Pero el mismo verso dice que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza.Dice la Biblia en (Mc 16:16) que “el que crea y sea bautizado será salvo.”
Te voy a demostrar que el bautismo no salva:
Una persona salva camina en santidad y, aunque pudiera pecar ocasionalmente, no duraría mucho tiempo en pecado. En América Latina las cárceles están llenas de delincuentes que fueron bautizados de bebés. El hecho de que se convirtieron en delincuentes y terminaron en la cárcel demuestra que el bautismo no los salvó. Por el contrario, una persona que nace de nuevo por medio de la fe en Jesucristo (ya sea que se bautice o no) recibe la gracia de Dios y puede caminar en santidad.
Daniel Sapia lo explica muy bien en su sitio:
No puedo evitar pensar que si en «el acto de bautizar es cuando el Espíritu Santo limpia el pecado y nos regenera...» (como los defensores de esa doctrina Católica afirman), o sea, que bautizando con agua (acto) se purifica, santifica y justifica a la persona.. ¿porqué no colocan grandes piletas en las cárceles y regeneran espiritualmente DE UNA a todos los presos y delincuentes del planeta, cuyos padres son católicos confesos?
Para esquivar el cuestionamiento, no sería raro que luego afirmen que en realidad no es el elemento líquido el que obra la regeneración, sino «el Espíritu Santo que lo hace por medio de ese signo visible». Pero entonces ¿acaso no se estarían condicionando al Espíritu Santo para que actúe al momento de la inmersión o aspersión misma, otorgándole atributos al acto-rito mismo? Yo sinceramente no veo que el atributo otorgado al mero rito cambie en algo a causa de considerar la última acotación. En el caso de un bebé recién nacido no es él mismo el que decide tomar el bautismo, sino que son sus padres, confesos y devotos, y la regeneración se produciría en el propio acto, por medio del signo visible, pero obrada por el Espíritu Santo. Nuevamente, si así fuera, entonces deberían acudir los padres de los presos en las cárceles que están sus hijos, padres confesos y devotos, y mientras les dicen a los presos que se metan en la pileta para refrescarse (o más sencillo aún, mientras los rocían con mangueras), un ministro católico "invocaría el poder del Espíritu para regeneración espiritual".
- El bebé no participó en el consentimiento del acto. El preso tampoco.
- El bebé no sabe lo que sucederá en esferas espirituales. El preso tampoco.
- Los padres del bebé son católicos confesos. Los del preso también.
- Los padres del bebé portan las mejores intenciones. Los del preso también.
- El ministro católico del rito es legalmente ordenado en ambos casos...
- .. y en ambos casos se utiliza agua como signo visible.
¿Por qué, entonces, debo suponer eficaz la regeneración espiritual del niño recién nacido, si ante idénticas circunstancias no se aprecia en el convicto?
Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm
Pierdes.
Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm
Pierdes.