EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dice la Biblia en (Mc 16:16) que “el que crea y sea bautizado será salvo.”
Pero el mismo verso dice que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza.

Te voy a demostrar que el bautismo no salva:

Una persona salva camina en santidad y, aunque pudiera pecar ocasionalmente, no duraría mucho tiempo en pecado. En América Latina las cárceles están llenas de delincuentes que fueron bautizados de bebés. El hecho de que se convirtieron en delincuentes y terminaron en la cárcel demuestra que el bautismo no los salvó. Por el contrario, una persona que nace de nuevo por medio de la fe en Jesucristo (ya sea que se bautice o no) recibe la gracia de Dios y puede caminar en santidad.

Daniel Sapia lo explica muy bien en su sitio:

No puedo evitar pensar que si en «el acto de bautizar es cuando el Espíritu Santo limpia el pecado y nos regenera...» (como los defensores de esa doctrina Católica afirman), o sea, que bautizando con agua (acto) se purifica, santifica y justifica a la persona.. ¿porqué no colocan grandes piletas en las cárceles y regeneran espiritualmente DE UNA a todos los presos y delincuentes del planeta, cuyos padres son católicos confesos?

Para esquivar el cuestionamiento, no sería raro que luego afirmen que en realidad no es el elemento líquido el que obra la regeneración, sino «el Espíritu Santo que lo hace por medio de ese signo visible». Pero entonces ¿acaso no se estarían condicionando al Espíritu Santo para que actúe al momento de la inmersión o aspersión misma, otorgándole atributos al acto-rito mismo? Yo sinceramente no veo que el atributo otorgado al mero rito cambie en algo a causa de considerar la última acotación. En el caso de un bebé recién nacido no es él mismo el que decide tomar el bautismo, sino que son sus padres, confesos y devotos, y la regeneración se produciría en el propio acto, por medio del signo visible, pero obrada por el Espíritu Santo. Nuevamente, si así fuera, entonces deberían acudir los padres de los presos en las cárceles que están sus hijos, padres confesos y devotos, y mientras les dicen a los presos que se metan en la pileta para refrescarse (o más sencillo aún, mientras los rocían con mangueras), un ministro católico "invocaría el poder del Espíritu para regeneración espiritual".

- El bebé no participó en el consentimiento del acto. El preso tampoco.

- El bebé no sabe lo que sucederá en esferas espirituales. El preso tampoco.

- Los padres del bebé son católicos confesos. Los del preso también.

- Los padres del bebé portan las mejores intenciones. Los del preso también.

- El ministro católico del rito es legalmente ordenado en ambos casos...

- .. y en ambos casos se utiliza agua como signo visible.

¿Por qué, entonces, debo suponer eficaz la regeneración espiritual del niño recién nacido, si ante idénticas circunstancias no se aprecia en el convicto?


Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm

Pierdes.


 
El bautismo es un mandamiento del Hijo de Dios, y el que cree, obedece al Hijo, y el que no cree, no obedece al Hijo.
El bautismo es una ordenanza y no un mandamiento. No se recibe gracia ni santificación con el bautismo.

Pues ahí lo tienes, tú habías asegurado que “Cristo nunca bautizó en todo su ministerio sino que subrayó la importancia de creer en él,” y sin embargo, Juan 3:22 te contradice por completo.
Ok. Me equivoqué. Nunca dije que yo lo sé todo. De todos modos ese verso no dice que el bautismo salva. Sigues sin presentar un texto que diga literalmente que el bautismo es necesario para la salvación o uno que diga que el que no se bautiza se condena. El único verso que aparentemente apoya tu postura (sacándolo de contexto) es Marcos 16:16 y ese mismo verso te dice que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza. Lo siento, pero tu Iglesia te ha engañado y mentido.


Si de verdad creyeras en el bautismo en Cristo para el perdón de los pecados, no rechazarías versículos importantes como Juan 3:5, Marcos 16:16, etc. como lo has estado haciendo, y si el Señor dejó hombres para ello, en vez de ángeles, esa fue su prerrogativa y su decisión.
Oh la canción. La mala interpretación que haces de esos versos ya te la refutaron aquí:





Eso es el equivalente a decir que se es salvo antes de ser perdonados los pecados.

No porque el perdón de los pecados no requiere el bautismo. Uno se arrepiente de sus pecados, cree en Cristo y de ahí se bautiza. Ese es el orden correcto que aparece en la Biblia. Después de que Jesús sube al Cielo no hay ni un solo ejemplo de alguien que primero haya recibido el bautismo y después se haya arrepentido de sus pecados y creído en Cristo. El catolicismo romano sólo vino a distorsionar la fórmula bíblica que Jesús estableció. El mismo Jesús se bautizó de adulto y no de bebe.

Te engañó tu iglesia. De hecho la ICAR viene engañando a sus miembros aproximadamente desde el año 313 AD.

Pierdes.
 
Pero el mismo verso dice que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza.

Te voy a demostrar que el bautismo no salva:

Una persona salva camina en santidad y, aunque pudiera pecar ocasionalmente, no duraría mucho tiempo en pecado. En América Latina las cárceles están llenas de delincuentes que fueron bautizados de bebés. El hecho de que se convirtieron en delincuentes y terminaron en la cárcel demuestra que el bautismo no los salvó. Por el contrario, una persona que nace de nuevo por medio de la fe en Jesucristo (ya sea que se bautice o no) recibe la gracia de Dios y puede caminar en santidad.

Daniel Sapia lo explica muy bien en su sitio:


No puedo evitar pensar que si en «el acto de bautizar es cuando el Espíritu Santo limpia el pecado y nos regenera...» (como los defensores de esa doctrina Católica afirman), o sea, que bautizando con agua (acto) se purifica, santifica y justifica a la persona.. ¿porqué no colocan grandes piletas en las cárceles y regeneran espiritualmente DE UNA a todos los presos y delincuentes del planeta, cuyos padres son católicos confesos?

Para esquivar el cuestionamiento, no sería raro que luego afirmen que en realidad no es el elemento líquido el que obra la regeneración, sino «el Espíritu Santo que lo hace por medio de ese signo visible». Pero entonces ¿acaso no se estarían condicionando al Espíritu Santo para que actúe al momento de la inmersión o aspersión misma, otorgándole atributos al acto-rito mismo? Yo sinceramente no veo que el atributo otorgado al mero rito cambie en algo a causa de considerar la última acotación. En el caso de un bebé recién nacido no es él mismo el que decide tomar el bautismo, sino que son sus padres, confesos y devotos, y la regeneración se produciría en el propio acto, por medio del signo visible, pero obrada por el Espíritu Santo. Nuevamente, si así fuera, entonces deberían acudir los padres de los presos en las cárceles que están sus hijos, padres confesos y devotos, y mientras les dicen a los presos que se metan en la pileta para refrescarse (o más sencillo aún, mientras los rocían con mangueras), un ministro católico "invocaría el poder del Espíritu para regeneración espiritual".

- El bebé no participó en el consentimiento del acto. El preso tampoco.

- El bebé no sabe lo que sucederá en esferas espirituales. El preso tampoco.

- Los padres del bebé son católicos confesos. Los del preso también.

- Los padres del bebé portan las mejores intenciones. Los del preso también.

- El ministro católico del rito es legalmente ordenado en ambos casos...

- .. y en ambos casos se utiliza agua como signo visible.

¿Por qué, entonces, debo suponer eficaz la regeneración espiritual del niño recién nacido, si ante idénticas circunstancias no se aprecia en el convicto?


Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm

Pierdes.


El que no cree será condenado por no creer qué cosa:

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Por ende, el que cree el evangelio y es bautizado será salvo.
 
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Ok. Me equivoqué. Nunca dije que yo lo sé todo. De todos modos ese verso no dice que el bautismo salva. Sigues sin presentar un texto que diga literalmente que el bautismo es necesario para la salvación o uno que diga que el que no se bautiza se condena. El único verso que aparentemente apoya tu postura (sacándolo de contexto) es Marcos 16:16 y ese mismo verso te dice que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza. Lo siento, pero tu Iglesia te ha engañado y mentido.
Cierto, te equivocaste, y por consiguiente te sigues equivocando en lo demás.
 
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No porque el perdón de los pecados no requiere el bautismo. Uno se arrepiente de sus pecados, cree en Cristo y de ahí se bautiza. Ese es el orden correcto que aparece en la Biblia. Después de que Jesús sube al Cielo no hay ni un solo ejemplo de alguien que primero haya recibido el bautismo y después se haya arrepentido de sus pecados y creído en Cristo. El catolicismo romano sólo vino a distorsionar la fórmula bíblica que Jesús estableció. El mismo Jesús se bautizó de adulto y no de bebe.

Te engañó tu iglesia. De hecho la ICAR viene engañando a sus miembros aproximadamente desde el año 313 AD.

Pierdes.
El perdón de los pecados requiere morir al pecado, y no se puede morir al pecado sino por el bautismo en Cristo Jesús (Rm 6:3-11).
 
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Por la manera de responder es obvio que no encuentras texto bíblico alguno que diga que se pueda ser salvo sin bautismo. Y sin embargo, sabemos que “el que crea y sea bautizado será salvo” (Mc 16:16).

Pero ese bautizo que allí dice no es el bautismo de agua sino el de fuego, porque quien bendice es Dios y es el que vale.​

 
Si de verdad creyeras en el bautismo en Cristo para el perdón de los pecados, no rechazarías versículos importantes como Juan 3:5, Marcos 16:16, etc. como lo has estado haciendo, y si el Señor dejó hombres para ello, en vez de ángeles, esa fue su prerrogativa y su decisión.

El bautismo de Cristo es el de fuego.​

 
El perdón de los pecados requiere morir al pecado, y no se puede morir al pecado sino por el bautismo en Cristo Jesús (Rm 6:3-11).
Ese bautismo que se menciona ahí no es el bautismo en agua. Es el bautismo que viene cuando la sangre de Cristo se derrama sobre nosotros y nos limpia por habernos arrepentido de nuestros pecados y eso sólo puede ocurrir por la fe en Cristo. Ahí en ninguna parte se está hablando de bautismo en agua. Lee los ejemplos de las personas que se bautizaron en el NT. Todas esas personas creyeron primero y se bautizaron después. Lo que las salvó fue su fe y no el bautismo.

Cierto, te equivocaste, y por consiguiente te sigues equivocando en lo demás.
En todo lo demás no estoy equivocado. La Biblia en ninguna parte dice que el bautismo en agua es un requisito para la salvación. Eso es una mentira de tu iglesia. Además, el bautismo es por inmersión y la ICAR distorsionó ese ritual al hacerlo por aspersión. Hasta en eso están equivocados los romanistas.


El que no cree será condenado por no creer qué cosa:

Por no creer en el hijo de Dios (Juan 3:18). Es en Cristo en quien debemos creer, no en el bautismo. El versículo 16 te deja claro que es en Cristo en quien debemos creer.

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Hasta ahí vas bien. El Evangelio es creer en Cristo.

Por ende, el que cree el evangelio y es bautizado será salvo.
Y el que no cree en Cristo será condenado. No dice que la condenación cae sobre el que no se bautiza.

Además, ignoraste esta observación:

Una persona salva camina en santidad y, aunque pudiera pecar ocasionalmente, no duraría mucho tiempo en pecado. En América Latina las cárceles están llenas de delincuentes que fueron bautizados de bebés. El hecho de que se convirtieron en delincuentes y terminaron en la cárcel demuestra que el bautismo no los salvó. Por el contrario, una persona que nace de nuevo por medio de la fe en Jesucristo (ya sea que se bautice o no) recibe la gracia de Dios y puede caminar en santidad.

Daniel Sapia lo explica muy bien en su sitio:

No puedo evitar pensar que si en «el acto de bautizar es cuando el Espíritu Santo limpia el pecado y nos regenera...» (como los defensores de esa doctrina Católica afirman), o sea, que bautizando con agua (acto) se purifica, santifica y justifica a la persona.. ¿porqué no colocan grandes piletas en las cárceles y regeneran espiritualmente DE UNA a todos los presos y delincuentes del planeta, cuyos padres son católicos confesos?

Para esquivar el cuestionamiento, no sería raro que luego afirmen que en realidad no es el elemento líquido el que obra la regeneración, sino «el Espíritu Santo que lo hace por medio de ese signo visible». Pero entonces ¿acaso no se estarían condicionando al Espíritu Santo para que actúe al momento de la inmersión o aspersión misma, otorgándole atributos al acto-rito mismo? Yo sinceramente no veo que el atributo otorgado al mero rito cambie en algo a causa de considerar la última acotación. En el caso de un bebé recién nacido no es él mismo el que decide tomar el bautismo, sino que son sus padres, confesos y devotos, y la regeneración se produciría en el propio acto, por medio del signo visible, pero obrada por el Espíritu Santo. Nuevamente, si así fuera, entonces deberían acudir los padres de los presos en las cárceles que están sus hijos, padres confesos y devotos, y mientras les dicen a los presos que se metan en la pileta para refrescarse (o más sencillo aún, mientras los rocían con mangueras), un ministro católico "invocaría el poder del Espíritu para regeneración espiritual".

- El bebé no participó en el consentimiento del acto. El preso tampoco.

- El bebé no sabe lo que sucederá en esferas espirituales. El preso tampoco.

- Los padres del bebé son católicos confesos. Los del preso también.

- Los padres del bebé portan las mejores intenciones. Los del preso también.

- El ministro católico del rito es legalmente ordenado en ambos casos...

- .. y en ambos casos se utiliza agua como signo visible.

¿Por qué, entonces, debo suponer eficaz la regeneración espiritual del niño recién nacido, si ante idénticas circunstancias no se aprecia en el convicto?

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm

Comprobadísimo entones que el bautismo en agua no salva.

Pierdes.
 

Pero ese bautizo que allí dice no es el bautismo de agua sino el de fuego, porque quien bendice es Dios y es el que vale.​

Pero estamos de acuerdo en que no hay texto bíblico alguno que diga que se puede ser salvo sin bautismo, ¿verdad?
 
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El bautismo de Cristo es el de fuego.​

El bautismo en Cristo es el bautismo mencionado por Cristo en la gran comisión:

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de
todas las naciones, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y
del Espíritu Santo, 20 enseñándoles
a guardar todo lo que os he mandado;
y he aquí, yo estoy con vosotros todos
los días, hasta el fin del mundo.
 
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Ese bautismo que se menciona ahí no es el bautismo en agua. Es el bautismo que viene cuando la sangre de Cristo se derrama sobre nosotros y nos limpia por habernos arrepentido de nuestros pecados y eso sólo puede ocurrir por la fe en Cristo. Ahí en ninguna parte se está hablando de bautismo en agua. Lee los ejemplos de las personas que se bautizaron en el NT. Todas esas personas creyeron primero y se bautizaron después. Lo que las salvó fue su fe y no el bautismo.


En todo lo demás no estoy equivocado. La Biblia en ninguna parte dice que el bautismo en agua es un requisito para la salvación. Eso es una mentira de tu iglesia. Además, el bautismo es por inmersión y la ICAR distorsionó ese ritual al hacerlo por aspersión. Hasta en eso están equivocados los romanistas.




Por no creer en el hijo de Dios (Juan 3:18). Es en Cristo en quien debemos creer, no en el bautismo. El versículo 16 te deja claro que es en Cristo en quien debemos creer.


Hasta ahí vas bien. El Evangelio es creer en Cristo.


Y el que no cree en Cristo será condenado. No dice que la condenación cae sobre el que no se bautiza.

Además, ignoraste esta observación:

Una persona salva camina en santidad y, aunque pudiera pecar ocasionalmente, no duraría mucho tiempo en pecado. En América Latina las cárceles están llenas de delincuentes que fueron bautizados de bebés. El hecho de que se convirtieron en delincuentes y terminaron en la cárcel demuestra que el bautismo no los salvó. Por el contrario, una persona que nace de nuevo por medio de la fe en Jesucristo (ya sea que se bautice o no) recibe la gracia de Dios y puede caminar en santidad.

Daniel Sapia lo explica muy bien en su sitio:

No puedo evitar pensar que si en «el acto de bautizar es cuando el Espíritu Santo limpia el pecado y nos regenera...» (como los defensores de esa doctrina Católica afirman), o sea, que bautizando con agua (acto) se purifica, santifica y justifica a la persona.. ¿porqué no colocan grandes piletas en las cárceles y regeneran espiritualmente DE UNA a todos los presos y delincuentes del planeta, cuyos padres son católicos confesos?

Para esquivar el cuestionamiento, no sería raro que luego afirmen que en realidad no es el elemento líquido el que obra la regeneración, sino «el Espíritu Santo que lo hace por medio de ese signo visible». Pero entonces ¿acaso no se estarían condicionando al Espíritu Santo para que actúe al momento de la inmersión o aspersión misma, otorgándole atributos al acto-rito mismo? Yo sinceramente no veo que el atributo otorgado al mero rito cambie en algo a causa de considerar la última acotación. En el caso de un bebé recién nacido no es él mismo el que decide tomar el bautismo, sino que son sus padres, confesos y devotos, y la regeneración se produciría en el propio acto, por medio del signo visible, pero obrada por el Espíritu Santo. Nuevamente, si así fuera, entonces deberían acudir los padres de los presos en las cárceles que están sus hijos, padres confesos y devotos, y mientras les dicen a los presos que se metan en la pileta para refrescarse (o más sencillo aún, mientras los rocían con mangueras), un ministro católico "invocaría el poder del Espíritu para regeneración espiritual".

- El bebé no participó en el consentimiento del acto. El preso tampoco.

- El bebé no sabe lo que sucederá en esferas espirituales. El preso tampoco.

- Los padres del bebé son católicos confesos. Los del preso también.

- Los padres del bebé portan las mejores intenciones. Los del preso también.

- El ministro católico del rito es legalmente ordenado en ambos casos...

- .. y en ambos casos se utiliza agua como signo visible.

¿Por qué, entonces, debo suponer eficaz la regeneración espiritual del niño recién nacido, si ante idénticas circunstancias no se aprecia en el convicto?

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm

Comprobadísimo entones que el bautismo en agua no salva.

Pierdes.
¿Y de qué sirve decir que el evangelio es creer en Cristo si no se guarda lo que Él ha mandado?

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de
todas las naciones, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y
del Espíritu Santo, 20 enseñándoles
a guardar todo lo que os he mandado
;
y he aquí, yo estoy con vosotros todos
los días, hasta el fin del mundo.
 
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Brasil está lleno del espritosantuuu:

Pastor evangélico abusaba sexualmente de niñas durante la oración en su iglesia.


Traducido: https://www-enfoquems-com-br.transl...l=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Ahora me pregunto, estos paises donde la mayoria es "cristiana" en lugar de Católica, ¿acaso no están llenos de miseria y carencias?

Aqui también ha crecido el sectarismo ¿Y cual ha sido el resultado?
 
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El bautismo en Cristo es el bautismo mencionado por Cristo en la gran comisión:

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de
todas las naciones, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y
del Espíritu Santo, 20 enseñándoles
a guardar todo lo que os he mandado;
y he aquí, yo estoy con vosotros todos
los días, hasta el fin del mundo.

La palabra de Dios no es para contención y me referí a esto;​

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.​

 
Pero estamos de acuerdo en que no hay texto bíblico alguno que diga que se puede ser salvo sin bautismo, ¿verdad?

Yo encontré esto del bautismo del Espiritu Santo, pero Dios es Dios y no ajusta a preceptos nuestros​

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

 

La palabra de Dios no es para contención y me referí a esto;​

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.​

Para ser más precisos, el bautismo de Cristo es el nacer ambos de agua y del Espíritu, no lo uno sin lo otro, “En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Jn 3:5).
 
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Yo encontré esto del bautismo del Espiritu Santo, pero Dios es Dios y no ajusta a preceptos nuestros​

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

No se nace del Espíritu sin nacer de agua también. Sigues evadiendo la pregunta acerca de que si existe texto bíblico alguno que diga que el bautismo de agua no es necesario para la salvación.
 
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No se nace del Espíritu sin nacer de agua también. Sigues evadiendo la pregunta acerca de que si existe texto bíblico alguno que diga que el bautismo de agua no es necesario para la salvación.

El ladrón es prueba que se pude ser salvo sin el bautismo de agua, porque no es el agua la que lava y perdona pecados, sino el arrepentimiento ante Dios a no pecar más y que es el verdadero significado del bautismo de agua, como lo dijo Juan el bautista y Dios debe proveerte luego el Espíritu Santo, porque no es posible desde la carne ser libre de pecado sin la obra del Espíritu Santo en comunión con nuestro espíritu para santificarnos.​

 

El ladrón es prueba que se pude ser salvo sin el bautismo de agua, porque no es el agua la que lava y perdona pecados, sino el arrepentimiento ante Dios a no pecar más y que es el verdadero significado del bautismo de agua, como lo dijo Juan el bautista y Dios debe proveerte luego el Espíritu Santo, porque no es posible desde la carne ser libre de pecado sin la obra del Espíritu Santo en comunión con nuestro espíritu para santificarnos.​

¿Cómo sabes que no recibió el bautismo de Juan?