"Tu pariente"
Para mi es la Madre.
La Reina del cielo engendra sus hijos (Jn.8:44) y ellos le hacen arepas, veámoslos amasando la harina:Para mí es la Madre.
Horus y Osiris "nacieron en navidad, son unigénitos, y se sacrificaron por nosotros", no por eso creo en ellos sino en Jesucristo.La Reina del cielo engendra sus hijos (Jn.8:44) y ellos le hacen arepas, veámoslos amasando la harina:
TODO HOGAR CATÓLICO RINDE ESTE SACRIFICIO:
Jer 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Las tales "tortas" son las letanías en su honor y solicitud.
¿Podrías explicar cómo hacéis vuestros sacrificios?Además a la Virgen no se le amasan tortas.
Nosotros no hacemos "sacrificios", rezamos el rosario.¿Podrías explicar cómo hacéis vuestros sacrificios?
Porque en los tiempos de Jeremías:
Jer 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Usaban algo así como harina de trigo, porque el maíz es originario de América, por lo tanto, las tortas caseras serían algo así como:
200 gramos de harina
2 huevos
Aceite de oliva
1 taza de leche de cabra.
Pero usted afirma que a su reina del cielo no se le hacen tortas...¿Puede explicarnos como la agasajan?
Tal rezo es un sacrificio, fruto de labios que confiesan y glorifican el nombre de la reina del cielo.Nosotros no hacemos "sacrificios", rezamos el rosario.
Y Prometeo creó al hombre del barro de la tierra.Tal rezo es un sacrificio, fruto de labios que confiesan y glorifican el nombre de la reina del cielo.
¿Le rezas o no lo haces, a la reina del cielo?Y Prometeo creó al hombre del barro de la tierra.
En tu mente, tal vez. Yo acepto TODO lo que la Biblia dice. No acepto las tergiversaciones y descontextualizaciones que la ICAR hace de algunos pasajes de la Escritura.No te quedas con el testimonio de Mateo 28:19, de Marcos 16:16, ni de Juan 3:5.
En el foro no has aceptado Mateo 28:19, Marcos 16:16, y Juan 3:5En tu mente, tal vez. Yo acepto TODO lo que la Biblia dice.
Veamos. Nunca he negado Mateo 28:19. Lo que yo he dicho es que rechazo la interpretación católica romana de Marcos 16:16 y de Juan 3:5En el foro no has aceptado Mateo 28:19, Marcos 16:16, y Juan 3:5
Está bien, como tú quieras, si Ireneo aceptaba lo que tú llamas la Sola Scriptura, entonces el bautismo de niños fue admitido en la tradición oral porque venía de la Escritura……pero estos dos harían que su doctrina se derrumbara porque ellos no admiten ninguna tradicional oral excepto sí esa tradicional oral venía de la Escritura.
Ireneo está diciendo que Cristo vino a salvar a TODOS (lo cual es verdad desde el punto de vista bíblico). Sin embargo, en su cita no dice que se practica el bautismo de infantes. Los bebés y niños pequeños se salvan (sin bautismo) porque Cristo dijo que le pertenecen (Mateo 19:14).Está bien, como tú quieras, si Ireneo aceptaba lo que tú llamas la Sola Scriptura, entonces el bautismo de niños fue admitido en la tradición oral porque venía de la Escritura…
«Jesucristo vino a salvar a todos los que por su medio nacen de nuevo para Dios: infantes, niños, adolescentes, jóvenes y viejos»
(Ireneo, Contra los Herejes)
Yo ni siquiera estoy hablando de interpretaciones. Pero sostengo lo dicho, tú sigues rechazando Mateo 28:19, Marcos 16:16, y Juan 3:5 por lo que dicen.Veamos. Nunca he negado Mateo 28:19. Lo que yo he dicho es que rechazo la interpretación católica romana de Marcos 16:16 y de Juan 3:5
La interpretación romanista de Marcos 16:16 la refutan aquí:
Does Mark 16:16 teach that baptism is necessary for salvation? | GotQuestions.org
Does Mark 16:16 teach that baptism is necessary for salvation? Do I have to be baptized in order to be saved?www.gotquestions.org
La interpretación romanista de Juan 3:5 la refutan aquí:
What does it mean to be born of water? | GotQuestions.org
What does it mean to be born of water? Does born of water in John 3:5 refer to water baptism?www.gotquestions.org
Con Mateo 28:19 no tengo ningún problema:
"En el nombre de Jesús" distingue el bautismo cristiano de todos los demás en ese momento. Esto no se refiere a la fórmula dicha sobre una persona, sino que indicaba una confesión en Cristo que se hacía públicamente. Ser bautizado en el nombre de Jesús era el mandato a los oyentes del evangelio.
¿Contradice esto Mateo 28:19 de ser bautizados en la fórmula trinitaria (es decir, en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo)? No. Jesús es el único representante del Dios trino en forma corporal. La Deidad se encarnó en la carne del Dios-hombre, Cristo Jesús (1 Timoteo 3:16). Se nos dice que no hay otro nombre por el cual uno pueda ser salvo (Hechos 4:10-12). Él solo es la plenitud de la Deidad (corporalmente) según Colosenses 2:9.
Pierdes.
Claro que sí. Has dado la interpretación de la ICAR porque Marcos 16:16 nunca dice que hay condenación para el que no se bautiza y Juan 3:5 no está hablando de bautismo al mencionar eso de "nacer del agua".Yo ni siquiera estoy hablando de interpretaciones.
Y yo sostengo lo que digo. Yo no rechazo la Biblia. Yo rechazo la interpretación que algunas sectas (como la ICAR) hacen de la Biblia. Fuera de tu círculo católico, nadie acepta lo que dice la ICAR.Pero sostengo lo dicho, tú sigues rechazando Mateo 28:19, Marcos 16:16, y Juan 3:5 por lo que dicen.
El tema de Ireneo en su escrito es el bautismo, y cuando llega al tema de infantes y niños, esto es lo que dice…Ireneo está diciendo que Cristo vino a salvar a TODOS (lo cual es verdad desde el punto de vista bíblico). Sin embargo, en su cita no dice que se practica el bautismo de infantes. Los bebés y niños pequeños se salvan (sin bautismo) porque Cristo dijo que le pertenecen (Mateo 19:14).
El bautismo de niños nunca aparece en la Escritura.
Tu Iglesia enseña cosas que no están en la Escritura. Comprobadísimo.
Pierdes.
Entonces también rechaza lo que dice Ireneo acerca del bautismo de infantes y niños, a pesar de que tú y Gotquestions han declarado que Ireneo aceptaba las tradiciones orales que venían de la Escritura.Y yo sostengo lo que digo. Yo no rechazo la Biblia. Yo rechazo la interpretación que algunas sectas (como la ICAR) hacen de la Biblia. Fuera de tu círculo católico, nadie acepta lo que dice la ICAR.
Eso dices tú, pero la cita, tal como la trajiste, no habla de bautismo de infantes. Lo que la cita dice es que Jesús vino a salvar a TODOS y eso está en sintonía con lo que dice la Escrituta. De todos modos, al final de cuentas, no importa lo que diga Ireneo. Lo que importa es lo que dice la Biblia. Las palabras de cualquier fulano, tendrán valor mientras estén en sintonía con la Escritura.El tema de Ireneo en su escrito es el bautismo, y cuando llega al tema de infantes y niños, esto es lo que dice…
“Porque Jesucristo vino a salvar a todos por medio de Sí Mismo - todos, digo, quienes por medio de Él son nacidos de nuevo para Dios - infantes, y niños, y muchachos, y jóvenes, y ancianos.”
No por el bautismo. Los que pueden creer se salvan creyendo en Cristo y los que no pueden creer automáticamente son de Cristo y van al Cielo en caso de una muerte prematura. No sé qué más escribió Ireneo pero en lo que trajiste en ninguna parte menciona al bautismo.Si Jesucristo vino a salvar a todos, incluyendo a infantes y niños, los cuales ya están nacidos, ¿cómo entonces son nacidos de nuevo para Dios?
Eso ya te lo explicaron aquí:Sólo basta con recordar la conversación entre Jesús y Nicodemo (Jn 3:3-5).
En el texto que trajiste de Ireneo, en ninguna parte veo yo que se mencione el bautismo.Entonces también rechaza lo que dice Ireneo acerca del bautismo de infantes y niños, a pesar de que tú y Gotquestions han declarado que Ireneo aceptaba las tradiciones orales que venían de la Escritura.
Pues eso, Ireneo habla sobre el nacer de nuevo para todos, incluyendo infantes y niños…Eso dices tú, pero la cita, tal como la trajiste, no habla de bautismo de infantes. Lo que la cita dice es que Jesús vino a salvar a TODOS y eso está en sintonía con lo que dice la Escrituta.