el suicidio) y es por eso que los cristianos confiamos absolutamente en Dios y en su Palabra y no en sitios web.

Sin embargo, Eddy evade la cuestión más importante: La Biblia en ninguna parte apoya la idea de que el bautismo sea requisito de la salvación. Entonces, no importa lo que digan los Padres de la ICAR. Al final lo único que importa es lo que la Biblia dice.

Y mi estimado Eddy: Si apoyas a Gotquestions.org en un punto, tienes que apoyarlo en todo. De lo contrario estás cayendo en lo mismo que señalas en otros.
 
Parece que al final el amigo Eddy Gonzalez se quedó sin argumentos.

No importa que Gotquestions.org le dé un poco la razón en el tema de los padres de la Iglesia. Gotquestions.org no es dueño de la verdad ni tampoco la fuente perfecta de la verdad absoluta. Gotquestions.org a veces (la mayoría de veces) es acertado pero algunas veces falla (padres de la iglesia, postura sobre el suicidio) y es por eso que los cristianos confiamos absolutamente en Dios y en su Palabra y no en sitios web.

Sin embargo, Eddy evade la cuestión más importante: La Biblia en ninguna parte apoya la idea de que el bautismo sea requisito de la salvación. Entonces, no importa lo que digan los Padres de la ICAR. Al final lo único que importa es lo que la Biblia dice.

Y mi estimado Eddy: Si apoyas a Gotquestions.org en un punto, tienes que apoyarlo en todo. De lo contrario estás cayendo en lo mismo que señalas en otros.
Lo que Gotquestions es para ti, los Padres de la iglesia primitiva son para mí. Gotquestions es tu estilo, y los Padres son mi estilo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que Gotquestions es para ti, los Padres de la iglesia primitiva son para mí. Gotquestions es tu estilo, y los Padres son mi estilo.
Para mí, Gotquestions.org sólo es un sitio que, la mayoría de las veces, presenta buena información sobre temas de doctrina cristiana. Sin embargo, ya he dicho que no le doy mi visto bueno a todo lo que dice Gotquestions.org ni mucho menos voy a poner a ese sitio al mismo nivel o por encima de la Escritura. Cuando Gotquestions.org habla la verdad, lo aplaudo y cuando no habla con la verdad, lo señalo y lo denuncio. Por el contrario, tú pones a los Padres de la ICAR al mismo nivel y por encima de la Biblia. Demostradísimo que el tal Ireneo mete la idea del bautismo en Juan 3:5, pero ya se te demostró que el bautismo no se menciona en el contexto de ese verso. Y al final nunca pudiste demostrar con la Biblia la creencia de que el bautismo es necesario para la salvación.

Y sí dices que los Padres de la ICAR son tu estilo, mira lo que dice la propia ICAR sobre sus padres:

La Iglesia Católica estima de mucho valor los escritos de los Padres de la Iglesia, pero no los considera infalibles. Al contrario, no sólo reconoce que los Padres a veces no concuerdan unos con otros, sino también que ocasionalmente enseñan error. El papa León XIII escribió que los Padres de la Iglesia «a veces han expresado las ideas de sus propios tiempos y, por lo tanto, han hecho declaraciones que en estos días se han abandonado por incorrectas». (Papa León XIII, Sobre el estudio de la Sagrada Escritura, St. Paul Editions, pag.24)

Ups, parece que el mismo defecto que le descubriste a Gotquestions.org también lo tienen los Padres de la ICAR. Por otro lado, yo he dejado claro que no sólo me baso en Gotquestions.org. Estos sitios también son muy buenos: https://www.jesus-is-savior.com/, https://www.conocereislaverdad.org/ y https://christiananswers.net/ .

Como ves, las doctrinas de tu Iglesia han sido refutadas y cuestionadas mucho antes de que existiera el Internet y el acceso a la información que tenemos ahora.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia Católica estima de mucho valor los escritos de los Padres de la Iglesia, pero no los considera infalibles. Al contrario, no sólo reconoce que los Padres a veces no concuerdan unos con otros, sino también que ocasionalmente enseñan error. El papa León XIII escribió que los Padres de la Iglesia «a veces han expresado las ideas de sus propios tiempos y, por lo tanto, han hecho declaraciones que en estos días se han abandonado por incorrectas». (Papa León XIII, Sobre el estudio de la Sagrada Escritura, St. Paul Editions, pag.24)
Tu información está incompleta porque no da detalles de nombres de los Padres ni las ideas o declaraciones en cuestión. Y como no tengo dicho libro, no puedo corroborar su contenido total.

Pero… revisando directamente la carta encíclica a continuación, el lenguaje, “a veces han expresado las ideas de sus propios tiempos y, por lo tanto, han hecho declaraciones que en estos días se han abandonado por incorrectas” no aparece.
IMG_1650.jpeg

https://www.vatican.va/content/leo-...-xiii_enc_18111893_providentissimus-deus.html
 
Como ves, las doctrinas de tu Iglesia han sido refutadas y cuestionadas mucho antes de que existiera el Internet y el acceso a la información que tenemos ahora.
Aquí está el documento entero a disposición de todos los que quieran revisarlo, en el cual no aparece lo que dices.
EADD2085-83E7-428F-9180-C5BBE369BB60.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Guaooo

La IA que consulté es evangélica:

1673521469793.png

Se hizo la gringa que no me entendió
 
Última edición:
Pablo tampoco sacrificó hijo alguno…

1 Corintios 4
15 Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
Pablo exigía que se le llamara de la siguiente manera:

1Co 4:1: "Así, considérenos todo hombre como servidores de CRISTO y administradores de los misterios de DIOS."

¿Por qué has de considerar a Pablo como "padre", si el Padre nos reclama no llamar "padre" a NADIE?

A pesar de que hay muchos maestros en Cristo, a nadie llameis Rabbí:

Mt 23:8: "Pero vosotros no seáis llamados Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos."
 
¿Por qué has de considerar a Pablo como "padre", si el Padre nos reclama no llamar "padre" a NADIE?
Porque Pablo engendró por medio del evangelio.

1 Corintios 4
15 Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40