EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Claro que puedo con el tema del bautismo. Eres tú el que perdió este debate pues lo único que puedes hacer es citar los mismos textos sacados de contexto para que concuerden con la doctrina romanista. Por mí podemos empezar otro tema si quieres porque veo que lo único que puedes hacer es darle vuelta una y otra vez a los mismos argumentos falaces.
Eres tú el que está rogando por un cambio de tema. Cuando ya no se puede con el fundamento del bautismo para el perdón de los pecados es más fácil pedir cambiar de tema.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso no dice la Biblia. La Biblia deja muy claro en el NT que la condenación es para el que no cree y no para el que no se bautiza. El bautismo es una ordenanza (como la santa cena) y no un mandamiento o sacramento como equivocadamente creen los romanistas. El ladrón de la cruz no se bautizó y muy probablemente tampoco se bautizó Saqueo, ni Nicodemo, ni José de Arimatea, ni María Magdalena ni el Centurión de Cafarnaún.
El fundamento está puesto.

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Jesucristo es el fundamento, y nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Ves que lo único que puedes hacer es salirte por la tangente y recurrir a los absurdos? Sabes bien que no puedes defender lo indefendible. Yo te pregunté tu opinión acerca de lo que el Papa hace en la foto. No te pedí tu opinión acerca de mí mismo. Sabes bien que el Papa Bergoglio está promoviendo la idolatría pero no puedes comentar nada porque no puedes defender lo indefendible. Vamos, comenta la foto (no sobre mi persona), a ver si puedes.

Pierdes

Y algún comentario sobre este video (no sobre mi persona)?
Si crees que recurro a los absurdos ha de ser porque te respondo como tú respondes. Si quieres seriedad, entonces tú responde con seriedad también. Mientras tanto, mi opinión sobre las fotos y videos del Papa que compartes es que captan tu obsesión.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eres tú el que está rogando por un cambio de tema. Cuando ya no se puede con el fundamento del bautismo para el perdón de los pecados es más fácil pedir cambiar de tema.
Nada que ver. Yo no estoy rogando un cambio de tema. Si quieres seguimos con el bautismo. Sin embargo, ya se te demostró que la interpretación de la ICAR de los textos bíblicos que hablan del tema está fuera de contexto y tergiversada. Y no vengas con la técnica psicológica de luz de gas (https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_de_gas_(manipulación)) porque a mí ni en sueños me vas a manipular.

El fundamento está puesto.
Aunque le des mil vueltas a tu misma afirmación errónea, el verso de Marcos 16 en ninguna parte dice que el bautismo salva o que los que no se bautizan reciben condenación. ¿Debemos bautizarnos? Claro que sí. Debemos cumplir en obediencia con la ordenanza (no sacramento ni mandamiento) que dejó Jesús sobre este tema. Si no lo hacemos, lo que pasará es que perderemos nuestra corona (o coronas) y en el Reino de los Cielos seremos de los más pequeños, pero estaremos ahí y no en el Infierno. Por otro lado, otra cosa que no salva es la Santa Cena o lo que ustedes llaman "Eucaristía". Sin embargo, el mismo catecismo de la ICAR dice que faltar a la Eucaristía del domingo es pecado mortal (Catecismo de la ICAR 2181). Sin embargo, la Biblia en ninguna parte dice que no celebrar la Santa Cena trae condenación sobre el que no la celebra.


Si crees que recurro a los absurdos ha de ser porque te respondo como tú respondes. Si quieres seriedad, entonces tú responde con seriedad también. Mientras tanto, mi opinión sobre las fotos y videos del Papa que compartes captan tu obsesión.

Pero yo no te pregunté de mi persona. Te pregunté acerca de lo que ves en la fotografía, o sea la imagen del Papa besando una escultura de la virgen. Imagínate si a un médico le preguntan sobre una radiografía y responde diciendo que el ve la obsesión del que le está mostrando la radiografía. Así estás tú. Demostrado está que no puedes debatir con seriedad y que sólo recurres a los absurdos y a salirte por la tangente porque sabes que no puedes defender lo indefendible. El Papa en esa foto promueve la idolatría. ¿Quieres hablar de la idolatría de tu religión? Tengo bastante material de eso también.

Veamos: ¿Está bien que el Papa Bergoglio bese una escultura de una virgen? A ver si puedes responder esa simple pregunta que habla del Papa y no de mi persona.

Pierdes.
 
Nada que ver. Yo no estoy rogando un cambio de tema. Si quieres seguimos con el bautismo. Sin embargo, ya se te demostró que la interpretación de la ICAR de los textos bíblicos que hablan del tema está fuera de contexto y tergiversada. Y no vengas con la técnica psicológica de luz de gas (https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_de_gas_(manipulación)) porque a mí ni en sueños me vas a manipular.


Aunque le des mil vueltas a tu misma afirmación errónea, el verso de Marcos 16 en ninguna parte dice que el bautismo salva o que los que no se bautizan reciben condenación. ¿Debemos bautizarnos? Claro que sí. Debemos cumplir en obediencia con la ordenanza (no sacramento ni mandamiento) que dejó Jesús sobre este tema. Si no lo hacemos, lo que pasará es que perderemos nuestra corona (o coronas) y en el Reino de los Cielos seremos de los más pequeños, pero estaremos ahí y no en el Infierno. Por otro lado, otra cosa que no salva es la Santa Cena o lo que ustedes llaman "Eucaristía". Sin embargo, el mismo catecismo de la ICAR dice que faltar a la Eucaristía del domingo es pecado mortal (Catecismo de la ICAR 2181). Sin embargo, la Biblia en ninguna parte dice que no celebrar la Santa Cena trae condenación sobre el que no la celebra.




Pero yo no te pregunté de mi persona. Te pregunté acerca de lo que ves en la fotografía, o sea la imagen del Papa besando una escultura de la virgen. Imagínate si a un médico le preguntan sobre una radiografía y responde diciendo que el ve la obsesión del que le está mostrando la radiografía. Así estás tú. Demostrado está que no puedes debatir con seriedad y que sólo recurres a los absurdos y a salirte por la tangente porque sabes que no puedes defender lo indefendible. El Papa en esa foto promueve la idolatría. ¿Quieres hablar de la idolatría de tu religión? Tengo bastante material de eso también.

Veamos: ¿Está bien que el Papa Bergoglio bese una escultura de una virgen? A ver si puedes responder esa simple pregunta que habla del Papa y no de mi persona.

Pierdes.
El fundamento que pone Jesucristo dice lo siguiente, “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado” (Mc 16:16). Con mis propios ojos yo leo las palabras literales, “será salvo,” y tú dices que no dice eso, lo cual viene siendo un insulto a la inteligencia. Por esa razón es difícil tomarte en serio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.​

Un título que tiene poder para hacer que un católico reflexione en esta palabra profética, y sea digna de ser obedecida y no rechazada como hicieron en su tiempo y como hacen también ahora:

Jer 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

CRISTO OFRE DESCANSO PARA NUESTRA ALMA

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

CRISTO ES EL VERDADERO CAMINO, NO EL CATOLICISMO ROMANO

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

TRES COSAS HALLA UN EX-CATOLICO ROMANISTA EN CRISTO JESÚS

1. EL VERDADERO CAMINO
2. LA ÚNICA VERDAD
3. LA VIDA ETERNA.

Tristemente, al igual que la palabra del profeta Jeremías 6:16, muchos católicos se perderán en el infierno, pues la respuesta de ellos es:

NO ANDAREMOS CON CRISTO, SI NO VA ACOMPAÑADO DE MARÍA
 
Tu visión del cristianismo es la del futbolista forofo:

“Yo soy del Madrid, y todos los del Barcelona no saben jugar”.

Su fe está basada en la mentira y en el engaño de Satanas y la verdad que no estoy interesado en el premio de su iniquidad y usted se lo merece todo .​

 
Personalmente, mi relación con Jesucristo comenzó con mi bautismo de agua y con mi confirmación del Espíritu, en cumplimiento con el evangelio de Jesucristo en Juan 3:5.

La unica verdad es que te tiraron agua en su cabeza, que dicen que es un bautizo, pero que hayas recibido el Espiritu Santo eso es una cruel mentira de su institución y también ha mentido que está en comunión con Dios y ya lo hubiera sacado como a nosotros de las garras del diablo.​

 

La unica verdad es que te tiraron agua en su cabeza, que dicen que es un bautizo, pero que hayas recibido el Espiritu Santo eso es una cruel mentira de su institución y también ha mentido que está en comunión con Dios y ya lo hubiera sacado como a nosotros de las garras del diablo.​

Aquellos que alguna vez fueron iluminados y que probaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo por medio del lavamiento de los pecados y la imposición de manos, pero que después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.

Eso no lo digo yo. Eso lo dice la Biblia.
 

EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.​

Un título que tiene poder para hacer que un católico reflexione en esta palabra profética, y sea digna de ser obedecida y no rechazada como hicieron en su tiempo y como hacen también ahora:

Jer 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

CRISTO OFRE DESCANSO PARA NUESTRA ALMA

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

CRISTO ES EL VERDADERO CAMINO, NO EL CATOLICISMO ROMANO

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

TRES COSAS HALLA UN EX-CATOLICO ROMANISTA EN CRISTO JESÚS

1. EL VERDADERO CAMINO
2. LA ÚNICA VERDAD
3. LA VIDA ETERNA.

Tristemente, al igual que la palabra del profeta Jeremías 6:16, muchos católicos se perderán en el infierno, pues la respuesta de ellos es:

NO ANDAREMOS CON CRISTO, SI NO VA ACOMPAÑADO DE MARÍA
La iglesia es columna y baluarte de la verdad porque así como el Padre envió al Hijo, así el Hijo envió a sus apóstoles y los envistió con la autoridad de que lo que aten o desaten en la tierra quede atado o desatado en el cielo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
4 DE LAS 95 TESIS DE LUTERO

Tesis 82: Por ejemplo: "¿Por qué el papa no vacía el purgatorio, por puro amor santo y por la espantosa necesidad de las almas que allí están, si redime a un número infinito de almas por el miserable dinero que necesita para construir una iglesia?" (la basílica de San Pedro)

Tesis 86:"¿Por qué el papa, cuya riqueza es hoy mayor que las de los más ricos, no construye la iglesia de San Pedro con su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?".

Tesis 94. Se debe exhortar a los cristianos a que sigan diligentemente a Cristo, su Cabeza, aún a través de penalidades, muertes e infierno.

Tesis 95. Y tener así confianza en que han de entrar en el cielo, más bien a través de muchas dificultades que a través de la seguridad de paz.(seguridad de paz que ofrecía el vaticano a través de las indulgencias)

Martin Lutero. Octubre 31 de 1517

Si le interesa leerlas completas, vaya al siguiente enlace:

 

Su fe está basada en la mentira y en el engaño de Satanas y la verdad que no estoy interesado en el premio de su iniquidad y usted se lo merece todo .​

Trayendo ya maldiciones.

Un cristiano ejemplar.
Vete ya de este post, hombre, vete ya.
En fin.
 
4 DE LAS 95 TESIS DE LUTERO

Tesis 82: Por ejemplo: "¿Por qué el papa no vacía el purgatorio, por puro amor santo y por la espantosa necesidad de las almas que allí están, si redime a un número infinito de almas por el miserable dinero que necesita para construir una iglesia?" (la basílica de San Pedro)

Tesis 86:"¿Por qué el papa, cuya riqueza es hoy mayor que las de los más ricos, no construye la iglesia de San Pedro con su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?".

Tesis 94. Se debe exhortar a los cristianos a que sigan diligentemente a Cristo, su Cabeza, aún a través de penalidades, muertes e infierno.

Tesis 95. Y tener así confianza en que han de entrar en el cielo, más bien a través de muchas dificultades que a través de la seguridad de paz.(seguridad de paz que ofrecía el vaticano a través de las indulgencias)

Martin Lutero. Octubre 31 de 1517

Si le interesa leerlas completas, vaya al siguiente enlace:

Lamentablemente, lo que comenzó como un intento de reforma dentro de la iglesia católica terminó siendo una rebelión y separación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Solamente que el Espíritu Santo se divida en distintos Espíritus para cada una de las “distintas Iglesias Evangélicas,” porque es conocido que las “Iglesias Evangélicas” se distinguen entre sí por sus divisiones doctrinales. El Espíritu Santo no es Espíritu de división. La división no es don del Espíritu.

La Iglesia Evangélica es una forma de culto del cristianismo y lo más parecidos a Hechos de los Apostoles, pero eso no significa que sea una sola denominación a semejanza de la Iglesia Católico Romana sino todo lo contrario a centralismo, porque cada una tiene su Concilio o forma de gobernar y administrar a su grey y eso no significa que no las haya verdaderas entre tanta Iglesia carnal y hay una búsqueda que no debe ser al hombre sino a Jesucristo y el que lo contiene esa es verdadera.​

 

La Iglesia Evangélica es una forma de culto del cristianismo y lo más parecidos a Hechos de los Apostoles, pero eso no significa que sea una sola denominación a semejanza de la Iglesia Católico Romana sino todo lo contrario a centralismo, porque cada una tiene su Concilio o forma de gobernar y administrar a su grey y eso no significa que no las haya verdaderas entre tanta Iglesia carnal y hay una búsqueda que no debe ser al hombre sino a Jesucristo y el que lo contiene esa es verdadera.​

Que yo sepa, solo hay un cristianismo.

En el fondo lo sabes, creo, porque dudo ya que tengas fondo. Ah si, un fondo de desdén. Vamos, que no te veo predicando fuera de tu iglesia futbolera.
 

La Iglesia Evangélica es una forma de culto del cristianismo y lo más parecidos a Hechos de los Apostoles, pero eso no significa que sea una sola denominación a semejanza de la Iglesia Católico Romana sino todo lo contrario a centralismo, porque cada una tiene su Concilio o forma de gobernar y administrar a su grey y eso no significa que no las haya verdaderas entre tanta Iglesia carnal y hay una búsqueda que no debe ser al hombre sino a Jesucristo y el que lo contiene esa es verdadera.​

Dime una cosa, ¿la Iglesia Evangélica de la que tú hablas se basó en la Biblia para sus enseñanzas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

La Iglesia Evangélica es una forma de culto del cristianismo y lo más parecidos a Hechos de los Apostoles, pero eso no significa que sea una sola denominación a semejanza de la Iglesia Católico Romana sino todo lo contrario a centralismo, porque cada una tiene su Concilio o forma de gobernar y administrar a su grey y eso no significa que no las haya verdaderas entre tanta Iglesia carnal y hay una búsqueda que no debe ser al hombre sino a Jesucristo y el que lo contiene esa es verdadera.​

Deberías ir a Brasil a evangelizar, ya extraviaron el camino y te necesitan