Pfff… si ni siquiera puedes con el tema del bautismo, ¿qué te hace creer que puedes con esos otros temas? Tenemos más que suficiente con el tema del bautismo.
Eres tú el que no puede con el tema del bautismo. No has podido demostrar con la Biblia que el bautismo salva ni tampoco has aportado un texto que diga que hay condenación para el que no se bautiza.
Sí, por supuesto, ahora resulta que también tú sabes más que Jesús acerca de la salvación.
En todos los ejemplos de personas que se convirtieron al cristianismo en el NT, se deja claro que la fe y el arrepentimiento preceden al bautismo. (El carcelero, Cornelio, el Eunuco Etiope).
En ese caso, esa persona se condenaría por no creer en el bautismo, por querer anularlo, y así enseñar a otros. Dicha persona será llamada el muy pequeño en el reino de los cielos, no porque sea admitida, sino porque no entrará al reino de los cielos.
Lo que escribes arriba no es lo que dice la Biblia. La Biblia deja claro que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza (Juan 3:18 y Marcos 16:16). Y ojo. Nadie está llamando a anular la ordenanza del bautismo. Simplemente hacemos la observación de que ni el bautismo ni la santa cena confieren gracia o salvación como los romanistas equivocadamente creen.
Claro, de acuerdo, así como el ladrón en la cruz, que se había convertido en todo un delincuente que no caminó en santidad. Pero gracias a Dios que tu caminas en santidad, no como esos católicos pecadores y perversos.
Sigues evadiendo la pregunta. Si el bautismo católico romano salva, ¿por qué las cárceles de América Latina están llenas de delincuentes (los cuales obviamente no son salvos) a quienes el bautismo no los redimió ni los salvó ni los santificó ni los transformó en buenas personas? Daniel Sapia lo explica muy bien aquí:
No puedo evitar pensar que si en «el acto de bautizar es cuando el Espíritu Santo limpia el pecado y nos regenera...» (como los defensores de esa doctrina Católica afirman), o sea, que bautizando con agua (acto) se purifica, santifica y justifica a la persona.. ¿porqué no colocan grandes piletas en las cárceles y regeneran espiritualmente DE UNA a todos los presos y delincuentes del planeta, cuyos padres son católicos confesos?
Para esquivar el cuestionamiento, no sería raro que luego afirmen que en realidad no es el elemento líquido el que obra la regeneración, sino «el Espíritu Santo que lo hace por medio de ese signo visible». Pero entonces ¿acaso no se estarían condicionando al Espíritu Santo para que actúe al momento de la inmersión o aspersión misma, otorgándole atributos al acto-rito mismo? Yo sinceramente no veo que el atributo otorgado al mero rito cambie en algo a causa de considerar la última acotación. En el caso de un bebé recién nacido no es él mismo el que decide tomar el bautismo, sino que son sus padres, confesos y devotos, y la regeneración se produciría en el propio acto, por medio del signo visible, pero obrada por el Espíritu Santo. Nuevamente, si así fuera, entonces deberían acudir los padres de los presos en las cárceles que están sus hijos, padres confesos y devotos, y mientras les dicen a los presos que se metan en la pileta para refrescarse (o más sencillo aún, mientras los rocían con mangueras), un ministro católico "invocaría el poder del Espíritu para regeneración espiritual".
- El bebé no participó en el consentimiento del acto. El preso tampoco.
- El bebé no sabe lo que sucederá en esferas espirituales. El preso tampoco.
- Los padres del bebé son católicos confesos. Los del preso también.
- Los padres del bebé portan las mejores intenciones. Los del preso también.
- El ministro católico del rito es legalmente ordenado en ambos casos...
- .. y en ambos casos se utiliza agua como signo visible.
¿Por qué, entonces, debo suponer eficaz la regeneración espiritual del niño recién nacido, si ante idénticas circunstancias no se aprecia en el convicto? (PREGUNTA DEL MILLÓN QUE NO RESPONDEN LOS ROMANISTAS)
Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm
Igualmente en ninguna parte tampoco dice que no fue bautizado. Entonces, ¿cómo le hacemos para saber si lo fue o no lo fue?
El texto no dice que fue bautizado. Entonces nos quedamos con lo que dice el texto. No debes suponer nada ni agregarle nada a la Palabra de Dios. Además, por pura lógica y sentido común se llega a la conclusión de que el ladrón de la cruz no fue bautizado. Si se hubiera bautizado es porque antes ya se había arrepentido de sus pecados y creído en Cristo y en ese caso no hubiera terminado crucificado por sus maldades. Ni una sola evidencia de que el ladrón de la Cruz se bautizó.
Con Mateo 5:19-20 he demostrado que el que anule un solo mandamiento, por grande o pequeño que sea, y así enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos, porque su justicia no supera la de los escribas y fariseos, y por eso no entrará en el reino de los cielos. Y según tus propias palabras, tú te conformas en ser llamado muy pequeño en el reino de los cielos sin tener la menor idea lo que eso significa.
No has demostrado nada. El texto habla de que ignorar ciertos mandatos como las ordenanzas (bautismo y santa cena) no afectarán tu salvación sino la posición o nivel que vas a tener en el Cielo. El versículo 19 dice que incluso si ignoras uno de esos mandatos de todos modos entrarás al Cielo (aunque allá vas a ser de los más pequeños). El veinte dice que obviamente los seguidores de Cristo debían tener una estatura moral/espiritual mayor que la de los religiosos de esos tiempos y obviamente con eso se entiende que esos religiosos hacían cosas mucho peores que ignorar el bautismo en agua.
Eso es sencillo. Al que no cree se le niega el bautismo, y el que no es bautizado no puede entrar en el reino de los cielos y se queda afuera.
Aquí te estás contradiciendo. Dices que al que no cree se le niega el bautismo. Pues te cuento que en el catolicismo romano, los bebés no creen y no se les niega el bautismo. Según tus propias palabras, a los bebés se les debería negar el bautismo (porque no creen) y dejarlos fuera del Reino de los Cielos. ¿Ves cómo te enredas con tu propia verborrea y vana palabrería?
Pierdes.